Volver al foro
C
cricri20
29/12/2009 10:03
Entiendo Garola que no estés contento, pero creo que en parte se debe a lo que tú quisistes entender de la asamblea que tuvimos. Yo en ningún momento escuché decir a nadie de la gestora que las Cárcavas tuvieran más posibilidades ni que fuera mejor ni que fueran a luchar por una parcela en las Cárcavas. Dijeron simplemente que estaban mirando dos parcelas, una en el norte y otra en las Cárcavas. A partir de ahí, las conclusiones que sacaras tú es cosa tuya.  Lo que si es verdad, es que la mayoría preferíamos que la gestora hubiese podido comprar la parcela de las Cárcavas. Si no lo han hecho pues sus motivos tendrán ( o sería cara o no sería del tamaño adecuado a nuestra cooperativa o a saber..., pero no creo que lo hayan hecho de mala fe ni que no hayan luchado por ello).  No se puede ir criticando el trabajo de los demás sin conocer las circunstancias.  Yo veo mucho más importarte ver el precio al que han podido comprar el suelo, ya que claramente repercute en el precio estimado. Esperaremos a ver que nos cuentan en la próxima reunión, y entonces a quien le parezca bien que siga y a quien no, pues que no siga. Aquí a nadie le obligan a comprar nada.

No se si el resto de foro piensa igual, pero es lo que yo entendí.



Un saludo
 
G
garola
28/12/2009 19:18
Me sorprende rociologa que estés contenta despues de todo lo hablado.
Si en la reunión que hizo la gestora nos hablaron de que las conversaciones estaban avanzadas sobre todo en la zona de las carcavas (que por otra parte nos dijeron que era la mejor zona y donde estaban todas las parcelas de VPPL), y que en la zona norte se concentraba en solo una parcela en la punta, y que no habia color entre una zona y otra.... y al final van y la compran en la parcela 172,  pues que quieres que te diga, yo me llevé un chasco de tres pares de narices, a mi no me pone contento si compran una parcela o no (sobre todo si ya tienen la pasta para negociar) a mi lo que me pone contento es que nos consigan una parcela que nos contenten a todos los cooperativistas y como pudiste comprobar en la reunión y en anteriores mensajes al final no nos han hecho caso y la han comprado donde "creo" que nadie queria, ni nosotros ni ninguna otra cooperativa, con lo que al final no puedo estar contento.

A mi en cambio me dijeron que lo del plan alquila era "casi seguro", pero que no lo podian asegurar. No te parece sospechoso que las famosas parcelas sociales esten en la punta, en el extremo norte, como apartadas, en la parte contraria a la futura ciudad de la justicia?. Seguramente la mayoria de viviendas se destinaran al plan alquila pero habra otras viviendas que seguro que se destinarán a realojados como así lo establece la comunidad de madrid, y adivinas quienes estan pegaditos a ellos?.  Por cierto y un dato más, una de las otras "dos cooperativas" que tienen la parcela 172 tienen proyectado construir un edificio de 18 plantas!!!, imaginate si está al lado de la nuestra..
Mira en otros PAU como Sanchinarro y verás.

Perdona si te he dicho algo que te ha molestado pero como repito una y otra vez, la gestora ha ido a lo facil y casi me siento engañado, 35 apuntados y no me puedo creer que no metan presion para conseguirnos una parcela mejor.
Pd. No sabeis las ganas que tengo de que la gestora me convenza de que la compra realizada ha sido un acierto.

Feliz año





 
R
rociologa
28/12/2009 16:11
Buenas noticias!

Acabamos de firmar!! Al final la parcela que se ha comprado es la 172B; a lo mejor no es la mejor del barrio pero por lo menos ya es nuestra.

Nos han comfirmado que las viviendas sociales son dedicadas para el "Plan Alquila" y que hay unas 35 personas inscritas. También nos han contado que la parcela tiene más de 3000m2 y que se podría plantear la posibilidad de mancomunar con parcelas próximas según se distribuyan las parcelas. Para esto habrá que esperar a más adelante.

Tienen pensado hacer una reunión a la vuelta de Reyes para empezar a plantear el siguiente paso; el proyecto arquitectónico. Qué ilu!!!

Ánimo futuros vecinos que esto va viento en popa!!
 
P
palomeros
24/12/2009 18:31
Hola a todos!
Pues si al final no fue la de las Cárcavas, nosotros ya nos lo temíamos por lo que nos lo habían comentado. hace ya cosa de 1 mes, como dijimos en el foro...Lo que nos parece raro es que en la reunión del colegio os dijisen que serían las Cárcavas, porque a nosotros siempre nos dijeron que la que más papeletas tenía era la 172

Al principio nos pareció un poco mal, más que nada porque estamos más lejos de la estación de cercanías, metro, y también por lo de las viviendas de obra social, pero en fin...Al principio pensamos en no unirnos a la cooperativa, pero luego lo consultamos y casi todo el mundo nos ha dicho que de precio no estaban mal y que además la zona sería buena.

Por otro lado, el hecho de ser todos los inquilinos del gremio o familiares creemos que será una ventaja.

Por lo de la  próxima reunión, que comentáis alguno, nosotros hablamos hace unos días con los de la gestoría y nos han dicho que hasta después de las navidades, es decir hasta el 2010, no habrá reunión ninguna!!!!

Pues eso es todo!!!
FELIZ NAVIDAD!!!!!!
 
V
Vallekano2
24/12/2009 18:03
Buenas,

He leído un mensaje hace un rato y la verdad es que para mí es una gran desilusión también porque me había echo a la idea de que sería por la zona de Cárcavas. Bueno, realmente me había echo a la idea de que nos llamarían para hacer una reunión para hablar un poco de donde preferíamos. Yo mismo les mandé un correo invitandoles a convocar una reunión.

Dices que te han dicho que es la 172, y dentro de esta la de la esquina (la más puntiaguda).

Bueno, lo primero es que me gustaría escuchar que nos dicen en la reunión que hablas (¿Han convocado alguna reunión?¿Hay fecha?).

Igual me equivoco pero creo que la mayoría de nosotros preferíamos la zona de Carcabas, y si eramos pocos se podría haber pensado el asociarnos con otros o incluso es permitir que entrase gente no colegiada. No se, haber pensado una solución.

Si al final la compra de esa parcela es inamovible pues.... veamos.

El tema de estar al lado de las viviendas sociales a mi personalmente no me preocupa demasiado ya que parece que si que le quieren dar a la zona un aire de "zona buena" con lo que no creo que metan a grupos marginales. Supongo que lo destinarán a lo del plan 45000 ese, y sino a algo del estilo lo cual hace que esos pisos no tengan porque ser nada problemáticos.

En cuanto a la situación pues:
- Está lejos del parque
- Tiene enfrente la Moraleja
- Está cerca del centro comercial
- Tiene buena comunicación hacia la R2, M40 (por la avenida de arriba hacia el Oeste) y la ¿M12?(la del aeropuerto).
- Está mucho más alejado de Madrid
- Está más cerca del aeropuerto

Al leer tu mensaje la verdad es que se me ha caído un poco la ilusión al suelo pero tras darle vueltas creo que la cosa no es tan grave.

Una cosa veo clara: Esté donde esté el piso, estando en Valdebebas será una gran zona ya que estoy convencido de que será uno de los mejores barrios de Madrid(dentro de unos años eso si) y por lo tanto creo que sería una pena el perder la oportunidad de tener un piso allí.

La principal pega que le veo a esa zona es que estás lejos del parque que de cara a sacar al perro (recordemos que la mayoría son veterinarios, jeje) pues un poco mal (es broma lo del perro). Los que miren al Norte tendran buenas vistas de la Moraleja pero está claro que es mucho mejor tener el parque al lado.

La otra pega gorda que le veo es que la salida del barrio es peor ya que te obliga a rodearlo ya sea por la R2 o por la carretera del aerpuerto, lo cual de cara a ir a currar es más coñazo y más tiempo.

Lo del centro comercial creo que es una tontería verlo como una ventaja.

Lo de las viviendas de protección tampoco me preocupa mucho.

No se, nosotros tenemos que ir el martes a firmar y bueno... ya veremos que hacemos. Yo ahora pensandolo en frío creo que no es tan mala parcela como nos habíamos convencido. Ahora, son mejores las de abajo y creo que habría que haberlas peleado más, o por lo menos habernos reunido para intentar buscar una solución para poder acceder a una de ellas. Como bien dices parece que se han ido a lo fácil.

Pero bueno, habrá que escucharles. Lo que no entiendo es como no nos han convocado a una reunión ya. Es que tendríamos que vernos el mismo lunes para hablar del tema no??
 
G
garola
23/12/2009 20:21
Mi gozo en un pozo.

Acabo de estar con oscar para la firma de adhesión y me ha comentado que ya tienen parcela comprada y para mi desgracia es la que todos pensabamos "es una de las parcelas de la 172"  me ha dicho,  es decir al Norte del todo pegado a la R2, al lado de la T4 y pegado a las parcelas sociales y claro al final no he firmado nada, coño!!! está mas pegado a la T4 que al parque, bueno el parque ni lo olemos....

Al final han ido a por lo facil (mira que me lo imaginaba), y no sé,  me he quedado chafado muy chafado. Le he comentado que tanto yo como algunos de vosotros, esa parcela no nos agradaba mucho, y me ha contestado que no sabia el porqué, que si las viviendas sociales van destinadas a bla, bla, bla, que si tiene salida facil a la R2, bla, bla, que si está cerca de un centro comercial, pero vamos que los aspectos técnicos nos lo comentaran en una proxima convocatoria, que ahora mismo un servidor no creo que me convenzan para nada., esta en la parte norte en todo el esquinazo, en la otra punta del parque con vistas a... mejor me callo. Una pregunta: Cuantas cooperativas hay interesadas en la parcela 172? si se dividen en la 172 de la A a la H, mirad en el listado de cooperativas con sus parcelas y os hareis a la idea.

La famosa "pescadilla que se muerde la cola", depositamos un dinero sin saber nada de la ubicación de la parcela, despues nos llevamos un chasco(por mi parte), y pido la baja en perjuicio de los cooperativistas y vuelta a empezar en otro sitio.

Me habia hecho ilusiones con esta cooperativa ( El colegio quieras que no, te da una seguridad) y que pese a que los pisos son "bastante enanos" el hecho de decirnos en la reunión que seguramente la parcela estaria en la zona de las carcavas en la parte este,  seguí adelante ilusionado , para que al final me lleve esta desilusión. Menos mal que gracias a que uno de vosotros ya avisó de las intenciones sobre la parcela 172, ya estaba de sobre aviso y con la mosca detrás de la oreja.

Ahora mismo estoy muy pesimista. Iré a la reunión y a ver lo que me dicen, pero claro, al estar comprando en un sitio sin nada hecho, te fijas que está en una punta, los más alejado de Madrid, con todo lo que os he puesto en el primer parrrafo y la verdad es que...

A ver si me podeis animar un poco compañeros cooperativistas, y me decis las ventajas de la parcela, porque yo a estas horas no las veo...

Un saludo.

 
N
nvs
23/12/2009 15:50

hola¡¡¡

bueno no se si habreis hblado mas veces o no xo es al reves, las parcelas de carcavas son mas grandes

en principio la semana q viene se sabe ya algo definitivo

flz nvidad¡¡
 
V
Vallekano2
22/12/2009 13:26
rociologa dijo:

Si es que se lleva a cabo antes de que acabe el año!!



No, estuve preguntándoles mucho sobre este tema y no, me dijeron que no hay problema para desgravarnoslo.

Simplificando mucho el tema es que tu en el año 2009 sacaste un dinero de tu banco, y el día que hagas la declaración de la renta tendrás que decir donde está ese dinero (y por lo tanto en que se ha invertido). Tendrás que dar el número de cuenta en el que está y una "factura" de para que se ha invertido ese dinero, que será en contrato de adhesión.

No hay problema en que el contrato se haga en el año 2010.

Eso es lo que me contaron en la gestora (y lo pregunté un par de veces).



cricri20 dijo:

Pues yo creo que el contrato si lo vas a tener firmado antes de fin de año, al menos ya están llamando para que firmemos... así que te lo vas a poder desgravar... lo que no se es lo de la compra del suelo, a ver si nos enteramos de algo, porque yo por saber no se al final cuantos hemos pagado ni nada...

¿Están llamando ya a la gente? ¿Te han llamado ya?


Editado por Vallekano2 22/12/2009 13:27
 
C
cricri20
22/12/2009 13:20
Pues yo creo que el contrato si lo vas a tener firmado antes de fin de año, al menos ya están llamando para que firmemos... así que te lo vas a poder desgravar... lo que no se es lo de la compra del suelo, a ver si nos enteramos de algo, porque yo por saber no se al final cuantos hemos pagado ni nada...
 
R
rociologa
22/12/2009 13:05
Si es que se lleva a cabo antes de que acabe el año!!
 
V
Vallekano2
22/12/2009 12:54
 Yo he llamado hace un rato pero no estaba Oscar. Se supone que me devuelven la llamada.

Lo de la cuenta vivienda realmente no lo pierdes ya que te desgravarás la aportación del contrato de adhesión en su lugar.
 
R
rociologa
22/12/2009 10:02
Buenas,

Alguién sabe algo de cómo va la compra del suelo? Tantas prisas por pagar antes de año y al final nos vamos al año que viene y yo he perdido la desgravación de la cuenta vivienda!!!

saludos
 
D
d0r14n
18/12/2009 11:08
Efectivamente Enfermería Habitat Norte tiene 2 fases de VPPB y otra de VPPL, y todas tienen ya terreno.

El caso de VPPL es como dice rociologa, han podido comprar el terreno gracias a la fusión con esa otra cooperativa.

Un saludo.

 
R
rociologa
18/12/2009 10:39
""Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2009 10:10
Hola d0r14n,
Creo que nuestra situación no es igual que la vuestra.

Básicamente, la promoción VPPL no llegaba a los 39 y se decidió "fusionarse" con otra promoción (unas 10 personas, creo). Lo cual es bueno porque sino no hubiermos podido acceder a la parcela pero surigieron....dudas... sobre la preferencia a la hora de elegir vivienda.

Entiendo que en la promoción VPPB no existe tal problema puesto que habeis conseguido a toda la gente y por tanto la elección de vivienda se hará en función de la fecha de inscripción.""

Este es el comentario de una persona de la cooperativa "Enfermería Habitat Madrid Norte" de este foro. Se ve que promueven viviendas de los dos tipos:VPPB y VPPL

 
V
Vallekano2
18/12/2009 08:54
Según tengo entendido a la que te refieres de "Enfermería Habitat Norte" es la de VPPB (que son muchos). La de VPPL es la de "Jardines Norte" que están en busca de suelo también.
 
R
rociologa
18/12/2009 08:42
Espero que cuando habláis de fusionarse con Jardines Norte no os estéis refiriendo a "Enfermería Habitat Norte" porque según he leído en el foro, los 39 que tenían de VPPL ya se han fusionado con otros 10 de otro sitio. :(
 
F
fg80
17/12/2009 10:31
Yo optaría también por unirnos con enfermería para tener la parcela grande en las Carcavas.
Vería necesario también una reunión cuanto antes, ya que la compra del suelo se va a realizar antes de fin de año.
 
V
Vallekano2
17/12/2009 09:10
Si rociologa :) yo también vi primero la 172 en un plano que estaba muy bien pero luego vi que estaba mal ese plano. Ohhhhhh

 Bueno, en la zona norte es la única parcela de VPPL que existe así que o esa o en las Carcavas.

Lo del plan alquila... pues yo supongo que será así y al final no habrá problemas con esas viviendas. Como se dice en algunos sitios: "no van a permitir que se estropee esa zona" pero eso no quita que algún día quiten ese plan y las usen para realojos. Cuanto más apartada mejor.

Yo por mi parte les voy a escribir ahora animándoles a tirar más por la vía de unirnos con enfermería y coger una parcela grande de las Carcavas.

 
C
cricri20
17/12/2009 09:07

Lo suyo sería que nos puedieran reunir algún día de la semana siguiente para contarnos como van las cosas, las intenciones que tienen, y las ventajas o inconvenientes de cada parcela. Según dieron a entender en la reunión, existía la posibilidad de juntarnos con los de la Cooperativa de Jardines Norte. Esta última opción sería muy interesante ya que tienen todo mucho más avanzado que nosotros y se adelantaría todo. 

En cuanto a lo de las viviendas del plan alquila 45000 no creo que nos tenga que poner nerviosos, tal vez como ocurre en muchos casos, esa gente tenga más poder adquisitivo que nosotros como ocurre en el caso de los autónomos que declaran siempre el mínimo que pueden y les dan siempre todas las becas, subvenciones, pisos,...   Creo que es más importante que esté bien situada con respecto al transporte público, tiendas, carreteras...


 

 
G
garola
16/12/2009 20:52
Espero que no sea alguna de las parcelas de la 172 por el bien nuetro. Si el problema de las carcavas es que la parcela es más grande pues que capten más cooperativistas que para eso tienen un colectivo como el colegio de veterinarios y con un poco de publicidad seguro que captan más socios. La parcela 172 según aparece en el plano está pegado a las futuras parcelas destinadas a viviendas sociales además de estar cerca de la T4. Que la gestora no vaya a lo facil, que busque el suelo que la mayoria de cooperativistas queremos, que aunque ya sabemos que el suelo de vivienda protegida se está acabando, todavia queda bastante y si tiene que ser en la zona norte, que por lo menos esté cerca de los futuros servicios que tenga valdebebas. Ah! y una cosa más, nuestra gestora tambien trabajan en otras cooperativas que promocionan viviendas de vppl y que buscan suelo, así que espero que nosotros no seamos finalmente los que salgamos peor parados en la elección de la parcela.
 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
16/12/2009 19:49
Hola,

Por fin he sacado un minuto para registrarme.

Respecto a lo de la vivienda social, creí entender que era destinada a lo que se conoce como Plan 45000, es decir, alquiler a un determinado colectivo en unas condiciones ventajosas similares a las de VPPL y no a lo que siempre se ha entendido como "realojados" de colectivos marginales.
 
¿Sabéis algo más de cómo va la cosa?

He encontardo ésto por internet de lo del plan 45000. Os lo copio por si nos despeja alguna duda. Es un poco largo, pero....

http://www.galicia-construccion.com/noticias/2009/09/requisitos-plan-alquila-45000-madrid/

Requisitos plan alquila 45.000, Madrid
Sep 28th, 2009 by JUAN.
Los requisitos del plan alquila 45.000 han sido aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha autorizado su remisión al Consejo Económico y Social (CES) del proyecto de Decreto que debe regular el régimen jurídico y la adjudicación de las viviendas que componen el “Plan Alquila 45.000”.

Este plan alquila 45.000, supondrá la creación de una bolsa estable de 45.000 pisos en alquiler rotacional, que serán construidos en suelos regionales. En cuanto a los requisitos para poder acceder a las viviendas de este plan, hay que decir, que éstas serán accesibles, a todos aquellos madrileños, independientemente de su edad, cuya unidad familiar no supere unos ingresos de 7,5 veces el IPREM (unos 55.000 euros anuales). Además, deberán acreditar que cuentan con una fuente regular de ingresos y no podrán disponer de una vivienda en propiedad o alquiler.

Todas aquellas personas que alquilen una vivienda comprendida en el plan alquila 45.000, podrán residir en ella durante un máximo de 10 años, para facilitar la rotación entre los arrendatarios. En este sentido indicar que las adjudicaciones de las viviendas se efectuarán mediante sorteo y los beneficiarios pagarán unas rentas mensuales inferiores a los 700 euros, lo cual supone que tendrán un piso en alquiler, por un precio del orden de un 30% más barato que el precio del alquiler medio en el mercado libre en Madrid.

En cuanto a las viviendas que compondrán este plan alquila 45.000, hay que decir, que estas viviendas tendrán unos 70 metros cuadrados de superficie y dispondrán de unos materiales de primera calidad, además contarán con unos diseños arquitectónicos modernos en los que se incorporarán criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con el uso de energías limpias, para que éstas viviendas, sean lo más eficientes posibles desde el punto de vista energético, por último indicar que todas las viviendas de este plan, también dispondrán de plaza de garaje y trastero.

Indicar que con la realización de esta plan alquila 45.000, la comunidad prevé crear en los próximos años unos 108.000 puestos de trabajo, realizando una inversión total de 4.300 millones de euros, además para poder ejecutar este plan, la comunidad va a movilizar 3,1 millones de metros cuadrados edificables de suelo de su propiedad integrado en las redes supramunicipales que, de acuerdo con la Ley 9/2001, deben destinarse a vivienda pública o de integración social.

Por último indicar, que la Comunidad de Madrid, con esta iniciativa del plan alquila 45.000, lo que pretende es tener una oferta estable, a largo plazo, de alquileres asequibles, de los cuales se podrán beneficiar hasta un 90% de los ciudadanos madrileños. Además este iniciativa, es una más de las que ha iniciado la Comunidad de Madrid, en su apuesta decidida por el alquiler.

 
R
rociologa
16/12/2009 18:20
Ahhhhh!Noooo! mi gozo en un pozo, la 172 es la que hay justo al lado de las viviendas sociales arriba.
Mirad este link, lo deja claro:

http://obranueva.elpais.com/anuncio/obra-nueva-madrid-madrid-capital-hortaleza-madrid/ficha/cat/101/id/1440674
 
R
rociologa
16/12/2009 18:11
Qué bien!! Porque si la 172 es la que aparece en los planos que circulan por el foro está muy bien situada (creo que en el plano pone 172 : A). En el centro de todo.
 
V
Vallekano2
16/12/2009 17:29
A ver que vengo con noticias frescas.

Acabo de hablar con Oscar, el de la gestora.

Me comenta por un lado que prácticamente ha echo  el ingreso todo el mundo, y los pocos que quedan es por temas de bancos y de retrasos a la hora de conseguir el dinero. Vamos, que será cuestión de pocos días.

Por otro lado al preguntarle sobre las parcelas me comenta que aún no se sabe nada fijo pero que existen las dos opciones que se decían. La parcela de arriba (que me dice que es la 172) y que al ser más pequeña encajaría mejor con la gente que somos actualmente, y la de las carcavas (que no me ha dicho parcela) que es más grande. De cualquier forma parece que no es nada claro cual será pero que la intención es tener suelo antes de que acabe el año.

Editado por Vallekano2 16/12/2009 17:43
 
V
Vallekano2
15/12/2009 15:14
 Si, cualquiera de esa zona estaría más que bien.
 
R
rociologa
15/12/2009 14:50
Yo creo que una de las mejores de las que quedan sería la 150 ya que tiene acceso directo a la rotonda principal, para evitar tráfico para salir del barrio. Además es de las que está más cerca de un futuro cercanías y/o metro ligero y más lejos de las viviendas sociales ( no sabemos con certeza que tipo de familias vivirán en éstas).
 
V
Vallekano2
15/12/2009 13:25
Bueno, aquí un planito rápido que he echo con los nombres grandes de las parcelas que nos interesan:


http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD127531_parcelas.png

De momento según ese lista están ocupadas:
- 142A
- 144
- 146
- 147
- 149A
- 148B

 
C
cricri20
15/12/2009 12:11
Ojeando un poco el foro general, está circulando la siguiente lista, en la que se especifican las cooperativas que han comprado ya la parcela. Como podréis observar  no quedan muchas libres. Esperemos que la gestora esté ágil y pueda comprar algo decente.


 Lista de parcelas y cooperativas (actualizada) (en negrita últimos cambios)

Parcela 107A: La Dehesilla (Progesil) (VPPB)
Parcela 107B: La Dehesilla (Progesil) (VPPB)
Parcela 109A: Habitaqua II (Gedeprin) (VPPB)
Parcela 109B: Fuente del Jarro (Promoziona Sur Madrid) (VPPB)
Parcela 111A: Valdehigueras de Valdebebas (Vicopal) (VPPB)
Parcela 111B: Arjusa (VPPB)
Parcela 111C: Valdefuentes de Valdebebas (Vicopal) (VPPB)
Parcela 113A:
Parcela 113B: Prygesa-El Lago de Valdebebas
Parcela 115 : Jardines de Valdebebas (Gesteco)
Parcela 130A: Jardines Norte - MGT (VPPB)
Parcela 130B: Campus de Valdebebas (Prygesa) (VPPB)
Parcela 130C: EnfermeriaHabitat FASE 1 (VPPB)
Parcela 130D: Arjusa II (VPPB)
Parcela 131A:
Parcela 131B:
Parcela 132A:
Parcela 132B: Residencial Orion (Grupo Ibosa) (VPPB)
Parcela 132C: Prygesa
Parcela 132D: Residencial Valdebebas - InmoFerrocarril (VPPB)
Parcela 132E:
Parcela 133A:
Parcela 133B: La Dehesilla (Progesil) (VPPB)
Parcela 133C:
Parcela 133D:
Parcela 134C: Dacia - Domo Gestora (VPPB)
Parcela 136:
Parcela 137:
Parcela 142A: Valdebebas 142-A (Funcionalia) (VPPL)
Parcela 144: Residencial Orion (Grupo Ibosa) (VPPL)
Parcela 146A: Residencial Caelum (Grupo Ibosa) (VPPL)
Parcela 146B: Valdecarros de Valdebebas (Vicopal) (VPPL)
Parcela 147A: Las Cárcavas de Valdebebas (Vicopal) (VPPL)
Parcela 147B: Las Cárcavas de Valdebebas (Vicopal) (VPPL)
Parcela 148B: Cooperativa Columba (Grupo Ibosa) (VPPL)
Parcela 149A: Soto de Valdebebas - Capri Proyectos (VPPL)
Parcela 172B: Vallen 21 (VPPL)
Parcela 172H: Habitaqua I (Gedeprin) (VPPL)

Cooperativas en espera de compra de suelo

Aradia Residencial S Coop Mad (GASA,SL) (VPPL)
Balcón de Mirabueno - RHO (VPPB)
Casencoop - Gesteco
Cooperativa Olam Valdebebas - Rage Arquitectura (VPPB)
Jardines Norte (VPPL)
Habitaqua III - Gedeprin (VPPL)
Habitaqua IV - Gedeprin (VPPB)
MCM Madrid (GCV)
Real de Valdebebas - Roan
Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad.
San Francisco de Asis - Colvema (VPPL)
Vitra Valdebebas
 
R
rociologa
14/12/2009 21:53
Bueno nosotros tenemos el número 27 (nos apuntamos de los últimos) y ya hemos hecho hoy la transferencia. A ver si nos enteramos, por fin, de donde se construirá.

Saludos!
 
R
rociologa
14/12/2009 14:48
Hola cuñi!


Alguién ha hecho ya el ingreso para la adhesión?  mañana era el último día,no?

Saludos.
 
V
Vallekano2
14/12/2009 09:12
 A mi me comentaron el viernes que estaban esperando a que el colegio terminase de revisar dichos contratos (habían modificado algún punto). Pero se supone que era cuestión de pocos días.
 
P
palomeros
13/12/2009 20:59
Hola!
Yo todavía no tengo ningún justificante del pago de los 1500€; en el caso del pago del contrato de adhesión (si alguién lo ha hecho), le han convocado ya para firmar algún tipo de contrato o documento legal justificativo de dicho pago, ante cantidades tan elevadas sería mejor tener algún tipo de seguridad jurídica.

Saludos
 
G
garola
11/12/2009 12:49
Espero que sea en las Carcavas, ya que hace un par de meses me pase por la zona y pese a que me costó bastante entrar en la zona ( todavia no están abiertos los accesos) parece un lugar bastante tranquilo al lado del futuro parque, cerca de la salida a la m11 y san chinarro, con lo que no tendremos que dar grandes rodeos para salir, además segun dijeron en la reunión los tiros van hacia esa zona, sobre todo porque es allí donde estan la mayoria de las viviendas de VPPL. Espero y deseo que elijan la mejor parcela "disponible" y que tengan en cuenta muchos factores (dotaciones de servicios proximos, accesos, etc. etc) a la hora de elegir la mejor opción y que no compren al buen "tun tun"  y que despues nos comamos el marron.
 
F
fg80
10/12/2009 23:29
Hola,

Yo tengo la idea de que seria en las Carcavas porque son parcelas mas pequeñas y el otro día en la reunión me dio la sensación que iban más para esa zona pero bueno hasta que no compren el suelo no lo sabremos con certeza.

Con respecto al número, le pregunte personalmente a Oscar el número al hacer el pago de los 1500 euros el número que tenía y me lo dijo. Lo que todavía no tengo es ningún papel que diga que hemos pagado dicha cantidad.

Saludos.

 
P
palomeros
10/12/2009 20:11
Hola!

Yo por lo que he hablado con los de la gestoría, he entendido que la que tienes más papeletas no es la de Cárcavas, sino precisamente la otra... Además lo he preguntado varios veces y siempre me han dicho lo mismo, ¿a vosotros os han comentado algo distinto?.

Otra duda que tengo, es la gente que estamos pre-inscriptas con el pago de 1500 euros. ¿a alguno le han dicho algo?. Es que lo he preguntado varias veces y siempre me dicen que no saben el número exacto y claro es importante para saber en que posición te tocaría elegir.

Un saludo


 
V
Vallekano2
10/12/2009 11:26
fg80 dijo:


Según dijeron en la reunión, las Carcavas es mejor zona que la zona norte ya que esta cerca de un núcleo urbano consolidado como es Hortaleza y esta alejado del aeropuerto.


Yo creo que la mejor característica que tiene las Carcavas es que está más cerca de Madrid y por lo tanto es mucho mejor de cara a salir del barrio por las mañana en coche y cosas así. Vamos, que está mejor comunicada.
 
V
Vallekano2
10/12/2009 11:23
La verdad es que pagar una entrada sin saber que parcela será es un problema. Como bien dices parece que la mejor opción es la parcela de las Cárcavas.

El tema es que es la pescadilla que se muerde la cola. Sin dinero no se puede negociar por las parcelas y sin parcela pues a la gente le da cosa meter dinero.

En principio el dinero te lo devuelven sin problemas pero si te quieres ir a la semana de comprar el suelo seguramente no  haya dinero en caja y tengas que cambiarte por un sustituto, que en principio parece que en Valdebebas no va a faltar gente dispuesta a ello.
 
F
fg80
10/12/2009 10:37
Hola,

Yo creo que las Carcavas tiene todas las papeletas ya que la elección dependía del numero de socios, si al final somos pocos saldría Carcavas ya que las parcelas de la zona norte son para cooperativas de 60 pisos según tengo entendido.

Según dijeron en la reunión, las Carcavas es mejor zona que la zona norte ya que esta cerca de un núcleo urbano consolidado como es Hortaleza y esta alejado del aeropuerto.

Saludos.
 
P
palomeros
09/12/2009 18:19

Hola!

Soy nueva en el foro, he hablado con los de la gestoría y me han comentado que están negociando dos parcelas. Una en las Cárcavas y otra en la zona norte. El problema de esta última, es que justo en frente hay un bloque de obra social, y aquí surge el problema de quién habitará en ese bloque.

En cuanto a las Carcavas, la parcela que comentan que negocían estaría más lejos de los bloques de obra social.

En mi caso, si es la parcela de la zona norte, en frente del bloque de obra social, me pensaría no seguir adelante... No se a vosotros que os parece y qué os han comentado desde la gestoría.
Para mi es un problema el hecho de pagar una entrada, que digamos que poco dinero no es, sin saber exactamente la parcela elegida, además aunque te retirases si no te gusta la parcela, no se si sería posible devolvernos el dinero, puesto que lógicamente ese ya ha sido usado para pagar la párcela, y eso me crea mucha incertidumbre. A alguno le han comentado cómo se haría esto de la devolución?

Un saludo

 
V
Vallekano2
09/12/2009 14:08
Perdón, no me había fijado en tu nick y no me había dado cuenta que ya habías respondido.

Pues me dejas más tranquilo la verdad, que es un dinero entre lo que que tienes que devolver (o no) por sacar el dinero de la cuenta vivienda y lo que te desgravas por la aportación.

La gestora es MGT y el teléfono es el que viene en la web que te he puesto antes.

 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento