Volver al foro
aura76
aura76
14/03/2010 13:18

Muy importante para cooperativas: préstamo promotor

¿En qué influye la solvencia de la constructora para obtener un préstamo promotor?

4.359 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Estoy metida en una cooperativa, como muchos de vosotros, y hay algo que no entiendo, a ver si entre todos lo podemos aclarar.

Actualmente en mi cooperativa, estamos en la fase de rondar entidades en busca de financiación para la cooperativa, y según yo creo, el hecho de que nos lo den la financiación o no, dependerá de los datos económicos (nómina, IRPF..) que nos pedirá el banco a cada uno de los cooperativistas, y así ellos medirán el riesgo de la operación, independientemente de la constructora que elijamos.

Pero he leído en algún hilo de este foro, que es muy importante elegir una constructora fiable, solvente, a la hora de darle la obra de nuestra cooperativa. Y yo me pregunto, ¿en qué influye la solvencia de la constructora para que se nos de o no el préstamo promotor?

Yo tenía entendido que el banco va soltando dinero, a medida que se van ejecutando los plazos de la obra, y el dinero va a la constructora.

¿Qué implicaciones puede tener el que una constructora se vaya a pique?

En estos tiempos de mucha incertidumbre, creo que es un tema que nos afecta a todos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
aura76
aura76
21/03/2010 14:23
Gracias, pero supongo que no todo depende de la constructora que se elija, porque el banco da la financiación a la cooperativa, y la cooperativa devolverá puntualmente las cuotas periódicas al banco, en función del estado de las finanzas de los componentes de la cooperativa.

Imaginad que se mete en una cooperativa gente que no cuenta con ahorros y tiene que pedir un préstamo a 5 años para pagar la entrada, y tiene otros préstamos para coche, etc.
O personas que tienen contrato temporal, etc...

¿Alguien que cuente con información o esté cercano a una caja o banco que tramite préstamos a cooperativas nos lo puede aclarar?

Gracias
 
S
sanchi66
14/03/2010 14:35
los bancos tienen información interna de como están las constructoras y son las que van a  dar  a elegir a las cooperativas entre varias constructoras de su gusto, eso o no hay préstamo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento