Volver al foro
V
viki77
27/09/2011 10:22

Hola chicos, quería preguntaros si alguno tenía novedades de la Cooperativa, pq desde Verano no tenemos noticias y la página web no funciona.

 
V
Vetinfo
26/03/2011 13:52

Hola vecinitos............que felicidad, espero contagiaros con ella cuando leais esto.

 

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Luz/verde/empezar/construir/futuros/barrios/Madrid/elpepuespmad/20110323elpmad_4/Tes

Esto por fin marcha y no dentro de tanto como pensábamos.

 

Un besazo

 
A
Adri133b
18/03/2011 16:10

Hola chicos, bueno, os doy mi "versión"

Cuando fuimos a hacer la visita a Valdebebas tomamos las fotos de la parcela y nos comentaron lo de la plaza de la centralidad. En realidad son 2 parcelas, una de parque y otra creo que es de la comunidad (no sé seguro) y nos dijeron que está previsto un "edificio conmemorativo tal como un auditorio". Sería un edificio de baja altura, como mucho de un par de alturas..

Nosotros tenemos un 9º del portal 3, así que espero tener buenas vistas y propondré que me contraten de medio controlador aereo, que desde la casa igual controlo los vuelos y to!! jejejeje.

Madre mía.. estoy deseando ya lo de la simultaneidad de las narices eh?? yo creo que es lo más dificil, porque luego ya está todo echo (o lleverá más o menos tiempo, pero lo tenemos asegurado).

Bueno, mucho ánimo y a seguir esperando, espero, durante poco tiempo..

 
D
darseviento
18/03/2011 12:07

Hola rilli, gracias, esta claro... Bueno yo es que desde menos altura lo tendré más complicado para ver a no ser que en vez de un auditorio, sean unas pistas de tenis jejejej pero bueno espero que los que tengan más altura tengan unas buenas vistas, y que no suba mucho trafico por ahi ni baje del centro comercial.. que usen las principales!! jejeje.

Pues nada seguiremos a la espera de la deseada simultaneidad... que parece una novia el día de su boda, tanto hacerse esperar.

Un saludo!

 
P
pikaro83
18/03/2011 09:05

Ok rilli gracias. Haber si tenemos noticias pronto..

 
R
rilli
18/03/2011 00:41

Me imagino que así será pikaro83, de todas formas seguro que nos mandan email como siempre y nos lo dicen en unos días :).

 
P
pikaro83
17/03/2011 16:03

Se renuevan automaticamente el 31 y habria que ir a recogerlos no?

 
R
rilli
17/03/2011 15:51

ah lo de los avales se renuevan el 31 de marzo que acaba el plazo, ya habían pensado en todo, 1 saludo.

 
R
rilli
17/03/2011 15:45

Hola darseviento, como bien dice soniar3000 lo que se dijo que lo más seguro iba a ser un auditorio, pero puede ser otra cosa distinta como bien escribe radamantis. La calle es de 2 sentidos, pero es 1 calle pequeña y no principal como la que recorre por el otro ala la que tiene vistas con orientación norte. Los miradores del salón siemrpe se suelen hacer con vistas a la calle para ver más alla, el paisaje y no simplemente tu parcela, yo lo prefiero así,  no creo que hayha problemas con la visión puesto que los auditorios suelen ser de baja altura y como bien dice radamantis el nivel va bajando según vas para la plaza de la centralidad, tambien tienes razón que va bajando según vas al sur, está en cuesta qeu sube del sur al norte y del este al oeste. Nose si me expliqué bien. 1 saludo.

 
D
darseviento
17/03/2011 15:41

Es todo eso verde del plan de ordenación no? de detras /del supuesto auditorio(pegado al mismo)... o lo otro verde más cerca del lago?

 
D
darseviento
17/03/2011 15:38

 

Vale vale... rectifico... entonces no la tenia bien localizada jejeje 
Editado por darseviento 17/03/2011 15:39
 
radamantis
radamantis
17/03/2011 15:38

Es la que está entre el lago y el centro comercial, por tanto al este de tu parcela.

 
D
darseviento
17/03/2011 15:34

Pues a lo mejor estoy equivocado pero en los planos de arquitectura, en el ALZADO 3, y en las fotos que colgó soniar3000 de la parcela en el foro parece que es al reves, que sube hacia el sur... La plaza de la centralidad, es la del lago y demás de la curva no? La que esta al sur vamos... no?

 
radamantis
radamantis
17/03/2011 11:39

Hay un detalle que también contribuye a que todo cuadre: el nivel del suelo es más bajo conforme avanzas hacia la plaza de la centralidad (cuesta abajo hacia el este)

 
D
darseviento
17/03/2011 11:35

Gracias por vuestras rapidas respuestas! Asi da gusto..

Pues parece que todo cuadra, lo que dice soniar con la información de radamantis... tiene pinta de auditorio.. aunque la verdad es que un gran centro deportivo al lado de casa estaría genial..

en cuanto a lo de las vistas a la plaza de la centralidad... dudo que con las dos parcelas de primera linea delante sus edificios dejen ver algo.. hombre a lo mejor los pisos más altos. Lo ideal sería que cada uno pudiera elegir su orientación.. claro que esta virgeria arquitectonica igual encarecería el precio del arquitecto jejeeje e igual ni se podría!, o bien las primeras cuatro alturas hacia dentro y las siguientes 5 hacia afuera...

Pero bueno peliculas aparte, veo complicado lo de las vistas a la plaza desde ahi, y las vistas hacia adentro, personalmente, me gustan más porque las urbanizaciones como esta suelen ser bonitas, con sus jardines, piscina, padel(igual si la gente va cogiendo buen nivel se hubieran podido hasta ver buenos partidos desde la ventana... jejeje), y el que tenga hijos los puede tener a la vista mientras juegan en la urba, en la pisci etc etc...

¿Esto de la orientación no se votó no?


Muchas Gracias!!

 
radamantis
radamantis
17/03/2011 10:51

darseviento dijo:

Hola,

Alguien sabría decir que pondrán en la zona moradita de al lado de la parcela. Tengo dudas al respecto porque en el plan de ordenacion pone:

RED SUPRAMUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

pero no se a que se refiere.

 

Esto es lo que ha dicho la Junta de Compensación en facebook sobre la parcela "moradita":

También está definido que habrá dos grandes equipamientos de la Comunidad de Madrid destinados a servir a un área más amplia que la propia Valdebebas, con lo que serán infraestructuras de referencia a nivel regional: una estará en el centro de Valdebebas junto a la Plaza de la Centralidad y el otro en el centro del barrio de Cárcavas.

Las dos grandes equipamientos supramunicipales de la Comunidad de Madrid (en morado en este plano http://www.valdebebas.es/images/planoOrdenacion.pdf) albergarán usos destinados a servir a una área más amplia que los de la red local (en rosa en el plano). La red local son los equipamientos culturales, educativos, deportivos, sanitarios, etc que darán servicio a los vecinos de Valdebebas. Los equipamientos supramunicipales pueden ser usos como un gran auditorio o biblioteca, un gran centro deportivo o cultural u otros usos que hagan del edificio una infraestructura de referencia para la región. Por eso han sido situados uno junto a la plaza de la Centralidad y el otro en el centro de Cárcavas, como edificios cívicos más representativos. No tenemos todavía datos del Ayuntamiento en lo que respecta a la distribución de las parcelas, da por seguro que en cuanto los tengamos los publicaremos aquí
 

 
S
soniar3000
17/03/2011 07:58

Hola darseviento, sobre el edificio de la CAM, alguien dijo que sería un auditorio (no sé si ya estará confirmado). Lo de la circulación por las fotos que he visto sí es de doble sentido.

En la 1ª elección de pisos nos dijeron que los pisos con orientación norte-sur el salón daba a las zonas comunes porque las vistas de la parte norte eran hacia otros edificios. Los de orientación este-oeste, el salón da al este para tener las vistas hacia la plaza de la centralidad.

Un saludo.

 
D
darseviento
17/03/2011 00:42

Hola,

Alguien sabría decir que pondrán en la zona moradita de al lado de la parcela. Tengo dudas al respecto porque en el plan de ordenacion pone:

RED SUPRAMUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

pero no se a que se refiere.

Y por otro lado la calle que esta entre medias de la parcela y esta moradita que menciono, ¿esta previsto como de circulación? ¿en los dos sentidos?. Me preocupa, aunque no sea algo demasiado grave en principio, por los ruidos que pueda generar... Y bueno todo esto en conjunto me interesa porque es la vision de los portales 1,2 y 3... desde los miradores. Que es otra cosa que no entiendo muy bien, aunque el proyecto es cojonudo en general, con los espacios muy bien distribuidos, pero ¿porque se pusieron los miradores de este brazo hacia la calle cuando en el interior tendremoslas vistas de la piscina, la pista de padel, jardin...??

Por cierto de lo de renovar el aval tengo entendido que no problem.

Os agradecería mucho vuestras contestaciones cuanto antes!!

Gracias!

 
R
rilli
16/03/2011 10:14

Sí claro habrá que renovar los avales, voy a mandar 1 email a Gabriel. 1 saludo a todos. Vaya mierda lo de la simultaneidad, que mal se están haciendo las cosas y cuanto nos han engañado.

 
Coralina
Coralina
15/03/2011 23:44

Buenas,

Me he dado cuenta de que nuestros avales acaban el último día de este més y teniendo en cuenta que la Simultaneidad va para largo (quien sabe si uno, dos o n meses) creo que lo más lógico es solicitar la renovación del aval.

¿No  creeis?

Saludos.

 
Coralina
Coralina
08/03/2011 23:34

Estupendo, gracias por la información.

Y por casualidad no te habrán dicho nada nuevo sobre la simultaneidad,¿no?laugh

 
A
Adri133b
07/03/2011 12:21

Buenos días chicos, ante las últimas noticias que auguraban que habría que modificar los distitntos proyectos de algunas cooperativas, esta mañana nos ha contestado Gabriel confirmando que Darsena de Barlovento realizó un proyecto totalmente viable ajustándose a las nuevas normativas que exigia este Tercer Plan.

 
R
rilli
22/02/2011 23:47

Tendremos qeu informarnos que a veces los arquitectos están desactualizados en alguna cosa nueva y si podemos tener mayor profundidad o longitud a la piscina sería ideal, me parece muy correcto como nos están llevando todo y gestionando muchas cosas, si nos informamos de la piscina y lo decimos a tiempo seguro que lo miran y lo cambian , transparencia hay y nos lo agradeceran, todo lo que sea por aportar cosas positivas a nuestra cope ;)

 
R
Reynho
22/02/2011 11:57

Antiguamente creo que también influía, lo que no se muy bien es como está la ley en ese sentido en la actualidad...

 
radamantis
radamantis
22/02/2011 10:08

¿Y no influye el número de vecinos?

 
S
soniar3000
21/02/2011 17:14

barloventero dijo:
Chicos yo estuve en la segunda reunion y si se hablo de estas medidas, y es mas yo hice una pregunta acerca de el tema y la intención de la cooperativa es ajustar las medidas tanto de ancho como de largo y de profundidad a los limites que marca la ley para no necesitar personal como varios socorristas ats y demás. Es decir si queremos que sea mas profunda será necesario que haya mas socorristas y por tanto nos subirá mucho la cuota de comunidad. Personalmente a mi me sobra con una piscina para nadar y refrescarme si hay una diferencia importante. Supongo que será cuestión de gustos.

Después de leerte, he buscado y he encontrado lo que pego a continuación. Al parecer, no será necesario el socorrista si la piscina no llega a 200 m2 de lámina de agua (nuestro caso), pero el artículo no habla de profundidad, y cuando lo escribieron todavía no se había aprobado. A ver si hay suerte y nos evitamos ese gasto ;-))

El próximo año no hará falta contratar a un socorrista en la mayor parte de las piscinas de las comunidades de vecinos y urbanizaciones privadas que existen en la región. Al menos, así lo pretende la Comunidad de Madrid, donde manejan un borrador que podría modificar sustancialmente las disposiciones legales por las que se rige el funcionamiento de este tipo de instalaciones.
El texto, al que ha tenido acceso ABC, excluye de las normas (entre las que se encuentra la obligatoriedad de contratar un socorrista) a las piscinas «de las comunidades de vecinos de uso colectivo, cuando la lámina de agua de los vasos de recreo sea menor o igual a 200 metros cuadrados». Se trata de unas dimensiones elevadas, porque, por ejemplo, cualquier piscina que tenga menos de 20 metros de largo y 10 de ancho ya no precisaría de un socorrista. También estarán excluidas de las normas sobre piscinas los balnearios con regulación propia y las de uso particular...

 
B
barloventero
21/02/2011 15:53
Chicos yo estuve en la segunda reunion y si se hablo de estas medidas, y es mas yo hice una pregunta acerca de el tema y la intención de la cooperativa es ajustar las medidas tanto de ancho como de largo y de profundidad a los limites que marca la ley para no necesitar personal como varios socorristas ats y demás.
Es decir si queremos que sea mas profunda será necesario que haya mas socorristas y por tanto nos subirá mucho la cuota de comunidad.
Personalmente a mi me sobra con una piscina para nadar y refrescarme si hay una diferencia importante. Supongo que será cuestión de gustos.
 
B
barloventero
21/02/2011 15:53
Chicos yo estuve en la segunda reunion y si se hablo de estas medidas, y es mas yo hice una pregunta acerca de el tema y la intención de la cooperativa es ajustar las medidas tanto de ancho como de largo y de profundidad a los limites que marca la ley para no necesitar personal como varios socorristas ats y demás.
Es decir si queremos que sea mas profunda será necesario que haya mas socorristas y por tanto nos subirá mucho la cuota de comunidad.
Personalmente a mi me sobra con una piscina para nadar y refrescarme si hay una diferencia importante. Supongo que será cuestión de gustos.
 
A
Adri133b
21/02/2011 13:39

A mi me suena que algo dijeron del metro y medio en la primera reunión,algo así como que harían la pista de padel y la piscina a metro y medio de altura (es decir, la rampa esa que hay para acceder a la piscina subirá 1,5 m), pero no sé o no caí en si eso significa que la piscina tenga 1,5m de profundidad...

Rilli, dios te oiga y esta semana tengamos noticias de la dichosa simultaneidad... crucemos los dedos!

 
R
rilli
21/02/2011 10:36

Holaaa vecinos, pues lo de la piscina de profundidad no se dijo nada o no me enteré en el primer turno...Pero estoy con vosotros a muerte, más profundidad que sino no hay quien nade que mis brazos son muy largos y tocan el suelo jejeje y la gente ahí jugando con las pelotas en toda la piscina y no habrá quien haga nada, lo que si se había comentado es si se podía hacer algo más grande que lo que es que ya está bien. Entre todos tenemos que modificar esas pequeñas cosas ;). Jesule, sabemos lo de todos aunque creo que la simultaneidad se dará a conocer antes del 28 de éste mes, haber si es verdad ;)

 
Jesule
Jesule
20/02/2011 23:40

Buenas noches, vecinos de la 115-B, 

Os habla un vecino de la 115-A. De casualidad, tenéis alguna noticia nueva con respecto al tema de la simultaneidad / licencias, mención aparte de las noticias que se dan a través de los canales oficiales? 

Ya va quedando menos pero se está haciendo eterno jaja. Saludos, 

 
Coralina
Coralina
20/02/2011 22:47

Pues si, eso sería lo ideal.

Yo lo escuché en el segundo turno pero me imagino que también lo dirían en el primero.

 
S
soniar3000
20/02/2011 21:27

Hola Coralina, no sé si lo dijeron en el segundo turno de elección o en el primero. A mí la verdad es que con los nervios que tenía no me suena nada, pero también me parece muy poco.

Me gustaría que una parte midiera metro y poco (para que los peques puedan disfrutarla sin manguitos) y que se fuera inclinando levemente hasta la mitad, y a partir de ahí que se vaya inclinando más hasta llegar por lo menos hasta 2'30 o así.

 
Coralina
Coralina
20/02/2011 20:02

Hola,

En la última asamblea se dijo que la piscina solo iba a tener 1,50 metros de profundidad, y supongo que nadie dijo nada ya que estábamos a otra cosa, pero ¿a nadie le parece poco?

A mi por lo menos me gustaria que en alguna parte de la piscina cubriese.

¿Que pensais?

 
K
krew
31/01/2011 23:35

Eso es, en la web podreis encontrar los datos de contacto....

Saludos.

 
T
teege
31/01/2011 21:20

Muchas gracias por la informacion !!

Un saludo.

 
S
soniar3000
30/01/2011 17:00

teege dijo:

Hola krew!

Yo estoy interesado, me podrias pasar algun dato de contacto?

Gracias.

Hola teege, los pisos libres son:

3 pisos de 2 dormitorios en plantas 1, 2 y 3. (Portal 4)
Los 3 son iguales: 62,26 metros útiles. 163.212 euros iva incluido. Incluye garaje y trastero.

2 pisos de 3 dormitorios en planta 1. (Portal 6)
1º Izda: 69,81 metros útiles. 179.035 iva incluido. Incluye garaje y trastero.
1º Dcha: 71,83 metros útiles 183.268 iva incluido. Incluye garaje y trastero.

Posibilidad de 2ª plaza de garaje a 19.405 euros + iva.

Los datos de contacto  vienen en  http://www.darsenavaldebebas.es/

Abajo del todo a la derecha, en el icono del medio viene teléfono y correo electrónico.

Un saludo.

 
T
teege
29/01/2011 18:51

Hola krew!

Yo estoy interesado, me podrias pasar algun dato de contacto?

Gracias.

 
K
krew
29/01/2011 14:28

Hola a todos,

ayer contesté a una persona que preguntaba por cooperativas con plazas libres, y creo que para que todo el que entre en el foro lo pueda ver, contesto aprovechando este hilo.

Solamente deciros que todavía quedan 5 plazas en Dársena de Barlovento, (VPPB). 

No digo más que luego el encargaillo de la web me dice que hago publi y me elimina los mensajes.....

Si necesitais datos de contacto decidmelo y os los paso.

 
Coralina
Coralina
07/01/2011 12:41

Que nervios, tengo unas ganas tremendas de que sea la próxima junta, miro todos los dias el correo a ver si hay noticias nuevas, pero nada, de momento no hay suerte.

Gracias por la información Soniar3000.


Editado por Coralina 07/01/2011 12:43
 

Fin del hilo
181  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento