Volver al foro
M
mlozano
25/03/2014 16:41

Queréis que contemos cuantos somos en una especie de doodle o algo así?. A mi la que más me gusta es Larcovi, pero lo cierto es que creo que si hay alguien que se puede presentar, es Domo. Si es cierto que estamos esparcidos, habría que ver si nos inscribimos todos en Domo. Yo desde luego lo estoy.

un abrazo, 

 
MarcosGarri
MarcosGarri
25/03/2014 16:11
Gente suficiente seguro k somos pero contando que estamos esparcidos por 3 proyectos sobre una misma parcela ...
Estoy convencido que si nos juntamos todos al mejor proyecto que veamos esto saldra adelante .....
El de Domo me parece interesante.... buenos aticos, buenos bajos y esteticamente edificio bonito.
El de Larcovi tiene lo bueno la tipografia de los pisos..... todos con terraza ....buena distribucion.... lo que no me gusta mucho es la estetica del edificio.
El de Enfermeria y Gestilar tipografia de pisos muy buena tambien .... con terrazas ... edificio esteticamente bonito, lo que no encuentro por ningun lado es el precio.
 
M
mlozano
25/03/2014 15:16

Pues la verdad que en nuestra inocencia, no pensaba que se podían complicar tanto las cosas. Creía que esto era lo habitual, que se lanzaba un concurso y que cuando las gestoras se presentaban, ya existía una razonable viabilidad del proyecto.

Si domo tiene menos de 20 personas, Enfermería no debe estar mucho más de 40, pues parece lamentablemente bastante probable que no se presente ninguna. Como el ayuntamiento ha sido tan estricto considerando la situación del momento?

A ver si existe algún cambio. Encima sacan las dos peores parcelas. En fin. Estoy de acuerdo que hay que hacer las cosas con cabeza.

Si alguien se entera de algo, que avise.

Un abrazo, 

 
N
NiKiTa_1983
25/03/2014 12:30

BorjaRodriguez dijo:

Yo he oído que es posible que no se presente ninguna empresa al concurso, es cierto o sólo un rumor. Gracias.

 

 

Eso es lo que me parece a mi también, para presentarse tienen q tener financiación y para tener financiación deben estar completas mínimo al 90% y creo que andan muy lejos todas ellas.

No es que Domo no me vaya a presentar, sino que es muy poco probable que en un mes llenen la cooperativa. 

Hay que tener en cuenta que en el momento que te presentas al concurso ya hay que pagar, y si resultas ganador de la parcela y luego no logras reunir el dinero porque no tienes gente suficiente ... ese dinero se pierde.

Así que hay que hacer las cosas con cabeza.

 
marcos9
marcos9
25/03/2014 10:28

Yo no he hablado con Domo aun pero supongo que el problema serán los plazos que se imponen en las condiciones del concurso.

Creo que hay 1 mes para presentar la propuesta y ahí ya deberían de contar con tener la promoción cubierta y no es así. Pero creo que el resto de las cooperativas están igual así que no se en que quedará esto.

Miraré el de Larcovi que comentas, a ver que tal el proyecto. ¿Sabes cuanta gente hay apuntada?

Me da mucha rabia que Domo no se vaya a presentar, porque el proyecto era estupendo y tal y como dices las parcelas están muy bien.

 

 
B
BorjaRodriguez
25/03/2014 10:24

Yo he oído que es posible que no se presente ninguna empresa al concurso, es cierto o sólo un rumor. Gracias.

 
M
mlozano
25/03/2014 09:41

Hola,

Que pena que después de tanto tiempo que llevamos con ilusiones en esta parcela, ahora que sale el concurso, DOMO se eche para atrás. Digo yo que podrían haberlo previsto. He hablado con ellos también hace un par de días, y confirmo los comentarios anteriores. 

Me gustaría pensar que finalmente se retracten. Dicen que no tienen suficiente demanda. 

También os informo que Larcovi está valorando presentarse. La Directora Comercial Paloma Yuste me dió autorización para que los interesados le contacten a pyuste@larcovi.es o el teléfono 902 10 11 12.

Espero que esto tenga otro desenlace, sino la verdad que será muy triste haber esperado tanto para nada, cuando los que habéis ido a ver las parcelas, sabéis que son excelentes.

Un abrazo,

 
Hitch84
Hitch84
24/03/2014 20:50

Enfermeria Habitat y gestilar han presentado una oferta conjunta.

Visto que Domo se ha retirado seguramente se la queden ellos ya que han hecho varias promociones en Valdebebas.

El proyecto se llama Promoziona 7, y se puede consultar en cualquiera de estas dos gestoras.

 

Saludos.

 
Editado por Hitch84 24/03/2014 20:53
 
M
Mamabebe
24/03/2014 20:43

Sabéis cuáles son las otras que estan concursando?

 
M
Mamabebe
24/03/2014 20:19

si, domo, me dijeron que no hiciera el ingreso

 

 
marcos9
marcos9
24/03/2014 19:04

Hola Mamabebe

Te refieres a Domo?

Que fastidio, aun no me ha llegado esa noticia.

 

 
M
Mamabebe
24/03/2014 18:48

He hablado hoy con ellos y me han dicho que no consiguen la parcela y se echan para atras, alguien sabe quien se la queda?

 
B
BorjaRodriguez
20/03/2014 09:30

Buenos días, hace un me aproximadamente llamé a Domo y me dijeron que tenían 12 personas, que la cosa iba despacio. Yo estoy apuntado debido a que de las distintas opciones era la que más me gustó. Pide información a la gestoría por si hay más gente ahora. Un saludo.

 
N
NiKiTa_1983
20/03/2014 09:13

Hola a todos.

Ayer fui con mi familia a ver de cerca las 2 parcelas que van a salir a concurso y la verdad es que nos han gustado bastante.

Estamos pensándonos muy seriamente entrar en alguna de las promociones que se vayan a presentar al concurso, creemos que es una muy buena oportunidad a medio plazo. Pero todo dependerá de lo que finalmente se vaya a pagar por las parcelas. Según el pliego de condiciones van a salir por algo menos de 4,5 millones, ¿cual creéis que debería ser el precio máximo que ofrezcan las cooperativas para poder mantener los precios de los pisos por debajo del precio del módulo como están publicitando?

En fin, estamos hechos un lío, porque tampoco vemos tanto movimiento ni tanto interés entre la gente de comprar ahora una vivienda sobre plano que estará construida para dentro de 3 años facilmente.

De los proyectos que nos hemos estudiado por ahora nos convence más la propuesta de Domo. ¿Alguien sabe a día de hoy cuanta gente hay apuntada?

Un saludo.

 
B
BorjaRodriguez
19/03/2014 00:20

Buena niticia, y se sabe como van las posibles interesadas (numero de socios). Un saluDo.

 
MarcosGarri
MarcosGarri
09/03/2014 17:07
Muy Buenas a Todos!!

Retomando con el tema de la parcela 131... sabemos algo nuevo?
Fechas de adjudicacion de parcela mas precisa? O algo por el estilo?
El proyecto de domo me parece bastante atractivo visualmente con precios, que por lo que es y va a ser valdebebas, muy ajustados a comparacion de las cooperativas de alrededor.
Sabemos si alguna cooperativa mas se une a la adjudicacion de la parcela? Sabemos si algunas de las 3 aqui ya mencionadas tiene mas posibilidades de ser la adjudicataria? Perdon si alguna pregunta esta fuera de lugar.... mi experiencia de adjudicacion de parcela y cooperativas es casi nula.
Gracias de antemano a todos!!

Un cordial saludo !!
 
U
unukalhai
25/02/2014 09:56

Hola

 

¿Alguien sabe qué pasó con la subasta por parte de Hacienda de la parcela 170 (y conlindantes)?. Estaba embargada.

Gracias.

Un saludo.

 

 
L
LEF
24/02/2014 22:33

Hola

yo también estoy apuntada en la de domo creo que tengo el puesto 9 y la verdad me gustaría saber mas sobre esta gestora ya que soy nueva en esto y no se si estoy haciendo bien. La urbanización y los planos me encantan pero quiero saber mas para no meter la pata. Y también me gustaría saber donde puede informarme sobra la fecha para que saquen a concurso la parcela.

Gracias

 
marcos9
marcos9
22/02/2014 23:14

[/quote>

 

Marco9 cada uno tenemos nuestros contactos y opiniones...yo desde luego no voy con Domo (pero bueno, cada uno puede decidir lo que quiera)

Los apartamentos estan terminados...si, pero el hecho de haber fallos generalizados en la mayoria de las casas no dice mucho de la constructora y de la gestion de la obra.

Domo o cualquier cooperativa no tiene la culpa y si la tiene. Ellos gestionan el projecto, "asesoran" y se encargan del buen progreso de las obras. Supuestamente hay un aparejador externo (pagado por los coperativistas y contratado por la gestora) para seguir el buen funcionamiento de la construccion en base a los planos de los arquitectos.

Si hay fallos generalizados...que ha hecho el aparejador?? Ha tenido suficiente control la gestora sobre el aparejador y la marcha de las obras?

En fin..es mi opinion!

Saludos

Juanal

[/quote>

 

Hola Juanal,

Sería absurdo por mi parte contradecirte. Efectivamente estoy contigo en lo que dices pero no me gusta hablar de lo que no se a ciencia cierta. No se hasta que punto son tan generalizados esos fallos que comentas... y si son en las 3 cooperativas que tienen o solo en una de ellas.

Pronto espero poder ir a ver el piso de mis amigos y verlo todo con mis propios ojos. Pero lo que se hasta ahora es que ellos no me han transmitido ninguna queja importante. Evidentemente no me metería en ninguna cooperativa que no me diera confianza, hay mucho en juego.

Pero aun asumiendo que hubo fallos en alguna de las 3 cooperativas... ¿crees que en cuarta no se estaría más pendiente para que eso no pasara? La experiencia es un grado... y si ha habido fallos seguro que se intentará no volver a cometerlos.

marcos9

 

 

 
marcos9
marcos9
22/02/2014 17:05

Yo también estoy apuntado en la posible promoción de Domo. Y además tengo amigos en una de las cooperativas que están apunto de entregar. 

No creo que se le pueda echar la culpa a la gestora porque las ventanas estén desniveladas, si acaso al arquitecto o a la constructora. Lo que si que habrá que ver es como solucionan el problema. Y si acaso no volver a elegirlos para la próxima promoción.

Ni por boca de mis amigos, ni por aqui por el foro he escuchado nada imperdonable sobre Domo Gestora. Y a mi me da una gran seguridad que hayan llevado a buen fin las 3 promociones de valdebebas y otras tantas que tienen por otras zonas de madrid.

 

 
B
BorjaRodriguez
21/02/2014 22:53

Yo estoy inscrito en la posible promoción de Domo. No conozco a nadie personalmente, pero sí habla por el foro con propietarios de las 3 promociones que estaban en curso en Valdebebas, y en general la gente estaba contenta. Ésta es la única información que tengo. Un saludo.

 
F
Fede_mad
11/02/2014 09:23

Mireita dijo:

¿Se sabe algo? porque estamos a 10 de feb y nada de nada por ninguna parte

 

Gracias

 

 

Paciencia, todo lo que tenga que ver con el ayuntamiento va siempre despacio. Según he leído, su intención es sacar las parcelas a concurso antes de Primavera.

De todas formas ahora hay varias VPPB a punto de terminar, y en todas ellas quedan siempre algunas viviendas libres (unas dos o tres por promoción). Lo digo por aquellos que tienen más prisa.

 
A
andreus
11/02/2014 08:23

Esto es un festival del humor si no fuese dramático, es como darle una soga al suicida. Los que preguntan por parcelas no puede ser más que troles interesados. Ahora vivimos una nueva campaña de brotes verdes y recuperación económica cuando no hay más que perspectivas de caídas de precios en 10 años. Si tenéis un poco de aprecio a vuestro patrimonio, familia, trabajo y esfuerzo, nos meteréis en un disparate así.

 
Mireita
Mireita
10/02/2014 18:55

¿Se sabe algo? porque estamos a 10 de feb y nada de nada por ninguna parte

 

Gracias

 
B
BorjaRodriguez
05/02/2014 15:01

Alguien sabe la fecha del concurso  de las próximas parcelas que tiene previsto sacar el ayto. Madrid? 131A, 131B, etc. Gracias.

 
Mireita
Mireita
03/02/2014 10:01

Pregunta por Promoziona 7 en esa cooperativa, te pongo el enlace:

http://www.enfermeriahabitat.com/index.php?id=31

 
B
BorjaRodriguez
02/02/2014 14:35

Hola a todos. He enviado un correo a enfermeria habitat y me han contestado que no tienen previsto ninguna promocion nueva. Alguien sabe algo? Gracias.

 

 
Mireita
Mireita
31/01/2014 09:12

pues esperemos que nos digan pronto algo, y sobre todo saber cuanta gente hay apuntada para asegurarnos que las promociones pueden salir.

 

 
B
BorjaRodriguez
30/01/2014 20:05

Alguien sabe el numero de interesados que hay en cada cooperativa? En domo me han dicho que 10. Sabeis algo de las demas? Gracias.

 
M
mlozano
30/01/2014 17:23

Hola Marcos,

Te importaría compartir con los demás cual es la cooperativa que dices. Al menos indica si es alguna de las tres que se conoce aquí (Domo, Enfermería y Larcovi). Como habrás apreciado, aquí al menos de mi parte he compartido todas las cooperativas con la que he estado en contacto. Entiendo que si ya tienes número de orden, te es indiferente compartir esa información.

Muchas gracias de antemano.

un saludo,

 

 
marcos9
marcos9
30/01/2014 17:10

A una de las cooperativas que están interesadas les ha llegado un email del ayuntamiento en el que indican que en 10 días se va a publicar el concurso de las 4 subparcelas. 

Así que antes del 10 de febrero deberíamos tener información más concisa.

Un saludo.

 

 
V
Valdecop
30/01/2014 14:35

Sí, el título del hilo no es hablemos de economía interesada y manipulada por el trol de turno sino sobre nuevas promociones de VPPB en Valdebebas.

 
M
mlozano
30/01/2014 14:03

A ver Andreus y restantes compañeros de este hilo del foro. ¿ Que os parece si el que quiera debatir sobre las expectativas de la economía y el mercado inmobilliario se abre otro enlace?.

Sugiero que este se mantenga para hablar generalmente de la parcela 131 como tu título lo indica. Así todos optimizamos nuestro tiempo. Seguro que las aportaciones de todos son muy interesantes, en su enlace apropiado.

Un saludo,

 
A
andreus
30/01/2014 11:03

Apertura del grifo del credito para 2015? Me da la risa. En todo caso hipotecas para gente con el 50% ahorrado minimo y con un diferencial de escándalo. Serán hipotecas para funcionarios o gente con un patrimonio. Lo dicho: vamos a tener montones de pisos a la venta perdiendo las aportaciones a medida que se vayan entregando.

 
C
capuser
30/01/2014 10:49

athalward dijo:

Coño, capuser, qué te has tomao? Estás hecho un gurú de la economía! Qué oculto lo tenías!  :-)

 

Frikismo en estado puro... ;)

Ojo, que alquilar no es una mala opción, y no defiendo la propiedad VS el alquiler, cada uno tiene sus ventajas, inconvenientes, oportunidades y sus tiempos... Digamos que @andreus sigue la corriente y yo soy un poco "contrarian". Por cierto... que detrás de un alquiler, siempre hay "algún" propietario, alguien ha comprado para que otro alquile.

 

El timing es complicado, que el sistema nonetario/bancario/pseudofinanciero está quebrado es por "to'quisqui" conocido, pero saber como, cuando y de que modo va a caer... es complicado saberlo, y por ende saber cuando "apearse del carro". A diferencia de @andreus que solo ve "riesgos" en el inmobiliario, yo afirmo que el mobiliario también tiene lo suyo, y con esto no quiero decir que mañana vaya a quebrar el sistema, porque no lo sé, se que pasará, pero no cuando, y ese cuando puede aún hacerse esperar, algún ciclo "expansivo" aún queda (mas si encuentran una nueva fuente de energía).

 

[FRIKI MODE OFF>

 
M
mlozano
30/01/2014 08:15

Hola, buenos días. Si, Larcovi es la tercera cooperativa interesada en la 131:

http://www.larcovi.es/promocion.aspx?idprom=20611

Espero que la información sea de tu interés.

Un saludo,

 
athalward
athalward
29/01/2014 23:37

Coño, capuser, qué te has tomao? Estás hecho un gurú de la economía! Qué oculto lo tenías!  :-)

 
Hitch84
Hitch84
29/01/2014 20:48

Gestilar y enfermeria habitat van a presentar un proyecto conjunto para optar a dicha parcela, tienes información de ello en sus webs.

 
B
BorjaRodriguez
29/01/2014 19:58

Alguien sabe que futuras cooperativas están interesadas en la parcela 131 A, además de Domo? Gracias.

 

 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento