Volver al foro
M
MABarrakus
04/07/2012 12:31

Informacion sobre la gestora Core y constructora Editec

¿Cuál es la percepción de los socios sobre la gestora Core y la constructora Editec en Valdebebas?

4.446 lecturas | 3 respuestas

Hola, buenos días.

Agradezco información relativa a la gestora Core, que está construyendo varias promociones en Valdebebas. Me interesa saber la percepción que tienen los socios de esta gestora (seriedad, solvencia, etc) así como de la constructora (Editec)

Gracias!

 
drhouse
drhouse
13/07/2012 00:21

Hola.

Yo pertenezco a Jardines Norte de la 130A y estoy bastante satisfecho con Core.  Nunca nos han prometido más de lo que podían cumplir, y siempre han informado con veracidad sobre la situación de la cooperativa.

Ningún engaño, ni equivoco por su parte. Muy serios y para mí completamente de fiar.

Como todo siempre hay cosas que mejorar, pero yo te lo recomiendo tal y como he hecho con amigos míos.

Un saludo.

 
V
Vallekano2
09/07/2012 14:58
Hola MABarrakus.

Yo pertenezco también a una cooperativa que está con CORE y con EDITEC en Valdebebas. No se si es la misma que la de Belenfer.

En mi caso formo parte del consejo rector con lo que digamos que estoy bien "metido en el ajo".

Y bueno, pues muy en la linea de lo que ya te han dicho, te diré que no tengo quejas de ninguna de las partes.

En cuanto a la gestora me parece gente bastante seria, que ha trabajado (y trabaja) bien, siendo bastante transparentes con todo.

En cuanto a la constructora pues tenemos aún poca experiencia ya que la obra lleva poco tiempo, pero de momento también tenemos buenas sensaciones. Incluso ha habido algún imprevisto a la hora de "cavar" y lo han manejado bastante bien.

De ambas partes siempre hay detalles criticables. Ninguno de los dos han hecho todo perfecto pero bueno, no ha habido ningún problema o pega grave, y todo este mundo es muy complejo como para que se haga todo perfecto. Hay que ser realista con esto.

Pero viéndolo como un todo la verdad es que estoy bastante contento tanto con la gestora como con la constructora y no hay nada notoriamente negativo que pueda resaltar.

Un saludo,
Oscar.
 
B
Belenfer
04/07/2012 22:49

Hola MABarrakus,

Yo estoy en una de las cooperativas de Core que está construyendo con Editec.

En relación a la gestora te puedo decir cosas buenas y malas, las buenas van sobre todo dirigidas a la rapidez con la que se han movido para captar a los cooperativistas, solicitar licencias, empezar a construir y demás, también es positivo que tanto el consejo rector como el comité de obra está formado por cooperativistas y que están bastante encima de ellos y que son quienes tienen poderes para hacer cualquier cosa; por lo que en el funcionamiento de ellos como gestora no tengo queja alguna. Si es cierto, pero por lo que se lee en todos los foros debe ser una práctica habitual, que hay veces que echas de menos más información, que aunque el consejo rector disponga de todo, no llega al resto de los cooperativistas y sientes que te estás perdiendo cosas que realmente son importantes en relación con nuestras viviendas; lo hemos puesto de manifiesto y esperemos que lo tomen como una "best practice" y mejoren en este punto.

En relación con Editec, si te digo la verdad no conocía mucho esta constructora antes, pero de momento no puedo decir que tenga quejas, cierto es que no hace tanto que empezaron a construir, pero bueno, tenemos un calendario de obra, además nos envían todos los meses un "informe" con la evolución de las obras, lo que van a hacer y fotos, algo que se agradece! También en el contrato con ellos firmamos una cláusula de penalización por cada día de retraso así que tienen que ponerse las pilas para tener todo terminado en la fecha acordada. Como negativo te diré que, aunque no he mirado en detalle el contrato de obra para ver todas las calidades y aunque no se sale del presupuesto que teníamos como precio de la vivienda (precio máximo de módulo) creo que la gestora y el consejo rector podría haber negociado mejor ya que los costes de materiales y de mano de obra seguro que han bajado de hace un año a la actualidad... como te digo no he mirado en detalle las calidades así que lo mismo estoy hablando sin conocimiento y tenemos buenas calidades... pero lo suyo era haber intentado rebajar el precio final de las viviendas.

Espero que te haya ayudado a aclarar dudas. Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento