Volver al foro
2
28071966
14/02/2013 14:10

Comparto todo vuestras opiniones y vuestro preocupación y sufrimiento por todo lo que estamos pasando los socios de cualquiera de las promociones de IBOSA.

Efectivamente significo que si todas iniciaron su proyecto en fechas muy similares porque otras promociones de otras gestoras ya han finalizado y nosotros no tenemos nada. Creo que influyen muchas variables pero indudablementee estas variables son comunes a todas las promociones de Valdebebas y aun así hay viviendas construidas y las nuestras no. Habrá que reflexionar porqué.

De todos modos mis felicitaciones para todos los socios de ibosa que ya tienen su préstamo promotor. Esperemos que a los demás nos llegue pronto y que quien tenga que hacer el esfuerzo lo haga nosotros ya lo hacemos pagando mes a mes y sufriendo igualmente minuto a minuto.

 

Un saludo,

 
1
1A2B3C4D
14/02/2013 13:57

Hola Twodoors:

Te hablo desde SAGITAE,  primo-hermano de ORION y comparto tu desesperación despues del dinero que llevamos entregado y todavia no sabemos cuando vamos a empezar a construir.

Siendo justos, el principal culplable de esta situación es el banco NOVOGALIA que dio el credito para el suelo a las dos Cooperativas y luego no lo ha convertido en CREDITO PROMOTOR, porque dicen que no tienen tesoreria, con lo que se han llevado los directivos. No es normal tener que pedir el CREDITO PROMOTOR a un banco distinto del que dio el credito para el suelo.

Si es cierto ,que al tener que pedir el Credito Promotor a otra entidad es un problema que IBOSA tenga tantas promociones. Ademas cualquier otra entidad bancaria exige que terminemos de pagar el suelo para poder solicitar el crédito. Esto supone nuevas aportaciones de dinero. No se como llevais vosotros este asunto, nosotros estamos en ello ,pero es complicado.

La sentencia del T.S. no parece ser ya una excusa para la Zona de las Carcavas, si las otras Cooperativas lo consiguen.

saludos

 
K
kibb
14/02/2013 13:57

Yo alucino con los bancos, sinceramente.

No quiero polemizar con este mensaje, pero me pregunto algunas cosas y me gustaría oír alguna opinión al respecto.

Yo soy de valdebebas I de inmoferrocarril.

Tenemos un precio final con capital social, muy parecido.

Nuestra promoción tiene crédito desde hace tiempo y va a finalizar la obra, sin embargo, nunca ha estado completa en cuanto a número de cooperativistas, ni siquiera ahora. ( Estimo este dato como muy negativo a la hora de que un banco te dé el crédito).

Entonces, cómo es posible que Orion, con promoción completa desde el inicio y con precios similares no tenga crédito promotor o visto desde otra manera que es la que me preocupa a mi, que cómo nuestra promoción no está completa, ni lo ha estado nunca, si tiene el precio similar al vuestro y tiene la obra a punto de entregar??

Insisto no es una crítica a ninguna gestora ni a la promoción de orion, sino una pregunta que me hago sobre mi promoción comparándola con la vuestra por similitud de viviendas.

 
T
twodoors
14/02/2013 06:04

Buenas noches! Desgraciadamente escribo a estas horas porque esto de la vivienda me esta quitando el sueño muchas noches.

Skol, me alegro mucho que vuestro proyecto siga adelante, y si puedes te agradecería que publicaras la semana que viene  si firmáis el préstamo promotor.

También, me indigna que  nuestra cooperativa, que somos los que llevamos MÁS tiempo esperando no tengamos ninguna noticia de qué fichas están moviendo.

Yo, personalmente no culpo a los bancos, no culpo a la sentencia del tribunal supremo, culpo  A LA GESTORA. Ya estoy harto de después de no dormir por las noches, tenga que dar las gracias a una empresa que si tiene que avalar proyectos para que nos den los créditos promotores tenga tantas cooperativas en marcha.

Hasta qué punto una empresa es solvente para avalar tantos proyectos????. Me temo que hasta que no terminen varias de las promociones que están en Cárcavas ( y resto de Madrid) nuestras casas no se van a empezar a construir.

Y encima tendré que pensar que que mala suerte tengo, que si los bancos, que si el TS...

Estoy pagando muchísimo dinero de mi vivienda a una empresa que está gestionando mi cooperativa y empiezo a pensar que lo están haciendo mal.

¿ Por qué ? porque en el centro de Valdebebas hay un montón de viviendas que se terminan ya.

Espero de corazón que firméis el préstamo promotor, porque esto significa que a nosotros nos queda menos.

No hay nadie de la cooperativa SAGITTAE-ORION que se atreva a decir unas palabras en este foro? O es que a todo el mundo le da igual?

Siento la indignación, pero es fruto de la desesperación.

 
S
Skol
13/02/2013 17:29

Pues hoy desde IBOSA nos han confirmado que han conseguido que Caixa levante la suspensión para nuestra operación, al final firmamos la semana que viene. Sí, el préstamo suelo lo tenemos con Caixa también, esto ha sido fundamental.

Como cooperativista he de reconocer que desde la gestora han trabajado la operación para pasar a préstamo promotor. Y el Consejo Rector que tenemos también es de admirar, se implican en todo, nos mantienen informados y en estas últimas semanas han preparado escritos justificativos de cara a la entidad financiera.

Es cierto lo que te han explicado twodoors. IBOSA avala nuestras operaciones, tanto en el préstamo suelo como luego en el préstamo promotor. Es una exigencia de los bancos, que tu gestora sea solvente y pueda avalar la operación de la cooperativa. Encima con un añadido, no les permiten cobrar honorarios hasta finalizar la obra. Tal cual.

La financiación de cada cooperativa es diferente porque son operaciones diferentes: distinto número de socios, distintos planes de aportaciones, distintos precios de obra y por tanto de préstamos, distinto riesgo en definitiva. Y distintas condiciones de partida: si tienes el suelo pagado o no, si tienes el préstamo suelo con ellos ya o no,...

Y lo que está haciendo mucho daño es el tema de la sentencia del TS. Esa es la auténtica causa y por eso mismo dejaron en suspenso nuestra operación. Ha sido un curre tremendo el que se ha pegado IBOSA  para desatascarlo. 

Os va a tocar pelear y esperar, pero al menos tenéis la certeza de que lo que lleváis puesto en vuestras casas no corre riesgo de pérdida. Sé que no es consuelo y me pongo en vuestro lugar (como me he tirado estas tres semanas después de tener la firma aprobada y dejarla en suspenso el día antes...)

A ver si el Ayuntamiento se pone las pilas con el tema de la revisión del Plan y los bancos van confiando.

 

 

 


Editado por Skol 13/02/2013 17:31
 
1
1A2B3C4D
07/02/2013 21:23

Una pregunta Skol:

El crédito del suelo lo había concedido también la Caixa.

saludos

 
T
twodoors
07/02/2013 08:09

Y que previsión tenéis para empezar a construir ? Os han dicho algo en la gestora?

El otro día me informé en otra gestora y me comentaron que ahora para que los bancos den créditos las gestoras tienen que dar un aval. Me quedé un poco sorprendida. Vosotros tenéis algún aval?

Si Ibosa tiene ya dos obras en Cárcavas no entiendo por qué ahora es tan complicado la financiación, y por qué algunas han sido más fáciles de financiar que otras.

A mí me queda armarme de paciencia hasta tener la casa.

Un saludo

 
S
Skol
06/02/2013 09:46

Hola a todos

Disculpad porque no sigo este foro al tener nosotros el nuestro propio privado en nuestra cooperativa.

Es cierto que a Columba y Perseidas nos han suspendido la firma del préstamo promotor un día antes de la cita que ya teníamos fijada en Notaría. Tal cual.

Y digo suspendido y no denegada la operación.

El motivo es el cambio de responsable jurídico en Caixa Barcelona que ha solicitado información extra sobre el tema de la sentencia del TS.

Por nuestra parte, todos los cooperativistas siguiendo las indicaciones de nuestros consejos rectores estamos llevando a cabo una solicitud de respuesta (es una operación aprobada tras análisis de Riesgos Inmobiliarios y 9 meses de espera…) a la entidad financiera.

Y paralelamente la gestora ha presentado todas las justificaciones legales que estáis explicando en el foro sobre la zona de Cárcavas y la sentencia del TS y se está reuniendo con la entidad.

Nuestros consejos rectores van a tener esta misma semana una reunión con Caixa a petición de los cooperativistas.

Yo en esto particularmente culpo a los bancos. Podemos verlo como queramos, pero si no quieren darme crédito en unas determinadas condiciones o si la entidad con la que estoy está intervenida, nos putean.

La gestora cumple con lo requerido por Caixa (si no, no estaría financiando operaciones a la misma gestora la misma entidad y nosotros como cooperativistas también lo hubiéramos visto y nos hubieran sugerido buscar otra solución) y a nosotros nos han confirmado que el problema es la sentencia. Pero en nuestro caso, zona Cárcavas y con licencia de obras concedida no hay motivo alguno. Y pienso lo mismo para los que tengáis licencia aunque sea en el resto del ámbito de Valdebebas.


Editado por Skol 06/02/2013 9:49
 
2
28071966
02/02/2013 18:44

Gracias por contestar.

 
1
1A2B3C4D
02/02/2013 14:48

A LA COOPERATIVA SAGITAE NO LE AFECTA LA SENTENCIA DEL SUPREMO PORQUE ESTA EN LA ZONA DE LAS CARCAVAS Y A PESAR DE TODO NO CONSIGUE EL CRÉDITO PROMOTOR. EL BANCO QUE DIO EL CRÉDITO PARA SUELO NO LO PASA A PROMOTOR PORQUE NO TIENE TESORERIA. HAY QUE BUSCAR OTRO BANCO Y ESO ES COMPLICADO.

 

SALUDOS

 
S
screensa
02/02/2013 00:19

agr1945, sigues interesado en adherirte a una cooperativa en Valdebebas? Por temas laborales me veo obligada a ceder mi plaza en una cooperativa con suelo comprado, préstamo promotor concedido y licencia de obra solicitada a la espera de que se desbloquee el tema de la sentencia (según las últimas noticias, esto podría ser en Agosto, por lo que se entregarían a principios de 2015). Se trata de un piso de 3 Dormitorios+2 Plazas de Garaje + Trastero de VPPB. Las cantidades entregadas hasta la fecha ascienden a unos 60.000€ (con posibilidad de pactar pagos aplazados). Si estuvieras interesado, por favor, avisarme para pasarte toda la información, localización, planos, etc, etc...

 
2
28071966
01/02/2013 21:05

Pues es justamente lo que pienso yo. Que algo no cuadra. Siempre muy buenas palabras un proyecto maravilloso pero de momento nada de nada

 
T
twodoors
01/02/2013 19:58

Si solamente fuera un 20%..... La aportación asciende a una media de 100.000 €.)

El domingo estuve en Valdebebas y hay muchas promociones (casi todas) de vivienda protegida que están terminando su estructura, con aportaciones mucho menores que en las del Grupo Ibosa.

Cómo es posible que a ellos si les den financiación y a nosotros no?

Aquí hay muchas cosas que no cuadran.

 
K
kibb
01/02/2013 13:43

Es cuestión del banco, si estima la sentencia como riesgo importante o no. 

Aunque yo creo q lo usan de excusa. 

A socios de cooperativas que están completas y han aportado ya el 20% de capital, más sumas importantes de capital social, no entiendo cómo no les han concedido el crédito todavía. No es justo. Y menos con los intereses que se lleva el Banco...

 
2
28071966
01/02/2013 13:36

La pregunta es para los de la promoción columba y perseidas. Estas promociones tienen ya concedido el préstamo promotor, alguién puede contestar por favor? Anunciaron que sí pero a fecha de hoy no consta en el observatorio de valdebebas. Sería interesante conocer la verdad si es que se puede publicar. Gracias.

A los socios de Orión pues de verdad lo siento.Somos muchos los que estamos esperando prestamo promotor pero no sé que ocurre a parte del tema estrella (la sentencia) pero son muchas ya las promociones que habiéndose iniciado después ya están construyendo.

 
K
kibb
01/02/2013 13:25

1A2B3C4D dijo:

NO HAY CREDITO PROMOTOR.

SALUDOS

 

Pero tenéis la promoción completa no? no entiendo cómo no se da crédito con la de tiempo que lleváis.

 
1
1A2B3C4D
01/02/2013 13:22

NO HAY CREDITO PROMOTOR.

SALUDOS

 
T
twodoors
01/02/2013 10:07

Que ha pasado finalmente con el préstamo promotor de vuestra cooperativa?

Están construyendo ya?

Un saludo

 
C
crataegus
20/12/2012 13:04

Hola a todos
Soy un cooperativista de Perseidas-Columba gestionada por IBOSA. Esta semana nos han concedido nuestro préstamo PROMOTOR en Caixa.


Lo comenté el otro día en el hilo sobre la sentencia del TS, para confirmar que sí que están dando financiación a pesar de la sentencia y lo que muchos foreros están tratando de difundir en contra de Valdebebas. Tenía pendiente contestar a un forero de nick 1A2B3C4D, así que espero que lo leas desde este hilo compañero.
Me imagino por lo que estáis pasando en Orion y Sagitae (y en Auriga). Nosotros hemos tardado casi ¡9 meses! en cerrar el préstamo promotor desde que obtuvimos la licencia de obra. Con la constructora elegida y todo. Pero Caixa marca sus plazos y sus condiciones. Estamos pillados por las entidades que dan crédito, es así.


Sé que encima en vuestro caso habéis tenido la mala suerte de que la entidad con la que estabais fue intervenida y no da crédito y os toca iniciar de nuevo ese trámite. Me lo explicaron ayer en la gestora cuando acudí a firmar documentación. Me gustaría animaros porque me pongo en vuestro lugar.


Nuestra cooperativa (Columba) fue la segunda en arrancar enValdebebas con IBOSA, tras Orion. Y vamos a iniciar obra el mes que viene... En este tiempo nos ha tocado pelear la financiación del suelo, nos hemos mancomunado con Perseidas (también gestionada por IBOSA), tuvimos un retraso de ¡6 meses por encima del tiempo máximo en otorgar la licencia de obras! con unos modificados al proyecto arquitectónico considerables... este punto fue crítico: pensábamos que no obtendríamos licencia, mientras el resto de cooperativas de la misma gestora tardaban en torno a 3 meses, nosotros llevábamos 9 largos y sin ni siquiera respuesta... tardamos casi ¡1 año en tener licencia! por broncas con el técnico que nos asignaron...


Así que os entiendo perfectamente y sé lo que supone retrasos, demoras, las dudas y temores con el dinero y las ilusiones depositadas y la frustración que supone todo. Pero os animo a confiar. Primero en vosotros como colectivo y cooperativa. Y luego en la gestora (vale que yo tengo el subidón del préstamo y diréis que por eso soy más positivo)


En nuestras cooperativas algunos socios han dudado de la solvencia de la gestora por los retrasos en la concesión del préstamo (apuntaban a esto como causa directa de que Caixa no contestase...), pero cuando nos lo han otorgado, han reconocido que estaban equivocados. Y ojo, todas las entidades bancarias piden que la gestora con la que esté la cooperativa avale y sea solvente, si no, no ha préstamo. Esto es así. Y supuso unas broncas tremendas en nuestro foro (nuestro foro es privado, no tenemos un foro público; podéis preguntar a cualquier cooperativista de Columba que conozcáis y os lo confirmará)


No voy a defender a IBOSA en todo (he tenido grandes broncas con ellos en los más de tres años que llevo metido en este follón), pero conozco a amigos del trabajo metidos en otras cooperativas que han perdido sus aportaciones por malas recomendaciones de sus gestores. Seguro que me diréis que no es consuelo, pero creo que vuestro caso como el nuestro, es una cuestión de tiempo, que es un enorme fastidio pero en esto estamos en manos de los bancos, pero saldréis adelante. Nosotros hemos salido.


Es lo que quería compartir con vosotros tras enterarme ayer de toda vuestra historia y ponerme por un momento en vuestra situación.
Si puedo ayudaros en algo explicándoos como nos ha ido en Perseidas-Columba con algunos trámites, contad con ello.


Un abrazo a todos y ánimo.
 


Editado por crataegus 20/12/2012 13:05
 
2
28071966
04/12/2012 16:30

Buenas tardes,

Me gustaría saber como vais los de Orion. Si la desmoralización que teniáis hace unos días se mantiene o después de la reunión que habéis tenido se ve luz en el tunel?.

 

 

 

 
A
agr1945
30/11/2012 13:14

Lo positivo en el caso de las promociones en la zona del remate de las Cárcavas a la hora de obtener la financiación es que la urbanización de esa zona ya ya sido recepcionada por parte del Ayuntamiento, por lo que según el post de Vadebebas en Facebook que reproduzco más adelante.

Valdebebas Hola, Jaime. La zona del remate norte de Cárcavas que se incluye dentro del límite de Valdebebas se ve afectada como parte del mismo por la sentencia como tal, de igual forma que el resto de suelos que abarca la citada sentencia. La particularidad de esa zona en cuanto a la recepción ya producida supone, como os hemos comentado más abajo, el cumplimiento de uno de los requisitos previos para la concesión de licencias de primera ocupación de las viviendas incluidas en este ámbito. Licencias que, conforme a lo manifestado por la Delegada del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, podrán ser emitidas sin que el efecto directo de la sentencia repercuta en las mismas como tal.

 
kraisys
kraisys
29/11/2012 18:07

Se dijo algo de la financiación o como sospechaba buenas palabras y próximamente...

me temo que la cosa está mu chunga....

 
rubiera
rubiera
29/11/2012 17:03

Hola,

Yo pertenezco a la parcela 132-A, nosotros estamos pendientes de la licencia de obra, la hemos presentado el mes pasado, y con esto de la sentencia esta todo a la espera. 

En nuestra cooperativa algún socio ha propuesto la mancomunidad de zonas comunes, que en nuestro caso con los únicos que podríamos mancomunarnos es con 132-B. Esta pendiente que en la próximas reunión nos hablen del tema, pero he llamado a nuestra gestora para preguntar y me han indicado que vosotros (132-b) ya tenéis acordado la mancomunidad con otro lindante.

A título personal la persona de la gestora nos ha desaconsejado la mancomunidad puesto que seria de 3 cooperativas y eso supone muchos vecinos para una sola piscina, pista, etc. y un lio para ponernos de acuerdo todos.

Vecinos de la parcela 132-B, ¿me podéis confirmar alguno que ya tenéis acuerdo de mancomunidad con otra cooperativa?

Un saludo y suerte con la financiación.

 
2
28071966
29/11/2012 10:43
Orion 111 que tal, que os han contado?
 
2
28071966
28/11/2012 22:52

Se sabe algo de la reunión de hoy?

 
L
lar1982
28/11/2012 17:04

orion111,

¿Con qué parcela es el proyecto de la mancomunidad? Pertenezco a la 132-C, la mancomunidad se descartó en su momento y, que yo sepa, no se ha vuelto a poner sobre la mesa.

Un saludo

 

 

 

 
O
orion111
28/11/2012 16:41

Orioncita,

Yo quiero ver el vaso medio lleno, porque tal como dice 28071966, hay muchas cooperativas que están en la misma situación. Y también es verdad que hay muchas otras que ya han arrancado, pero tiempo al tiempo.

Todo ha sido un cúmulo de despropósitos. Si el Ayto. de Madrid hubiese recepcionado la urbanización en plazo, hace 2 años que hubiésemos estado solicitando el préstamo y desde luego nos lo hubiesen concedido porque toda la mierda que se ha destapado en Novagalicia por aquella época no se había destapado aún y por tanto ahora mismo estaríamos construyendo. Pero bueno, las cosas pasan cuando pasan.

Lo que si que es verdad y que tienes que reconocer, a pesar de tu decepción (que yo también tengo según el día) es que la gestora está moviendo cosas. Por ejemplo, ¿tú no dabas por perdido el tema de la mancomunidad? Porque yo sí y mira por ejemplo hoy en la asamblea presentarán uno. Pues igual que esto, yo creo que al final conseguiremos el crédito. Aunque lo que sí que es verdad es que nos llevará más tiempo que a otras cooperativas y esto lo que es obvio es que nos está quemando un poco más de la cuenta, pero bueno...  mientras al final tengamos nuestros pisos... ya nos reiremos de esto dentro de unos años en la piscina.

Y lo que desde luego no veo viable es la opción de vender el suelo y retirarse porque nos va a salir mas caro que aguantar. Nunca recuperarías todo el dinero invertido.

Y bueno, que yo creo que al final LO CONSEGUIREMOS!!!

Nos vemos en un rato a ver que nos cuentan!

 
2
28071966
28/11/2012 14:43

La solución la tendría que dar la gestora buscando otro banco.Es posible?

Me siento solidario con todos vosotros y además me pongo en vuestra situación porque yo soy de otra promoción y veo que podemos llegar a la misma situación que vosotros; porque si los proyectos no avanzan lo que suele suceder es que las personas se dan de baja y las que no lo hacen es porque siempre tienen un atisbo de esperanza de que las cosas cambien.

Espero que en la reunión que tenéis hoy se os solucione todo, que la gestora sea lo suficientemente eficaz para solucionar lo que tiene que solucionar que es conseguir el préstamo porque para lo demás ya están los socios que es pagar y sufrir.

Que pena no perdáis el ánimo

 

 
K
kibb
28/11/2012 13:16

Es bastante común que una entidad no te de el crédito. Si tenéis el suelo pagado, seguro que otro banco os da la hipoteca.

Otra cosa es que haya bajas y no podáis pagar el credito actual...

Estáis completos? 

 
O
Orioncita
28/11/2012 12:44

Pues yo lo veo bastante negro. De hecho la única salida que veo es vender el suelo, pagar el crédito que se pidió para pagarlo, disolver la cooperativa y recuperar el dinero que me quedará tras poner casi 90000 euros, que no sé cuánto será

Es decir, habré perdido todos mis ahorros, un esfuerzo increible, pasar unos apuros económicos tremendos y un tiempo de casi 4 años

 

NO sigo que me pongo a llorar.

 

Si el bando no nos ha dado el crédito, no creo que otra entidad esté dispuesta a poner los casi 5 millones que necesitamos.

Ojala fuera así de sencillo, pero me da que no. Para Caixanova hasta ahora era facilisimo, pagamos religiosamente, tenemos todos una cuenta con ellos y encima, algunos hasta un crédito porque no teníamos más para aquella ampliación de no sé qué rollos. Y ahora, nos han dejado colgados los muy cabro.....

Pues eso. QUe por mí, cerraba el chiringuito y a intentar recuperar todo el dinero puesto.

 
kraisys
kraisys
28/11/2012 09:05

Pues muy bien y muchas gracias por tus ánimos y buena voluntad, pero se contradice con lo que ayer se comentó en el hilo de auriga y de esperanzas no vive el hombre mucho me temo haber acertado con las dificultades que se ciernen  sobre las cooperativas.

 
G
Genius_1981
28/11/2012 08:22

Que tal agr1945, yo te cuento un poco la situacion de Adhara. Nosotros tenemos una casuistica muy similar a la de Auriga, por ser vivienda libre y tipologia de cliente. Cada proyecto es diferente y para cada uno existen dificultades distintas. Auriga esta rozando la obtencion del credito...algun compañero de esa promocion ha indicado que el banco ha dado el ok a falta de aclaracion del tema de la licencia de primera ocupacion. Esto sera cuestion de poco. A partir de aqui Adhara deberia tener la misma suerte ya que ademas todas las partes implicadas tienen buena predisposicion para que salgo una de las muchas formulas que planteamos. Nosotros de momento estamos mas o menos dentro de los tiempos que barajabamos y confiamos en tener la rsolucion pronto.

Rspecto al resto de cooperativas, mucha suerte...ya vereis como poco a poco se va aclarando la situacion...a Auriga tb le ha costado conseguirlo y ya veis que ahora estan al borde de poner la primera piera de sus casas...

Animo que vamos a tener un barrio genial.

 
kraisys
kraisys
25/11/2012 22:21

alguien sabe a ciencia cierta de quién es el terreno.

 
1
1A2B3C4D
25/11/2012 21:07

El Crédito Promotor no se ha concedido porque la entidad bancaria no tiene tesorería para ello, en un banco intervenido.

La Cooperativa solo tiene una solución, terminar de pagar el suelo y entonces solicitar el Crédito a otra entidad.

 
kraisys
kraisys
25/11/2012 12:07

ay!! hace meses.... no es lo mismo que ahora ni va a ser lo mismo q dentro de unos meses, no t parece?. respecto a la asamblea si quereis yo os digo cómo va a ser.

 
A
agr1945
25/11/2012 10:24

Estoy pensado en adherirme a una de las cooperativas gestionadas por Ibosa (Adhara) y veo con preocupación el retraso en varias de sus promociones. Me gustaría saber el resultado de la reunión convocada para el día 28 y las dificultades que se están produciendo en la financiación, ya que por otro lado otras cooperativas de Ibosa han iniciado sus obras hace meses. Saludos,

 
J
jass-1
25/11/2012 00:41

Otra posibilidad es hacer dimitir a la gestora por incompetencia manifiesta en la mayoría de sus actuaciones y contratar a otra técnicamente más eficaz. Eso sí, antes de que entremos en quiebra, porque si echamos cuentas y la situación sigue deteriorándose y demorándose como hasta ahora (de lo que tiene toda la pinta con la actual gestora), muchos socios no podremos seguir con el despilfarro de tiempo-dinero al que estamos siendo sometidos.

 
O
Orioncita
24/11/2012 21:57

Yo también he barajado esa posibilidad, pero ¿qué pasa con todo el dinero invertido? Y qué hacemos si no vendemos el suelo? Estoy muy deprimida con todo esto y es tremenda la mala suerte que hemos tenido. Fuimos los primeros en meternos, los que más esfuerzos ecónomicos hemos hecho y estamos sin casa, sin esperanza y sin un duro.

A ver qué soluciones nos ofrecen en la asamblea.

 
I
ibosanova
24/11/2012 20:09

Pues yo pienso que si después de un análisis de las operaciones tan meticuloso, un banco no ve las cuentas claras para estas cooperativas, los demás bancos lo verán muy parecido. 2+2 son 4 para todo el mundo.


Lo que realmente me mosquea es que otra de las razones sea que el capital social es muy alto, después de lo que nos ha costado a todos juntarlo y cuando otras cooperativas que tienen 10 veces menos de capital social que nosotros ya están acabando de construir, habiendo creado sus cooperativa mucho más tarde que nosotros. ¿Será que sus gestoras son más espabiladas que IBOSA? Porque lo que no es normal es que vallamos de fracaso en fracaso en todo lo que hacemos… y lo que nos quede.


Con esta gestión tan penosa casi prefiero que se liquide la cooperativa y dejarnos de tropezar, en todos los “Hitos”, varias veces con la misma piedra. Porque todo esto nos está costando muy caro a los socios.

Yo por mi parte, a día de hoy, no me metería en esta gestora ni harto de vino.
 

 
O
Orioncita
24/11/2012 16:57

El día 28 hay una asamblea para hablar del tema y  a ver si vemos una salida. Se está alargado todo muchísimo.

 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento