Volver al foro
V
valdebarrio
15/07/2015 10:31

Lo que para mi realmente es un inconveniente es la dificultad para ir al aeropuerto estando tan cerca. Uno de los motivos para irme a vivir al barrio fue la cercania al aeropuerto ya que me encanta viajar.

La opcion mas economica es bus a mar de cristal y luego metro...40 minutos (demasiado tiempo, tardas lo mismo desde el centro de madrid)

Taxi: 23 euros (te cuesta el minuto de taxi a 5 euros...un robo), por no hablar de la vuelta a valdebebas...el trato de los taxistas que te recogen en el aeropuerto deja mucho que desear, se ve que no les hace gracia esperar en el aeropuerto para un trayecto de 20 euros.

Por lo demas el barrio esta genial la verdad...tranquilo y agradable.

 
V
VddB
14/07/2015 18:49

luixal dijo:
.

Mi duda es si por este motivo el barrio morirá de éxito. No olvidemos que hace unos años Valdebebas era un activo tóxico...

 

 

Valdebebas nunca ha sido un activo tóxico, ni en los peores años de la crisis se ha dejado de construir.

 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
14/07/2015 14:24

valdebebino dijo:

Burger King donde???

 

El más cercano creo es el de la gasolinera de la rotonda junto a la M40

Y para pedir a domicilio: 902 411 114 o vía la web www.burgerkingencasa.es

Tb tienes la aplicación en AppStore de Burguer King.

Lo bueno que te lo llevan, lo malo que las ofertas no suelen aplicarse.

saludos,

 
valdebebino
valdebebino
14/07/2015 12:39

Burger King donde???

 
C
carlmadr
14/07/2015 11:49

ah sí? blush

 
R
Reynho
14/07/2015 11:34

Y no olvidemos, también llega el Burger King!!! smiley

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
14/07/2015 10:45

y por supuesto, servicio a domicilio de Mercadona, Alcampo, Hipercor, Dia, Tudespensa y Carrefour, al menos estos

El barrio supone una oportunidad excelente ahora, porque los precios aún son razonables y contenidos, pero va a ser por poco tiempo porque ya hay más demanda que oferta y los servicios públicos, nuestro actual caballo de batalla, llegarán

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-14/solo-1-770-viviendas-nuevas-a-la-venta-en-madrid-capital_925825/

 
R
Reynho
14/07/2015 09:25

Evidentemente, a no ser que te estés refiriendo a la zona de Las Cárcavas, que ahí sí que creo que hay nada o casi nada, en la zona de cabeza de caballo tienes tres chinos, una panadería y un restaurante que vende pan. Aparte hay también una farmacia (a punto de abrir otra), dos guarderías, una clínica veterinaria, un mesón a punto de abrir así como una escuela de idiomas... y para las noches de verano, tanto la panadería como el restaurante tienen terraza.

En la de la panaderia (Gio's) se está bastante bien, tienen tostas, alguna ración, bocadillos... 

Vamos, que lo básico lo tienes... el problema sino tienes coche, solo un autobús y para hacer la compra del mes, pues al Carrefour de Hortaleza, Mercadona de Barajas... No es que sea el barrio con los mejores servicios de Madrid, pero ya va teniendo cosas y si quieres hacerte una noche una ensalada y no tienes nada, pues lo dicho, puedes comprarlo en los chinos.

 

 
valdebebino
valdebebino
13/07/2015 20:42
Hombre tenemos una panadería, un restaurante que vende pan también y 3 chinos... Dos de ellos grandes que tienen hasta fruta y verdura. No son el Mercadona pero tampoco es que no tengamos nada...
 
A
ALIpeli
13/07/2015 15:02

Buenas tardes,

 

Mi marido y yo hemos visto un piso en Valdebebas que nos ha encantado y estamos pensando mudarnos de alquiler, sin embargo nos echa un poco para atrás que falten tantos servicios, cosas como una panaderia, algo que te falte de urgencia y tengas que coger el coche....Me gustaria saber la opinión general de las personas que viven esto día a día. Imagino que dentro de unos años será un barrio con toda clase de servicios, pero el hecho de que ahora no los tenga nos tira un poco para atras.

 

Gracias de antemano por vuestra opinión

 
V
valdebrebas
18/07/2014 02:48

El parque forestal abre en abril de 2015. 

inseguridad? Me siento más seguro aquí que delante de la comisaría de Leganitos.

Conexión a la m40? Pues sales a la m11 y ya está. Embotellamientos? Hasta dentro de 10 años podemos vivir con lo que tenemos.

metro? Si el bus va vacío todos los días!!!!  Lo que me parece raro es que no lo quiten. Tanto protestar y el récord que he visto es de 10 personas... 

Velocidades inadecuadas? Lo peor es que la gente está acostumbrada a carriles vacíos y se cruzan los tres carriles de las rotondas sin mirar cerrando el paso, van de carril en carril, se incorporan sin mirar...etc.  Después, es que vas rápido, perdón tu que vas distraído y empanado y es más peligroso que el que va rápido porque suele ir más alerta.  

Señores, el barrio lleva abierto 8 meses!!!! Demasiado bien se vive para lo poco rodado que está.

 

 
P
patxaranman
17/07/2014 14:02

Muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que habeis compartido pero me sigue preocupando mucho la falta de proyectos para temas básicos como el transporte y los accesos. Si ni siquiera hay en estos momentos un simple plan de proyecto, que no proyecto aprobado, significa que va a tardar muchos muchos años en llegar todo esto. Esa al menos es mi intuición. 

Por lo demás, al barrio le vemos muy tranquilo y con mucha proyección, aunque esperamos sinceramente que a corto-medio plazo no se quede sólo en eso. En un simple proyecto.

 
V
valdebebascity
17/07/2014 13:51

 

 

Cita:

- Falta de servicios: médicos, colegios, polideportivos, centros culturales, etc.

Normal, cuando seamos más y estemos empadronados, si nos quejamos un poco, la mayoría se solventarán.

Cita:

- Falta de transporte público

Lo mísmo.

Cita:

- Falta de zonas deportivas de uso público y libre

Lo mísmo.

Cita:

- Accesos al barrio aún limitados

Las conexiones no tienen justificación, deberían hacerse ya. De lo contrario cuando seamos más gente ciertas calles se colapsarán en horas punta.

Cita:

- Falta de actividad comercial

En este barrio, al contrario que en Sanchinarro por ejemplo, hay bastantes locales comerciales. Los comercios llegarán poco a poco.

Cita:

- Zonas infantiles aún innacesibles

Sin justificación, pasotismo del Ayuntamiento.

Cita:

- Red de telecomunicaciones en manos de un único operador

Cuando haya demanda seremos interesantes para otros operadores, mientras tanto tendremos Movistar y porque está obligado.

Cita:

- Parque forestal por desarrollar y abrir

Sin excusas, deberían abrir cuanto antes al menos las zonas más avanzadas.

Cita:

- Inseguridad, falta de comisaría y de presencia policial

No contéis con una comisaria para el barrio. Ningún nuevo barrio de Madrid cuenta con comisaría propia. Si es cierto que el distrito de Hortaleza ha crecido tanto que sería lógico pensar que en un futuro tengamos una comisaría para Sanchinarro y Valdebebas.

Cita:

- Problema de licencias por el asunto ya bien conocido

El mayor de nuestros problemas. Solo presionar para que el Ayuntamiento y la Junta comiencen a trabajar bien en este tema.

Cita:

- Compromisos incumplidos de la Junta para el desarrollo del barrio, algunos aún en duda: centro comercial, lago, etc.

Alguno se cumplirán fuera de plazo, muchos no. También la crisis será parte de la culpa de esto.

Cita:

- Muchas dudas respecto a algunos desarrollos pendientes como la Ciudad de la Justicia o ampliación de IFEMA

Tal vez si salimos de la crisis algún día prosigan con estos proyectos.

Cita:

- Proximidad al aeropuerto y posibles ruidos y seguridad

El ruido no es mucho si lo comparamos con otras zonas próximas al aeropuerto. No obstante es evidente que cuando el desarrollo urbano se acelere los edificios más próximos harán de parapeto del ruido.

Cita:

- Lejanía al centro de la ciudad

Eso se puede ver como una ventaja. Menos contaminación y menos delincuencia y vandalismo. Lo importante es estar bien comunicados.

Cita:

- No se prioriza al pequeño comercio y de proximidad, unido a las distancias y tamaño de los viales. Necesidad frecuente de coger el coche

Con la cantidad de locales que hay no creo que el comercio sea un problema en el futuro.

Cita:

- Elevado precio de los locales y de las viviendas

Yo no lo veo así, la mayoría son VPPB o VPPL y el precio es más que razonable. Las viviendas libres si son disparatadas, pero entiendo que si ponen esos precios es porque la gente los paga.

Cita:

- Urbanizaciones cerradas, los vecinos hacen vida en las zonas comunes en lugar de la calle como en el concepto de barrio tradicional.

También tiene sus ventajas, sobretodo para la seguridad de los niños. Las calles del barrio en cualquier caso están pensadas para los peatones con muchas zonas verdes.

Cita:

- Velocidades inadecuadas del tráfico, falta de regulación semafórica y peligros para el peatón.

Eso es algo presente en todos los nuevos desarrollos. Grandes avenidas y poca presencia policial. Con educación y más presencia policial se solucionaría.

Cita:

- Falta de plazas de aparcamiento en determinadas zonas, aparcamiento irregular y doble fila especialmente en la proximidad de colegios y comercios a determinadas horas

Falta de plazas de aparcamiento??? Se puede aparcar el 4x4 a 100m del colegio que no nos vamos a morir.... wink

Cita:

- Mantenimiento deficiente de las zonas verdes cuando recoge el testigo el Ayuntamiento

Yo veo más un problema de limpieza que de mantenimiento. Ya quisieran otras calles de Madrid tener así los jardines.

Cita:

- Sopla aire a menudo! ;-)

Valdebebas tiene zonas elevadas y tenemos el mismo problema que con el ruido, cuando el barrio esté plenamente desarrollado los propios edificios protegeran de viento y ruido.

 

 

 
 

 

 
V
valdebebascity
17/07/2014 12:09

patxaranman dijo:

¿Y qué hay de los accesos a las distintas carreteras? ¿Y el proyecto del metro? Estuvimos el otro día paseando por allí porque estamos buscando casa y la zona sobre el papel nos gustó mucho. Pero el caso es que leo por ningún lado concreción en los proyectos de acceso a la M 40 norte (fundamental diría yo) o la ubicación de las paradas de metro (ya no digo el año de apertura). Estamos hablando de un barrio con varios kilómteros de distancia entre norte y sur y por ejemplo, la estación de renfe resulta muy lejana para las viviendas que se encuentran más al norte. Que proyecto el parque para el 2015 me parece muy bien pero que no se olviden de las cosas prácticas, que son las que nos darán una mayor calidad de vida en el día a día.

 

 

Pues eso es el tema de siempre, cuando tengamos un número de gente elevada viviendo y sobretodo empadronados en el barrio las infraestructuras llegarán.

 

Además ahora que los vecinos estamos organizados todo será más fácil.

 

Desde luego con 500 personas empadronadas poco o nada vamos a conseguir.

 
P
patxaranman
17/07/2014 11:23

¿Y qué hay de los accesos a las distintas carreteras? ¿Y el proyecto del metro? Estuvimos el otro día paseando por allí porque estamos buscando casa y la zona sobre el papel nos gustó mucho. Pero el caso es que leo por ningún lado concreción en los proyectos de acceso a la M 40 norte (fundamental diría yo) o la ubicación de las paradas de metro (ya no digo el año de apertura). Estamos hablando de un barrio con varios kilómteros de distancia entre norte y sur y por ejemplo, la estación de renfe resulta muy lejana para las viviendas que se encuentran más al norte. Que proyecto el parque para el 2015 me parece muy bien pero que no se olviden de las cosas prácticas, que son las que nos darán una mayor calidad de vida en el día a día.

 
S
Skol
12/03/2014 10:48

Coincido con las respuesta que han ido aportando el resto de foreros.

Dentro de Valdebebas distinguiría la parte de la llamada "cabeza del caballo" y la parte de Cárcavas (esta última, al contar con menos parcelas y estar pegada a las viviendas ya existentes de Cárcavas se consolidará antes)

Es cierto que muchos de los proyectos estrella de Valdebebas se han quedado o paralizados o han sufrido recortes: la Ciudad de la Justicia está abocada a otro modelo (no esos edificios proyectados por arquitectos de renombre) y veremos cuando se ejecuta, a su vez el terciario dependía en gran medida de este campus de la justicia, el centro comercial se ha reducido en un tercio (a quien le guste o había pensado en Valdebebas por una superficie comercial grande le habrá resultado un contratiempo, aunque la oferta de grandes superficies o centros comerciales es amplia en todas las salidas de la A-1),... La reducción de esa superficie comercial ha significado más viviendas pero también un colegio JOYFE aunque sea privado.

El Parque Forestal lo abrirán en 2015 (coincidiendo con las elecciones municipales...) y en unos años irán cogiendo porte los árboles y será un pulmón que aportará calidad de vida al barrio.

Y luego hay  proyectos avanzando como el tema de VALDEBEBAS SPORT CLUB (www.valdebebas-sportclub.com) que siguen dando pasos y el proyecto es ilusionante para el barrio. Si siguen en esa línea, los vecinos apoyamos la idea, está llamado a ser un proyecto muy interesante para todos.

Yo estoy esperando a que nos entreguen nuestras viviendas este año en Valdebebas. Considero que Valdebebas es una buena opción si estás buscando una zona donde vivir como preguntabas.

Un saludo

 

 
M
miguel6006
10/03/2014 14:55

Yo vivo en hortaleza, y he visto nacer y crecer a Sanchinarro. Al principio se escuchaba a mucha gente diciendo que eso iva a estar siempre desierto, bla bla bla... Y ahora es una zona buenisima de Madrid.

Estoy seguro que pasará lo mismo con Valdebebas, de hecho por eso me he comprado una vivienda. Muy ilusionado y deseando que se haga grande

 
C
CDpl
10/03/2014 00:23

Valdebebas es uno de los mejores barrios de Madrid, aún es un bebé pero con mucho futuro y en el que ya vamos viendo un buen presente, esperemos que la masa de vecinos haga que las dotaciones y servicios vayan aflorando !!

 
V
Valdebabas
09/03/2014 18:50
Creo que hay que tener paciencia con Valdebebas pero a mi me encanta el barrio. Estoy orgulloso de haber podido comprar en el ya que me encanta.
Saludos
 
pilarsanchezr
pilarsanchezr
05/03/2014 18:19

A mí me parece que está en una zona muy bien comunicada y que si no fuera por lo que están dando las cedulas de habitabilidad estaría mucho más habitado, de todas formas cada vez se ve más vidilla y es una zona muy joven. Bienvenidos si finalmente os animais.

 
V
valdebebass
20/02/2014 15:51

yo el otro día compré en el chino de la avenida Secundino Zuazo. Eso para el día a día pan y chorradillas, luego una compra grande semanal o quincenal en el carrefour de Hortaleza, el Mercadona de Barajas o el Hipercor de campo de las naciones y solucionado. Con coche eso sí.

 
C
CDpl
20/02/2014 13:28

Valdebebas será un barrio genial de Madrid, encima eso, estamos en Madrid capital.

Es cierto que ahora ha poco, pero también es cierto que poco a poco se irán implantando servicios, dotaciones, etc ... a mi juicio esa falta puede ser una ventaja para adquirir una vivienda, ya que cuando esté todo implantado serán mucho más caras.

Pasó lo mismo en Las Tablas, al principio no había nada, luego en cuanto empezaron a implantar dotaciones, comercios, etc, los pisos subieron una barbaridad.

Desde mi punto de vista la desventaja en general es que estamos en un barrio completamente nuevo, lo cual también es ventaja ... 

 
Valdebebas2014
Valdebebas2014
20/02/2014 12:31

Como ya comenté en un hilo anterior, hace 10 años aprox. Sanchinarro comenzó con un Corte Inglés rodeado de una era...  Como bien dice Capuser, depende de lo urbanita que seas: Valdebebas no es un Lavapies al uso centralizado ni un Seseña deslocalizado. Es un barrio nuevo, con sus ventajas y sus desventajas. 

Por otro lado, con respecto al ruido, el problema de Valdebebas es que, a día de hoy, no tiene ruido como tal. No hay circulación de vehículos apenas, no hay gente en tránsito, no hay ambulancias, pitadas de atascos, etc. Todo ese ruído que echamos en falta en cualquier barrio, calle o avenida y que deja un silencio tan abrumador que cualquier ruido parece un problema. Desconozco el tema de los aviones pero las veces que he estado, que son varias ya, escuchas el rumor que proviene de la T4 pero no mucho más. Con cambios de aire ya no lo sé...

Demos tiempo y confianza que el Bernabeu, cuando se construyo estaba fuera de la ciudad de Madrid y fijaros en dónde está ahora. 

 
C
capuser
20/02/2014 11:17

El ruido, ya que en determinadas circunstancias (dirección del viento), y según la opinión de algunos vecinos del barrio, se oyen los aviones.

Si eres urbanita, hay una mas que considerable distancia del centro... aunque para algunos, también, eso puede ser una ventaja.

Y a corto plazo, pues una absoluta falta de dotaciones, servicios, comercio y transporte público, que con el tiempo, y poco a poco, se irán solucionando. Y además, hasta que no se instalen algunos semáforos, hay que tener cuidado. En definitiva, el barrio se irá consolidando con los años.

 

 

 

 

 
V
Valdecop
20/02/2014 11:09

Es un barrio nuevo. Esto se traduce en que faltan servicios, comercios y parcelas por construir. Pero vamos, es temporal, la importancia que cada uno le de.

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento