Volver al foro
nita84
nita84
28/08/2014 23:20

Precios de las cooperativas!!

¿Los precios de los inmuebles en Valdebebas son orientativos o cerrados?

4.671 lecturas | 10 respuestas

Muy buenas a todos!!
Soy nueva por estos lares, aunque llevo mucho tiempo detrás del proyecto de Valdebebas. Por fin he conseguido hacer que mi chico se decida y estamos pre-inscritos para escoger un inmueble de una cooperativa, sin embargo, tengo una pregunta y seguro que los que lleváis más tiempo o ya tenéis vuestra casita en la zona (afortunados, qué envidia!!) me sabéis contestar..

El precio que se da de los inmuebles, es orientativo o es más o menos cerrado? Lo digo porque en esta promoción en concreto, los precios los veo muy por debajo de otros que estoy viendo en la zona, incluso de esas promociones que tienen 2 o 3 colgando y le ajustan el precio a última hora...
Hay gato encerrado? Llamarme loca, pero me preocupa luego encontrarme con que me suben el precio por todos lados y me quedo igual que si me hubiese metido en otra promoción cualquiera de la zona..

Mil gracias a todos y espero ser pronto vecina vuestra!!
Un saludo!!

 
Mireita
Mireita
03/09/2014 19:54

Hola de nuevo

Me han comentado desde TOp Gestión que la adjudicación se realizó hace tiempo y que la formalización de la compra tendrá lugar en breve. por ahora tienen 23 inscritos y que la entidad financiera será Ibercaja con mucha seguridad. Por lo que no preven que vaya a haber retrasos etc.

Por otro lado, me han dicho que para poder ser socio la entidad hace un estudio de la solvencia de los futuros socios para lo que piden las declaraciones de renta, ultimas nominas y registro de bienes.

Me han dicho que durante este mes y el que viene van a tener más información de todo.

Espero que esto haya aclarado algo.

Sl2

 
Mireita
Mireita
03/09/2014 08:18

Hola

Yo les he pedido información ya que he visto que esta muy bien. Como comentan en otras respuestas no hay referencias de ellos y he visto en el observatorio de la vivienda de valdebebas que la parcela no se encuentra listada por lo que es super importante que sepamos en que estado se encuentra la adjudicación del suelo; es decir, si hay pagos, si tienen financiación, etc para comprobar que puedan hacer frente al pago del mismo.

Voy a seguir investigando pero si sabéis algo por favor comunicarlo.

Gracias.

 
R
Reynho
02/09/2014 11:38

La verdad es que parece que están muy bien, pero claro, no hay referencias sobre ellos. El precio es mucho mas bajo, probablemente por el tema del terreno. La gestora que construyó los nuestros, nos ha mandado una nueva que van a hacer y el precio es menor que en la nuestra por ese motivo, porque el terreno está como un 30% más barato que cuando lo compramos nosotros,  y es la mitad del valor del piso. Así que por el tema del precio no tendría por que mosquearte. La distribución de los pisos parece que está bien y la zona de valdebebas donde lo construyen es buena. Lo único que comprobaría es que, realmente el terreno ya esté adquirido, porque sino lo está eso os retrasará más.

Por otra parte, igual podéis mirar promociones ya terminadas con pisos libres. Igual el preci es mas caro, o igual si renunciais a una plaza de garaje, pero os quitáis el riesgo de estar dos o tres años con incertidumbre. Eso lo tendréis que valorar vosotras.

 
A
Aylahn
02/09/2014 08:39

De los precios te puedes fiar. Los precios de vpp son máximos legales de venta, pero pueden ser más bajos. El precio del suelo era en las VPPB más o menos el 50% del precio del piso, pero como el suelo ha bajado tanto, las pocas promociones que queden de vppb pueden vender a un precio mejor que las primeras que empezaron y probablemente con mejores calidades o extras (cocinas amuebladas, instalación del a/a, etc.)

Te tienes que informar sobre la gestora. Yo no la conozco, pero imagino que habrá hecho viviendas en otros sitios. Busca información, pregunta a otros vecinos...

Si te animas, bienvenida a Valdebebas!

 

 

 

 
N
Nvecino10
01/09/2014 19:35

La verdad es q tiene muy buena pinta. Por el precio no puede estar incluido el IVA. En una promocion de VPPB el precio m2 construido es de 1.940,48 € / m2  y en una VPPL es de 2.425,60 € / m2 para la zona de Madrid capital. Si pinchas este enlace

http://blog.elrealista.es/wp-content/uploads/2011/10/VPO-Madrid_2.png

verás los diferentes precios de pisos y anejos (la 1ª plaza vinculada y el trastero al 50% y la 2ª plaza al 40). Además, tienes que añadir el IVA y te pedirán un importe como aportación de capital (cuidado con esto, q en algunas promociones he leido que han pagado por este concepto verdaderas burradas).  Ten en cuenta, q todo lo q se pague por encima del modulo no puede ir en escritura, por lo q te lo cobraran como mejoras que no estarán en la escritura. Yo te recomiendo q eches un vistazo a lo q hay hecho, porq empezar dede cero es mas arriesgado. Nosotros llevamos desde 2009 y estamos a punto, pero son muchos años, mucha incertidumbre...

Espero haberte ayudado! suerte!!!!!

 

 
K
kibb
31/08/2014 16:00

Esa promoción de la ofrecieron también al colectivo de policías. Por lo que vi en su día ya que una amiga estaba interesada, los pisos estaban bien. Lo que me llamo la atención es que la comercializaban varias gestoras y se podían obtener diferentes precios según cual fuera. Me pareció raro... Pero no lo puedo comprobar xq estoy con el movil. 

Por otro lado el ayuntamiento les había adjudicado la parcela pero no significa que esa gestora La Haya comprado todavía. 

Es importante que veas cuántos socios han dado la señal. Si sois pocos esto puede prolongarse indefinidamente. También puede ocurrir que mucha gente se eche atrás en el momento de comprar el suelo o de hacer un pago gordo. 

Es complicado entrar en una cooperativa de nuevas. 

Ahora mismo sigue habiendo oferta en Valdebebas de vivienda ya construida. Si alguna te cuadra te quitarías muchos quebraderos de cabeza. 

 
nita84
nita84
30/08/2014 10:35

La promotora se llama Top Gestión Madrid

El hecho es ese, que los metros cuadros construidos y los útiles que se quedan, según proyecto, están por encima de la media de construcciones y el precio es más bajo.. Echar un vistazo, por si me podéis ayudar un poco más

http://www.topgestionmadrid.es/promociones/todas-las-promociones/residencial-puerta-jardin/planos-precios#.VAGLqPl_uSo

La verdad que no fue sólo el precio lo que me gustó, la distribución de la vivienda también me parece muy buena y la parcela está bien situada. He mirado todo, pero está claro que se trata de una gran inversión y el precio también condiciona, más en los tiempos que corren con la situación personal que tenemos cada uno de nosotros.

Mil gracias por las respuestas Kibb, Valdebrevas y teseo2013

 
K
kibb
29/08/2014 09:58

También es importante la gestora de la que se trate, muchas se llevan unos honorarios elevadisimos.

Di de qué promoción se trata y seguro que alguien te puede ayudar mas..

 
V
Valdebrevas
29/08/2014 09:54

Si el apmento es de VPP, el precio estara limitado, por lo cual no se puede subir por las nubes. En este caso el precio variara en función de los m2 del apmnto.

Si es de vivienda Libre (sin restricciones) sera normalmente mas caro.

 

Antes se decia, que nadie regala duros a cuatro pesetas...Te diria que echases un ojo por Internet (Idealista) y mires cuanto cuesta apartamentos parecidos por la zona. Ten en cuenta gastos adicionales, principalmente IVA, ya que muchas veces no lo indican para atraer a gente.

 

Si el tuyo es mucho mas barato que la media de la zona...mosqueate y sigue investigando la razon!

Suerte!

 

 
Editado por Valdebrevas 29/08/2014 9:54  
Editado por Valdebrevas 29/08/2014 9:55
 
T
teseo2013
29/08/2014 01:30
Si me aceptas un consejo..... Cuando quieras comprar un producto nunca y me reiteró nunca compres ni el más barato ni el más caro y más si quieres hacer una gran inversión como la compra de una vivienda. Las cosas no se regalan y cuando hay mucha diferencia con respecto al resto sobre todo a la baja, algo pasa. Mira muy bien donde te metes y si puedes comprar algo terminado mucho mejor. No obstante si entras en una nueva cooperativa es muy importante que tengáis un seguro de caución que os ampare en el caso de que haya algún problema. No obstante y perdona que me reitere pero ojalá me equivoque, si te decides de esta huye de las gangas ya que te puede salir muy pero que muy caro y no merece la pena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento