Volver al foro
ksita
ksita
08/04/2015 17:46

Hay otro problema que no habéis comentado, os informo de que, independientemente de quién gobierne, el enemigo está dentro de casa, como sabéis, tanto Valdebebas como Las Cárcavas pertenecen técnicamente al mismo distrito; Hortaleza. Pues bien, a la hora de negociar somos un solo barrio, pero resulta, que los de Las Cárcavas( me refiero al barrio antiguo, al pueblo vamos, no a la zona de Valdebebas en Avda.nde las Fzas. Armadas),están en contra de la ciudad de la Justicia, sus argumentos son mas de "envidia de barrio", y de ideología :podemita-izquierda-ultrarradical y reaccionaria;vuelta al trueque, al transporte en mula, no al progreso ni a las ciudades modernas.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
08/04/2015 17:16

Valdecop dijo:

¿entonas el mea culpa? No hace falta, simplemente deja de politizar el hilo.

Que no hombre, que no soy yo, que el hilo está politizado desde el título.... Es que no te enteras!

Por cierto @BlasdeLezo, yo tampoco comparto esos comentarios sobre el barrio, me parece que buscan la polémica, la confrontación y llamar la atención.

Líbreme Valdecop de defender a Podemos, pero es cierto que para poder tener gente en todos los barrios y municipios no tienen los controles suficientes y ni ellos mismos saben lo que tienen en sus círculos, amén que hay perfiles sociales que no son círculos sino fake


Editado por NoMeJuzgues 08/04/2015 17:18
 
P
pantench
08/04/2015 16:58

Aqui otro twitter de las mañana cuatro que afecta a madrid:

 

Y PSOE con tal de gobernar en Madrid, aceptaría cualquier pacto. Llevan sin gobernar desde Enrique Tierno Galván, que es el mismo que puso como tierra protegida donde esta hoy nuestro barrio.....

 
Editado por pantench 08/04/2015 17:06
 
V
Valdecop
08/04/2015 15:40

NoMeJuzgues dijo:

Todos aquí queremos el desarrollo del barrio, parad ya de politizar este foro con mensajes catastrofistas si salen unos y de salvación si salen otros. Siempre con el miedo por bandera

 

¿entonas el mea culpa? No hace falta, simplemente deja de politizar el hilo.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
08/04/2015 15:20

Es que el tema no es si se quiere Ciudad de la Justicia o no, sino de qué manera es el sí. No creo que de partida nadie diga que no, pero no a cualquier precio como alguno aquí nos estáis vendiendo

De repente las administraciones públicas necesitan a la empresa privada, cuando siempre había sido al contrario, y lo asumimos como lógico y normal. No hay margen ni siquiera para la duda?

Echas un ojo a la historia de los Nuevos Ministerios, proyecto interrumpido por la mayor crisis que ha tenido este país (la Guerra Civil y l posguerra), que empezó con un gobierno republicano democrático y fue terminado por un gobierno de muy distinta naturaleza, una dictadura, y aún así salió adelante. No hay más que echar la vista atrás para entender que las administraciones pueden sacar adelante grandes proyectos

Ya que alguno nos ha ilustrado aquí con los problemas de las radiales, decir que ese es un ejemplo claro donde se unió la ambición desmedida de ciertas empresas y los intereses políticos para justificar la inexistente necesidad de la mayoría de ellas (M12, por ejemplo) y cocinar unas previsiones de tráfico imposibles y unas estimaciones de expropiación en zonas de crecimiento que no se creía ningún abogado experto en expropiaciones (como los Serrano Alberca y demás), que han sido junto con los propietarios de suelo los que más rédito han sacado de todo esto, a lo que se suma que encima decidieran ampliar la superficie a expropiar a sabiendas del mayor valor futuro del terreno.

Los propietarios no aceptaron las valoraciones que se ofrecieron y lo llevaron a tribunales, donde se estableció un justiprecio mucho más acorde a la realidad, más intereses. Eso era muy previsible, basta con haber hablado antes con expertos, y la culpa nuevamente es de quien gestiona mal, deja hacer a las empresas y firma en nombre de las AAPP contratos en los que asumen el riesgo empresarial ¿por interés público? no, interesa que se mueva dinero porque en esos movimientos hay muchos intereses y comisiones de por medio. Y no me meto en un partido u otro en nuestra zona tenemos el caso del Aeropuerto de Barajas (aún hoy se están pagando intereses por las expropiaciones), la R2 y la M12, promovidas por distintos colores políticos

Todos aquí queremos el desarrollo del barrio, parad ya de politizar este foro con mensajes catastrofistas si salen unos y de salvación si salen otros. Siempre con el miedo por bandera

 
V
Valdecop
08/04/2015 13:34

sambora1,

Que un macroproyecto como la Ciudad de la Justicia aceleré el desarrollo del barrio es una obviedad. Eso no quita para que estés en contra por las desventajas respecto al tráfico pero una cosa no quita de admitir la otra.

Tampoco tiene sentido plantear un falso dilema respecto a la disyuntiva de o Ciudad de la Justicia o lucha actual por los servicios. ¿hay algún problema por plantear las dos líneas de actuación a la vez? ¿no se puede contemplar?

Dices que se interpretan mal las palabras ¿que entiendes tú por no impulsar la Ciudad de la Justicia si gobierna? ¿que va a seguir con el proyecto o que no va a seguir con el proyecto?

 
V
VddB
08/04/2015 13:18

"En otro orden de cosas, también ha indicado que si gobierna en la Comunidad de Madrid no impulsaría el nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia porque sus objetivos están en otra parte"

Sería bueno que algunos aprendieran a leer, la noticia es clara, y está publicada en un medio que no es especialmente crítico con Podemos, por no decir que lo apoya abiertamente.

 
V
vergel71
08/04/2015 12:04

Valdecop

Es que en el tema de las radiales y en general, en aquello que son "concesiones de servicios públicos", hay bastante desconocimiento, demagogia y me resulta bastante hilarante cuando se habla de que se ha rescatado a tal o cual empresario, que lo que está haciendo es una cosa en nombre de la Administración, y que ésta en vez de pagarle directamente lo hace a través del uso que hagamos los ciudadanos de ella.

Si no existiera ese esquema, muchas infraestructuras no se acometerían, especialmente cuando la Administración no tiene disponibilidad presupuestaria para pagar la construcción de una carretera o una planta eléctrica. Ahí, ya que no pagas por la obra, o garantizas determinado nivel de remuneración en caso de que no se alcance el uso esperado, o no se hace.

Otra cosa es quién decide qué infraestructura ha de hacerse o no, eso es responsabilidad de la Administración y que no se utilice esta figura para robarnos. Pero el concepto es ése: acometer infraestructuras de servicio público que si no, no se harían. Y no estamos hablando de pistas de esquí artificiales en medio del páramo castellano.

 

Y volviendo al tema de la Ciudad de la Justicia, es que es eso- No estamos hablando de Eurovegas, que precisamente no nos hubiera traido nada bueno al barrio), sino de los servicios de Justicia. Que en un mundo ideal no debiéramos depender de ello para que haya seguridad en nuestras calles , más frecuencia de autobuses, más frecuencia de cercanías, etc, pero las cosas son como son.  Ya veríais qué pronto disminuirían las competiciones Fast and Furious en nuestro barrio, qué pronto abren la estación, cuántas líneas de autobús, algún día el Metro, y qué rápido el Vianda tendría competencia.

 
V
Valdecop
08/04/2015 09:17

@NoMeJuzgues

Lo has entendido mal. No es que no habrá servicio en el barrio si no hay Ciudad de la Justicia sino que la implantación de está acelerará de manera obvia la implantación de unos servicios que sólo con los empadronamientos tardaran en llegar. Creo que resulta obvio que tan faraónica construcción y posterior tráfico de personas van a dotar al barrio de mejores infraestructuras, servicios e inversiones que si sólo se producen debido a los lentos empadronamientos.

Aunque esto no es un debate de economía me parece necesario puntualizarte que sí es infinitamente más viable el sistema de concesiones que promover directamente el proyecto de la Ciudad de la Justicia desde una entidad pública como de hecho, se intentó hacer. Cada empresa está especializada en lo suyo y una entidad pública por mucho que quiera no puede estar especializada en todo y por tanto ahí los costes se disparan.

¿sabes lo que debemos aprender del caso de las radiales? Que no se puede permitir la expropiación para menudeces tal y como hacen los gobernantes. Por lo que veo no tienes información clara de lo que ha pasado en dichas radiales y porque están en quiebra. La cuestión se podría resumir en, los políticos deciden que quieren promover unas radiales en Madrid que son de super interés público y por ello tienen derecho a expropiar las fincas a sus dueños dándoles un supuesto precios justo a cambio. Estos propietarios denuncian y el supremo les da la razón elevando la cuantía que ha de pagarse por sus terrenos. En este momento es cuando ese "sobreprecio" hace que tales radiales vayan a la quiebra. La culpa de quien es ¿del que expropia o del que compra los terrenos expropiados?

Respecto a que las cosas esenciales se queden en manos públicas ¿es esencial un edificio? Me sorprenden tales afirmaciones.

Por último aquí lo que han puesto algunos vecinos sobre la mesa es apoyar a la opción política que más proponga para la mejora de nuestro barrio, y nadie ha hablado de apoyar partidos concretos. Creo que algunos sois tan fans de vuestro partido que no os dais cuenta de este matiz se esté de acuerdo o no. 

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
08/04/2015 00:05

Habéis comprado rápido el argumento de que no habrá servicios en el barrio si no hay Ciudad de la Justicia, y que esta solo es posible si sale el PP

Desde luego que vaya análisis más ramplón, que pena

¿no dependían los servicios de que nos empadronáramos, y que no merecíamos ninguno por no hacerlo?

¿no es el partido que promete el mismo que ya la prometió antes, y que a día de hoy sigue sin haber cumplido? incluso pusieron la primera piedra http://elpais.com/diario/2010/06/02/madrid/1275477856_850215.html

¿por que es viable para una empresa construir, explotar y luego regalar unos inmuebles a la Comunidad, y no lo es para la propia CAM promoverlo? idem para los hospitales creados en los últimos años ¿no demuestra esto que hay enorme ineficiencia en la gestión? basta leer el artículo anterior

fijarse en las concesionarias de autopistas para aprender, rescataremos con dinero de todos un riesgo que debían asumir las propias empresas ¿no debemos aprender nada de ahí?

La Ciudad de la Justicia traerá ventajas e inconvenientes. Yo prefiero que lo de todos no esté en manos privadas, al menos los pilares básicos como son la sanidad y la educación, y por supuesto la Justicia, uno de los pocos reductos de pseudoindepencia en la Administración Pública que está al menos trabajando para sentar en banquillos a todos los que en años anteriores se han reído de nosotros mientras nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero no soy nadie para convencer al resto y menos para vender motos de otros en época electoral

Que cada uno saque sus conclusiones políticas y vote a quien crea mejor representa sus ideales, y todos a apretar a las Administraciones y a la Junta de Compensación para que cumplan sus compromisos y abandone toda excusa para no hacerlo

Los servicios llegarán, como ya han llegado algunos, las prisas nunca son buenas consejeras

 
Editado por NoMeJuzgues 08/04/2015 0:11
 
K
kibb
07/04/2015 23:35

Hay que pensar q cuando compramos nuestras casas en Valdebebas sabíamos que la ciudsd de la justicia estába proyectada ahí. Como se puede decir que no debería ejecutarse la ciudad de la justicia o q se prefiera lo contrario?

Cuando compramos vimos un proyecto q aun no se ha ejecutado. Y eso es lo que queremos, que se ejecute. Con su parque, ciudad de la justicia, su parcela de centro comercial para cuando un inversor se anime, etc

 
F
fer107
07/04/2015 20:07

hay que luchar por centros publicos.

lo primero empadronandose en el barrio,cosa que poca gente hace.

la ciudad de la justicia no va a darnos estos centros publicos mas bien privados.

ademas la ciudad de la justicia hasta dentro de 5 o 6 años no estara en funcionamiento.

en resumen que la ciudad de la justicia va para largo y los servicios y centros publicos los necesitamos ya y el pp pasa de nosotros desde hace tiempo.

 
1
1A2B3C4D
07/04/2015 19:44

fer107.

No se trata de hacer comentarios políticos, es hablar de lo que interesa al barrio. Ya sabemos que no eres del PP, yo tampoco, pero queremos saber tu opinión sobre el asunto que tratamos. En este caso,es una propuesta de Podemos, cuando sea de otro también la comentamos

 

 

 
F
fer107
07/04/2015 19:23

llevamos años abandonados por el pp.

mucho fachilla por aqui intentando comer la cabeza y meter miedo a la gente.

que pena.

 
C
chapas
07/04/2015 17:49

Pues realmente no nos interesa quie se cancele el proyecto pero las razones que comentan me parecen totalmente razonables.

Pero tranquilos que a las grandes constructoras no se les escapará el proyecto ya que con ese dinero podrán seguir financiando al PP y al PSOE.

 

 
R
Reynho
07/04/2015 16:28

Está bastante claro, si sale Podemos no hay Ciudad de la Justicia y dirán que invierten ese dinero en otra cosa, lo que es mentira, porque como han dicho la construcción no costará nada y se pagará un alquiler que será igual o menor que el que se paga ahora por las sedes que están desperdigadas por Madrid. Aparte en unos años pasará a ser del Ayto/Comunidad y ya no costará mas que su mantenimiento. Y por último, al estar todo centralizado puede que consigamos una justicia algo más rápida y eficaz.

Si sale PSOE, yo creo que la harán, pero de otro modo, con lo cual se retrasará para hacerlo a su manera. 

Y sin duda es algo bueno para el barrio:

- Harán falta mas transportes, entre otros el cercanías y puede que se plantee el Metro.

- Habrá mucha gente que vaya a trabajar ahí que busque alojamiento por la zona, con lo que aumentará el número de viviendas a construir y la población.

- Este aumento traerá mas servicios al barrio.

Se me ocurren muchas mas cosas. Lo único malo que veo, que los accesos estarán mas colapsados, pero espero que para entonces también estén habilitadas otras entradas y salidas al barrio. Yo estoy esperando que esto salga, si lo hace el barrio ya irá para adelante a toda velocidad.

 
V
vergel71
07/04/2015 14:19

Yo ya he escrito a la Asociación de Vecinos para que interpele de manera directa e inequívoca (es decir, sí o no, sin ambigúedades) sobre este tema a los diferentes candidatos a la Comunidad Autónoma

 
1
1A2B3C4D
07/04/2015 13:20

Todavía nadie a comentado donde esta el dinero para atender otras prioridades por no hacer la Ciudad de la Justicia. Es una manera de quedar bien pero que demuestra el desconocimiento que se tiene de este asunto, lo diga el partido que sea. Insisto en que se crearían muchos puestos de trabajo y muchos servicios que el barrio no tendría

 
E
ECOLOGETAS
07/04/2015 11:02

sambora1 dijo:

¿Alguno de los que sentencian en este foro se ha parado a pensar que igual hay gente que OPINA DIFERENTE?

Para mí, los perjuicios de la Ciudad de la Justicia son más importantes que sus posibles beneficios. Igual que muchos estarían encantados que hubieran traído Eurovegas a Valdebebas y otros opinábamos lo contrario.

En cuanto a lo de valorar una u otra opción política... repito lo mismo. ¿Os habéis parado a pensar que puede haber gente que OPINA DIFERENTE y merece el mimo respeto que los que votáis lo mismo siempre? O igual la pregunta es: ¿os habéis parado a pensar?

 

¿Los de Podemos por que teneis esa mania de pensar que el que discrepa con vosotros es votante del PP o facha? 

 
E
ECOLOGETAS
07/04/2015 10:57

athalward dijo:

Hola, ¿dónde habéis visto la propuesta de Ciudadanos en este sentido? ¿Podéis poner el link? Es bueno seguir la pista a los (pocos) políticos que apuesten por Valdebebas. De momento el único que conozco que se ha volcado por el barrio es Samuel Parra, de UPyD, que pone mucho entusiasmo, pero no sé si tiene el respaldo de su partido, porque sólo se le ve a él...

 

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-cs-propone-auditoria-integral-comunidad-supresion-consejerias-despolitizar-camara-cuentas-20150310113902.html

 
V
Valdecop
07/04/2015 10:45

nounick dijo:

Resumen muy bueno, BlasdLezo. Los beneficios de la CJusticia sobrepasan en mucho las posibles molestias.

Sobre los venezolanos, las clases medias dan pestes porque pasaron de tener yates a no tener arroz en el supermercado y los pobres muy contentos, porque ayer no tenían nada si no estudiaban y trabajaban duro y hoy tienen un mendrugo de pan solo por ir a las manifas en favor de su amado lider. Una sociedad muy sostenible en el tiempo, sobretodo si tienes el petróleo por muchos dolares.

Pero bueno, que es una agrupación con las ideas muy claras, aqui cal y en Cartagena:

La agrupación electoral Cartagena Sí Se Puede, impulsada por Podemos, ha propuesto recuperar el proyecto de crear una ciudad de la justicia en la zona de Mandarache para agilizarla y contar con más medios para luchar de manera eficaz contra la corrupción.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1818998  

Totalmente de acuerdo. Sin Ciudad de la Justicia el ritmo de desarrollo se ralentizaría bastante incluso pienso que sería problemático después de los reveses que ya hemos tenido con las interrupciones judiciales y el nulo apoyo de los partidos políticos que todos conocemos.

El proyecto aparte de las ventajas innegables para la justicia en las que no entro, lo que sí que es importante para el barrio y para mejorar sus servicios, incrementar la población y la valoración del mismo.

 
Hitch84
Hitch84
07/04/2015 09:44

Creo que BlasdLezo lo ha resumido perfectamente, así que poco más hay que añadir. Los podemitas son un caso perdido, por lo que no malgastaré el tiempo con ellos.

Al final es una cosa sencilla de entender: más población significa más servicios (Salvo los que viven en los mundos de yuppie, todos entendemos que no es lo mismo contar con 10.000 habitantes que con 50.000 habitantes de cara a dotar de servicios al barrio), y lo que precisamente aporta la Ciudad de la Justicia es eso: un mayor crecimiento de nuestro barrio, a coste 0, porque el proyecto se financia por empresas privadas.

Cuanto antes termine de consolidarse el barrio y llegar a su máximo potencial, mejor para nosotros, porque disfrutaremos antes de un barrio completo.

Queda por ver quién apoya al proyecto, y a día de hoy el único que lo apoya sin fisuras es el PP. Hubiera sido perfecto que todos los partidos lo apoyaran, pero no ha sido así.

¿Ha sido aceptable la gestión del PP en nuestro barrio? Pues como todo, ha tenido luces y sombras. Es cierto que se equivocaron al redactar el PGOU de 1997, cuyo "error" no era tan obvio, pues en primera y en segunda instancia los jueces dieron la razón al Ayuntamiento, habiendo sido el Tribunal Supremo quién lo echó abajo por un defecto de forma.

Después de ese error, se ha tenido que rehacer todo el trabajo administrativo, y se ha hecho en un tiempo récord: normalmente un plan de reparcelación lleva dos años, y en nuestro caso han sido 6 meses, al igual que la revisión express del PGOU de 2013.

¿Quiere eso decir que ha sido perfecto todo? En absoluto, porque carecemos de servicios, sólo tenemos una triste línea de autobús y faltan muchas cosas por hacer. Lo que pasa es que cuando comparemos los errores de unos, con la actuación de otros: toda la oposición votó en contra de la revisión del PGOU de 2013, por lo que si hubiera sido por ellos, a día de hoy no habría un sólo vecino en nuestro barrio, en fin, los errores parecen menores.

 

Por cierto como comenta BlasdLezo, hay al menos dos grupos interesados en construir la ciudad de la justicia:


http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-07/ha-habido-valientes-la-ciudad-de-la-justicia-de-valdebebas-recibe-varias-ofertas_754564/

 

 
P
pantench
07/04/2015 09:41

Madre mía...... aun hay gente que piense que podemos es una opción y merece ser votado?

Es un partido extremista, que se alimenta de este ciclo malo y de un momento en el que la política española se tiene que regenerar, para mentirnos a todos con sus "no propuestas"......Hay partidos que son opción a PPSOE y este seguro que no lo es.

 
V
Valdecop
07/04/2015 09:00

Algún troll podemita intenta manipular un hilo pro defensa del barrio para intentar rascar votos para sus idolatrados amos. Sin entrar a valor las absurdas propuestas de Podemos, aquí se está hablando de si interesa la Ciudad de la Justicia para el barrio y que puede aportar. Como bien ha dicho BlasdLezo es sumamente importante para nosotros y el desarrollo de nuestro barrio al que pondría a velocidad de crucero en cuanto empezasen las obras.

Por tanto es lógico aunque puede que egoísta como comentaba otro vecino, votar en consecuencia de lo que nos beneficia. Todos los partidos que quieran paralizar la Ciudad de la Justicia que coinciden los que han intentado paralizar el barrio en varias ocasiones, que se hundan en el fondo del pozo. 

 
Editado por Valdecop 07/04/2015 9:00
 
athalward
athalward
07/04/2015 00:29

Hola, ¿dónde habéis visto la propuesta de Ciudadanos en este sentido? ¿Podéis poner el link? Es bueno seguir la pista a los (pocos) políticos que apuesten por Valdebebas. De momento el único que conozco que se ha volcado por el barrio es Samuel Parra, de UPyD, que pone mucho entusiasmo, pero no sé si tiene el respaldo de su partido, porque sólo se le ve a él...

 
1
1A2B3C4D
06/04/2015 22:39

Que poco me gusta la demagogia en los políticos cuando se nota que no saben de lo que hablan. Es decir no porque lo proponga otro.

Me explico: La Ciudad de la justicia se construye con dinero privado y las constructoras se presentan al concurso, ajustándose a lo estipulado en las condiciones, y ofreciendo una serie de servicios para mejorar lo que tenemos actualmente. La comunidad pagara a la empresa que resulte ganadora un canon anual,  que es la misma cantidad que paga actualmente por los alquileres donde están los juzgados. A los 30 años la Comunidad de Madrid  pasa a ser propietaria de la Ciudad de la Justicia.

Donde esta el dinero que se puede utilizar para atender otras prioridades.  Aquí esta la demagogia. O pagas alquileres o pagas a la constructora que resulte ganadora. No me olvido tampoco de los puestos de trabajo que se puede crear en los próximos años con la Ciudad de la Justicia.  Solares que se venderán para construir oficinas y otros servicios.

Las prioridades hay que atenderlas ( Colegios públicos, ambulatorio, medios de transporte, etc) pero el dinero no aparece diciendo mentiras.

 

PD. No votaré al PP. ni a Ciudadanos

 
V
vergel71
06/04/2015 19:49
Claro asamblea, y precisamente en aras de esos servicios necesitamos la Ciudad de La Justicia. Si no, espera sentado.
 
E
ECOLOGETAS
06/04/2015 18:07

sambora1 dijo:

"Para eso hay fondos europeos para empezar a invertir. Nos lo ponen delante y nosotros lo que nos planteamos es construir unos casinos y una Ciudad de la Justicia que nadie ha demandado", se ha quejado López, que quiere "arrimarse a la orientación de la UE" y empezar a generar "otro tipo de desarrollo económico que no tiene que ver con las grandes obras".

Si de esto entendemos que PARALIZARÁ EL PROYECTO son ganas de enredar y manipular.

E incluso si así fuera, yo personalmente considero que Madrid tiene otras necesidades y prioridades antes de la Ciudad de la Justicia, por muy bien que nos viniese a los vecinos.

Ah! Y a hacer campaña a otros sitios, por favor. Algunos no pensamos votar a la derecha rancia  (Ciudadanos) por mucho que insistáis.  

 

¿y por que la Ciudad de la Justicia no ha de ser una prioridad? ¿Te has molestado en saber lo que opinan los propios funcionarios de Justicia? , macho yo no voy a hacer campaña por nadie pero tu también haces campaña al quitar hierro a las palabras del representante de Podemos y negar la mayor, por cierto, para rancio el comunismo trasnochado de algunos...

Lo dicho, que cada uno vote en conciencia, pero yo voy a mirar por mis intereses como vecino y esos pasan por que en Valdebebas se complete la Ciudad de la Justicia.


Editado por ECOLOGETAS 06/04/2015 18:10
 
E
ECOLOGETAS
06/04/2015 18:05

Para mi esta claro, no voy a votar a quien se que en cuanto pueda va a paralizar la que es la gran esperanza para que el barrio coja impulso por puro electoralismo, pasándose por el arco de triunfo los intereses de los vecinos (además un proyecto avalado por los propios funcionarios de justicia ) ,me da lo mismo si es el PP o Ciudadanos ( a poder ser estos últimos ya que lo del PP en la CAM es para darles de comer aparte ), normalmente paso de la política pero en este caso voy a votar de manera egoísta y mirando por mis intereses como vecino del barrio, ,   los que apoyáis a Podemos adelante con vuestra apuesta ( por cierto lo de derecha rancia lo tenéis bien aprendido de vuestros lideres , en mi caso nada mas alejado de mi posicionamiento político pero vosotros seguir con lo del tic tac ).

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
06/04/2015 17:51

resulta curioso que en 2015, después de todo lo que hemos pasado en global y en este barrio en particular, y de todo lo que se lleva incumpliendo sistemáticamente, haya aún gente que tenga tanta fe en las promesas de los políticos en período electoral, y que tome su decisión por esas promesas. Incumplir no solo no tiene coste, sino que compensa!

nos agarramos a un clavo ardiendo, nos quemamos, nos volvemos a agarrar. Si es que no aprendemos...

 
V
Valdecop
06/04/2015 17:48
Cuidado que ahora atacan los trolls de Podemos.
 
N
Nuevovecino47
06/04/2015 15:48

Completamente de acuerdo con todos, a votar a Ciudadanos

 
V
Valdecop
06/04/2015 15:46

Churras y merinas.

 
K
kibb
06/04/2015 13:37

Estoy de acuerdo, pero quien nos garantiza que el PP lo consolide? Por qué no lo han hecho en todos los años que lleva????

Por qué no hay colegio todavía? ni centro de salud? ni mas transportes?

Llevamos varios años pagando IBI de los que se ha beneficiado el ayuntamiento, ya cuando éramos cooperativas, y sin embargo no nos han dotado de nada.

Lo poco que se ha hecho, ha sido con el dinero de los cooperativistas. Ni siquiera nos abren la calle Javier Saenz de Oiza. No limpian los jardines de las calles más pobladas, se nos juntarán las hojas del otoño 2014 con las de 2015, no tenemos fuentes porque las han robado por inseguridad ciudadana. Tenemos postes en las paradas de autobus, ni marquesinas para protegernos del aire, frio y lluvia.

No se ha podido construir todavía el parque central, muchos vecinos siguen con calvarios por culpa de negligencias del PP en su gestión prevaricadora. Faltan muchos edificios por empezar a construir por las dudas que han creado las sentencias...

Qué garantías nos dan?

A esto se le llama meternos el miedo en el cuerpo.

Queremos hechos! no han dicho cuando habrá mas buses, ni fecha de apertura de Javier Saenz de Oiza, ni de la Renfe, ni en qué parcela irá el colegio público!

Yo no soy de podemos, pero vamos q estos sinvergüenzas del PP se vayan a dar ejemplo a su casa!

 

 
F
Fede_mad
06/04/2015 13:08

vergel71 dijo:

 

Esto es mucho más importante que el nombre del parque y parece que algunos no se dan cuenta. Manda narices que éste no sea el auténtico caballo de batalla de las asociaciones del barrio, blindar este proyecto.

 

 

Totalmente de acuerdo. La prioridad absoluta ahora mismo es garantizar que la Ciudad de la Justicia salga adelante porque eso garantizaría mejores transportes (hablamos de traer a nuestro barrio más de 30.000 personas al día, lo que significaría más frecuencia de trenes, líneas de autobuses con frecuencia e incluso, pensar en la prolongación de alguna línea de metro), se desarrollaría toda la zona comercial, lo que a su vez ayudaría a que terminaran de construirse las viviendas que hacen falta.

En definitiva, haría que nuestro barrio se desarrollara más deprisa, por lo que al ganar más población, se implantarían los servicios que nos hacen faltan: centro de salud, colegios, etc...

Sin criticar el trabajo de las asociaciones de vecinos, y dicho como simple propuesta, creo que ahora misma esa debería ser su prioridad. Los vecinos también podemos ayudar presionando a los partidos para que clarifiquen sus posturas y sepamos lo que cada partido piensa.

 
V
vergel71
06/04/2015 12:46

Nos jugamos mucho en el barrio en las elecciones a la Comunidad. Muchísimo.

Esto es mucho más importante que el nombre del parque y parece que algunos no se dan cuenta. Manda narices que éste no sea el auténtico caballo de batalla de las asociaciones del barrio, blindar este proyecto.

En las generales y en las municipales que cada uno haga lo que quiera, pero en las autonómicas todo lo que no sea proteger el futuro de nuestro barrio sinceramente no lo entenderé.

 

PD: encima es que parece que ese partido ni sabe lo que le costaría a la comunidad el proyecto, cosa que por otro lado no me extraña.

 

Fin del hilo
76  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento