Volver al foro
M
MiriVal
22/09/2015 13:29

La tipología, la orientación, la altura... hay muchos factores que según cómo seas afectan en tu decisión.

En la reunión dijeron "Recomendamos tener al menos 3 tipologías preparadas por si no hay una u otra". No señores, yo lo siento, pero sólo me gusta UNA tipología, por lo que no me sirve tener más de recambio. O compro esa o busco otro piso, lo tengo claro.

El arquitecto dijo que no habría bajos, que los porches serían abiertos para crear una sensación de amplitud, pásate por Valdebebas2, que es muy similar al proyecto que quieren llevar a cabo y así te haces una idea. Pero sin embargo luego dijeron que sí que habrá un bajo destinado a algo comercial.

Yo me sumo a la iniciativa de hacer otra reunión en la que esclarecer todo y que nos den datos fijos y reales Y POR ESCRITO. Las siguientes dudas fueron contestadas con aproximaciones:
- Altura de la piscina
- Tamaño de las plazas de garaje
- Si las dos plazas de cada propietario estarán juntas o no, no se contestó.
- Alturas de las viviendas (distancia de suelo a techo)
- Si el suelo tendrá bovedilla
- La cantidad de lana de roca que tienen previsto poner en las paredes
- Materiales
- Tamaño de los trasteros

No veo normal que en un momento de tensión como lo es el ver qué está disponible y elegir la distribución y ubicación de la que será tu vivienda para siempre pueda tomarse en 5 minutos mientras me meten prisa para que les entregue un talón...

Por favor, llamemos todos solicitando una nueva reunión, a ver si así nos toman en serio. Necesitamos principalmente memoria de calidades que en todas las cooperativas es algo que tienen antes de firmar. Y sobre todo TIEMPO y CALMA para decidir si nos interesan las casas que van quedando libres.

 
B
balouta
22/09/2015 12:49

Estoy totalmente de acuerdo, para mi lo mas importante es la eleccion de la vivienda, y luego ya hablamos, ellos alega que solo hay viviendas de una tipologia y eso es falso, y la orientacion que pasa que no cuenta??

sabeis si hay bajos con jardin?

Estoy llamando para ver si hay la posibilidad de hacer otra reunion  pero no me contesta nadie??

 A mi todavia no me ha llegado la documentacion, no entiendo nada...!!!!!

Si lograis contactar alguno antes consultar la posibilidad de otra reunion porque esto no tiene nombre!!!

 
P
PILAR86
22/09/2015 12:40

A parte  de todos los inconvenientes que estais poniendo , con los cuales estamos de acuerdo.

No seria mas facil elegir la vivienda primero , mandandonos una relaciónde las viviendas que van quedando libres a los que tengan que ir a firmar para poder elegir si nos gustan de las que vayan quedando (altura, áticos , orientacion.....) y acontinuación hacer el abono, porque entregar muy rapido y¿ recuperar?. 

Nos parece todo muy apresurado,aqui te pillo aqui te mato.

 
M
MiriVal
22/09/2015 12:14

No sé si es que no se dan cuenta que con esta forma de actuar aumentan la psicosis y/o la generan en personas que no la tenían.

Pequeños detalles con más o menos relevancia que me provocan malestar:
- Sí, tienen 5 cooperativas ya y esta sería la sexta. Pero es la primera para la que se cambian el nombre.

- Cambian datos importantes de un día para otro sin previo aviso. Vease:
* Plazos para pagos (sin cambios en la escrituración de tierra, que es lo que ponen de excusa)
* Constructora (Vendiendonos en la documentación que la definitiva lo es desde julio) ¿Por qué la cambian sin avisarnos? -> De ser un error tipográfico me parece absurdo que hayan hecho un copy&paste de otra cooperativa y no se hayan molestado en revisarlo.

- Nos intentan colar el 350 € en el capital social cuando este es un cobro ilegal. ¿Dónde está la experiencia con las otras 5 cooperativas, o es que estafaron a todas en este punto?

- NUNCA nos han dicho la memoria de calidades definitiva. En la reunión nunca dieron datos específicos, todo eran conjeturas en respuesta a las dudas que planteabamos. ¿Cómo puede ser que no sepan si pondrán o no suelo de bovedilla, ni el tamaño de las plazas de garaje?

- Yo sinceramente siempre creí que cuando me comprara una casa recibiría más que un trato correcto por parte del comercial, aquí me está pareciendo muy deficiente, porque cuando llamo para informarme me da la sensación de que molesto, y eso cuando consigo que me contesten o que en efecto me devuelvan la llamada tal y como se comprometen a hacer.

- Cuando en la reunión se comentó que qué pasaría si se dejan de cumplir los requisitos económicos para poder acceder a una vivienda de VPPB teniendo en cuenta que se alargará dos años, me pareció lamentable que recomendaran a las parejas no casarse y escriturarlas a nombre de uno, sin tener en cuenta todo lo que esto implica para el que no pone su nombre, pero claro, ellos se aseguran la venta de la vivienda que parece que es lo único que les importa.

- Una amiga que está interesada en el proyecto se puso en contacto con ellos para que le informaran de si hay viviendas libres y a qué precios y aún esta esperando respuesta ¿Así vamos a llenar la cooperativa? No puedo entender que con un proyecto tan grande no tengan el personal suficiente que de a basto tanto para los que ya estamos dentro como para los que quieren entrar.

Pienso como Balouta, no debería hacerse la semana que viene. La semana que viene tendría que hacerse una reunión más SERIA en la que tratemos las decisiones FINALES. Me parece una locura entrar a lo loco sin ni saber si las paredes me las van a poner de cartón (que sí que es absurdo, pero si no hay nada firmado claro que pueden hacerlo y tu no puedes reclamar)

 
B
balouta
22/09/2015 12:04

Hola a todos!!!

Creo que antes de firmar los contratos podrian haer otra reunion y dejarse de tanta toneria!! 

 
A
alex_lsp
22/09/2015 11:37
A nosotros tampoco nos parece moco de pavo todo lo que esta pasando. La subida de cantidades, que en un principio rondaba entre los 35.000 y los 40.000 ahora son 52.000 aproximadamente con los 5.000 que se han sacado de la manga (y el iva por supuesto, que de no ser xq alguien preguntó en la reunión, nos lo omiten como tantas otras cosas)...se nos hace practicamente imposible seguir en la cooperativa.
 
P
PILAR86
22/09/2015 11:31

hola buenos dias:

Estoy totalmente de acuerdo con Vldbb, veo muchas prisas para recabar el dinero, y para mi es una importante   cantidad, que no es calderilla pues para NOVIEMBRE hay que haber entregado aproximadamente unos 48.000€. y empezar con letras de setecientos y pico euros.

lo siento pero tengo muchas dudas.

Un saludo

 

 

 
B
balouta
22/09/2015 11:23

Hola Miri, 

 

a mi ayer me costó bastante hablar con ellos por telefono, yo no he recibido la documentación estoy esparando a que me llegue para llamar. 

Ayer hablé con una chica que se llama Virginia, puesto que tenía algunas incertidumbres en relación a la rapidez y en relacion a que se adelantaran los pagos, me informó que es en noviemrbe la fecha que ha previsto el ayuntamiento para escriturar y al no estar la cooperativa llena al 100%, necesitan que adelantemos el dinero.

Ahora bien no estoy para nada de acuerdo con la realizacion de un gran numero de cambios sin que nos los hayan consultado, cambio de constructora, y mas aun si cabe no entiendo que estén realizando una practica ilegal cobrando IVA a un capital social, de una cooeperativa SIN ANIMO DE LOCRO!!!!

 

Te remito Miri el movil por si fuera mas facil el contacto 368 327 226

 
M
MiriVal
22/09/2015 11:06

Estoy intentando contactar con ellos y no me cogen el teléfono. ¿Alguien ha podido hablar con ellos? ¿Tenéis alguna explicación?

 
M
MiriVal
22/09/2015 10:22

Totalmente de acuerdo contigo. La memoria de calidades definitiva es algo que tienen que entregarnos previo a la firma del contrato de adhesión, es tanto o más importante que la elección de vivienda antes de firmar.

En cuanto a lo del IVA en el capital social, lo desconocía totalmente, pero me ha bastado una búsqueda en google para ver que es ilegal. Por ejemplo: http://www.inmoabogados.es/lo-pagado-al-capital-social-puede-ser-parte-del-precio-de-la-vivienda-protegida/

Cito textualmente lo que pone en esa web de abogados: "¿LLEVA IVA EL CAPITAL SOCIAL DE UNA COOPERATIVA? No. Hemos constatado, en sede de cooperativas de vivienda y en algunas ocasiones, el fraude de exigir elevadas aportaciones a capital social a los socios con el fin de encubrir un sobreprecio en la vivienda protegida. Desgraciadamente, esta situación, que podría acarrear también sanciones administrativas, es aceptada por el cooperativista que ya ve con buenos ojos ser adjudicatario de una vivienda a precios protegidos."

Tienes toda la razón, en el contrato de adhesión han cambiado la constructora, que en la reunión nos dijeron que era RUESMA y ahora pone : "El socio conoce y acepta que la ejecución de las obras de la promoción será realizada por la sociedad “ALDARA CONSTRUCCIONES E INFRAESTRUCTURAS, S.L., en función del acuerdo existente entre La Cooperativa y la constructora indicada suscrito el 30 de Julio de 2015."

Corroboro que la cuota de marzo ha salido totalmente de la nada. En la reunión no se habló de ningún pago en marzo.

En la reunión se dijo que el adelantar el pago y la firma del contrato de noviembre/diciembre a septiembre octubre era porque les estaban metiendo prisa para el pago y escrituración de la parcela, pero viendo dossieres antiguos y nuevos, esta fecha no ha cambiado nunca. Ha estado prevista para noviembre.

Tanto que dicen que tienen mucha experiencia, que es su 6ª cooperativa y pasan estas cosas? Me están asustando.

 
B
balouta
22/09/2015 10:19

Hola a todos!!!

yo todavia no he recibido nada!!! voy a llamar para que me envien la documentación!! qeu constructora aparece??

 

 
otakon
otakon
22/09/2015 10:15

Lo veo todo muy verde ... eso si .. la $$ por delante .... tengo la sensación de firmar un papel en blanco ... luego ve a reclamar que pongan todo lo que prometieron ... 

tgr74, Es una parcela dividida en 4, queda la promoción noroeste, que se adjudicó junto a la de valdebebas 6 ... la razón por la que no tienen tanta prisa la desconozco, pero es el mismo proyecto y pagaron lo mismo por el suelo.

 
marcos9
marcos9
22/09/2015 09:31
Buenas.
Ayer recibimos la documentación que nos prometieron y hay cosas que no me cuadran:
- Falta la memoria de calidades con todo lo que se comentó en la reunión.
- Aparece otra constructora distinta en el contrato de adhesión. Alguien sabe porque?
- el capital social aparece con el 10% de IVA. Por lo que se no debería llevarlo.
- hay una cuota de 5000 euros aparte de las que se comentaron en la reunión.
La firma y adhesión es en pocos días y me preocupa que haya tantas dudas en el aire.
Un saludo.
 
T
tg74
22/09/2015 00:09
Hola Otakon, a que otra parcela te refieres? La de Top Gestión y Acr creo q ya están al completo.
 
marcos9
marcos9
21/09/2015 09:26
Claro que hay que dejar trabajar al arquitecto, pero sin perder de vista que trabaja para conseguir unos pisos ajustados a lo que queremos. Y no al contrario.
A mi personalmente la piscina que nos presentó no me vale.
En cuanto a la reserva del piso entiendo que aunque hagas la transferencia de los 20.000 euros, si finalmente no firmas porque no te gusta lo que queda, te lo devolverán. Pero eso habría que confirmarlo con la gestora.
Saludos
 
otakon
otakon
21/09/2015 00:56

A mí lo de las prisas también me dá mal rollo ... no solo eso .. hay que llevar un justificante del pago inicial sin siquiera saber que piso te toca .. tienes la opción de un cheque que el banco tarda en emitir unos cuantos días y como todavía no han dado la documentación final con el contrato, entidad, etc .. no hay forma de ir preparándolo, por lo que dudo que contemos con esa opción realmente.

Es para pensarselo mucho, yo creo que como hay otra parcela con el mismo proyecto temen que la gente se vaya a la otra promoción.

En cuanto a sobrecostes ... seguro que los hay ... a ver si al final sumamos, sumamos y nos quedamos con un piso vppb a precio de vppl.

 

 

 
B
balouta
20/09/2015 22:20

No es la primera piscina que se hace en valdebebas con 1,70 o menos... Aumentar la profundidad conlleva a realizar un mayor vaciado de toda la superficie de la parcela y posteriormente un mayor aporte de hormigón y acero para llegar a la cota 0. Esto supone un sobrecoste que dudo mucho compense tu gran interés en agrandar la piscina... El replanteo de garajes y trasteros que se planteó seguramente iría en detrimento de los mismos... Los gastos de cerrar balcones, persianas, etc., los tenemos todos y casi siempre motivados por la normativa.

Seamos exigentes pero dejemos trabajar al arquitecto que en este país siempre tenemos la costumbre de saber de medicina más que el médico.

Si quieres un presupuesto cerrado es mejor que busques viviendas con proyecto llave en mano...

 
V
Vldbb
19/09/2015 13:45

Puntos más importantes que se trataron en la reunión según mi punto de vista:


La piscina es muy baja y si la queremos hacer más profunda se puede pero con cargo al capital social ya que actualmente está presupuestado para una profundidad de MÁXIMO 1,7m (palabras del arquitecto). Teniendo en cuenta que no será desbordante nos queda una piscina de...1,5m? Obviamente, NO es viable.


Se ha modificado el número de viviendas (creo que 2 menos) y se ha modificado su estructura. Aunque te digan que no se ha modificado el proyecto inicial te invito a que lo compruebes tú mismo mirando los cambios de todas las tipologías. Los baños han cambiado su distribución debido a muros de carga. El "vestidor" ya no es en L, lo han separado, etc.


Se ha eliminado el bajo y se ha puesto un local que dicen que seguramente será de tipo 'socio-sanitario'. Y si no llega a ser porque alguien se da cuenta y lo pregunta NO NOS INFORMAN.


No hay pista de pádel, se ha sustituido por una zona donde los niños pueden jugar a la pelota. Si quieres pádel y los vecinos también se podrá poner con cargo al capital social porque aunque venía en los planos no se ha hecho presupuesto para tal. -> Esto se habló porque se preguntó, ellos no sacaron el tema, algo bastante extraño ya que en los planos oficiales sí que se contempla esa pista de pádel. De no hacerse, ¿no tendría que salir de ellos el informarnos?


La mayoría de las zonas comunes no serán ajardinadas, aunque te digan que sí, harán el mínimo que es un 60% de la superficie total (2200m2). Computan como zona verde la piscina, árboles, arbustos e instalaciones deportivas). Por lo que teniendo una piscina, la zona de los niños y poniendo 4 árboles en las zonas no ajardinadas llegas de sobra (en total menos de 1320 m2, para casi 100 viviendas). Pásate por Valdebebas 2.
Otras cosas no menos importantes...


En 9 días tienes que afrontar el pago de 20.000€ + IVA. Además de 3500€ de Capital Social.
Dentro de un mes tendrás que aportar otros 20.000€ + IVA.


El presupuesto actual no está cerrado ni va a ser cerrado nunca (esto es lo que más miedo me da), y es un presupuesto con costes mínimos por lo que al precio actual (que comparado con los vecinos es caro) habrá que añadir aún más dinero. Lo digo principalmente porque al querer aumentar la piscina de profundidad se añade coste, si queremos pista de pádel o poner algo donde se suponía que estaba se añade coste, los miradores irán sin persiana, los tendederos son abiertos y cerrarlos añade coste, y así podrá ocurrir con más cosas.


Otra cosa que me creó incertidumbre es que no quisieron mojarse en absoluto, me recordaron a los periodistas con la coletilla de "Presuntamente". Cuando en la ronda de preguntas pedíamos datos, nunca nos daban respuestas concretas y exactas, todo era "creo recordar que..." "aproximadamente..." "no te se decir, pero en torno a...". Si presumen de tener tanta experiencia con cooperativas en Valdebebas no puedo entender que a la velocidad que quieren ir no nos estén dando toda la información.

 

Presumían de tener la parada de autobús en la entrada al edificio como algo muy ventajoso y según he leído esa ruta es PROVISIONAL, ya que en un futuro está previsto que siga la ruta del carril bus que para nada está en nuestra zona. Si mienten en lo evidente miedo me da pensar que nos meterán en las cosas que escapan a mi conocimiento, ya que no soy arquitecto ni constructor...

 

La comercial nos dijo que la elección de vivienda estaba prevista para octubre y el primer pago por noviembre/diciembre, y en la reunión todo esto ha cambiado y pretenden que asumamos el pago en UNA semana y media. Hace que me pregunte, toda esta aceleración de un día para otro ¿Por qué? Las prisas nunca fueron buenas y menos en algo tan serio como la adquisición de la primera vivienda. La escrituración de la parcela está prevista para noviembre, ¿por qué correr tanto ahora alegando que es el ayuntamiento quien les mete prisa? ¿Tiene algo que ver con el SIMA?

 

Pido que por favor no se interprete mi mensaje como un ataque gratuito, simplemente expongo lo acontecido en la reunión con el fin de esclarecer todo lo referente al proyecto para no entrar a la cooperativa con miedo, sino con ilusión y con más respuestas que dudas.

 

Si consideráis que es más adecuado que los preinscritos tratemos esto de forma privada estaré encantado de buscar un foro en dónde hacerlo.

 

 
1
1A2B3C4D
19/09/2015 11:57

Por lo que me han comentado efectivamente el problema es que se autorizaron por el plan antiguo y el ayuntamiento esta tratando de encontrar una solución.

No entiendo al indignación de Vlbbb. Es criticar cualquier cosa aunque no sepas de lo que hablas.

 
Carmela78
Carmela78
19/09/2015 07:36

Vldbb dijo:

No me suena que dijeran que la adjudicación es definitiva, de hecho casi todo lo que dijeron estaba en el aire, pocos o ningún dato definitivo.

Dijeron que la escrituración de la parcela estaba prevista para noviembre de 2015 junto con la solicitud de licencia.

¿Sabéis debido a qué están teniendo problemas las parcelas vecinas? Más que nada para saber en qué medida nos puede afectar, porque que hayan acelerado esto de un día para otro me huele raro...

Gracias.


Editado por Vldbb 18/09/2015 11:28

Hola a todos! Según les entendí, esas parcelas vecinas no están paralizadas por el tema de pasta como comenta VddB, sino que cuando se adjudicaron en su día no estaba aprobado el plan de urbanización de Valdebebas, y eso es lo que les está suponiendo problemas a nivel jurídico. Pero esta parcela se ha adjudicado ahora, y por tanto no tiene el mismo problema :-)

En cuanto a lo de la financiación, creo que dijeron que para poder comprar el suelo los socios tenemos que poner una parte y, además, el ayuntamiento ha adelantado la fecha de escrituración, lo que supone que adelanta todo el proceso y por eso las prisas. Para mí es más complicado porque me supone una inversión ahora muy grande, pero personalmente me sigue mereciendo la pena.

 
T
tg74
18/09/2015 13:02
Algo de eso había oído pero no lo tenía tan claro.

Muchas gracias por la informacion.
 
V
VddB
18/09/2015 11:56

Las parcelas vecinas están teniendo problema porque el ayuntamiento quiere más pasta, así de simple.

Hace un año cuando se adjudicaron se pagaron 5 millones por cada una, precio de aquel momento, y ahora se han pagado 7 millones, así que los podemitas están buscando cualquier atajo para echar abajo el concurso, y volver a subastarlas para trincar más pasta.

¿Que dejan por el camino a varios cooperativistas? Les da igual. ¿Que una nueva adjudican con una parcela vendida más cara supondrá viviendas de VPPB más cara? Les da igual, allá se las apañen los que vayan a comprar una vivienda.

Lo siento, pero es que me indigna que se llenen la boca de hablar de desahucios, y luego quieran dejar tirados a un montón de cooperativistas que ya tenían la ilusión de una casa un precio que se podían permitir.

 
V
Vldbb
18/09/2015 11:27

No me suena que dijeran que la adjudicación es definitiva, de hecho casi todo lo que dijeron estaba en el aire, pocos o ningún dato definitivo.

Dijeron que la escrituración de la parcela estaba prevista para noviembre de 2015 junto con la solicitud de licencia.

¿Sabéis debido a qué están teniendo problemas las parcelas vecinas? Más que nada para saber en qué medida nos puede afectar, porque que hayan acelerado esto de un día para otro me huele raro...

Gracias.


Editado por Vldbb 18/09/2015 11:28
 
T
tg74
18/09/2015 09:46
Muchas gracias Carmen. Lo de la adjudicación de la parcela me resulta extraño porque ACR y Top Gestión (q construitan en el mismo sitio) parece que están teniendo problemas con este tema.

Saludos.
 
T
tg74
17/09/2015 23:04
Buenas noches, por problemas laborales me ha sido imposible asistir a la reunión, podría alguien comentar por encima los puntos más importantes.
Se sabe ya cuando van a poder comprar el suelo? Cuando se empieza a elegir piso? etc, etc

Muchas gracias.
 
A
alex_lsp
15/09/2015 14:33
Hola Balouta,
hay una reunion informativa este jueves a las 18.30 en la sede de serprocol. Si puedes estaria bien que te pasases y exponieras tus dudas porque serán tambien las de muchos.
Los suelos que son provenientes de concurso no pasan así como así de una mano a otra. Hasta donde yo llego, volvería a salir la parcela a concurso para conseguir un nuevo adjudicatario.
De todas formas confiemos en que todo vaya bien que tenemos muchas ganas los que estamos ya apuntados. :)
 
B
balouta
15/09/2015 13:53

Hola a todos!!!!

 

Os escribo a ver si me podeis ayudar, he visto los planos generales de estas viviendas y me han parecido bastante buenas, para lo que se está ofertando haciendo una relacion calidad precio...

Nunca me habia planteado meterme en una cooperativa y la verdad me asaltan dudas, sobre el funcionamiento de las mismas.

He llamado y me ha atendido una señorita diciendome que el suelo esta adjudicado pero que pasa con la financiacion, hasta diciembre no se sabe nada, y si damos  el dinero y luego el banco no da la financiacion? que hacemos? el suelo pasaria a otra cooperativa?

 

Por fi si me podeis ayudar os lo agrezco, 

 
L
leo0028
09/09/2015 14:12

La parcela del colegio público está a 150 metros de la parcela. Se esperaba que las obras se iniciaran antes, pero bueno se inician e 2016.

 

 
marcos9
marcos9
08/09/2015 16:15

Que hay reunión  informativa el día 17 de septiembre a las 18:30 horas.

Me consta que no a todos les ha llegado el correo electrónico de Serprocol, han debido de tener de nuevo error en el envío de emails.

 
J
Jorge_B
08/09/2015 15:59

Alguna noticia?

 
Carmela78
Carmela78
03/09/2015 15:19

Hola a todos, sólo quería compartir esto con vosotros: https://www.facebook.com/ehserprocolinmo/photos/a.533407240013724.116043.530661896954925/977492798938497/?type=1&theater

:-) es oficial!!

 
otakon
otakon
31/08/2015 13:37

Veo que el tema de las parcelas VIS es viejo, no tenía muy claro como tenían pensado hacerlo y en principio el plan suena bien (dista mucho de lo que tenía en mente).

Mi preocupación viene porque llevo viviendo 10 años de alquiler en madrid, he estado en vallecas, alcorcón, moratalaz, villaverde, getafe .. fijate si hay diversidad sociocultural y la verdad he vivido muy bien y sin ningún problema, pero también es cierto que incluso dentro del barrio la gente habla pestes de este tipo de viviendas ( te puedo hablar de las torres de villaverde o de antonio gades en vallecas ),

No se trata de mezclas entre diferentes niveles socioculturales (por eso opto a una vivienda vppb) pero seamos realistas, las viviendas que están cerca de estas parcelas tiene un valor muchísimo menor (venta y alquiler) y no creo que sea por casualidad.

Yo no estoy en contra de nadie ni mucho menos y me parece genial la diversidad cultural, pero aquí no estamos hablando de eso. En lo personal creo que este tipo de viviendas han fracasado en su función integradora, por lo menos desde mi experiencia que seguramente no será la de todos. 

Un saludo y gracias por la información dani_fontana

 
B
boam
29/08/2015 18:52
No entiendo que sea un jarro de agua fría tener al lado este tío de viviendas...he vivido en pisos de la EMV y te aseguro que mis vecinos eran personas respetables igual que tú y que yo.
Actualmente vivo junto a la UVA de hortaleza y jamás he tenido ningún problema.
Si lo que te preocupa es mezclar niveles socioculturales, hay otros barrios donde seguro seguro no van a construir viviendas de protección.
En este momento, con todo lo que está pasando, y tal como pinta el futuro en Europa, más nos vale este abiertos a la diversidad...
Va sin mal rollo eh?
 
otakon
otakon
28/08/2015 19:43

Hola,

       Yo también me he anotado en la cooperativa porque creo que el proyecto es muy bueno, la ubicación de la parcela está muy bien ( cerca de parque, futuro centro comercial, colegios, etc ..) la zona me gusta bastante y creo que tiene un gran potencial.

En cuanto al tema del sobrecoste del que habláis supongo se debe al precio final de la parcela, igualmente teniendo en cuenta los precios de madrid creo que está bastante contenido siempre y cuando el proyecto no se encarezca más (cosa que muy seguramente ocurra).

Independientemente de esto, me sigo informando del barrio, servicios actuales y futuros, etc .. y hay algo que admito me preocupa y quizás sepáis más ... muy próxima a nuestra parcela hay una destinada a VIS (vivienda de integración social), por lo que me he informado pertenece al plan alquila de la comunidad de madrid, serán 6 alturas y 152 viviendas .. pero es un proyecto viejo del 2010 y no encuentro nada más actual ....

Sinceramente estaba muy convencido de la promoción pero noticias así son un jarro de agua fría, he visto lo que ocurre en otros barrios y la verdad una lástima ... además que restarán valor a la zona. No quiero sonar xenófobo pero conozco gente que se ha mudado por temas así...  

 
Carmela78
Carmela78
12/08/2015 12:34

Por la información que yo tengo si que lo son, pero como las comunicaciones oficiales no funcionan en agosto quizá no ha salido publicado, pero si que si ¡que ya tenemos parcela! ;-)

 
J
Jorge_B
03/08/2015 13:35

Eso significa que ya ha salido y EH ya tiene el terreno en propiedad?

 
B
BSerranoS
30/07/2015 14:33

Ya ha llegado el mail oficial :)

 

Que paseis buenas vacaciones!!

 
L
LauraOM
28/07/2015 10:59

Ayer publicaron en Facebook que han sido adjudicados a la parcela 131B!

 

https://www.facebook.com/ehserprocolinmo?fref=ts

 

 

 
B
boam
23/07/2015 19:54
Carmen 85, residencial puerta jardín de topgestion es en la parcela a3 y ya tienen adjudicado el suelo. Creo que topgestion se ve ganadora de la a1 y seprocol de la b1.
 
marcos9
marcos9
23/07/2015 14:46

Buenas,

No se paga la totalidad del terreno de golpe.

Me suena que se hace durante 2 años. La primera parte del pago se hará con la aportación de los socios seguro.

Pero entiendo que habrá que pedir un préstamo al banco porque la construcción también hay que pagarla.

Un saludo.

 

 

 

 

Fin del hilo
388  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento