Volver al foro
A
alex_lsp
23/07/2015 13:05
Supongo que hasta septiembre no se sabrá nada porque en Agosto hay vacaciones en las instituciones y no se trabaja.
Alguien se acuerda en la reunion qué dijeron sobre la compra de suelo? Lo pagabamos los cooperativistas o la gestora o iban a conseguir financiación bancaria para la compra (que ya no suelen conceder los bancos)? No se si alguien habra hecho cuentas pero si lo pagamos nosotros supone que tengamos que hacer un primer pago de mas de 72.000 euros (unos 80.000 si fueron los que apostaron por el terreno 7,9 millones)...a nosotros esa cantidad se nos va de las manos así de primeras. Alguien recuerda algo?
 
Carmela78
Carmela78
23/07/2015 11:41

Yo conozco gente que ya está viviendo en promociones de Serprocol y no han tenido tan mala experiencia, el foro al que te refieres es de hace más de un año y quizá ya se han solucionado todos esos problemas. Creo que todos somos conscientes de que hay que llenarse de paciencia y pedir lo que nos corresponde. Yo tengo muy buenas sensaciones, la experiencia es un grado ¿no?

 
S
Susaeko
22/07/2015 08:18

Buenos días, 

A mi no me importaría explicaros el por qué de mis recomendaciones o de alertas para que eviteis pasar lo que hemos pasado nosotros. Pero tampoco vamos a contar todas nuestras penurias en un foro, si alguien tiene interés podemos intercambiar algún correo o llamada de teléfono.

De todas maneras, otra alternativa, es acercaros a alguna de las promociones hechas por Touza y Serprocol y preguntar al azar a los vecinos.  http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/4047930-enfermeria-habitat-ineficacias-de-construccion 

Como imaginais, yo ya ni gano ni pierdo con esto, solamente que leo vuestros comentarios y recuerdo nuestros larguísimos debates sobre zonas comunes, aires acondicionados, suelos, puertas, acceso garaje que quedaron en saco roto o con sobrecoste para los vecinos. 

Entraré en el foto dentro de un par años y compararé vuestras opiniones de ahora con las de entonces, ojala sean tan positivas y, por fin, Seprocol haya aprendido como hacer las cosas bien. 

 
M
mlozano
19/07/2015 20:46

si claro Pantench, hay que ver la viabilidad jurídica por supuesto. 

 
P
pantench
19/07/2015 07:38
Creo q deberiais consultar primero si en el regimen q estais eso se puede hacer.....Yo lo desconozco la verdad, pero el concepto de vppb o vppl viene marcado en su totalidad con unas normas y si cada parcela viene delimitada con unas dimensiones y ademas el proyecto final ha de parecerse al proyecto del concurso..... la logica me dice que estas deben de cumplirse.
 
M
mlozano
18/07/2015 12:06

totalmente de acuerdo con marcos9. Siendo el mismo arquitecto entiendo que es algo muy razonable y por supuesto optimiza la eficiencia de la gestión de los gastos y las dimensiones y aprovechamiento de las zonas comunes.

Creo que la fase más díficil es la de la construcción, porque requiere que haya acuerdo entre las cooperativas y que las gestoras colaboren. Pero como se ha dicho por aquí, hay que recordar que la voluntad de los cooperativistas debería ser la absoluta prioridad.

En este sentido podría realizarse una adecuada planificación financiera y distribución de los costes de las zonas comunes, y seguro que con el planteamiento homogénero del arquitecto para ambas (porque son un calco), podemos obtener con el mismo presupuesto, unas zonas comunes de mayores dimensiones y de mejores calidades. Imaginaros las dimensiones de las piscinas por ejemplo, o las zonas comunes de los niños.

Es más, estos acuerdos a nivel de construcción incluso podrían optimizarse con que hubiera un acuerdo en que ambas cooperativas eligieran a la misma constructora, ya que obtendríamos una reducción de costes ya que hay elementos comunes como grúas, caseta de obra, movimientos de tierra, en fin un ahorro tremendo de costes por todos lados. 

Habría que contar con la colaboración del Arquitecto, para el diseño y apoye la propuesta. 

Una vez finalizada la construcción y entregadas las viviendas, cada edificio formaria una comunidad independiente y las zonas comunes, se gestionan a través de una mancomunidad. Y esto es absolutamente normal, se hace un muchas urbanizaciones.

Cada comunidad tendría en este caso sus propios presupuestos y total autonomía para disponer de los mismos, y realizaría contribuciones según su coeficiente de participación con el presupuesto aprobado por la mancomunidad, que podría ser a modo de ejemplo por número de viviendas o metros cuadrados construidos.

De esta forma como muy bien dice Marcos 9, ahorraríamos muchos gastos de socorrista de la piscina y mantenimiento, entre otros.

Bien me alegra mucho que vayamos pensando en estas cosas porque hay soluciones fáciles, y soluciones más díficiles que requieren mucho consenso y voluntad por parte de los cooperativistas, pero creo que se puede conseguir, y cuanto más dedicación le echemos al tema, mejor van a salir las cosas.

Conclusión: deberían ambas cooperativas elegir la misma constructora para optimizar costes y hacer una mancomunidad para las zonas comunes. 

 
marcos9
marcos9
17/07/2015 21:33

Buenas vecinos, 

Yo creo que lo que sería reálmente interesante es que si finalmnte se quedaran EH y Top Gestión con las parcelas, hacer una única zona comun grande entre los dos proyectos. 

Con una piscina grande y otro pequeñita de nenes, unas zonas ajardinadas en condiciones, una zona de columpios y juegos, etc...

Eso si que sería un gran ahorro a la hora de pagar un solo socorrista, compartir los gastos que supone tener portero 24 horas, jardineros, limpieza...

Ya que parece ser que el proyecto va a ser calcado y los arquitectos los mismos, deberíamos aprovecharnos de esa situación.

Nosotros vivimos ahora en una urbanización tipo la que quedaría si juntásemos las zonas comunes y es un lujo bajar a la piscina, no como en otros sitios que tiene una bañera para mojar el culo y tienes q dejar la toalla en piedra dura porque no hay un metro de cesped.

Un saludo y buen finde.

 
V
Valdebebas131
17/07/2015 14:55

una cosa, aunque tengamos que ver la forma económica y técnica, tenemos que conseguir que esa piscina sea mucho más grande. Habiendo espacio y siendo las viviendas que son, creo que muchos compartiréis conmigo que se nota mucho en la calidad de vida, la diferencia entre una piscina para hacer "el rana" por decirlo de una forma graciosa, a una donde por lo menos puedas nadar un poco.

Y lo digo porque no sería el primer caso de una piscina que se hace y a los 10 años los vecinos se plantean volver a hacerla, y empiezan las penas " si lo hubieramos planteado, claro todo por las prisas..." Así que mejor, ir a tope desde el principio con las ideas claras. 

Que ahora muchos de vosotros tendréis niños pequeños, pero esos van a crecer, y a ver dentro de un tiempo quien cabe en esa piscina. 

En fin, ahora en estos días de verano, seguro que muchos pensaréis igual, y que una buena piscina te cambia el concepto de vida en Madrid con el calor que estamos pasando.

 

 

 
legilegi
legilegi
17/07/2015 10:56

Carmela78 justo acabo de colgar con ellos...efectivamente es como tú comentabas y me he quedado mucho más tranquilo. Gracias y por favor seguid informando de novedades

 
Carmela78
Carmela78
17/07/2015 10:30

legilegi dijo:

Hola Carmela78, yo me acabo de preinscribir a la cooperativa (unos amigos están con ellos, casa entregada y todo, y están muy contentos...) pero logicamente aunque ellos me dicen que esté tranquilo y tenga sentido lo de la subida de precio me parece raro y sigo un poco mosca ¿de verdad esta aclarado todo este tema con Serprocol? Es decir, si llamo yo me diran lo mismo?? me puedes decir en que web están los planos para verlos? Gracias!!

 

Hola legilegi, estoy casi segura de que te dirán lo mismo, pero prueba a llamar.... si lo piensas bien, tiene sentido. Todo lo que se puede ver de momento está aquí: http://www.serprocolinmobiliaria.com/promociones/viviendas-en-curso/75-valdebebas-6-madrid

 

 
legilegi
legilegi
17/07/2015 10:16

Hola Carmela78, yo me acabo de preinscribir a la cooperativa (unos amigos están con ellos, casa entregada y todo, y están muy contentos...) pero logicamente aunque ellos me dicen que esté tranquilo y tenga sentido lo de la subida de precio me parece raro y sigo un poco mosca ¿de verdad esta aclarado todo este tema con Serprocol? Es decir, si llamo yo me diran lo mismo?? me puedes decir en que web están los planos para verlos? Gracias!!

 
Carmela78
Carmela78
17/07/2015 09:45

hola!

A ver, ayer llamé a Serprocol para que me aclarasen el tema del precio, porque con vuestrod comentarios me quede perdida. la respuesta me quedó muy clara: el precio de módulo se ha mantenido pero los pisos tienen más metros, por lo que a más metros mayor precio (lógico por otra parte). La verdad que ahora la terraza es el doble, y yo por lo menos prefiero una terraza en la que pueda hacer vida. los planos los tienen subidos en su web, si quereis verlo.

Por otro lado, estoy con Boam en que no se puede generalizar. Mi mejor amiga y una compi de trabajo viven en otra promocion anterior de Serprocol y están muy contentas. No sé, hay que ser prudentes con estas cosas...

Alex, a mi el proyecto fue el que más me gustó también.

Por favor! quien se entere de algo nuevo que avise!!

 

 
V
Valdebebas131
15/07/2015 14:17

lo que hay que tener muy claro es que esto va a ser una cooperativa, y en la teoría y en la práctica, se debe conseguir que los intereses prioritarios sean los de los cooperativistas. 

 
B
BSerranoS
15/07/2015 07:33

Hola Alex

Es interesante tener un arquitecto/a en la coop, pero como ham indicado desde serprocol todavia no se conocen los detalles del proyecto porque no querian filtraciones y demas ..por lo que si es un buen proyecto esta por ver.

Sobre el resto que comentabas y por lo que sabemos a dia de hoy:

una terraza de 3m2 es digna si la casa vale 232k? Para mi punto de vista no.

Que te varien los precios sin motivo es logico?yo creo q tampoco..si quieren subir los precios lo minimo es una comunicacion.Se hizo una reunion y a las 3 semanas cambian los precios...creo q en esa reunion ya sabian perfectamente el precio final que tendrian las  viviendas

Yo sinceramente pienso  que toda la informacion tanto negativa como positiva que podamos recoger previamente es  fundamental

un saludo

 

 
A
alex_lsp
14/07/2015 23:36
Supongo que el incremento del precio viene dado por el precio final de la parcela que han decidido dar...si alguien nos hubiera preguntado si preferiamos un incremento en el precio o perder la parcela, habria sido diferente. Nos deberian haber informado de ello, pero me quedo con que casi somos los adjudicatarios. La parcela 131 A1 tiene los precios similares (3.000euros mas caros) con el mismo proyecto practicamente.
Sigo pensando que es el mejor proyecto que he visto de los que se presentaban, si no no me habria apuntado. Todas las habitaciones tienen buen tamano y una terraza mas que digna, y la importancia de la ventilacion cruzada, que con estos dias que se estan viviendo en madrid de calor es cuando mas lo estoy notando segun voy cambiando de casa.
Es un muy buen proyecto Boam, te lo dice una arquitecta ;) y no creo que ninguno de nosotros se arrepienta en el futuro.
 
B
BSerranoS
14/07/2015 23:26

Hola Susaeko

 

Estoy en la linea de boam. 

Nos podrias dar un poco mas de informacion de lo ocurrido en otras promociones...si hubo problemas con las calidades, compra de terreno, plazos, lo que sea.
Toda la informacion y cuanto antes venga nos sera de gran ayuda a todos los que estamos interesados en comprar una nueva vivienda . 

Muchas gracias. Un saludo

 

 

 
B
boam
14/07/2015 23:19
Gracias por tu opinión.
Y esto es así en general en todas las promociones de esta gente? Has hablado con los de otras anteriores?
Yo, la verdad es que desde la subida de precio, lo veo ya un poco negro...
Alguien con un mensaje positivo?
 
S
Susaeko
14/07/2015 14:21

Me veo en la obligación moral de evitar que otras personas pasen por lo que nosotros estamos pasando. Por favor, NO COMPREIS NINGÚN PISO CON SERPROCOL. (o antes enfermeria Habitat, que curioso que hasta cambian de nombre).


Como sufridora de sus gestiones y atreviéndome a hablar por todos (o casi todos) mis vecinos os digo que su falta de profesionalidad os producirá muchos quebraderos de cabeza y disgustos.


Su juego a doble cara, especialmente con muy buenas palabras cuando están comercializando las viviendas acaba cuando te haces socio y sobre todo cuando avanza la cooperativa y dejas de interesarles porque ya te han absorbido todos los ahorros.


Los pisos los construyen, eso si...pero tragando los propietarios con cagadas monumentales a las que la única alternativa que te ofrece es hacer "mejoras con la correspondiente derrama para los vecinos porque ellos jamás se hacen cargo de ningún error suyo" y fallos por falta de competencia y falta de personal a patadas.


Hablad con cualquier propietario antes de sumaros  a la cooperativa y comprobareis lo que os digo.

 
B
BSerranoS
14/07/2015 12:04

Hola a todos

 

ya es casi- oficial .. Nos adjudican la parcela 131-B

me acaban de enviar el mail:


El pasado 2 de julio, en la sede de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, estuvimos presentes en la apertura de plicas, es decir, en el acto en el que se abren públicamente los sobres de los licitadores a las parcelas que el Ayuntamiento había sometido a concurso y en el que se leen las ofertas económicas propuestas por cada licitador.

Tanto por ser la propuesta económica más elevada como por las informaciones posteriores, todo parece indicar que nuestra cooperativa “Valdebebas 6” va a ser la adjudicataria de la parcela 131-B a cuyo concurso nos presentamos junto a otros 6 licitadores.

Esperamos que la adjudicación definitiva y su formalización se lleve a cabo en las próximas semanas, momento en el cual le informaremos de este importantes hito y le adelantaremos el proceso de adhesión a la cooperativa que iniciaremos en septiembre.

Quedando a su entera disposición, queremos darle la enhorabuena y reiterar nuestro agradecimiento por su confianza, junto a la de las 400 familias que conformaron nuestras 5 cooperativas anteriores.

Atentamente,

 

XXXXXX XXXXXXXX

Director Inmobiliario

SERPROCOL

 

 
A
alex_lsp
13/07/2015 13:48

Top Gestion ya se da como propietario de la A1. Pero alguien ha hablado con Maricarmen para ver como anda la cosa de la B y si tienen alguna noticia nueva del concurso?

 

Dani_Fontana dijo:

No lo he visto por ningún sitio... ¿Sabemos el certificado de eficiencia energética del proyecto?

 

Ni idea Dani...ya nos lo diran

 
P
peralito
09/07/2015 09:58

alex_lsp dijo:

l...espero que el gasto del proyecto tambien haya ido a medias...  

Mira que lo dudo. jajajaja

 
A
alex_lsp
09/07/2015 09:55
Yo me he informado y he estado hablando con Isabel, que me ha mandado el dosier de la promocion. El proyecto es el mismo, solo varian los alzados exteriores del edificio, y tiene los cambios en las tipologias de esquina que ya pareciamos ver con la infografia de enfermeria. Interiormente es igual, mismo render con mismas personas incluido.
Y el precio base son 215.000euros con dos garajes mas trastero. Osea que es todo igual...espero que el gasto del proyecto tambien haya ido a medias...
 
P
peralito
09/07/2015 09:44

Mismo proyecto pero con una consdiderable diferencia de precio.

 
P
pantench
09/07/2015 00:02

O gana topgestion (que no ha estado recolectando socios por eso no sabéis nada) o gana enfermeria y ambos esta diseñados por touza los bocetos por esos son iguales......pero los proyectos seran algo diferentes seguro (mínimamente pero seguro que algo diferentes)

 

Del resto que se han presentado olvidaros ya que lo que mas importa es lo que van a pagar por el suelo y en la apertura de los sobres estos dos son los que mas ofrecieron y por lo tanto "posiblemente" los unicos que tienen posibilidades

 
Editado por pantench 09/07/2015 0:04
 
A
alex_lsp
08/07/2015 23:51
Top gestion se ha presentado a la parcela 131-A1 con el mismo proyecto que enfermería. ..cuando digo el mismo, me refiero a exactamente el mismo. No se si eso beneficiará o perjudicará...me he quedado a cuadros cuando lo he visto.
 
B
boam
08/07/2015 22:53
Pero topgestion.....cuál es? Habéis hablado aquí de ella? Es Domo? Es dársena? Qué lío......
Se sabe algo del proyecto?
Gracias
 
P
pantench
08/07/2015 13:24

Carmela78 dijo:

hola gente,

No me da tiempo a ver todo pero, por lo que leo, estáis hablando de una subida de precio en las viviendas. yo esta mañana hablé con la comercial y me comentó que había habido un errata en la documentación del inicio debido a que en ese momento no estaba definido al 100% el proyecto.

Según me ha dicho esta mañana la chica, el precio es con 2 plazas de garaje y con trastero y que como el precio es sobre módulo depende de los metros cuadrados de cada piso.

Por lo que me han comentado, Serprocol tiene bastantes posibilidades de ser la ganadora... pero habrá que verlo.

¿alguien tiene alguna otra noticia sobre el concurso?¿os ha llegado algún rumor al respecto?

 

Según el articulo del confidencial el concurso esta entre enfermería y topgestion (y pinta de que va a decidir el proyecto xq ambas son las ofertas mas altas). Y el precio sube xq al final van a pagar mucho mas por el suelo que la oferta minima)

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-07/recuperacion-o-calenton-las-gestoras-disparan-el-precio-de-los-suelos-de-valdebebas_914488/

http://www.topgestionmadrid.es/promociones/todas-las-promociones/nueva-promocion-viviendas-vppb-en-valdebebas#.VZ0GI1_tlHw


Editado por pantench 08/07/2015 13:27
 
Carmela78
Carmela78
08/07/2015 13:16

hola gente,

No me da tiempo a ver todo pero, por lo que leo, estáis hablando de una subida de precio en las viviendas. yo esta mañana hablé con la comercial y me comentó que había habido un errata en la documentación del inicio debido a que en ese momento no estaba definido al 100% el proyecto.

Según me ha dicho esta mañana la chica, el precio es con 2 plazas de garaje y con trastero y que como el precio es sobre módulo depende de los metros cuadrados de cada piso.

Por lo que me han comentado, Serprocol tiene bastantes posibilidades de ser la ganadora... pero habrá que verlo.

¿alguien tiene alguna otra noticia sobre el concurso?¿os ha llegado algún rumor al respecto?

 
V
Valdebebas131
29/06/2015 09:40

que pena. Si veis la infografía de top gestión es muchísimo más bonito el edificio de residencial puerta jardín, lo cual no entiendo porque una cooperativa puede ofrecer una calidades mucho mejor a 30.000 € menos de precio, cuando el precio de la parcela es el mismo por m2.

Y para evitar que perdamos el tiempo, una cuestión muy sencilla. Mirad cualquiera de las viviendas de residencial puerta jardín, coged la que más metros tenga ( como sabéis no pueden pasarse de 110 m2), pues hay por lo menos 4 tipologías de vivienda por encima de los 105 m2. Bien, ahora mirad los precios. Entre 177.000 - 180.000 €, vale aunque antes de ponerse a construir hayan subido 5.000 € por decir algo (normal en ese momento por ajustes de la dirección facultativa, lo que fuera).

Creo que está bastante claro que se puede hacer una vivienda de 110 m2 sin tener que pedir 210.000 €.

 

 
V
Valdebebas131
26/06/2015 17:48

 Pues si que me voy a acercar este finde de semana vuestra parcela. muchas gracias marabayo.

 
Editado por Valdebebas131 26/06/2015 17:49
 
M
marabayo82
26/06/2015 17:33

Yo en un principio estuve mirando también en esta parcela y los precios me parecían que estaban realmente bien, aunque finalmente me decanté por la Cooperativa Parque de Valdebebas 2010 de Prygesa porque entre otras cosas ya tenían el suelo en propiedad y están ya edificando. Y además ahora los precios se han quedado por debajo de los de Serprocol.

Un Saludo.

 
S
Sr.Lopez
25/06/2015 23:39

En la misma línea que todos vosotros...muy buena tiene que ser la explicación para que esto no se pueda calificar de tomadura de pelo. Y lo cierto es que no creo que hayan aumentado los metros proporcionalmente a la subida indecente del precio o que los materiales ahora vayan a ser considerablemente mejores.

Por lo que respecta a las plazas de garaje, si os fijáis en la web ahora pone ''Desde 212.000 € + I.V.A. 3 dormitorios + garaje + trastero''.  Y un poco más abajo pone ''Vivienda Protección Pública Básica de 2, 3 y 4 dormitorios, con plaza/s de garaje y trastero incluidos''.  Eso de plaza/s me hace pensar que las de 2 dormitorios pueden tener aparejada una plaza y el resto dos, pero es sólo eso, un pensamiento.

 

 
M
mlozano
25/06/2015 22:08
Como tu muy bien dices en la reunion se dijo claramente que los precios eran los de la web. Y si veis los planos, las viviendas siguen siendo iguales.
 
marcos9
marcos9
25/06/2015 22:00

Como se les ocurra pedir un solo euros por encima del capital social, que no cuenten conmigo. 

No me parece nada serio esto que acaban de hacer. Me han dicho que el precio estaba calculado para una vivienda de 78 metros cuadrados y que finálmente son unos 83 de media y por eso se ha recalculado. Pero que yo sepa los pisos no se han ampliado desde el día de la asamblea, Y en la asamblea se dijo que el precio era inferior a 200 mil.

Estoy bastante disgustado. 

Un saludo.

 
B
BSerranoS
25/06/2015 20:40

Me parece cuanto menos muy criticable que se haya subido el precio de esta manera .

En la web hasta hace unos dias las de 3 habitaciones por ejemplo estaban desde 196K las de 2 desde 165K. Estamos hblando de una subida de casi 20mil euros iva apart todo esto sin tener todavia unas referencias claras en cuanto a metros de las viviendas zonas comunes como la piscina etc..

 

No me parece nada serio esto

 

 
P
Pinky31
25/06/2015 20:32

Yo me imagino que lo de la foto sera orientativo y bonito para que la gente se apunte. Lo que realmente me mosquea es que en la reunion dijeron que el precio seria 208000 euros cuando en la web ponian desde 196.600, y ahora que ponen desde 212.300 euros....???

A mi tambien me parece bien lo de ampliar la piscina, pero la pìsta de padel no, no me apetece estar escuchando la pelotita durante todo el dia en invierno y verano y las movidas que sé que hay en otras urbas a la hora de apuntarse...

A ver si alguien nos puede informar de los cambios...

 
A
alex_lsp
25/06/2015 13:40
Hay algo cambiado en el proyecto xq las terrazas de la derecha en la infografia tienen un metido hacia el interior que se puede ver bien en la de la ultima planta y supuestamente las viviendas de la esquina que eran una de dos y otra de 3 dormitorios ya no estan tan hacia el interior y la micro terraza ha desaparecido.
 
A
alex_lsp
25/06/2015 13:18
Mal empezamos si ya estan subiendo precio y quitando plazas...es, yo creo, lo mas caro que he visto a precio de modulo y 37.000 euros de diferencia entre darsena (dejando a un lado el proyecto) y serprocol me parecen una barbaridad... Top gestion rondaba los 190.000 y son los mismos arquitectos. Mira que estaba positiva y con ganas, que rabia.

Por cierto voto por la C...muchas veces se dejan los renders a terceros que no tienen ni idea del proyecto y si no entienden algo lo interpretan a su manera.
Editado por alex_lsp 25/06/2015 13:22
 
D
davidov88
25/06/2015 11:43

Es el mismo estudio de Arquitectura Touza y posiblemente el diseño sea casi el mismo por no decir igual!!!!

 
A
anili27
25/06/2015 11:35

JAJA QUE FUERTE HAN UTILIZADO UNA FOTO DE  RESIDENCIAL PUERTA JARDÍN LA DE LA PISCINA,

LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE HAN CAMBIADO A LAS PERSONAS DE SITIO Y HAN AÑADIDO ALGUNA MAS JAJA HAY QUE SER CUTRES PARA ESO.

http://www.topgestionmadrid.es/promociones/todas-las-promociones/residencial-puerta-jardin/imagenes#.VYvKccl6pNQ

 

Fin del hilo
388  mensajes<12 ... 78910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento