Volver al foro
M
Makiturn
17/04/2016 16:15

YUL dijo:

 

“quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso”.

Por lo que he visto en otros parques con zona canina, se suele prohibir el acceso al resto del parque a los perros sueltos, y por lo que dice la junta en el blog, creo y espero que así será, pero en cualquier caso, si no es así, me aguantaré, al contrario que muchos dueños de perros que hacen de su capa un sayo.

Como veo que hay que explicarlo todo porque se habla sin leer la normativa, las áreas exceptuadas se refieren, por ejemplo, a lugares como Los jardines de Sabatini, el parque El capricho, El Jardín Botánico, y el Campo del Moro, donde está prohibida la entrada de perros con independencia del horario, y son la excepción, y no, como tu dices, lo habitual (la normativa es lo que se aplica a lo general, y las particularidadedes a la ley hay que especificarlas para cada caso en concreto). Pero en el parque de Valdebebas sí que se puede llevar al perro suelto fuera de los recintos caninos dentro del horario permitido.

Esta normativa no es de aplicación cuando lo que se tiene es un perro potencialmente peligroso, en cuyo caso hay que llevarlo atado siempre

Si queremos dar lecciones de civismo a los demás, lo primero es informarse, porque si no lo haces el que hace de su capa un sayo eres tú al pasarte la normativa por las narices.

Hay una normativa y, nos guste o no, es de aplicación en ambas direcciones. Yo tengo perro, y la primera persona a la que le sienta mal que lleven a otros perros sueltos cuando no se puede es a mi (lo mismo que el no recoger las cacas, etc.) porque luego vienen personas como muchos de los que hablan en este foro y nos echan charlas a los demás.

Hay que aprender a vivir en comunidad y respetar a los demás.

Y volviendo al tema del hilo, el recinto agility es ridículo. El otro no sé cómo es porque aún no he ido por esa zona. A ver si podemos hacer algo para que lo hagan más grande porque va a parecer como el parque de atracciones, va a haber que hacer cola para entrar...

 

 
E
Evo5
17/04/2016 15:25
Yoancar38, yo tengo perro y lo llevo atado. Son las normas del parque, gusten o no hay que acatarlas, sino estáis de acuerdo poner una queja al Ayto.

Puedo entender la crispación de no tener libertad para soltar a los perros, pero esto es lo que hay.

Cualquier día me meto con el Quad hacer alguna ruta! Joder esta prohibido pero esa cuestas molan!!!



 
Y
yoancar38
17/04/2016 14:25
Biennnnnnn podré seguir soltando a mi sanguinario perro para que ataque cruelmente a ciclistas que si pueden ir por donde les place, a los nuevos running, lo que toda la puñetera vida se le ha llamado salir a correr y sobre todo a los indefensos conéjitos y que se cague, mee y destroce los tallos nuevos, ya veréis salir a la gente despavorida del parque cuando vean suelta a mí bestia de cerca de un kilo de peso.
 
Y
YUL
17/04/2016 14:17

A ver Makiturm, tú sí que destilas amargura en tu mensaje, yo en particular si fuera de informado, no hubiese pedido que el que si dice estarlo, me ilumine con dicha información, por otra parte si se utiliza el tiempo verbal “ha cambiado” y el adverbio “ahora”, interpreto que se ha producido un cambio de la normativa reciente y no del 2009. En cualquier caso creo que, la normativa dice:

“quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso”.

Por lo que he visto en otros parques con zona canina, se suele prohibir el acceso al resto del parque a los perros sueltos, y por lo que dice la junta en el blog, creo y espero que así será, pero en cualquier caso, si no es así, me aguantaré, al contrario que muchos dueños de perros que hacen de su capa un sayo.

 
M
Makiturn
17/04/2016 13:01

Aún a riesgo de que a alguien le expote una vena, Soninac tiene razón. Aquí os pongo ambas normativas, la antigua, que es el primer link, y la nueva que es el segundo (que viene en la propia web del Ayuntamiento). En ambos aparece en el artículo 11.1. Si perdéis tanto tiempo en escribir aquí, no creo que, a los que vais de informados sobre la prohibición de llevar a los perros sueltos, os hubiera costado mucho encontrar la información, pero la cuestión es criticar y soltar la amargura y rabia contra el mundo que uno lleva dentro... Y por si no sabéis leer correctamente, al final de las páginas donde redireccionan los links viene el número del B.O.C.M donde está publicado (con el número de página para que no os quejéis). 

Hay unos horarios establecidos, y el que no esté contento que no vaya al parque.

http://www.derechoanimal.info/bbdd/Documentos/497.pdf

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2001_26.pdf?idNormativa=60479d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&nombreFichero=ANM2001_26&cacheKey=7

Feliz domingo a los que tienen una vida propia

 


Editado por Makiturn 17/04/2016 14:10
 
Y
YUL
17/04/2016 11:45

Ibde, si en un foro público se asegura que ha cambiado una normativa, animando de esta forma a otros a seguir su ejemplo, lo mínimo que se puede pedir es que diga dónde y cuando se ha producido ese cambio. Pedir información de algo que nos interesa a todos no creo que sea “hundir el hilo en la basura”.

Mi “opinión” es, que no creo que ella deba hacer “de lo que está convencida” ni los demás “lo que que piensan”. Si no que todos con conocimiento de causa debieramos hacer lo que “es legal”. Sinceramente no creo que pueda haber respuesta, porque no creo que se haya producido este cambio.

 
Y
YUL
16/04/2016 18:08

El 9 de marzo, publicaba en el blog de Valdebebas:

http://blog.valdebebas.es/2016/03/09/confirmada-la-proxima-implantacion-de-dos-parques-para-perros-en-el-parque-felipe-vi/

De lo que destaco:

“Destacamos como novedad el hecho de que, tal y como refleja la ordenanza municipal, a partir de la implantación de estas zonas para mascotas en el Parque, será obligatoria la correa fuera de dichos recintos, independientemente del horario.”

Repito, ¿cuando se ha producido este cambio en la normativa? ¿cuando y donde se ha publicado?. 

 

 
Y
YUL
16/04/2016 17:54

Soninac, podrías decirnos en que BOAM se ha publicado esta modificación de la ordenanza, porque no me consta que esto se haya producido.

 

 
S
Soninac
16/04/2016 16:41

nounick dijo:

Ignorancia o inocencia… al final, si no respetas, no esperes que los demás se queden mirando como incumples. Las normas son para evitar males mayores. Cumplirlas evita que algun loco reviente y ponga veneno en el parque. O clavos en la carretera. O moleste a niños insoportables. Cumplir las normas no va en nuestra contra, sino que ayuda a que vivamos mejor. Entiendo que se desee que algo cambie, pero mientras tanto, a cumplir porque es lo mejor para uno mismo.

Soninac dijo:

Pues la llevare como me de la gana porque han modificado el texto de la normativa municipal y ahora ya no pone que al haber una zona especifica para perros ya no lo puedas llevar suelto.

Artículo 11: Normas de convivencia
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa. 

 

A ver, ya empezamos como siempre, me referia a que han modificado el texto de la normativa. Ese era el intringulis del mensaje, que antes el hecho de ponerr una zona especial para perros te impedia soltarlo en el resto del parque sin tener en cuenta horarios. Sin embargo con la modificacion de la norma ya lo puedes llevar suelto en el resto del parque a pesar de existir una zona acotada para ellos, eso si, siempre dentro del horario permitido. Cuando dije que la llevaria como me de la gana me referia a que la puedo llevar suelta o cogida porque da la casualidad de que yo salgo a pasear a las ocho de la tarde con lo cual esta dentro del horario permitido para llevarla suelta, pero da la casualidad que a mi no me gusta soltarla en ese parque por distintos motivos que no vienen al caso.

Pues eso que la llevare como me de la gana y con todo derecho.

Lo importante es que a pesar de las areas caninas los perros pueden seguir sueltos dentro del parque respetando los horarios y las zonas excluidas (niños). Es que hay que daroslo todo bien masticadito, eh?


Editado por Soninac 16/04/2016 16:45
 
Y
YUL
16/04/2016 13:17
Recuerdo como dije en su momento lo que esperaba que iba a pasar, teniendo en cuenta experiencias previas como el Juan Carlos I, se me atacó por pesimista, vidente, etc. Creo que ya se empieza a ver lo que se auguraba. Hay quien ya le puedes dar la luna, que siempre incumplirá. Parecen quinceañeros queriendo romper la norma, para así sentirse especiales. Es realmente lastimoso...
 
S
Soninac
15/04/2016 22:58

AdelanteVBB dijo:

Soninac dijo:

Mi opinión: una basura de área canina. Canija y de forma irregular. Una pérdida de tiempo y de dinero.  Ya os adelanto que yo no pienso meter a mi perra ahí dentro

Pues espero que si no la metes dentro de estas áreas caninas, la lleves correctamente atada, tal y como regulan las ordenanzas municipales. Aunque permitamé que lo dude, ya que según tu explicación, no la vas a meter ahí porque no tiene espacio para correr… en fin.

Lo que tú no debes dudar es que muchos vecinos denunciaremos a los dueños que no lleven a los perros atados por el parque. Y más aún después de haber gastado dinero público (es decir, de todos) en construir dos áreas caninas.

 

Pues la llevare como me de la gana porque han modificado el texto de la normativa municipal y ahora ya no pone que al haber una zona especifica para perros ya no lo puedas llevar suelto.

Artículo 11: Normas de convivencia
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa. 

 
S
Soninac
12/04/2016 08:12

Ibde dijo:

Aun estamos a tiempo de que el parque tenga una zona canina decente, por lo tanto los que tenemos mascota o los que nos apoyan sin tenerla, podríamos crear una iniciativa para que estos parques tuviesen el tamaño idóneo para que las mascotas puedan correr y divertirse.

Mientras tanto os recomiendo que os vayáis al otro lado de la R2, al término municipal de Alcobendas, allí voy yo con mis perros, sueltos, corriendo y jugando con otros perros, es totalmente legal y en mi opinión, es una aplicación de la normativa mucho menos restrictiva y más racional.

Tienes toda la razón Ibde, podriamos hacer algun escrito para los responsables del parque o alguna concentración.

Gracias por el consejo.

 
V
VDBBS
11/04/2016 11:58

AdelanteVBB dijo:

Pues fijaté que el moderador no lo ha entendido y ha procedido a eliminar tu comentario y tu insulto.

Un saludo.

Estimado usuario,

Gracias por proceder a denunciar mi comentario para que lo borren y bloqueen mi usuario. Podía usted revisar otras conversaciones como ha hecho con la mia y denunciar a todo aquel que haya hecho lo mismo, de forma escrita, no mediante un meme de los que circulan por cualquier lugar de internet. 

He de decir  que discrepo totalmente con algunas de las ideas que en este foro se manifiestan.

Que sean ustedes felices quejandose de absolutamente todo lo que hacen las personas normales en sus barrios. 

Reciban un cordial saludo. 

 
A
AdelanteVBB
11/04/2016 11:39

VDBBS dijo:

AdelanteVBB dijo:

Animo a todos los usuarios de este foro a pinchar en el apartado de: “Reportar abuso” en el comentario del anterior usuario VDBBS.

No debemos permitir insultos y descalificaciones de este tipo.

Anima a lo que quieras. :) 

Entiendo que cualquier moderador que sea una persona normal, entendera que el comentario anterior es una idiotez y/o mofa, al que se puede contestar de la misma manera, con una idiotez o mofa.

Saludos!

Pues fijaté que el moderador no lo ha entendido y ha procedido a eliminar tu comentario y tu insulto.

Un saludo.

 
V
VDBBS
11/04/2016 10:00

AdelanteVBB dijo:

Animo a todos los usuarios de este foro a pinchar en el apartado de: “Reportar abuso” en el comentario del anterior usuario VDBBS.

No debemos permitir insultos y descalificaciones de este tipo.

Anima a lo que quieras. :) 

Entiendo que cualquier moderador que sea una persona normal, entendera que el comentario anterior es una idiotez y/o mofa, al que se puede contestar de la misma manera, con una idiotez o mofa.

Saludos!

 
A
AdelanteVBB
11/04/2016 09:57

Animo a todos los usuarios de este foro a pinchar en el apartado de: “Reportar abuso” en el comentario del anterior usuario VDBBS.

No debemos permitir insultos y descalificaciones de este tipo.

 
A
AdelanteVBB
11/04/2016 09:48

Soninac dijo:

Mi opinión: una basura de área canina. Canija y de forma irregular. Una pérdida de tiempo y de dinero.  Ya os adelanto que yo no pienso meter a mi perra ahí dentro

Pues espero que si no la metes dentro de estas áreas caninas, la lleves correctamente atada, tal y como regulan las ordenanzas municipales. Aunque permitamé que lo dude, ya que según tu explicación, no la vas a meter ahí porque no tiene espacio para correr… en fin.

Lo que tú no debes dudar es que muchos vecinos denunciaremos a los dueños que no lleven a los perros atados por el parque. Y más aún después de haber gastado dinero público (es decir, de todos) en construir dos áreas caninas.

 

 
D
dooby
11/04/2016 09:20

a mi no me convence tener un parque del perros al lado de un lago y zonas con agua con la cantidad de mosquitos que hay siempre por ahí.

 
S
Soninac
11/04/2016 08:09

Voy a aportar mi granito de arena opinando acerca de las areas caninas que estan haciendo en el parque. La que se encuentra en la entrada Oeste, la de agility, está bastante bien y los elementos son bastante buenos, pero Musso86 tiene razon en que es pequeña y que solo sirve para que el dueño entrene con su perro, cosa que no suele hacer demasiada gente. A mi me viene bien porque a mi perrita le gusta hacer esas cosas y si no se masifica podemos pasar ratos chulos ahi dentro.

Con respecto a la segunda área, fuimos preguntando a los trabajadores y al final la encontramos en la entrada Norte. Está justo al lado de la charca grande esa que tiene fochas y cigüeñuelas. Mi opinión: una basura de área canina. Canija y de forma irregular. Una pérdida de tiempo y de dinero. Ahora mismo no hay nada, simplemente el perímetro marcado con una cinta de esas de plastico, pero es ridiculo y hasta indignante que con trescientas y pico hectáreas solo deciquen una decena de metros cuadrados al área canina. Ya os adelanto que yo no pienso meter a mi perra ahí dentro, por una sencilla razón y es que no sirve para nada, ahí no hay sitio para andar, ni para que ella corra ni juegue ni nada. Es una especie de pipi-can que realmente es para lo unico que sirve.

Planificadores del parque aún estair a tiempo de hacer una área canina digna que sea un ejemplo para el resto de los parques. Con lo facil que seria delimitar cualquiera de las parcelas que hay entre varios caninos y dedicarla a espacio canino sería suficiente. Y conseguiriamos un parque pet-friendly.

P.D: Dejar de repoblar con pinos que son lo peor y estais llenando el parque de ellos. Mas encinas, quejigos y alcornoques y menos pinos!

 
M
Musso86
07/04/2016 09:59

 

Oleee, que buena informacion! habra que estar atento a ver como será la segunda área, a ver si se acerca más a lo que necesitamos, osea un área extensa donde los perros puedan correr con tranquilidad. De momento me has alegrado la mañana :)

 
D
dooby
07/04/2016 09:47

si, son 2 parques:

 

http://blog.valdebebas.es/2016/03/09/confirmada-la-proxima-implantacion-de-dos-parques-para-perros-en-el-parque-felipe-vi/

 

 

 
M
Musso86
07/04/2016 08:33

cricri20 dijo:

Hola!

Según leí yo cuando anunciaron que iban a construir el parque para perros, dijeron que iban a hacer dos, uno para hacer agility y otro normal. Entiendo por tanto que el que tu comentas es el específico de agility y luego harán el otro (pero vamos, que igual lo entendí mal en su día...)

Ojala sea lo que tu dices! Aunque mira que me extraña, jejeje. Estaremos atentos a ver si hay dos.

 
C
cricri20
06/04/2016 18:10

Hola!

Según leí yo cuando anunciaron que iban a construir el parque para perros, dijeron que iban a hacer dos, uno para hacer agility y otro normal. Entiendo por tanto que el que tu comentas es el específico de agility y luego harán el otro (pero vamos, que igual lo entendí mal en su día...)

 
M
Musso86
06/04/2016 16:08

Ibde dijo:
Musso 86, hay alguno ya operativo? En qué zona del parque están?

Aun no esta operativo, yo lo vi ayer y aunque esta muy avanzado, y ya están puestos todos los elementos de agility, aun falta por vallar el perímetro. Imagino que en pocos días o semanas ya estará a punto, lo que quieran tardar.

Se encuentra en la zona Oeste del parque. La entrada mas cercana es la que da a Sanchinarro. Entrando por ahí en seguida se ve si miras a mano derecha.


Editado por Musso86 06/04/2016 16:09
 
M
Musso86
06/04/2016 15:16

Espero que esto no se convierta en otro debate entre perristas y anti-perristas. Lo unico que queria era dejar constancia de mi decepción al ver la chufa de área canina que nos van a dar.

 
Y
YUL
06/04/2016 15:13

Pfff…. Ya empezamos…. 

 
R
Reynho
06/04/2016 12:19

Pues estarán haciendo unos parques para perros con la misma idea que han hecho los de niños… sin columpios ni toboganes prácticamente ninguno. Es para que los perros desarrollen su creatividad…

Y en cuanto al tamaño, no he visto como va a ser, pero, aunque lo hicieras del 90% del parque, habría gente que soltaría al perro en el 10% restante. La gente seguirá soltando al perro fuera, sea como sea el parque de perros. Entre otras cosas porque salen de su casa con el perro ya suelto.

 
M
Musso86
06/04/2016 08:13

Buenos días,

Ayer estuve en el parque felipe iv y ya están terminando de hacer el área canina. Si aun estamos a tiempo me gustaría dirigirme al ingeniero que lo haya diseñado porque lo que está haciendo no creo que cubra las necesidades de nuestras mascotas. Para empezar es ridiculamente pequeño (más pequeño que el del Juan carlos I) sobre todo teniendo en cuenta el enorme territorio en el que se encuentra. Lo podrían hacer diez veces más grande y no pasaría nada. En segundo lugar está lleno de obstaculos, eso sí muy de madera y muy bonitos y todo lo que quieras, pero que no dejan de ser obstaculos. El 90% de los perros lo que quieren es jugar a correr y no subirse a pistas de agility que es precisamente lo que han hecho. Por favor señor ingeniero si quisieramos una pista de agility nos apuntaríamos a un club. Lo que nuestros perros necesitan es espacio para correr y no un área ridicula vallada y llena de obstaculos. Si aún está a tiempo amplíe el área y si quiere dejar los elementos de agility, déjelos, pero que no ocupen todo el espacio.

Al final lo que consiguen creando áreas inservibles es que la gente no las utilice y siga soltando a los perros fuera de la zona canina donde tengan espacio para correr. Una lástima porque con tanto espacio podían haber hecho una zona canina espectacular, y solo tenían que poner una valla y no gastarse una pasta en unos elementos que nadie, o muy pocos, van a utilizar.

Yo ayer me fui muy decepcionado a mi casa despues de verlo, espero que algún responsable del parque lea el foro y lo amplíen antes de terminarlo, aunque la verdad que no lo creo.

 
A
Albita55
23/12/2015 12:55

Alguna noticia al respecto? Ahora con la noticia del nuevo parque central, podrían incluir una zona de perros...para poder sacarles cada día. La que dicen que iban a hacer en el parque forestal no podría estar mas lejos...y encima cierran a las 18:30!

 
D
dooby
20/07/2015 10:04
Alguien tiene nuevas noticias sobre el parque de perros que aparece en los planos del parque de valdebebas pero que no existe? Se hará algún día?
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento