Volver al foro
niak0
niak0
16/10/2015 19:56

El tema de las calidades también nos interesa. Respetando siempre a las personas que vayan un poco más justitas de presupuesto para los pagos de estos 2 años, yo creo que hay inversiones que serían rentables a corto plazo teniendo en cuenta el ahorro de facturas de consumo, del IBI por certificado energético, que tu vivienda está más actualizada y por tanto su valor es mayor, etc.

Lo del suelo radiante a mi es un sistema que me gusta mucho pero igual es demasiado cambio. Me conformaría con poner una caldera central de biomasa.

En fin, en cualquier caso aún queda mucho para todo eso. Lo que sí tenemos ganas es de que nos citen para la primera reunión de la cooperativa y así nos vamos conociendo.

¡Un saludo! ;)

 

 
E
Eduedu33
14/10/2015 21:02

Si!(a lo de la chapa)

Ya no recuerdo si fué Enrique o quien fué,me dijeron que lo iban a cambiar.

En tres cantos tienen una calidad inferior a la nuestra por lo visto.

 

 

 
E
Eduedu33
14/10/2015 21:00

Los séptimos son los áticos.En algún caso son duplex.

La terraza del ático en algún caso es tan grande que está justo encima de la tuya,y de parte de una habitación de las tuyas.(Tu terraza es más pequeña)

 

 

 
A
Albita55
14/10/2015 20:54

Hola!!

 

En el tema del suelo radiante, hay q tener en cuenta:

Pros: facilidad para colocar muebles sin comerte la cabeza, puedes ir descalzo (y si tienes niños mejor), el calor sube hacia arriba por lo que no debería haber problema de temperatura en zonas medias

Contras: importante! Si se avería algohay que levantar todo el suelo entero (no solo un radiador) con el coste que supone, en zonas de ventana no se evita la entrada de frío como con el sistema de radiadores habitual(colocarlos debajo), es mas caro…

Es un tema importante a tratar!! Alguien sabe cuando sera la reunión!??

Por otro lado, fui al edificio de 3 cantos y únicamente me preocupaba de verdad el tema de la “chapa” exterior de la fachada...que se oía como sonaba y crujía, decían que por las dilataciones y cambios de temperatura….alguien por aquí dijo que lo iban a cambiar?

En cuanto a las plantas, en esta dijeron que solo iban a poner hasta el tercero?alguien lo podría confirmar?

 

Se nota que estamos todos muy ilusionados y deseosos de información!!creo que hemos elegido una buena oferta;)

Saludos vecinos!!


Editado por Albita55 14/10/2015 20:55
 
O
oscartros
14/10/2015 20:48

Hola a todos,

Nosotros también hemos reservado, de modo que espero que dentro de poco seamos vecinos.

Eduedu33 no entiendo a que te refieres con lo de que las terrazas de los áticos cubren la terraza y parte de la casa de los sextos. ¿Esto no sería para los septimos que son los que están debajo de los aticos?

Un saludo!

 
V
vml2015
14/10/2015 17:27

Buenas Tardes a todos, 

La verdad que la idea del suelo radiante me parece muy buena opción, es obvio que existirá un incremento sobre el coste actual (por el que todos nos hemos decidido), pero que seguramente sea amortizable antes o despues con el consumo que vayamos teniendo.

En cualquier caso, y como comentáis a ver si nos dieran un buen precio (incluyendo las garantias y mantenimiento de al menos los 5 primeros años) y pudieramos gestionarlo.

Saludos, vecinos!!!

 
M
Missvalde
14/10/2015 16:28

Hola!!!

Estoy totalmete de acuerdo con vosotros, todo dependerá del presupuesto que nos den. Yo también elegí esta promomoción por el precio y no me puedo gastar mucho más. Simplemente os había planteado lo del suelo radiante por si sabíais algo de ello y porque según lo que nos suban puede que nos convenga, pero si es mucho, yo me quedo con mis radiadores y tan contenta.

Es que con esto de no tener de momento información me entra un poco el nervio y me surgen muchas dudas...ay, que dos años más largos se me van a hacer!!!

Un saludo

 
M
Morwen1389
14/10/2015 10:27
Hola!!

Yo también soy futura vecina, así que encantada de conoceros a todos.
Respecto a la calefacción creo que son radiadores. Lo del suelo radiante también me gustaría mucho, pero en nuestro caso también elegimos la vivienda por precio, y se nos iría un poco quizás con el suelo radiante. De todas formas es verlo, a ver cuánto sube, porque quizás nos imaginamos que es mucho y luego no tanto. Es cuestión de hablarlo.

Un saludo a todos!!
 
J
jc22
14/10/2015 08:10
Hola y bienvenidos!!! Nosotros también hablamos con Enrique de estos temas aparte del aire acondicionado y los muebles de la cocina. Está claro que todo esto se tratará en las reuniones y se sacará a votación pero al igual que Pablez no lo veo... Me encantaría tener las mejores calidades y acondicionamientos por supuesto pero si nos decidimos por este proyecto fue por el precio principalmente.... Si empezamos a meter "extras" a nosotros al menos se nos iría de las manos. La cocina es indispensable... pero suelo radiante ... Domótica... Ya lo veo para vivienda libre no VPPL. Está claro que si la subida es asumible estaría bien.Aunque es hablar por hablar... Con presupuestos en la mano lo mismo cambiábamos de opinión. Saludos
 
P
Pablez
13/10/2015 16:25

Hola missvalde!

oeoeoe otra vecina más! XD

Pues mira en la reunión que tuve yo en su día con Enrique antes de la reserva y tal salió el tema del suelo radiante y nos dijo que se plantearía como “extra”, al igual que la posibilidad de agregar domótica a toda la casa. Ambas cosas con su coste asociado y para lo cual nos tendríamos que poner de acuerdo entre los socios.

Yo de primeras no veo ni lo uno ni lo otro, la verdad, pero tampoco es que esté ahora mismo muy muy informado.

 
M
Missvalde
13/10/2015 15:56

Hola!!!

Soy una futura vecina de Valdecam. Aprovechando este foro, quisiera lanzar una pregunta ya que veo que estáis bien informados de las cosas.

¿Sabéis si lo que vamos a tener es suelo radiante o radiadores? es que como  memoria de calidades no existe aún como tal, o al menos yo no la he visto, ando un poco perdida (sé que por aquí alguien indicó que estaba en Idealista, pero la que está publicada ahí es la de la promoción de Tres Cantos, ya que habla de 13 plantas, y nostros sólo tenemos 7-8 según el portal, y porque habla de cerramientos metálicos en fachada, y por aquí habéis comentado que nosotros no vamos a tener eso puesto que da mucho calor).

Es que he visto que en otras comunidades lo del suelo radiante lo están solicitando los cooperativas desde el principio (porque implica una modificación en plano de la altura del suelo) y si se plantea después ya no se puede hacer.

Sé que supone un pequeño sobrecoste (bueno, se supone que pequeño, pero a ver qué presupuesto dan), pero a la larga es un ahorro (porque las que van por agua caliente funcionan muy bien), y también ganamos espacio al quitar los radiadores que suelen molestar a la hora de ubicar los muebles, sofá, etc.

No sé qué opináis vosotros, si compartís mi opinión, y si Enrique o la comercial que ahora está llevando el tema os ha comentado algo (yo he llamado dos veces, me han tomado nota para ponerse en contacto conmigo, y nada...). Más que nada lo comento aquí por si lo valoráis como una opción, y si se lo vamos comentando varios puede que los de Valdecam se lo planteen (sé que los bolsillos no están para despilfarros, pero esto es una pequeña mejora que a corto-medio plazo supone un ahorro y quizás sí que nos convenga).

Un saludo, vecinos.

 

 
E
Eduedu33
10/10/2015 22:06

Si,era exactamente eso.Las terrazas de los áticos cubren la terraza de abajo entera y unos 60cm del interior de la vivienda.

 

 
E
Eduedu33
09/10/2015 00:45

Yo solamente vi el 9-11 y 10-12

Creemos que puede ser por eso,que las terrazas de los áticos cubren la terraza y parte de la casa de los sextos.

De todas maneras mañana me llama Enrique y os lo cuento,para el que le interese.

Gracias!

 

 
niak0
niak0
09/10/2015 00:07

Es en todos los bloques, yo también me había fijado, pero como hemos reservado uno más bajo no le hemos prestado mucha atención... A lo mejor es que los áticos no cubren al 6º del todo y es más frío.

Por cierto que estuvimos ayer en la calle Santander y la verdad es que nos llevamos muy buena impresión.

 

 
A
Albita55
08/10/2015 20:03

Si, a mi vecino le dijeron que era porque los quintos se vendían mejor , al estar en medio(ni muy arriba ni muy abajo)…. Yo tampoco lo entiendo pero es asi

 
E
Eduedu33
08/10/2015 15:17

Hola!

Cotilleando me he dado cuenta de que los sextos 11 y 12 valen menos que sus quintos, 9 y 10…..

Cosa que en el resto,como es lógico,no pasa.…

Alguien sabe el motivo?

 

 
E
Eduedu33
08/10/2015 00:30

Yo hablé con Enrique este tema y me dijo que podían variar unos cientos de euros,o quizá unos mil euros por mejoras de calidades o cosas así,siempre y cuando la gente esté de acuerdo,pero en ningún caso nada significativo.

 
A
Albita55
07/10/2015 23:14

Buenas noches,

Me he asustado un poco al leer por ahí que en algún caso han cambiado el precio que se te dice al principio de la cooperativa, hasta unos 40.000 euros mas al final al firmar…..creéis que esto es posible?? No es precio cerrado?? Alguien conoce experiencias de otras cooperativas en este sentido?   

Gracias!

 
J
jc22
07/10/2015 19:58
He estado en la oficina de bankinter recogiendo la tarjeta de claves y me ha dicho que hoy ha abierto la cuenta numero 54!!!!
 
E
Eduedu33
07/10/2015 18:22

Si,a mí me han mandado un justificante de la reserva y un papel para rellenar y mandar escaneado con mis datos y los del representante en reuniones por si falto.

 
J
jc22
06/10/2015 08:07

EL seguro/aval debe estar formalizado antes de que salga el dinero de nuestras cuentas. Esto lo hablé con Enrique y me dijo que sí estaba contemplado el seguro/aval de toda las cantidades entregadas. Imagino que nos explicará el tema en la próxima reunión. En el banco me dijeron que ese tema lo habláramos con Enrique directamente.

 
E
Eduedu33
05/10/2015 23:21

Me han pasado esto:

 

http://www.notariofranciscorosales.com/garantias-en-los-pagos-a-cuenta-en-la-compra-de-vivienda-en-construccion/

Hay que tenerlo en cuenta.

Lo que de momento no tengo muy claro es cuando y como tendríamos la certeza de la existencia de ese seguro.

 
J
jc22
05/10/2015 10:18

Buenas, los baños no lo se, la cocina me comentó Enrique que se hablaría en alguna reunión por si finalmente se amueblaban o no, igual que la puerta de la cocina, está por definir si se deja sin puerta, o se pone una puerta normal o tipo biombo o algo así, todo eso me dijo que se decidiría más adelante y casi que cada uno decidiera lo que más le gustase para su vivienda.

Respecto a las calidades, los de Tres Cantos estaban bastante contentos, al menos con los dos que hablamos, no llegamos a entrar en las viviendas porque ya nos pareció un poco fuerte… pero en la urbanización sí estuvimos y tenía buena pinta.

También me comentó Enrique que las plantas de las terrazas de Tres Cantos las pusieron ellos mismos con riego automático y demás y se entregaron así… querían que fuese una fachada “ecológica”. Digo esto porque nos sorprendió muchísimo que todos los vecinos tuviesen plantas en las terrazas….  quedaba muy chulo. Y eso, ya casi podemos llamarnos vecinos!!! :)

 
E
Eduedu33
04/10/2015 21:38

Por cierto,doy por hecho que la cocina está vacía,pero....los baños?

alguien sabe algo?

 
E
Eduedu33
04/10/2015 20:46

Jejejeje,ahí,con decisión.

Enhorabuena!

 
niak0
niak0
04/10/2015 20:09

Pues efectivamente, en idealista hay más información que en la web de la promoción…

En cualquier caso, nos ha gustado tanto que hemos hablado con Enrique y nos ha reservado un pisito así que os llamaré vecinos a partir de ahora  ;)

 
A
Albita55
04/10/2015 19:40

En idealista viene para descargar la memoria de calidades!

 
niak0
niak0
04/10/2015 18:07

Hola a todos. Me he empezado a informar de esta promoción pero de momento sólo me han enviado unos planos  muy básicos y precios. ¿Alguno tenéis idea de las calidades por ejemplo?.

 
E
Eduedu33
03/10/2015 22:55

Me alegro!

En tres cantos me dijeron que la chapa esa da mucho calor en verano y frío en invierno,cosa que creo que no nos pasaría ya,porque lo nuestro no sería metal y además alguien lo ha hecho saber a los arquitectos.

 
P
Pablez
03/10/2015 20:49

Me ha dado hoy por acercarme a la parcela y he flipado al ver que ya tienen puestos los carteles de Valdecam xDD

También nos dio por acercarnos al edificio de Tres Cantos y que buena pinta... desde luego el más bonito y con más personalidad de los que vimos cercanos.

 
A
Albita55
02/10/2015 15:09
Vivaa! Encima ver que han valorado tan bien el proyecto, da buenas sensaciones:)
Ademas la parcela tiene ya licencia de obra verdad??
A celebrarlo;)
 
J
jc22
02/10/2015 08:33
En serio??? Uff vaya alegría me habéis dado :> a mi me olía a tongo lo otro..... Bueno a ver si hay suerte!!!!
 
J
Jlsm
01/10/2015 22:04

Confirmado que les han dado el terreno. Mañana darán feedback del tema.

 
E
Eduedu33
01/10/2015 21:13

659 922 176

viene en los mails

acabo de llamar y si!

ya tienen la parcela!!

 
E
Eduedu33
01/10/2015 21:07

Dinos el número,porfa!

 
E
Eduedu33
01/10/2015 21:02

No me digas!!!!!

oleeeeeeeee!!!!!

 
P
Pablez
01/10/2015 21:00
Bueno bueno no me lo creo, me acaba de llamar Enrique para decirme que han descalificado a los primeros y que les dan el terreno a ellos!!!! Madre mía esto es de película!
 
P
Pablez
01/10/2015 14:53
Que pena sí, con lo bien que estaba.
He leído el email y veo que quieren pujar por la 166-10 , pero eso me suscita ciertas dudas pues la forma de la parcela es muy distinta
 
J
jc22
01/10/2015 14:49

VMgarcia es el día 3 a las 11, este sábado. Me acaba de llegar la carta al email y viene todo explicado. Que lástima. La propuesta que hacen me parece bien, el problema que veo es que se demore y nos vayamos al 2019…..

 
J
jc22
01/10/2015 14:29

Lo de la parcela no se si querrán dar la información en la Junta de Compensación, pero estaría bien por investigar qué tienen  pensado los adjundicatarios.

 

Fin del hilo
106  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento