Volver al foro
R
rottentothecore
16/03/2016 22:16
Hola a todos, la verdad es que a nosotros la cláusula 9.2 nos parece abusiva. No sé si alguno más se lo habéis hecho saber a ellos y si os han dado alguna respuesta.

Un saludo.
 
A
apam
16/03/2016 19:11

Hola, nosotros también portal 1. En principio firmamos este sábado, nos lo tienen que confirmar. Te paso los números por privado. Gracias por la iniciativa!

 

 
L
lucia88
16/03/2016 13:49
Hola!!

Nosotros aún no hemos elegido fecha. Somos del portal 1!

Te pasamos los números por privado!
 
B
baloo01
16/03/2016 13:26

Hola nosotros somos del portal 5 y tenemos ya cita para firmar. Alguien ha firmado ya? Habeís visto alguna cláusula que no os guste o que os parezca rara o abusiva??

Me parece bien lo del grupo, como hacemos para que nos incluyas?

 

 

 
O
ozetas
16/03/2016 08:49

Buenos días,

Nuevo vecino a bordo. Acabamos de reservar en el portal 2. Me parece muy buena idea lo del grupo de whatsapp, ¿cómo hacemos para que me incluyas?.

Por otro lado, ¿alguién sabe qué certificación energética tiene nuestro edificio?, pregunté en la oficina pero no me concretaron nada, que en principio sería A o B.

 
A
altos_portal4
16/03/2016 00:41

Hola a todos,

Acabo de reservar en el portal 4. me parece perfecto. como hacemos para que me incluyas en el grupo.

Un saludo

 
C
Cocox
15/03/2016 22:50

Hola, parece que están solicitando fechas para firmas, si os parece bien podemos crear un grupo de whatsapp como hacen en otras promociones para intercambiar más opiniones. Ya que arranco yo con la pregunta, no me importa administrarlo, o si prefiere gestionarlo otra persona no tengo ningún problema.

Saludos a todos.

 
V
VALDEA2B
01/03/2016 09:44

Buenos dias

En los planos de urbanizacion de Valdebebas esa parcela esta destinada a Viivienda Libre , y lo mas probable, dado lo que habeis comentado por aqui sobre como esta terminado vuestro edificio por la fachada noroeste es que hagan una L invertida como ya alguien comentó. Otro tipo de edificacion seria extraña.

Un saludo a todos

 

 

 
X
xana25
29/02/2016 22:16

Disculpad, estamos mirando en esta promocion y estuvimos viendo la parcela el sábado. Os referís a la parcela q linda hacia pryconsa o hacia el otro lado? Si es la que linda hacia el otro lado, es con la promoción isla Alborán, que tiene como 8 alturas, pero el espacio entre las dos parcelas es enorme porque tiene el boulevard. Me equivoco? Igual os referís justo al otro lado...

 
A
apam
25/02/2016 20:17

Buenas tardes futuros vecinos, he leído vuestros comentarios durante estas semanas pero no había participado activamente hasta ahora. Me presento, mi nombre es Ángel y hemos reservado el 3A del portal 1.  Efectivamente el tema de la parcela colindante es algo a lo que llevo dando vueltas desde que hicimos la reserva. Es evidente que la promotora nos va a decir que no hay problema, que no van a construir y que la ley no lo permite, incluso que si se pudiera acordar ellos dirán que no. Pero yo sinceramente si no me lo dan por escrito no confío en la palabra de alguien que quiere vender un producto que además, no es precisamente barato. Yo estuve el fin de semana pasado midiendo el ancho de la parcela y creo que dado el tipo de vivienda que se construye en valdebebas (7-9 plantas) es un problema muy serio que edifiquen incluso si respetan los 25 metros, no tendremos sol en la piscina ni en el salón de muchas de las viviendas. Aunque creo que poco se puede hacer al respecto, sí que creo que el momento de presionar un poco (aunque sea para obtener información más precisa o que se comprometan a algo por escrito) es ahora, antes de firmar el contrato y abonar la reserva. Pienso además que si presionamos de forma conjunta es todo mucho más sencillo. ¿Qué opináis? Gracias!

 

 

 

 
K
kibb
25/02/2016 10:31

Probablemente sea una L invertida entonces

 
J
josealtos
25/02/2016 10:26

Buenas,

En el noroeste el edificio se pega totalmente al lindero y tiene carácter de fachada terminada (pared lisa sin ventanas), por lo que está totalmente preparado para el adosamiento (no tenéis más que ver cualquier plano de ese portal o el plano completo de la urbanización).

Que por ahí se van a adosar lo doy como prácticamente seguro, nuestra preocupación es cuánto se van a poder pegar en la alineación sur, por la calle de el Parque, ya que de pegarse a la piscina, limitaría mucho las vistas de nuestra terraza.

 

Saludos!

 
K
kibb
25/02/2016 10:10

Ninguna infografía muestra ese perfil del edificio. Si va por ahí el garaje, es probable que el otro edificio construya por ahí su rampa y entre ambas quede la distancia reglamentaria.

 
B
baloo01
25/02/2016 09:14

Yo creo que nuestro edificio no llega hasta el borde de la otra parcela por que justo está la entrada al parking y supongo que irá tambien ahí la garita del portero/vigilante...mi piso está justo en la otra punta de la urbanización pero creo recordar que era así. Lo de las ventanas ni idea.

 
K
kibb
24/02/2016 22:07

 

Lo lógico es que se construya un edificio en forma de L invertida en la parcela de al lado y pegando ese edificio al vuestro. Otra cosa dejaría la parcela inutilizable. 

Hay dos formas de comprobarlo. Si vuestro edificio llega hasta el borde de la parcela casi seguro ira adosado al otro. De lo contrario tendría que haber respetado los límites que se le exigen al otro, de tal manera q se pueda hacer un proyecto. Si las viviendas que hacen esquina con esa parcela no tienen ventanas hacia esa parcela, en el oeste, será porque va a estar adosado. 

Esto es una opinión basada en lo q llevo visto en el barrio y nos ha tocado pelear en nuestra promoción y a otros conocidos

 
J
josealtos
24/02/2016 20:45

A nosotros nos contaron exactamente lo mismo… por un lado no tienen porque mentirnos, pero por otro nunca dirían nada que les pudiese fastidiar una venta.

Esto es muy sencillo: si dicen que “por ley” se tienen que separar 26 metros, tan fácil como que especifiquen cual es el artículo concreto de la ordenanza que lo dictamina y todo claro.

Su argumentación hace aguas… “si se quieren pegar, nos tienen que pedir permiso” ¿Entonces para que existen las normativas urbanísticas? ¿Si no hay acuerdo por qué nos hemos podido pegar nosotros?  En las ordenanzas puede haber ciertos puntos abiertos al acuerdo, pero siempre hay una regla para cuando no lo hay.

No creo que nos esten mintiendo, simplemente quiero quedarme tranquilo conociendo “las leyes” para no llevarme futuras sorpresas desagradables.

Por cierto, ya hay caseta de obra y excavadora trabajando en la parcela!:)

 

Saludos!!

 


Editado por josealtos 24/02/2016 20:46
 
J
jaimon2015
24/02/2016 12:01

Buenas tardes futuros vecinos. Nosotros estuvimos el sabado hablando con las comerciales y nos dijeron que este lunes 22 de febrero empezaban a llevar maquinaria para empezar la obra y que esperaban a finales de esta semana empezar a enviar los contratos de compra-venta para nuestra revisión. 

Estuvimos un buen rato hablando de la mini-parcela que linda con la nuestra, que efectivamente es de Inmobiliaria Espacio (ojo!, no es el que pega con Pryconsa, que tambien tiene un trocito de parcela vacio). Ellas nos explicaron un par de cosillas, dandole la credibilidad que le puedes dar al equipo comercial (aunque no entiendo por que iban a mentir en esto):

- Nos dijo que por ley, si quieren construir algo en esa mini-parcela deben dejar 26m de distancia, SALVO que ambas promotoras llegaran a un acuerdo para permitir que las promociones lindaran. Ella nos dice que nuestra promotora nunca va a llegar a ese acuerdo.

- Por otro lado, dice que Espacio siempre es de las ultimas en construir, asi que puede pasar mucho tiempo hasta que decidan hacer algo. En tal caso, los dueños de la promoción ya seriamos nosotros y por tanto el permiso para lindar lo tendriamos que dar los vecinos (se ve que es comun hasta llegar a un acuerdo economico para permitir que linden, pero en cualquier caso lo deberian aprobar los vecinos).

Un saludo.

 
J
josealtos
22/02/2016 16:52

Buenas,

La parcela vecina está destinada a vivienda libre y tarde o temprano se hará otra promoción. Actualmente es propiedad de la Inmobiliaria Espacio (Villar Mir), que o especulará con el precio pagado para venderla más adelante (y que el nuevo comprador promocione) o promocionará ella misma. Así que las claves son ¿cúando? y ¿cómo?

El cuanto al cuándo… no creo que podamos adivinarlo. En cuanto al cómo, esta regulado por el PGOUM97 y sus revisiones parciales. 

La parcela tiene 38 metros de ancho, así que si lo de los 25 metros de separación fuese cierto, podrían construir adosándose por el norte y con fachada por todo el oeste, dejando libre las vistas al parque (una “L” invertida).

Mi preocupación es certificar que eso de los 25 metros, es verdad, ya que te lo dice la chica que te lo vende, que nunca va tirar piedras contra su propio tejado. Pero si esto no fuera así, podrían construir en forma de U quitando vistas al parque y sol de tarde en la piscina.

He intentado aclarlarlo mirando las ordenanzas, pero la verdad es que no saco nada en claro. Pongo lo artículos que me parecen más relevantes (Tomo B ordenación pormenorizada http://www.valdebebas.es/el-proyecto/ordenacion/), para ver si alguien sabe interpretarlos correctamente:

Artículo 5.3.2. Posicionamiento sobre linderos laterales.
Artículo 6.5.6. Condiciones de posición de la edificación.

Se supone que los volúmenes deben estar separados por H, siendo H la altura de la última cornisa, pero las viviendas de nuestra promoción que dan al parque, ya están separadas unos 25 metros de la linde, así que no se cuál es la norma que limita que no se puedan “pegar”.

P.D. He escrito a los arquitectos (CanoyEscario) y me dicen que todas las dudas las gestiona la propiedad.

Saludos!!

 
B
baloo01
22/02/2016 13:05

¿¿26 metros?? a mi me dijeron que ahi iba otra promocion...volveré a preguntar a ver que me dicen esta vez. Yo tambien he visto la caseta, bueno es un contenedor para guardar material. Espero que empiecen en breve y que construyan rapidito.

A alguno os han llamado para elegir los diferentes suelos, paredes etc…??

 

 

 
G
Granadino
22/02/2016 08:40

Hola vecino, 

Yo pregunté hace meses y tras hacer unas consultas me respondieron que tendríamos “una de las dos plazas con conexión para coche eléctrico”. 

 

Por cierto, ya han puesto una caseta de Avintia en el solar y parece que empezarán a meter máquinas en breve…

 

No sé a vosotros, pero a mi me preocupa enormemente el trozo del solar que no es de nuestra promoción, el que pega con el edificio de Pryconsa. Ahora me parece más grande que antes y aunque me dijeron que en 26 metros no podrían construir nada, creo que sigue habiendo espacio de sobra para hacer algo. Por otra parte...si no hacen nada puede quedar un solar para tirar escombros bastante desagradable. ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene más información?

 
C
Cocox
21/02/2016 23:00

Hola vecinos, tengo una consulta que haceros.

¿Os han hablado en alguna ocasión de si tendremos conexión para coches eléctricos en las plazas de garaje?. A mi me han vendido que si pero no lo encuentro nombrado en las calidades. Alguién sabe más acerca de esto?.

Gracias.

 
B
baloo01
16/02/2016 12:24

Bueno ya tenemos licencia de obras que alegria!!!!!

La constructora finalmente es Avintia para quien pueda interesarle la info.

Os han llamado a alguno para elegir los colores de azulejos, paredes etc….?

 

 

 
G
Granadino
12/02/2016 20:41
Efectivamente.

Acaban de mandar un correo a los propietarios informándonos de que ya está la licencia y que el próximo lunes arrancan las obras.

Magníficas noticias.
 
R
Reynho
12/02/2016 20:39
Yo ya vivo por allí y hace dos días pusieron una caseta, no se si de obra o de venta y un cartel con la foto de la promoción. También están llevando las vallas, que suele pasar justo antes de que empiecen a construir. Así que no puede quedar mucho.
 
K
kibb
10/02/2016 21:36

Esta promoción se va a construir en varias fases o toda a la vez?

 
G
Granadino
10/02/2016 20:39

Pues llevas toda la razón...si lo he puesto yo mismo! Y no me he dado cuenta. Esto no es ser un aguafiestas...es vamos que empieza la fiesta!

09/02/2016 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL

Cojonudo!

 

 

 
J
josealtos
10/02/2016 19:13

Junior31 dijo:
Enhorabuena! Se puede preguntar cuanto tiempo han tardado en darla desde que la pidieron?

 

Pues según dice el Expediente, parece que el proceso se inició el 29/05/2015… asi que algo más de 8 meses!!

Saludos

 
J
josealtos
10/02/2016 19:11

Pues un poco aguafiestas si que eres..:P

Primero, en el apartado de “Estado de tramitación de licencias urbanísticas” de la web dices que nada ha cambiado, pero hay una actualización nueva que es bastante autoexplicativa:

Última actuación realizada
09/02/2016 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

Segundo, si buscas el nº de Expediente en el apartado de “Consulta de licencias concedidas” (http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.4cc81e46483dddea3ec572e59fc08a0c/?vgnextoid=8bf05f1c4f88d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD), podrás observar que además de la licencia de reparcelación que ya existía hace meses, también está la de obra:

Consulta de licencias concedidas

1. Datos del expediente

Procedimiento de tramitación
Procedimiento Ordinario Común
Tipo de licencia
OBRAS DE NUEVA PLANTA
Fecha concesión
09/02/2016
Objetos de licencias
3.3.2 Nueva Planta
Uso Principal
R (Residencial)
Resto de usos
COM (Elementos comunes )
GPD (Aparcamiento privado dotacional)
INS (Instalaciones)
RVCL (Vivienda colectiva libre)
TRS (Trasteros)

 

Por otro lado, este finde nos comento la responsable de vendedores que el día anterior habían estado los jefes por allí y que ya esta misma semana se verían maquinas trabajando en la parcela.

 

Saludos!

 
G
Granadino
10/02/2016 18:30

Hola! No quiero aguaros la fiesta pero acabo de entrar en la web del Ayuntamiento y nada ha cambiado:

 

2. Datos de la tramitación

Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente
UNIDAD TECNICA LICENCIAS V
Última actuación realizada
09/02/2016 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)
Fase de tramitación
INSTRUCCIÓN
Ver documento de fases
Estado actual de la tramitación
Se ha emitido el informe técnico.

 

Aún sigue en fase de instrucción y no ha entrado en fase de RESOLUCIÓN. 

 

Quizá otros tengan otra información, pero insisto, en la web del Ayuntamiento sigue apareciendo como que se ha emitido el informe técnico pero todavía no se ha aprobado. 

Si alguien tiene otra información...

Un saludo. 

 
J
Junior31
10/02/2016 17:35
Enhorabuena! Se puede preguntar cuanto tiempo han tardado en darla desde que la pidieron?
 
J
josealtos
10/02/2016 17:30

Buenas!!

Nuevo vecino a bordo! Os escribo para comunicaros que ya tenemos Licencia de Obra!! Cualquiera que tenga el número de expediente puede comprobarlo en la web del Ayuntamiento.

Saludos!

 
L
lucia88
18/01/2016 15:23

Muchas gracias!!

Granadino dijo:

lucia88 dijo:

Hola, estamos pensando en comprar un piso en esta promoción, se sabe la constructora? Gracias!!

 

Hola Lucía, la promotora es Rockinvest21 y la empresa que la está vendiendo es Foroconsultores pero, al menos cuando yo reservé, no se sabía aún el nombre de la empresa que construye. Están pendientes, como otras de la zona, de recibir la licencia de obras. Aunque quizá ya se sepa el nombre de la constructora, yo lo desconozco. 

 

El caso es que tiene muy buena pinta la promoción. 

 

Un saludo. 

 
G
Granadino
18/01/2016 10:04

baloo01 dijo:

Hola,

 

las zonas comunes tienen 4000 m, plano no tengo lo que tengo es los dibujos del dossier que nos han dado. Nosotros hemos reservado en el portal 5, vosotros??

El sabado me pasé por la caseta y me dijo Puri que ya habia dadop el visto bueno el arquitecto municipal asi que parece q estamos mas cerca.

 

 

Pues ya saben algo más de lo que pone en la web del Ayto. Si es así, es una buena noticia. Y sobre los 4.000 metros...supongo que con el gimnasio, la pista de pádel, etc…

Nosotros estaremos en el 1. 

 
B
baloo01
18/01/2016 09:55

Hola,

 

las zonas comunes tienen 4000 m, plano no tengo lo que tengo es los dibujos del dossier que nos han dado. Nosotros hemos reservado en el portal 5, vosotros??

El sabado me pasé por la caseta y me dijo Puri que ya habia dadop el visto bueno el arquitecto municipal asi que parece q estamos mas cerca.

 

 

 
G
Granadino
18/01/2016 08:41

lucia88 dijo:

Hola, estamos pensando en comprar un piso en esta promoción, se sabe la constructora? Gracias!!

 

Hola Lucía, la promotora es Rockinvest21 y la empresa que la está vendiendo es Foroconsultores pero, al menos cuando yo reservé, no se sabía aún el nombre de la empresa que construye. Están pendientes, como otras de la zona, de recibir la licencia de obras. Aunque quizá ya se sepa el nombre de la constructora, yo lo desconozco. 

 

El caso es que tiene muy buena pinta la promoción. 

 

Un saludo. 

 
G
Granadino
18/01/2016 08:38

Cocox dijo:

Hola vecinos, uno más que se une a la comunidad, cómo va la licencia?.

Alguien tiene plano de las zonas comunes?, la piscina parece pequeña.

Un saludo

Hola Cocox, bienvenido. 

Lo último que sabemos por la página del Ayto es que se ha emitido el informe técnico y que están a la espera del visto bueno final. 

Sobre el plano… yo al menos no lo tengo. En qué portal has reservado?

 

Un saludo. 

 
L
lucia88
17/01/2016 15:22

Hola, estamos pensando en comprar un piso en esta promoción, se sabe la constructora? Gracias!!

 
C
Cocox
16/01/2016 23:36

Hola vecinos, uno más que se une a la comunidad, cómo va la licencia?.

Alguien tiene plano de las zonas comunes?, la piscina parece pequeña.

Un saludo

 
B
baloo01
13/01/2016 10:05

Que buena noticia Granadino, yo intenté poniendo dos ceros delante y detrás y nada...no se me ocurrió lo del 2015 la verdad pero tiene sentido.

Bueno pues a ver si les dan el ok ya y empiezan a construir que estoy impaciente la verdad!!

Muchas gracias

 

 
G
Granadino
13/01/2016 08:47

Hola, yo sí he podido entrar al expediente. Es cierto que de primeras dice que hay un error, pero si observas en el número de expediente hay un 15, probé a meter 2015 y te permite entrar. 

Por no poner datos que no tienen por qué ser públicos, sólo pego aquí lo siguiente:

 

2. Datos de la tramitación

Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente:
UNIDAD TECNICA LICENCIAS V

Fase de tramitación:
INSTRUCCIÓN

Estado actual de la tramitación:
Se ha emitido el informe técnico.

 

Yo entiendo que aún no se la han dado pero que al menos el número de expediente es correcto, está pedida y tras leer las fases por las que puede pasar, observo que el proveso está en “se ha emitido el informe técnico”, que ya es el paso previo a que te notifiquen si vas adelante o no. Así que sólo queda eso. 

Saludos. 


Editado por Granadino 13/01/2016 8:57
 

Fin del hilo
125  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento