Actualizado 13/10/2016 - 4419 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
valdebebas30
Avatar valdebebas30
nov.-2015
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  valdebebas30
07/10/2016 18:21

Al igual que el hilo iniciado por Valdebebino, creo necesaria la creación de otro en el que se ponga de manifiesto la actitud entorpecedora cuando no directamente perjudical que el actual gobierno de la Comunidad de Madrid está mostrando de forma sistemática hacia nuestro barrio. Sé que a muchos de los habituales posteadores de este foro los problemas que voy a enumerar a continuación no le parecen muy importantes, pero aun así quiero poner de manifiesto algunos ejemplos que delatan esta actitud cuanto menos cuestionable de la Comunidad de Madrid hacia nuestro barrio:

- Colegio: los que como yo tengáis hijos en edad escolar, estaréis enterados de la canallada que quieren hacer con el colegio público que supuestamente iba a entrar en funcionamiento este curso.
Para no repetir lo que ya la mayoría sabemos, os dejo un enlace de la AAVV de Valdebebas dónde se explica todo de una manera totalmente clara y sencilla: http://avvaldebebas.es/737/

A pesar de haber prometido ya en el año 2014 que para el curso 2016-2017 ya estaría operativo (http://www.madridiario.es/distrito/hortaleza/ayuntamiento-de-madrid/consejeria-de-educacion/valdebebas/colegio-publico/angel-de-donesteve/410739), la realidad es bien distinta, así que de momento lo único que podemos hacer es firmar esta  petición de Change.org para que se construya cuanto antes un colegio público en Valdebebas acorde a las necesidades del barrio, que parecen estar muy lejos de la vergonzosa propuesta de la Comunidad de Madrid.

https://www.change.org/p/cristina-cifuentes-colegio-p%C3%BAblico-en-valdebebas-con-educaci%C3%B3n-infantil-y-primaria

- Instituto: si con el colegio hay los problemas que hay, el instituto comenzarán a construirlo cuando se alineen todos los planetas del sistema solar.

- Centro de salud: en este tema estamos abandonados a nuestra suerte hasta que el barrio esté completamente construido y habitado porque según los "expertos" de la Comunidad, hasta que no lleguemos a una población X no se puede construir el centro de salud, mientras que en otros barrios se ha construido sin tener que esperar tanto tiempo. Esperemos que al menos nos puedan derivar al centro de salud de Sanchinarro en vez del actual, situado muy lejos de Valdebebas en una zona de difícil aparcamiento y no muy bien comunicada con transporte público. Los que tengáis hijos pequeños sabréis la odisea que supone acudir al pediatra del centro de salud de la calle Mar Báltico de Hortaleza.

- Transporte público: en el proyecto de Valdebebas se prometieron líneas de autobús, metro ligero, cercanías... pero 3 años después sólo tenemos una triste línea de autobús que pasa cuando pasa, una estación de cercanías situada en el punto más alejado posible del núcleo principal de viviendas con una frecuencia de risa y un metro ligero...que no está ni en su estado más embrionario.
Por las últimas noticias, parece que la línea 174 que lleva a Plaza de Castilla se va a alargar hasta el barrio, una buena noticia pero aun así, seguiría siendo insuficiente.

- Ciudad de la Justicia: tras dar carptazo al asunto y la sentencia de muerte de la Comunidad al proyecto megalómano de Aguirre, a ver si se ponen las pilas de una vez y sacan a concurso una Ciudad de la Justicia en condiciones, que sea factible de realizar y que no suponga un nuevo agujero negro en los presupuestos de la Comunidad como los anteriores proyectos.

- Ampliación del IFEMA: ya que no tiene pinta que se vaya a construir la ampliación del IFEMA en los terrenos situados frente a los del Real Madrid, esperemos que la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio (los tres miembros principales del consorcio que controla IFEMA) decidan qué hacer con este espacio y que sea algo bueno y positivo para el barrio.

Quisiera que el hilo fuese constructivo y sirviese para poner en común ideas y propuestas para intentar presionar a la Comunidad de Madrid hacia un cambio de actitud. Valdebebas es un barrio estupendo y sin duda se convertirá en una de las mejores áreas residenciales de Madrid, no obstante no podemos permitir que esta actitud de bloqueo de la Comunidad entorpezca su potencial y retrase su desarrollo.

Nuevovecino47
Avatar Nuevovecino47
mar.-2014
138 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Nuevovecino47
07/10/2016 22:59

Completamente de acuerdo.en lo único que se han puesto de acuerdo todos los partidos es en abandonar valdebebas 

ECOLOGETAS
Avatar ECOLOGETAS
mar.-2013
141 mens.
Usuario Habitual
Usuario  ECOLOGETAS
08/10/2016 11:12

Para mi lo mas sangrante es lo del colegio, estaba ya aprobada su construccion para este año y nos estan toreando ya que se cumplen todos los requisitos para tener un colegio con el ciclo de primaria completo, asi que totalmente de acuerdo, un tema que vamos a tener que luchar y que espero que la CAM se digne a relanzar antes de que termine el año.

En cuanto al centro de Salud, como dice Blas de Lezo habra que ver si otros barrios con nuestro censo tiene centro de salud, sino entiendo que es un tema de que la CAM se esta ajustando a la letra de dicha normativa. 

IFEMA: de esto nos podemos olvidar, el actual IFEMA ya da de sobra para cubrir las necesidades de ferias, congresos….en Madrid, la ampliacion solo tenia sentido ( y dudoso ) para cubrir unas olimpiadas, en todo caso tener en el barrio otros pabellones cerrados tampoco aporataria nada, no descarto que en un futuro el Madrid se lance a por los terrenos si alguna vez se replantea la opcion de traer el Bernabeu al barrio.

CIUDAD DE LA JUSTICIA: cagada de Cifuentes, por alejarse de la gestion de Aguirre y marcar distancia, da carpetazo a un proyecto que en su ultima revision era completamente viable , Madrid necesita de aunar toda la gestion judicial en un mismo entorno. 

BUHO: totalmente de acuerdo, es solo cuestion de alargar el N2 para no dejar al barrio incomunicado a partir de las 23:30 

METRO LIGERO: brindis al sol de la junta de compensacion, nos podemos olvidar,ademas teniendo 3 lineas de autobus en el futuro, y un cercanias con mas frecuencia, como se ha demostrado en el Metro Ligero de Boadilla, creo que es completamente prescindible. 

 

Por ultimo un matiz (como diria Felipe Gonzalez sin acritud) , el titulo de tu post sinceramente no es exacto del todo ( salvo que tu objetivo sea el dar a entender que Cs y PP son lo mismo)  , Ciudadanos no esta en el gobierno de la CAM ( lo que firmaron fue un pacto de investidura ) por lo que en el ambito de la CAM tendra la misma responsabilidad que Podemos o el PSOE ¿no? , en el el hilo que se habla del ayuntamiento se menciona a Ahora Madrid, no al PSOE que seria el equivalente. 

 

Un saludo 

 

valdebebas30
Avatar valdebebas30
nov.-2015
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  valdebebas30
08/10/2016 17:30

Colegio e instituto: las escuelas infantiles pueden ser de titularidad autonómica, municipal o de otras instituciones, así que es un asunto en el que se tienen que involucrar a partes iguales para dotar al barrio de unos servicios acordes a la demanda actual y futura.
Respecto al Colegio y el instituto, estos dependen al 100% de la Comunidad de Madrid, que hasta el momento se ha olvidado completamente de casi 2000 niños de Valdebebas, o lo que es lo mismo, de cerca del 20% de la población del barrio, que si contamos a sus padres, estaríamos muy por encima del 50% de afectados.

Centro de salud: no sé cuáles serán los baremos oficiales que deciden cuando se puede construir un centro de salud o no, pero en Sanchinarro con algo más de 6.000 habitantes ya lo tenían: http://www.madridiario.es/noticia/14088/distritos/sanchinarro-tiene-ya-un-centro-de-salud-que-dara-cobertura-a-6.000-personas.html
Aquí en Valdebebas debemos ser algo más de 10.000, pero en cambio no somos población suficiente para que nos construyan uno. Y sin ir más lejos, en Las Tablas con cerca de 40.000 habitantes tampoco tienen centro de salud, pero al menos está presupuestado: http://www.madridiario.es/432777/comunidad-construir-nuevos-centros-salud

IFEMA: ya tengo asumido que no se ampliará IFEMA porque era algo totalmente innecesario desde el mismo momento en que se planteó, lo que me pregunto es que harán con ese terreno porque espero que lo aprovechen para algo más que para construir más viviendas.

Ciudad de la Justicia: seguiremos esperando el proyecto alternativo a la Ciudad de la justicia y el Campus de la Justicia del actual equipo de gobierno de la Comunidad. Lo que no es normal es que desde la Comunidad de Madrid se hayan cargado el proyecto sin haber presentado otro como alternativa, que nos podría haber gustado más o menos o ser más o menos realizable, pero no cargárselo por cargárselo sin dar solución a una necesidad de la ciudad como es centralizar y modernizar todas las sedes judiciales.

Transporte público: totalmente de acuerdo con la necesidad de ampliar la línea N2 o N1 de búho.
Respecto al metro y si al final no se construy el metro ligero, creo que no me equivoco al afirmar que seríamos el único barrio de Madrid capital sin acceso a este medio de transporte, algo totalmente demencial, injusto y discriminatorio.

Respecto al título de este post, menciono a PP-Ciudadanos porque si bien lo que firmaron fue un pacto de investidura, la sintonía entre ambos partidos es más que buena y prácticamente no ha habido un sólo asunto en el que su voto haya sido diferente porque la oposición de Ciudadanos al PP es casi inexistente. De hecho ya se ha especulado en varias ocasiones con que algunos miembros de Ciudadanos podrían entrar a formar parte del gobierno de la Comunidad.

Y como comenta Ecologetas, en el Ayuntamiento también tiene su parte de culpa en los problemas de la ciudad el PSOE porque tampoco está haciendo ninguna labor de oposición a Ahora Madrid.

Aclarado esto, me gustaría que este hilo no degenerase en ataques políticos pro/contra ningún partido como sucede en la mayoría de este foro y que nos centremos en buscar soluciones al bloqueo de algunos servicios públicos esenciales que necesitamos en el barrio y cuya puesta en marcha dependen del grado de implicación que la Comunidad de Madrid quiera tener con Valdebebas.

Un saludo

HoracioSur
Avatar HoracioSur
sep.-2016
13 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  HoracioSur
08/10/2016 17:38

Me alegro q los votantes de partidos corruptos como PP y Ciudadanos ahora os de la espalda vuestros políticos y dejen vuestro barrio clasista sin inversión, ni hace falta fomentar tanta obra en la zona norte de madrid. La ciudad no tiene sentido q crezca tanto cuando hay tanta gente q pasa necesidades, lo q se debe fomentar es la inversión social, las ayudas a colectivos necesitados y fomentar el empleo público así como mejorar las condiciones de los empleados de lo PÚBLICO. Valdebebas es un pufo inmobiliario pepero.

damnumar
Avatar damnumar
nov.-2011
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  damnumar
08/10/2016 21:17

HoracioSur dijo:

Me alegro q los votantes de partidos corruptos como PP y Ciudadanos ahora os de la espalda vuestros políticos y dejen vuestro barrio clasista sin inversión, ni hace falta fomentar tanta obra en la zona norte de madrid. La ciudad no tiene sentido q crezca tanto cuando hay tanta gente q pasa necesidades, lo q se debe fomentar es la inversión social, las ayudas a colectivos necesitados y fomentar el empleo público así como mejorar las condiciones de los empleados de lo PÚBLICO. Valdebebas es un pufo inmobiliario pepero.

Mira TROLL que no eres de Valdebebas…...vuelve a tu caverna y dejanos en paz.

Abigail2016
Avatar Abigail2016
jul.-2016
25 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Abigail2016
08/10/2016 22:21
Que tío más plasta...De donde ha salido? De las cavernas? Yo creo que le falta algún tornillo...pobriño!!!
VDBBS
Avatar VDBBS
sep.-2015
289 mens.
Usuario Habitual
Usuario  VDBBS
10/10/2016 11:02

Este es tonto desde que sus padres eran novios. Reportadle a ver si le quitan del foro. Su único interés es fastidiar. 

Valdebelbino
Avatar Valdebelbino
sep.-2016
540 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  Valdebelbino
10/10/2016 23:32

Como autor del hilo “Actitud del Ayuntamiento (Ahora Madrid) hacia Valdebebas” me parece estupendo que otro forero copie título y texto para dirigir la queja hacia otras instituciones. Todo lo que sea reclamar mejoras e inversión para nuestro barrio es positivo.

No obstante, no perdamos la perspectiva. Puede acusarse a la CAM de pasividad en cuanto a falta de agilidad con algunas inversiones, pero no podemos negar que la postura del Ayuntamiento no sólo es de pasividad sino de claro obstrucionismo. El Ayuntamiento no tiene que invertir ni un euro de recursos públicos en el Parque Central y sin embargo están bloqueando el proyecto. Tampoco tenía que invertir ni un euro en el club deportivo y también lo vetaron. Animo a todos los vecinos de Valdebebas a emplear las redes sociales en las que miembros Ahora Madrid son tan prolijos para promover un desbloqueo hacia estos dos proyectos. 

VALDEA2B
Avatar VALDEA2B
dic.-2015
573 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  VALDEA2B
11/10/2016 10:22

Buenos dias

Pues en mi opinion el Valdebebas Sport Club (o Polideportivo Municipal) en el extremo sur del Parque Central me parecia bien. Creo que el conjunto VSC-Parque Central-Parque Forestal habria sido una de las mejores zonas verdes de Madrid, si no la mejor. A mi lo que me preocupa es que , viendo la concepcion del Parque Central con enormes de praderas de cultivos , en la practica y atendiendo al cuidado de zonas mucho mas pequeñas como estamos viendo, no seran mas que pastizales de hierbas secas sin cuidar. Es por eso que por la extesion de los dos parque me cuadraba una instalacion deportiva como la que se planteaba.

El retiro que es mas pequeño que el conjunto Parque Central-Forestal tiene en su interior una zona deportiva (Centro Deportivo Municipal La Chopera) y la Casa de Campo al lado del Lago tiene Piscinas Municipales y pistas Polideportivas, sin que pierdan su caracter de pulmon verde y parque, si no dotandoles de mas contenido

Un saludo


Editado por VALDEA2B 11/10/2016 10:23
d0r14n
Avatar d0r14n
nov.-2009
642 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario  d0r14n
11/10/2016 22:02

VALDEA2B, totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Valdebebas Sport Club. Yo creo que era el sitio ideal, y era perfectamente compatible con el parque urbano. Y más si se seguía la idea de que fuese un polideportivo público (aunque con gestión privada).

Una pena, habrá que seguir luchándolo cuando cambie de el gobierno, porque con este gobierno poco se va a poder rascar. Me conformo con que aprueben que la Junta de Compensación cnostruya el parque urbano (con el dinero de los propietarios, sin que le cueste un € a las arcas públicas).

Oscar30
Avatar Oscar30
oct.-2015
236 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Oscar30
11/10/2016 22:15

VALDEA2B dijo:

Buenos dias

Pues en mi opinion el Valdebebas Sport Club (o Polideportivo Municipal) en el extremo sur del Parque Central me parecia bien. Creo que el conjunto VSC-Parque Central-Parque Forestal habria sido una de las mejores zonas verdes de Madrid, si no la mejor. A mi lo que me preocupa es que , viendo la concepcion del Parque Central con enormes de praderas de cultivos , en la practica y atendiendo al cuidado de zonas mucho mas pequeñas como estamos viendo, no seran mas que pastizales de hierbas secas sin cuidar. Es por eso que por la extesion de los dos parque me cuadraba una instalacion deportiva como la que se planteaba.

El retiro que es mas pequeño que el conjunto Parque Central-Forestal tiene en su interior una zona deportiva (Centro Deportivo Municipal La Chopera) y la Casa de Campo al lado del Lago tiene Piscinas Municipales y pistas Polideportivas, sin que pierdan su caracter de pulmon verde y parque, si no dotandoles de mas contenido

Un saludo

 

+1 a todo.

Un fantástico proyecto, en un barrio con mucha gente joven. Iniciativa privada, y que iba a tener precios públicos. La ubicación me daba un poco igual, pero en una esquina del parque Central (donde está ahora la Junta) viendo las dimensiones gigantescas del parque central y del forestal, era perfectamente compatible. Como bien comentas, El Retiro con dimensiones muy muy inferiores, tiene una zona deportiva en su interior, y no pierde en nada su esencia, así como la Casa de Campo. Lejos de entorpecer lo veo como un broche perfecto para un entorno verde que invita a hacer deporte.

Una pena, aunque aún no perdería la esperanza de que algún día salga adelante.


Editado por Oscar30 11/10/2016 22:17
VALDEA2B
Avatar VALDEA2B
dic.-2015
573 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  VALDEA2B
13/10/2016 11:05

Buenos dias

De eso se trata, de reflejar nuestras ideas de forma educada, y asumir igualmente la opinión contraria del mismo modo.

Un saludo

Caractaco
Avatar Caractaco
abr.-2016
57 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Caractaco
13/10/2016 14:02

No tenemos que politizarlo todo, lo que hay que hacer es exigir lo que nos corresponde. Porque igual que nos exigen el pago de unos impuestos a la altura de los que paga la gente de madrid centro, nos deben dar los servicios que los demás ciudadanos de madrid tienen. No se trata de politica sino de derechos y de justicia

© 2002-2020 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter