Volver al foro
E
emoyacan
24/03/2017 15:24

Esto está siendo un muy buen hilo. A éste paso lo construimos nosotroslaugh

 
V
vogel
24/03/2017 15:22

age1977 dijo:

Arthur26 dijo:

Y para coger la M-12 hacia el sur y poder incorporarnos a la M40 cómo sería el camino?

Gracias,

un saludo
 

Sería muy parecido; en principio, tras rodear la estación de servicio y antes de coger lo que el mapa llama Av. Alhelíes, en lugar de desviarnos a la derecha habría que continuar recto, lo que nos llevaría a la vía de servicio de la M-12 sentido sur y nos permitiría coger la M-13 y M-14.

 

 

 

Me temo que si haces eso te metes de lleno en el peaje. Si quieres evitarlo tienes no menos de 7 o 8 rotondas.

 
age1977
age1977
24/03/2017 14:18

Arthur26 dijo:

Y para coger la M-12 hacia el sur y poder incorporarnos a la M40 cómo sería el camino?

Gracias,

un saludo
 

Sería muy parecido; en principio, tras rodear la estación de servicio y antes de coger lo que el mapa llama Av. Alhelíes, en lugar de desviarnos a la derecha habría que continuar recto, lo que nos llevaría a la vía de servicio de la M-12 sentido sur y nos permitiría coger la M-13 y M-14.

 

 

 
bluereef
bluereef
24/03/2017 14:04

la verdad no entiendo si a la M12 le convendria que se incorporara gente para recaudar mas, porque no hacer el acceso...

 
A
Arthur26
24/03/2017 13:24

Y para coger la M-12 hacia el sur y poder incorporarnos a la M40 cómo sería el camino?

Gracias,

un saludo
 

 
age1977
age1977
24/03/2017 11:58

Así a priori, y tomando prestado el montaje de Valdeviviente, creo que este sería el camino a seguir para incorporarnos a la M-12 sentido A-1. Si no me he equivocado, con esta ruta desde el nuevo puente tardaríamos menos de 5 minutos en llegar a la carretera de Burgos.

 
V
VALDEA2B
24/03/2017 10:35

NValdebebas dijo:

Corregí un dato que dabas en el hilo que no era correcto. Aplicate tu comentario y comienza tú a dejar el hilo para el T4, no vuelvas a lo mismo smiley

El imperativo siempre resulta desagradable. Si es ironia no la he entendido.

Saludos

 
V
VALDEA2B
24/03/2017 09:48

NValdebebas dijo:

VALDEA2B dijo:

La reciente noticia que puso la JC en twitter indicando que la Parcela Comercial estaba vendida, podria estar influenciada por noticias positivas como esta.

 

La JC no ha dicho que esté vendida la Parcela Comercial, dice que hay posibles compradores. Teniendo en cuenta la inseguridad existente en Valdebebas me temo que los posibles compradores tardarán en cerrar la operación.

Buenos dias NValdebebas

Si la parte vendedora  dice que hay compradores para la parcela  me aventuro a pensar que la operacion esta practicamente cerrada a expensas del desbloqueo definitivo de la parcela. Yo actualmente no veo inseguridad juridica en Valdebebas. Otra cosa es que no nos gusten ciertas operaciones (Artefacto) o que no estemos de acuerdo con otras (nueva reparcelacion Pastilla comercial) pero el tema avanza, lento, pero avanza. En otro orden de cosas no espero un centro comercial o un hotel u oficinas  en funcionamiento para antes de tres-cuatro años. Los plazos son los que son pese a que todo vaya “bien”.

No obstante dejemos mejor este hilo pra el puente a la T4 wink, que sino volvemos sobre lo mismo.

Saludos

 
V
VALDEA2B
24/03/2017 09:09

Buenos dias

Tal y como comento ayer alguien el puente es muy positivo para el barrio ya que revitalizara la zona terciaria, ya que estaremos conectados con el aeropuerto con un trayecto de coche de cinco minutos. Este revitalizacion traera beneficios a los vecinos en forma de mas actividad comercial. La reciente noticia que puso la JC en twitter indicando que la Parcela Comercial estaba vendida, podria estar influenciada por noticias positivas como esta.

Habeis puesto alguno que andando serian 15 minutos, pero por lo que tenia yo entendido, la posibilidad de ir andando no estaba contemplada, y tened en cuenta que si se proyecta mas o menos como pensamos todos, harian falta pasarelas peatonales en ciertos puntos para lograr ese objetivo, asi que yo en principio no cuento con ello

El puente inicialmente no estaba contemplado para facilitar la entrada y salida del barrio a la M-12 y efectivamente la carretera Barajas-Alcobendas se corto para facilitar la “rentabilidad” de la autopista. Si la reabrieran, que simplemente es arreglar una rotonda seria muy positivo ya que nos facilitaria la entrada/salida al barrio junto con el puente. Ademas parece, como habeis puesto alguno, que dando un pequeño “rodeo” por el aeropuerto se consigue acceder a la M-12. Veremos.

Entiendo que la no publicacion de noticia oficial tendra mucho que ver con que se defina desde Fomento los enlaces que se haran en la parte del aeropuerto. En caso contrario no entiendo nada.

Saludos

 

 
L
lfysm
24/03/2017 09:04

Y sabeis si hacia barajas (direccion M-40 Sur) será facil conectar a través de este puente o si van a hacer alguna conexión en la carretera de Barajas (pero en dirección sur, el opuesto a Alcobendas)? 

 
M
mipisito.com
23/03/2017 22:25
Hola.
Con la M12 no creo q conecte, ya que de hecho este mega puente tiene que salvar una luz brutal porque la concesionaria de la M12 no dejaba ni poner un pilar.
Si conecta con la carretera de Barajas Alcobendas, la salida a la A1 sería rápida, ya que no tendríamos que coger la M40 para coger la A1.
Problema? Que la carretera de Barajas Alcobendas está cortada desde hace unos años.
Hace tiempo pasé por ahí y había unos bloques de hormigón pasado El Estudiante.
Seguramente cerraron esa carretera para las delicias de la concesionaria de la M12.
Hasta q nos comamos la M12 y sea pública, no creo q se pueda conectar. Hasta entonces habrá que pelear que nos abran la carretera Barajas Alcobendas para que este puente nos sirva como salida o entrada adicional al barrio.
 
V
valbe
23/03/2017 22:01
Y con la M12
 
age1977
age1977
23/03/2017 21:33
Ese es uno de los objetivos más importantes que tenemos que marcarnos, un acceso directo a la R2.
 
V
Valdeviviente
23/03/2017 21:22
Si hicieran un acceso a la R2 desde la glorieta de Ildefonso Cerda se conectará con la m40 en ambos sentidos y con la a1, esa si sería buena...
 
age1977
age1977
23/03/2017 21:18
Si el montaje de Valdeviviente se confirma, en teoria seria posible salir rapidamente a la M12 y se podria llegar en menos de 5 minutos a la rotonda de la A1, lo cual estaría genial
 
D
dooby
23/03/2017 20:48

si no he dicho que venga bien para el barrio, me refiero a descongestionar las salidas de 12000 personas para ir a trabajar. Para el barrio, teniendo la T4 a 15min andando, es un lujazo.

 
E
emoyacan
23/03/2017 20:03

Mejor explicado imposible

 
Ragnar
Ragnar
23/03/2017 20:02

Supongo que las ventajas no serán tanto para los vecinos directamente como para el barrio en su conjunto. Con un puente directo hacia la T4, la zona terciaria de Valdebebas se hará más atractiva para las empresas relacionadas con los temas aeroportuarios.

Y con las empresas asentándose en Valdebebas otros negocios podrían ver más interesante el barrio, como los restaurantes, cafeterías, etc. Ahí es donde estaría el beneficio para los vecinos de Valdebebas.

 
D
dooby
23/03/2017 20:00

no se si es que no lo veo pero no le veo utilidad a este puente. Un puente para “salir” del barrio que te lleva a una terminal de un aeropuerto. El 90% de los coches que pasaran por ahí serán taxis. Utilidad para los vecinos la verdad que no la veo.

 
F
FdezGarcia
23/03/2017 19:24

Meldrel dijo:

FdezGarcia dijo:

En el sentido contrario del que pone el mapa adjuntado por Meldrel (del Aeropuerto a Valdebebas) sí resultaría bastante directo
 

Con el maps, me salen mas o menos el mismo tiempo ida y vuelta (10 y 11 minutos). ¿A qué te refireres?

Cambio ligeramente el punto de salida, y asumo que la conexión será similar a la que sí permite Google Maps saliendo desde el parking de la T4 (menos de 2km en total).

Otro tema: si no me equivoco, el puente tiene aceras peatonales ¿creéis que se podrá llegar andando a la T4? si no ¿para qué querría un peatón cruzar el puente?

 
V
vogel
23/03/2017 18:58

Mientras no se consiga acceso a la m12 las ventajas para los vecinos serán residuales ya que la mayoría de los desplazamientos son para salir del barrio no son para ir al aeropuerto. Tal cual está planteado no parece una alternativa muy realista para salir del barrio dirección m40 sur. Una vez más otro paso elevado como el del encinar que no conecta de forma rápida con las autopistas que nos rodean. 


Editado por vogel 23/03/2017 18:59
 
V
VALDEA2B
23/03/2017 17:48

Apfil y Valdebibiente sobresalientes aportaciones!!

Gracias

 
J
Jmadj
23/03/2017 17:10

Increíble que este pequeño foro sea donde más información hay de este tema tan relevante! Gracias a todos y esperemos que se haga ya oficial!

 
bluereef
bluereef
23/03/2017 16:49

Valdeviviente dijo:

 

Si no he interpretado mal la imagen que publicaron, quedaria algo asi.

Veremos cuanto me acerco a la realidad….

excelente

 
A
apfil
23/03/2017 16:22

Link del puente con el alzado

 
M
Meldrel
23/03/2017 15:50

Muy buena aportación, gracias.

Si es así, que tiene toda la pinta, si que se llega en menos de 5 minutos a la parada de la T4.

 
J
Jmadj
23/03/2017 15:40

Gran aportación Valdeviviente! Creo que efectivamente ha de quedar así, que no es muy óptimo teniendo ahí la M12, pero es lo que hay de momento !

 
V
Valdeviviente
23/03/2017 15:05

Si no he interpretado mal la imagen que publicaron, quedaria algo asi.

Veremos cuanto me acerco a la realidad….

 
V
VALDEA2B
23/03/2017 12:51

Buenos dias

En la parte del aeropuerto estan proyectadas dos rotondas, que seran las que distribuyan el trafico hacia la terminal. Supongo que no sera necesaria dar tanta vuelta como pone Meldrel, pq perderia parte del sentido.

Lo que si parece claro, es que a priori no va a enlazar con la M-12. En futuras ampliaciones o reformas, si se modifica la figura juridica de la M-12 al quedar esta en manos del estado, ya veremos. En teoria futuros enlaces a la M-12 o R-2 no serian tecnicamente complicados.

Saludos

 
M
Meldrel
23/03/2017 12:41

FdezGarcia dijo:

En el sentido contrario del que pone el mapa adjuntado por Meldrel (del Aeropuerto a Valdebebas) sí resultaría bastante directo
 

Con el maps, me salen mas o menos el mismo tiempo ida y vuelta (10 y 11 minutos). ¿A qué te refireres?

 
F
FdezGarcia
23/03/2017 12:04

En el sentido contrario del que pone el mapa adjuntado por Meldrel (del Aeropuerto a Valdebebas) sí resultaría bastante directo
 

 
E
emoyacan
23/03/2017 11:54

sin una notificación oficial, todo esto son especulaciones. sigo diciendo que me sorprende que no se informe, o no me sorprende…!

 
M
Meldrel
23/03/2017 11:39

Es una vuelta curiosa, y gracias a ella el ahorro no es diferencial. Ahora mismo, hasta esa rotonda de valdebebas que conectará con el puente, desde la t4 y entrando por el barrio, por la ciudad deportiva, se tardan 10 minutos. Con el puente serán 6/8minutos. Que es algo menos, pero no lo veo diferencial para que se llene el suelo terciario. Si fuera con la M12, la cosa sería diferente: 

 


Editado por Meldrel 23/03/2017 11:40
 
V
Valdeviviente
23/03/2017 08:59

Conexion directa a la M12 no va a tener porque no habia permiso de fomento para tenerla, ni para hacer nada en el terreno de la M12, de hecho por eso el puente no tiene un solo pilar en la M12.

Lo que se va a hacer es la mejor solucion posible, conectará con la carretera de madrid a barajas, y desde alli se conecta con la T4 y con la M12 cogiendo un par de rotondas.

La ciudad deportiva del madrid no ha tenido nada que ver con esto, en el proyecto original del barrio todas las rotondas de la calle Julio Cano Lasso iban a tener salida a la M12, pero eso se modificó hasta el punto en el que estamos. El interes principal por tener conexion directa con el aeropuerto es que las parcelas de uso terciario de valdebebas tengan la venta mas facil posible, esperemos que asi sea.

 
M
Meldrel
23/03/2017 08:20

Estuve ayer echando un ojo al proyecto, y según he entenido, lo que conecta es Valdebebas con la carretera “Alcobendas-Barajas”, mas o menos a la altura de esta rotonda: https://www.google.es/maps/place/40°29'36.2"N+3°35'56.8"W/@40.4933931,-3.6012961,17z

La verdad que queda un poco rara la conexión, para llegar a la T4 desde esa carretera hay que dar una vuelta curiosa. Mejor que nada es, pero mejoraría mucho la cosa si se hiciran accesos a la M12 directamente.

 
L
LuisLasCarcavas
22/03/2017 20:44
Me parece una gran noticia, espero que vayan sin prisa pero sin pausa y que pronto tengamos el puente hecho.
 
J
javiaker
22/03/2017 19:48
Posiblemente sí, ya que al fin se ponen manos a la obra. Ya puestos pues esperemos que en condiciones.
Me pregunto si todo ésto tendrá que ver al estár la Ciudad Deportiva del Real Madrid y pudiera beneficiar así el desplazamiento del equipo al aeropuerto más rápidamente o si realmente es por el bien de los vecinos y del barrio de Valdebebas.
 
V
valdebebass
22/03/2017 19:37

ojalá pudira tener conexión con la m12….,  dirección norte , haciendo una rotonda y una sencilla incorporación 

 
E
emoyacan
22/03/2017 17:59

nada en concreto, un acta de replanteo con un gráfico que no lo puede leer ni superman con su vista laser jajaja

 
J
JavierMtnMtz
22/03/2017 17:49

Jmadj dijo:

Que dice? Estoy en el extranjero y no puedo ver Twitter!

 

 

Fin del hilo
338  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter