Volver al foro
J
Jmadj
20/02/2019 23:20

La JC ha publicado esas fotos 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157125347557082&id=209522152081&ref=page_internal&__tn__=%2As%2As-R

Pero, no falta una salida en esta rotonda, hacia un puente, según los planos de arriba ?

 
Pristino
Pristino
01/02/2019 20:43

jes2017 dijo:
Yo no veo que el puente traiga mucho beneficio a los vecinos aparte de más tráfico. No va a traer más escuelas infantiles, colegios, institutos, centro de salud, centro cultural, instalaciones deportivas, esto se basa en los empadronados en el barrio no en las empresas que vengan. Y como veis los negocios están creciendo ya sin puente ni empresas. Hay otras prioridades que el puente... Y el centro comercial, tampoco debería depender del puente, el CC ha sido la gran apuesta de la JC y como no salga en breve van a tener que dar explicaciones al tener el barrio parado tantos años por no ceder con el tema de la pastilla comercial.

Pues hombre. el puente es conexión directa con T4 y por tanto que todo el terciario de Valdebebas pase de no tener prácticamente interés alguno, a que tenga bastante interés.

Por otro lado era una conexión con la M12, si bien con los accesos que se han aprobado construir recientemente con R2 y M12, quizás ahora sea menos relevante.

Más tráfico traerá, pero el puente es determinante para el desarrollo de Valdebebas en todas las parcelas no residenciales.

 

 

 
jes2017
jes2017
01/02/2019 19:40
Yo no veo que el puente traiga mucho beneficio a los vecinos aparte de más tráfico.
No va a traer más escuelas infantiles, colegios, institutos, centro de salud, centro cultural, instalaciones deportivas, esto se basa en los empadronados en el barrio no en las empresas que vengan. Y como veis los negocios están creciendo ya sin puente ni empresas.
Hay otras prioridades que el puente...
Y el centro comercial, tampoco debería depender del puente, el CC ha sido la gran apuesta de la JC y como no salga en breve van a tener que dar explicaciones al tener el barrio parado tantos años por no ceder con el tema de la pastilla comercial.
 
J
Jmadj
01/02/2019 18:50

Hoy he pasado por allí en horario laborable, y he aprovechado para preguntar a un operario de la obra que para cuando esperan terminar el puente. Su respuesta “para el año que viene estaremos acabando” … así que aún queda tela. Tienen que ir soldando el acero desde ambos lados por tramos menores,  cortando la M12 ocasionalmente, etc. Confirmado que prisas no llevan, lo cual es un misterio para mi, dado lo estratégico del asunto. 

 
V
valdebebass
31/01/2019 00:52

valdebebas30 dijo:

La velocidad de la Junta de Compensación para realizar cualquier obra es digna de un especial de Cuarto Milenio...

La que les conviene para eternizarse en la silla

 
V
valdebebas30
30/01/2019 23:39

La velocidad de la Junta de Compensación para realizar cualquier obra es digna de un especial de Cuarto Milenio...

 
J
Jmadj
27/01/2019 00:29

Aquí dejo unas fotos desde Valdebebas, aunque no es el mejor ángulo para ver el progreso. La vedad es que los pilares deben ser complicados pero 2 años para esto….luce bien poco. Espero que la parte que vuela del puente, la estén haciendo en paralelo por partes en otro sitio…

 

 
F
Feenix
24/12/2018 10:34

Pues eso, más o menos se terminará en un año. Si que es una pasada… Cuando sales del aeropuerto, puedes ver muy bien los 2 lados que se están construyendo. Hay un monton de operarios trabajando pero no sé porque van tan lentos. Será que es una obra más compleja. Mientras tanto las plaza de la centralidad y fachada del parque central sin abrir… En fin, feliz navidad!

 
L
luisjb88
19/12/2018 13:25

¡Hola!

Gracias por las explicaciones. Con las fotos se hace uno una mejor idea del trayecto que llevará. ¿Se sabe entonces para cuándo está previsto que finalicen las obras del puente?

¡Muchas gracias!

 
V
vogel
18/12/2018 18:32

Casi 3 años para hacer un puente, vaya pasada, la planificación original eran 2 años creo recordar y ya me parecía mucho. Lo de la utilidad dependerá del trayecto de cada uno, yo cojo todos los días la m40 sentido  sur y es un coñazo tener que ir casi hasta mar de cristal.

 
jes2017
jes2017
18/12/2018 14:34

Se dice ultimo trimestre de 2019. Para mi la utilidad del puente es limitada, desde la T4 hacia Madrid, sera mas rapido coger M12 y M11 que atravesar Valdebeas. Sera util para conectar Valdebebas con la T4 cuando lleguen empresas y hoteles al barrio. No creeis?

 

 
V
vogel
18/12/2018 14:12
Alguna previsión realista de la apertura del puente? Se supone que en marzo tendría que estar terminado.
 
S
slastic
28/11/2018 18:38

Valdea2b, son opiniones y respeto las tuyas aunque no las comparta en algunos aspectos.

Sobre la actuación del Ministerio de Fomento, el desarrollo de todo lo relativo a la M12 estaba condicionado al desdoblamiento de la A1 que va a finalizar justo en esta autopista. La Asociación de Vecinos entrego en su día un informe a este fin en una reunión celebrada en la asamblea de Madrid con los grupos políticos para que se tuvieran en cuenta los accesos de Valdebebas en este proyecto. 

Se que el proyecto está redactado y ha pasado positivamente el informe de impacto ambiental, pero desconozco si se han tenido en cuenta nuestras reivindicaciones. En cuanto lo de sacar a concurso las radiales todavía hay mucho debate y noticias contradictorias y suenan rumores de que la M12 podría quedar liberada al ser la futura vía de entrada en Madrid del desdoblamiento de la A1.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-angel-garrido-penultimo-presidente-visita-moncloa-201811220203_noticia.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-avanza-tercer-carril-entre-race-y-san-agustin-guadalix-201705191403_noticia.html


Editado por slastic 28/11/2018 18:54
 
V
VALDEA2B
28/11/2018 16:41

slastic dijo:

Antes de criticar a la Junta de Compensación o al Ayuntamiento hay que informarse.

Este puente se diseñó precisamente porque la M12 negó los permisos para construir accesos desde Valdebebas y ganó en los tribunales.

Por eso la Junta de compensación ha tenido que gastar un dineral en hacer el puente que sobrevolara la M12 sin tocarla para proporcionar una salida al barrio. Esto debemos agradecerlo en vez de criticarlo.

Llegar a la M12 o a la R2 supondrá un pequeño rodeo, pero no de más de 2 o 3 minutos.

Será un hito decisivo en el desarrollo de Valdebebas y deberíamos celebrarlo.


Editado por slastic 24/11/2018 11:19

Buenas tardes

Slastic normalmente estoy aceptablemente bien informado sobre los temas de Valdebebas, y en particular sobre el  suelo Terciario/Residencial  de Valdebebas y diversas actuaciones de la JC.

La historia del puente a la T-4 me la sé,  como también sé cuando lo tendria que haber puesto en servivio la Junta de Compensación. Tambien conozco el motivo del retraso en la ejecucion.

Por ootra parte cuando se diseño el proyecto del ambito de  Valdebeabas todo el mundo “sabia”   que la M-12 era/seria  una autopista privada y que lo normal es que el puente tuviera que ser volado. No te creas que la JC ha hecho un “esfuerzo” por los vecinos.

Finalmente no han alargado mas los plazos de iniciar la obra  pq por un lado el ayuntamiento les bloqueaba las licencias por no estar terminado el ambito   y por otro los inversores e interesados en el Terciario no suelen creerse lo que puede llegar a ser el barrio. Es decir,  si no veo el puente no pretendas venderme el suelo con la promesa del puente.  O al menos al precio que pretendia y pretende  la JC y algunos juntacompensantes.

Los vecinos le importaban mas o menos nada.

La segunda parte de mi critica es hacia el Ministerio de Fomento, gestor actual de la M-12 , que es el que puede permitir enlaces directos y muy faciles de ejecutar desde Valdebebas a la M-12 usando esta nueva infraestructura y dadas las nuevas circunstancias. .  Parece ser que el objetivo final es volver a sacar a concurso  la concesión de las autopistas quebradas asi que olvidate, pero como comenta Pristino haciendo una obra minima y retirando unos bloques de hormigon que actualmente cierran el paso al trafico se podria salir a la rotonda de El Estudiante en 2 minutos y de ahí a la A-1 un minuto. (Dicha carretera fue usada por los camiones de la obra)Critico que tampoco parece barajarse esa posibilidad. 

Al ayuntamiento,  los vecinos de Valdebebas tb le podemos criticar y dar lo suyo, que hay mucho, pero en este caso en particualr del puente no veo critica reseñable.

Sobre que es un hito decisivo en el barrio, estoy absolutamente de acuerdo, y en el 2019, si no se tuercen las cosas, tendremos noticias relevantes.

Saludos

 
Pristino
Pristino
24/11/2018 12:18

El origen del puente es efectivamente que no se podía realizar accesos a la M12 ni R2. Algo que a día de hoy sería salvable si se ponen todas las partes de acuerdo, pudiéndose enlazar directamente con ambas vías. Hilo sobre esta temática: https://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5745207-la-m12-y-r2-ya-son-del-estado-debemos-solicitar-los-accesos-antes-de-que-las-vendan

Entre enlazar directamente con la R2 desde la zona residencial de la zona de caballo y tener que cruzar el puente para con casi total seguridad pasar por el parking de la T4, con el tráfico que cogerá esta zona en el momento que sea una alternativa de acceso al aeropuerto hay un mundo. Y en cuanto a los viales que salen en las infografías y mapas de google maps, podéis rescatar páginas anteriores de este hilo de nuevosvecinos en los que se explica todo bastante bien y donde ya quedó claro que estos viales están cortados al tráfico con bloques de hormigón, lo que invita a pensar que el trasiego para enlazar con la M12 desde la zona residencial puede llevar bastante más de 2 ó 3 minutos, partiendo de la base de que ese tiempo ya se tardar desde la cabeza del caballo hasta el puente sin semáforo alguno de por medio.

Desde luego, lo que nunca ha estado planificado son accesos directos desde este puente a la M12, pero sí se debería retomar la posibilidad de realizar los accesos que se diseñaron originariamente en Valdebebas. 

La carretera de “Alcobendas a Barajas” es la que daría un acceso más o menos rápido a la M12, y la que se encuentra cortada al tráfico con bloques de hormigón. Hay que entender que hay autovías de peaje que rentabilizar, y facilitar rutas alternativas gratuitas no suele estar en los planes de las administraciones:

Recreación en un video, donde se confirmaría lo anterior:

En cuanto a poder ir andando al aeropuerto, el diseño del puente dispone de aceras, otra cosa es que las mismas continúen hasta el aeropuerto. Aunque lo hicieran el paseo es mas largo de lo que parece, para aquellos madrileños que quieran usar Valdebebas de parking gratuito. Lógicamente tendrían la alternativa de aparcar en el barrio y subirse al cercanías, que es 1 parada.

 


Editado por Pristino 24/11/2018 12:31
 
S
slastic
24/11/2018 11:16

Antes de criticar a la Junta de Compensación o al Ayuntamiento hay que informarse.

Este puente se diseñó precisamente porque la M12 negó los permisos para construir accesos desde Valdebebas y ganó en los tribunales.

Por eso la Junta de compensación ha tenido que gastar un dineral en hacer el puente que sobrevolara la M12 sin tocarla para proporcionar una salida al barrio. Esto debemos agradecerlo en vez de criticarlo.

Llegar a la M12 o a la R2 supondrá un pequeño rodeo, pero no de más de 2 o 3 minutos.

Será un hito decisivo en el desarrollo de Valdebebas y deberíamos celebrarlo.


Editado por slastic 24/11/2018 11:19
 
V
Valdeviviente
24/11/2018 10:23
Ya se comento en su día, los propietarios de la M12 no dieron permiso para hacer accesos ni poner un pilar del puente en su terreno, por eso el puente tiene ese diseño y el proyecto no tiene accesos directamente, con lo que los accesos a la M12 que habrá serán los que ya existen desde los viales de la T4 con los que conecta el puente, y si lo veis bien en el mapa no será tanta vuelta.
 
V
VALDEA2B
24/11/2018 09:20
Buenos días

Pues si es tal y como se ve, se cumple lo q sospechábamos muchos: no tiene accesos a la M12.

En mi opinión lamentable, y otra oportunidad perdida de mejorar los accesos/salidas de Valdebebas, pq salvo q haya enlaces q no se vean, no será útil para más allá de ir a la T-4

Saludos
 
V
vblancom
23/11/2018 18:27

Nuevo video:

https://twitter.com/Valdebebas/status/1065562913941929984

 

 
V
vblancom
12/11/2018 21:15

Fotos de fecha 06.11.18

https://twitter.com/LivingValdbebas/status/1059712112656875525

 

 
J
Jmadj
26/09/2018 22:33

Aquí van unas foto de hoy, como decís se ve poco aunque hay movimiento de personal y se observa al otro lado el mega pilar – rotonda en que se apoyará el puente 

 
J
Jmadj
20/09/2018 22:31
Esta complicado hacer fotos en que se vea algo. El pilar del lado de Valdebebas tapa todo. Están progresando en el otro lado, con una especie de rotonda grande a la que irá a para el puente. Tengo ganas de ver este invierno si van a construir ahí el puente o si lo traen medio hecho....
 
V
vblancom
20/09/2018 15:22

¿Alguna persona puede subir foto del estado actual ? Gracias.

 
J
Jmadj
12/04/2018 22:32

Han puesto una nueva

https://www.facebook.com/Vdbbs/?ref=page_internal

Yo tenía una similar pero no se ve mucho, es porque se ve por este lado la parte alta solo

Esta es más antigua desde la M12

 
F
Feenix
11/04/2018 12:36

Hola, algunas fotos nuevas? Porque en el facebook de living valdebebas no subieron nada desde hace tiempo.

 
E
Estela_Cantabra
11/04/2018 11:10
Muchas gracias por tu respuesta. Esperemos que lo terminen pronto y que la zona despegue definitivamente, que bien falta hace.
 
J
Jmadj
10/04/2018 22:00

Avanza a buen ritmo, desde la M12 saliendo de la T4 se ve mejor, porque están trabajando por esa zona, que no es visible desde Valdebebas, y a ambos lados de la M12. Están con los pilares a ambos lados y al otro lado de valdebebas, creando la rotonda de llegada al otro lado. Entiendo que los tableros los traerán prefabricados y será, calculo,  después el verano cuando se vea algo ya más aparente. 

 
E
Estela_Cantabra
10/04/2018 14:06
Hola, alguna novedad ? Se ven avances ? hace tiempo que no voy por el barrio.

Gracias
 
bluereef
bluereef
05/02/2018 19:21

al menos ya se ve avance, ojala termine pronto, sera un gran empuje al barrio

 
V
Valdeviviente
05/02/2018 19:00

Hola vecinos, en el paseo de hoy he hecho unas fotos de como estan las obras, parece que los dos pilotes del puente, a ambos lados de la M12 estan levantados ya:

Este es el del lado de Valdebebas:

 

En esta foto se ve al fondo el del lado de la T4:

 
V
valdebebass
02/02/2018 15:05

Que lentas van las obras que dependen de la junta de compensación, vaya tela. No sé ante quien tendrán que rendir cuentas….parece que ante nadie visto lo visto

 
E
Estela_Cantabra
01/02/2018 10:03

Buenos días.

Ayer pase por la zona del puente y se ven las primeras cimentaciones, así que parece que hay movimiento. Esperemos que cumplan con el plazo.

Por otro lado, justo al lado, parece que el ahorramas esta casi finiquitado, así que esta zona se va a convertir en una de las zonas más transitadas de Valdebebas.

Un saludo

 
F
Fran_78
07/11/2017 08:27
No soy "puentólogo" pero la obra la llaman "conexión" con la T4 porque no es solo el puente. Hay también calles que la componen, sobre todo al otro lado de la M12. Por eso depende de cómo sea su planificación de esa parte y del puente propiamente dicho para que veamos o no la estructura metálica a corto plazo.
 
bluereef
bluereef
06/11/2017 21:59

aca os dejo unas fotos

 
E
emoyacan
06/11/2017 13:15

Podríamos ser constructivos en nuestros comentarios? 

Gracias.

 
C
corchero
06/11/2017 10:03

valdeterra dijo:
No te llamo alarmista más bien asustaviejas. Deja de dar el coñazo con lo mismo en todas partes.

Si no te gusta la realidad puedes darte a las drogas.

 

 
V
VALDEA2B
03/11/2017 14:27

emoyacan dijo:
Están todas las licencias de obra del ambito suspendidas, quien va a tener así ganas de invertir? ...

 

Ni mas ni menos, pero luego hay gente que te llama alarmista por decir la realidad actual….

 
E
emoyacan
03/11/2017 13:14
Están todas las licencias de obra del ambito suspendidas, quien va a tener así ganas de invertir? ...
 
V
vblancom
03/11/2017 12:59

Si el puente cumple los plazos previstos para finalizar en 2019, es raro que todavía no haya movimientos en las parcelas de suelo terciario. 

Al final este Puente es clave para el desarrollo del ámbito, me parece raro que estando a finales de 2017 todavía no tengamos ningún proyecto en suelo terciario.

 
V
valdebrebas
27/09/2017 13:13

VALDEA2B dijo:

Buenas tardes

Hasta que no avance el puente o tengamos acceso completo al expediente (Yo por mi parte no lo he visto) no daria por hechos los accesos/salidas a la M-12, u otras alternativas que aun siendo faciles y potenciolmente muy beneficiosas para el barrio pueden omitirlas o directamente modificar las vias existentes para impedirlo.

No obstante ojala se cumpla lo que planteas Valdeviviente. Es logico y sencillo.

Saludos

 



Esos aaccesos están ya operativos es la salida natural de la T4 a la M12. 
De esta manera llegaremos  a Alcobendas, San Sebastián de Los reyes y a Barajas pueblo en la mitad de tiempo.Ya no hará falta cruzar la Moraleja. 

 

Fin del hilo
352  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento