Volver al foro
F
Fran_78
01/01/2017 11:02

Feliz 2017! Prioridades para el nuevo año

¿Qué cosas buenas pueden ocurrir en nuestro barrio en 2017?

5.787 lecturas | 15 respuestas

Abro este hilo para felicitaros a todos el nuevo año, y para comenzarlo en positivo, recopilando las cosas buenas que pueden ocurrir en 2017 en nuestro barrio. También pueden servir como recordatorio para seguir presionando a los responsables (sean quienes sean) para que las hagan realidad.

El orden no es por mayor o menor importancia, y espero que entre todos completemos la lista “de los reyes magos”: 

  • Marquesinas en todas las paradas » EMT
  • Mercadona (aquí poco se puede presionar, abrirán cuando tengan negocio suficiente para que les salga rentable) 
  • Colegio público» Comunidad
  • Escuela infantil pública » Ayuntamiento
  • Desbloqueo de la parcela comercial » Ayuntamiento y Junta
  • Desbloqueo del Parque Central » Ayto y Junta
  • Canchas públicas » Ayuntamiento
  • Valdebebas Sport Club » Ayuntamiento
  • Bus nocturno » Comunidad 
  • Cuidado de jardines y limpieza » Ayuntamiento
  • Ciudad de la Justicia » Comunidad
  • Salidas a autopistas » ¿Fomento/Ayuntamiento?

Seguro que me dejo cosas. Por lo demás, soy optimista: depués de todo lo que hemos pasado, parece que el barrio remonta el vuelo!

 

 

 
V
Valdebelbino
26/04/2017 00:09

Ya ha transcurrido un tercio de 2017 y el balance en lo relativo a la gestión de Podemos-PSOE no puede ser peor: continua el bloqueo al Parque Central, siguen sin dar solución a los inversores y cooperativistas de la pastilla comercial y tenemos el proyecto ArteFacto-Gueto en marcha. 


Editado por Valdebelbino 26/04/2017 0:11
 
F
Fran_78
22/04/2017 21:31

Esta era la lista de deseos a 1 de enero de este año, Veamos cómo van estos primeros 4 meses:

Marquesinas en todas las paradas » EMT En construcciónyes
Mercadona (aquí poco se puede presionar, abrirán cuando tengan negocio suficiente para que les salga rentable) Sigue igual, pero van a abrir ya un Udacoyes
Colegio público» Comunidad En construcciónyes
Escuela infantil pública » Ayuntamiento No se sabe nadano
Desbloqueo de la parcela comercial » Ayuntamiento y Junta No se sabe nada nononoangry
Desbloqueo del Parque Central » Ayto y Junta Sigue igual, no se sabe nada no
Canchas públicas » Ayuntamiento No han empezado a hacerlas no
Valdebebas Sport Club/Polideportivo » Ayuntamiento Sigue igual no
Bus nocturno » Comunidad Aún nada, (pero podría haber una ampliación de la C-10 de Cercanías) no
Cuidado de jardines y limpieza » Ayuntamiento En teoría está resuelto, aunque los efectos no son muy visibles no
Ciudad de la Justicia » Comunidad Aquí, bueno, ejem. Qué decir. Basta con leer la prensa de hoynononoangry
Salidas a autopistas » ¿Fomento/Ayuntamiento? Sigue igual no

Saenz de Oíza Resuelto yes

Centro de Salud Cifuentes dijo ayer que están buscando parcela yes

 

Más allá de esta lista, estos casi cuatro meses nos han traído un Artefacto y el nuevo problema con las LPOs. Por contra, también nuevos comercios y un cierto estrés en los políticos al ver que el cabreo de este barrio macha su imagen, que hace que parezca que se mueven más en temas de Valdebebas.

 
V
valdebebas30
12/01/2017 23:17

Espero que entendáis que no puedo ser mucho más claro, pero como todavía no hay nada firmado ni confirmado al 100% no quiero dar por seguras cosas que no lo son.

Hay muchos asuntos sobre la mesa que avanzan en el buen camino pero que por cualquier tontería todavía se pueden "atascar" y darnos algún susto, pero no parece que vaya a ser el caso (crucemos los dedos). Después de la larga travesía por el desierto que hemos sufrido los vecinos Valdebebas, parece que por fin este año podremos ir viendo la luz al final del túnel en el corto-medio plazo.

De todas formas, hay muchas señales desde hace unos meses hasta hoy que pueden dar una pista de que el barrio va cogiendo velocidad. Mejora en las comunicaciones tanto con transporte público como privado, muchas promociones a punto de entregar llaves y otras tantas en obras o a punto de empezar, promociones que en pocos meses tienen vendido más de 75%, nuevos negocios que se van estableciendo (y los que están por llegar)...

Como ya comenté anteriormente, el problema más grave que se tiene que solucionar es el de la pastilla comercial para que los futuros vecinos de la cooperativa Valdecam puedan respirar tranquilos tras este periodo de incertidumbre que les ha tocado vivir. Esperemos tener noticias positivas lo antes posible y poder tachar unos cuantos puntos de la lista que aparece en el primer post de este hilo del foro.

 
D
dooby
12/01/2017 22:30

El puente a la T4 ha sido de nuevo confirmado por la junta en twitter de que empiezan este año y según dicen hay avances muy positivos en el parque.

 
V
VddB
12/01/2017 19:41

valdebebas30 dijo:

 

Si no se tuercen las cosas, a estas dos buenas noticias pronto podremos sumar otras MUY BUENAS que no deberían hacerse esperar más allá del verano...

 

 

¿te refieres a alguna en concreto? ¿La pastilla comercial y el Parque?

 
V
valdebebas30
12/01/2017 18:42

El año no ha podido empezar mejor para el barrio con el anuncio de la licitación para construir el colegio público y la apertura de la avenida Sáenz de Oiza.

Si no se tuercen las cosas, a estas dos buenas noticias pronto podremos sumar otras MUY BUENAS que no deberían hacerse esperar más allá del verano...

Algo muy raro o imprevisto tendría que pasar para que 2017 no sea recordado como el año en el que Valdebebas consiguió hitos muy muy importantes.

 
F
Fran_78
05/01/2017 11:13

Primer propósito de nuevo año, cumplido: https://www.facebook.com/valdebebas/posts/10154936435742082

 
V
valdebebas30
04/01/2017 20:10

Coincido con el autor de este hilo, 2017 va a ser un gran año para el barrio.

- De momento sabemos que en enero abrirá por fin la Avenida Saenz de Oiza tras 3 años de sufrimiento. También tenemos noticia de hoy mismo de que en septiembre abrirá el colegio público y que probablemente, se inicien las obras del puente a la T4 antes de que acabe el año. Hace pocos días vimos que también hay presupuesto para unas instalaciones deportivas básicas que se ejecutarán este año (me imagino que en el segundo semestre).

- Entrando en el terreno de mis percepciones, creo que este año se solucionará el problema más grave que tiene el barrio a día de hoy y que no es otro que el desbloqueo de la pastilla comercial. Esto permitirá respirar aliviados a los futuros vecinos de la cooperativa Valdecam, que llevan un año esperando una solución por parte de la Junta  de Compensación y el Ayuntamiento. Desde aquí todo mi apoyo a estas familias y animo a todos a que sigamos presionando al ayuntamiento y la Junta para que solucionen este tema lo antes posible.


Con el desbloqueo de la pastilla comercial, a finales de año podrían empezar las obras del colegio Joyfe, probablemente se ponga en marcha alguna nueva promoción de viviendas en alguna de las parcelas de esa pastilla comercial y para finales de este año o 2018, quizás podríamos tener comprador y proyecto para el centro comercial...

- Otro de los temas más importantes es el del parque central. Yo creo que antes del verano sabremos que pasa finalmente, si ejecuta el proyecto al completo la Junta de Compensación o si desisten, pagan al ayuntamiento...y el proyecto se guarda en un cajón durante años.
Muchos tienen unas altas espectativas con este parque urbano, pero si nos fijamos en el proyecto "Sol y Sombra" que es el que se ejecutará, casi el 60% del terreno de este parque urbano no será muy diferente de lo que vemos hoy en día. En la parte central está prevista una zona agrourbana con campos de girasoles, cereales... así que no sé a vosotros, pero a mi unos campos de girasoles no me parece algo muy "urbano" ni atractivo que digamos. Preferiría que ese espacio estuviese cubierto por praderas verdes de cesped como las del cercano parque Juan Carlos I, pero bueno, quizá el resultado final sea mejor de lo que se puede ver en lasinfografías del proyecto.

- Proyectos en la zona terciaria no creo que veamos ninguno este año, ojalá me equivoque, pero como ya han comentado por aquí, hasta que no se desbloquee el tema de la ciudad de la justicia, se termine el puente a la T4 o comiencen las obras del centro comercial, creo que no habrá ningún movimiento.

- Aunque no se quieran instalar las marquesinas en todas las paradas porque algunas no están en su ubicación definitiva, muchas de ellas sí que se quedarán allí para siempre, así que no sé a que esperan. El bus nocturno creo que será una realidad este año o como mucho para verano de 2018.

- Yo también creo que a finales de este año ya tendremos algún supermercado en alguna de las dos promociones en las que se lleva hablando desde hace meses. Más comodidad y menos desplazamientos inútiles en coche para hacer la compra.

- El colegio público según noticia de hoy mismo, abrirá para el curso 2017-2018. Una excelente noticia solo empañada por el caso omiso que se ha hecho a los informes presentados por la AAVV de Valdebebas en las que quedaban claras las necesidades reales del barrio en cuanto a educación infantil y primaria. De casi 2000 niños en edad escolar, sólo se van a crear 200 plazas de infantil. Menos da una piedra, así que habrá que intentar que el colegio se amplíe a nuevos cursos lo antes posible.

- Por lo que se publicó a finales del año pasado, este año se comenzará a redactar el proyecto de la escuela infantil municipal, pero hasta el curso 2018-2019 no creo que abra sus puertas. Una buena noticia a medias, ya que lo ideal hubiese sido que abriese para el curso 2017-2018. La lentitud administrativa nos mata en este barrio.

- Siendo optimista, espero que este año la CAM solicite una parcela al ayuntamiento para el centro de salud. Será un primer paso pero no espero que se construya antes de 2020 por unos criterios poblacionales absurdos que en otros municipios y barrios de la capital no se han aplicado.

- A pesar del rescate de las autopistas de peaje que rodean el barrio con dinero público, no creo que veamos nuevas entradas/salidas a través de la R2 o la M12 hasta dentro de varios años.

- Confío en que la limpieza y el mantenimiento de jardinería mejorarán este año al habernos asignado en una zona de limpieza gracias a la reestructuración de los servicios municipales de jardinería y limpieza.

- Y por último, este año se entregan varias promociones que aumentarán la población del barrio, comenzarán otras nuevas y veremos aperturas y reaperturas de nuevos negocios en los locales comerciales.

Aunque todavía queda mucho por hacer, parece que poco a poco los nubarrones de hace unos años comienzan a disiparse y a este barrio no va a haber quien lo pare, pese a quien le pese y a pesar de todas las trabas que se le han puesto por parte de tantos desde sus comienzos.

Feliz año nuevo vecinos!

 
V
valdde
04/01/2017 12:15

muy buenas propuestas

interesa todo, pero para los que somos padres el tema del colegio público, con niños con edades de empezar “el cole”, es más que importante, pq es eso, o ponernos como locos a ver qué colegio de los alrededores nos los admiten

 

Gracias

 
athalward
athalward
03/01/2017 00:00

Es el lado bueno (o uno de los lados buenos) de nuestro barrio: durante muchos años, el Año Nuevo nos traerá siempre novedades, cosas nuevas con las que alegrarnos y de las que disfrutar.  :)

Los barrios consolidados tienen muchas más cosas, pero en general estás condenado a lo que hay y pocas novedades puedes esperar...

 
L
Ledd
02/01/2017 22:24
En el edificio de asentía van a montar un mercado na (o ahorramas no recuerdo bien). Esta previsto para finales del 2018.

Antes de reservar debí visitar cómo 10 promotoras o más, y todas tenían el 80% vendido y todas se entregaban entre el 2017 y 2018 así que en los dos próximos años creo que el crecimiento va a ser importante.
 
F
Fran_78
02/01/2017 19:50

No he añadido Sáenz de Oíza, aunque realmente será la primera gran noticia del año, ya que tiene que estar al caer la apertura de la dichosa calle. Y el puente de la T-4, que también parece que va a arrancar en 2017.

Quien dice Mercadona dice otras, pero todo apunta a que será Mercadona la primera en abrir, si se cumple lo que se viene comentando. Bancos también se rumoreaba que pronto abriría uno, a ver si es verdad.

 

 

 
V
valdebebass
02/01/2017 16:27

Un polideportivo municipal

Comercios en los locales, puesto de loterias del estado y de alimentación variados, algún banco  (Santander o BBVA mejor)

 
S
sireni
01/01/2017 14:40

Dispuestos a pedir el metro xo imagino q eso vendrá con la ciudad de la justicia

Supermercados con q haya de alguna marca me sirve. No hCe falda que sea Mercadona 

 
D
David777
01/01/2017 12:12
Feliz año!!

Añado el centro de salud, aunque no sea para este 2017, pero es importante. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento