Volver al foro
R
Rapado
26/01/2017 09:46

Aclaremos nuestras demandas y prioricémoslas

¿Cuáles son las principales demandas del barrio?

2.060 lecturas | 9 respuestas

Que los vecionos del barrio han terminando estallando es un hecho. El encadenamiento de malas noticias durante años, la nula inversión en el barrio y la absoluta pasividad de las instituciones para resolver los aspectos más elementales del día a día han conducido a lo que ya se puede calificar de auténtico estallido social. Cualquier nueva noticia es vista exclúsivamente desde sus aspectos más negativos. 

Sería bueno que, ante tanta confusión y ruido, clarificáramos y ordenáramos nuestras demandas para que Ayntamiento y Comunidad no manipulen nuestros deseos. Luego se les comunicaría por escrito.

Se parte de cero ya que no hay absolútamente nada, y que la población vaya a crecer en muchos miles de personas en un plazo breve, va a agravar el problema.

Apunto una lista. ¿Podríamos ordenarla?. El consenso de todos no es facil pero podemos intentarlo. 

Entiendo que hay 2 temas muy importantes que no requieren inversión y para los que debemos exigir solución inmediata: Parque Central y Pastilla Comercial.

Otros dos para los que ya pagamos unos impuestos de los más caros de Madrid: Limpieza y Jardinería

Y del resto, sin que el orden signifique prioridad, y recordando que también hay parcelas dotacionales de la Comunidad:

- Guardería Pública

- Centro de Salud

- Centro cultural

- Instalaciones deportivas

- Ampliación lines de cercanías que terminan en Fuente de la Mora.

Y por favor, peleas entre foreros no, valoraciones políticas no. Son cansinas y no conducen a nada. Dejemos claro lo que necesitamos y nada más.

 

 
V
valdebebas30
02/02/2017 23:24

Fran_78, por eso es tan importante tener un listado consensuado entre todos los vecinos, la AAVV e incluso la Junta de Compensación para que en cada oportunidad que tengamos, hagamos llegar el mensaje de todas las dotaciones que aún faltan en el barrio.

Habría que hacérselo llegar a todos los medios de comunicación, partidos políticos, difundirlo por redes sociales… pero es muy difícil hacer entender a algunos que no por pedir unas cosas o criticar otras se está a favor o en contra de nadie. Las prioridades y necesidades del barrio deben estar por encima de cualquier afinidad o simpatía.

Mañana sería un buen día para empezar a dar a conocer este listado de necesidades, pero no confío nada en que eso suceda.

 
F
Fran_78
02/02/2017 20:38

Corecto, Valdebebas 30. Espero que en la reunión de mañana de Villacís se aproveche para ponerle sobre la mesa las cuestiones que afectan de forma directa a la Comunidad de Madrid sobre las que tiene influencia directa Ciudadanos. Centro de Salud (en el barrio, no al otro lado de la m12) Campus de la Justicia, colegio para primaria, IES...


Editado por Fran_78 02/02/2017 20:39
 
V
valdebebas30
02/02/2017 20:15

Agavino, creo que tu propuesta es muy interesante, pero aunque veas a la gente movilizada es única y exclusivamente por el asunto del "arte-facto". En estos momentos cualquier otro tema del foro pasa a un segundo o tercer plano y parece que no nos damos cuenta de que mientras movemos mar y tierra por un único asunto, todos los temas que se han planteado en este hilo (que ojalá no se contamine con el tema de actualidad) han pasado al olvido a pesar de conllevar graves consecuencias para el barrio y llevar en algunos casos años sobre la mesa.
Esperemos que cuando las aguas se calmen un poco la gente se de cuenta de la importancia de este hilo y también haya una movilización masiva para tratar de dar visibilidad a todos los problemas aquí planteados.

Un saludo 

 
A
agavino
01/02/2017 12:23

valdebebas30 dijo:

Uno de los hilos más útiles e interesantes que se han creado en el foro y de los que pueden servir para mejorar mucho el barrio a poco que demos a conocer las necesidades y las prioridades de cada vecino. Enhorabuena por la iniciativa Rapado.

Aquí os dejo mis prioridades ordenadas de mayor a menor urgencia, independientemente de la administración encargada de ejecutar cada una de ellas. Me importa que se solucionen los problemas, no quién debe solucionarlos, así que mi exigencia es para todos los implicados por igual:

1º - Solucionar el tema de la pastilla comercial para dejar atrás de una vez por todas todos los lios judiciales que ha vivido el barrio en su corta historia, pero sobre todo, para dar una solución a las familias de la cooperativa Valdecam. El desbloqueo de la pastilla comercial afectaría positivamente a muchos otros aspectos del barrio, siendo el más evidente el posible interés de algún promotor para construir el centro comercial en cuanto la parcela esté disponible.

2º - Construir un colegio público que cubra todos los niveles educativos desde el principio. Y a este mismo nivel, construcción de escuela infantil pública

3º - Centro de salud en Valdebebas que de servicio también a Las Cárcavas

4º - Desbloqueo y construcción de la Ciudad de la Justicia

5º - Ejecución del parque central

6º - Alargar línea de búho N2(Las Cárcavas) o N1(Sanchinarro) a Valdebebas e instalación de marquesinas en todas las paradas

7º - Accesos a la R2/M40/A1 a través de las glorietas que conectan con el Encinar de los Reyes, tal y como ha planteado reverfons

8º - Limpieza y jardinería acordes a los impuestos que pagamos (no lo he puesto más arriba en la lista porque supuestamente este tema ya ha quedado subsanado recientemente, aunque habrá que estar atentos a ver si se cumple lo prometido)

9º - Polideportivo público o Valdebebas Sports Club y más pistas deportivas repartidas por el barrio

10º - Instituto público. Esto lo he puesto tan abajo en mi listado porque creo que todavía no hay muchos menores en edad de ir al instituto, aunque sin datos en la mano no puedo valorar la necesidad de esta instalación correctamente.

11º - Empezar a redactar el proyecto de metro o metro ligero a Valdebebas. Lo preferible, ampliar la línea 1 hasta el barrio (soterrada) o sino línea de metro ligero. Podéis ver un plano de lo que considero la mejor opción para el metro en este post: http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/4360021-transporte-publico-valdebebas/7#post4444102

12º - Centro Cultural con biblioteca (No "arte-factos", gracias)

13º - Puente a la T4 (en cuanto se desbloquee la pastilla comercial se comenzará a construir, y además, supuestamente está previsto comenzar las obras este mismo año)

Creo que no se me olvida nada de lo importante, pero paralelamente a estas propuestas, espero que se vayan abriendo cada vez más comercios a pie de calle y que alguna empresa abra la veda y se instale en los terrenos de terciario situados en paralelo a la T4.



Buen trabajo Veldebebas30,

Ya que por aquí parece que hay gente motivada y activa ¿por qué no intentamos elaborar una lista priorizada con estos temas y otros temas, mediante algún tipo de votación de los vecinos para después hacersela llegar al Ayuntamiento/Comunidad? 

A modo de prueba he generado esto:
http://www.allourideas.org/valdebebas

Me parece que es muy flexible y se ajusta bastante a la generación de prioridades.

Después habría que ver cual es la mejor manera de llegar a las instituciones. Vamos, la que mayor presión les suponga. Quizá a través de las asociaciones de vecinos, quizá a través de los grupos de la oposición, quizá a través de los medios… una mezcla de lo anterior. Lo que está claro es que tenemos que organizarnos.

 
A
agavino
01/02/2017 10:29

Ibde dijo:

Me parece un hilo cojonudo y acertado en su fondo y forma.

Por aportar mi parte, creo que las peticiones deberían orientarse según la administración de deba oírlas, 

Comunidad de Madrid:

1º Educación, ni tengo ni tendré hijos pero creo que un barrio como el nuestro debe tener todos los niveles de educación ofertados de manera pública, pronto. Primaria, secundaria y bachillerato.

2º Centro de salud de atención primaria, tampoco soy usuario de la sanidad pública pero debemos tener ese servicio para quienes si la usan, no tengo claro si debe de estar en Valdebebas, en Sanchinarro, en El Encinar o donde sea, pero debe ser un sitio con acceso fácil, transporte público, de cualquier manera, si el barrio se manifiesta mayoritariamente por una ubicación, yo la apoyaré.

Ayuntamiento:

1º Clarificar usos y destinos de las parcelas pendientes de resolución judicial. Centro comercial y Valdecam.

2º Finalizar el parque central.

3º Mantenimiento, acorde a lo que se paga de IBI, de los jardines y limpieza.

4º Soterramiento del cableado en la zona de Las Cárcavas, entiendo que esta propuesta va a tener poco apoyo porque somos muy pocos vecinos en relación a los que vivís en la cabeza de caballo, pero bueno espero que algún día tengamos un alumbrado y estética igual que el resto del barrio, acorde a los impuestos que pagamos.

Junta de compensación:

1º Realización del puente con la T4.


Editado por Ibde 26/01/2017 13:00



¡Lo suscribo todo!

 
V
valdebebas30
26/01/2017 20:04

Uno de los hilos más útiles e interesantes que se han creado en el foro y de los que pueden servir para mejorar mucho el barrio a poco que demos a conocer las necesidades y las prioridades de cada vecino. Enhorabuena por la iniciativa Rapado.

Aquí os dejo mis prioridades ordenadas de mayor a menor urgencia, independientemente de la administración encargada de ejecutar cada una de ellas. Me importa que se solucionen los problemas, no quién debe solucionarlos, así que mi exigencia es para todos los implicados por igual:

1º - Solucionar el tema de la pastilla comercial para dejar atrás de una vez por todas todos los lios judiciales que ha vivido el barrio en su corta historia, pero sobre todo, para dar una solución a las familias de la cooperativa Valdecam. El desbloqueo de la pastilla comercial afectaría positivamente a muchos otros aspectos del barrio, siendo el más evidente el posible interés de algún promotor para construir el centro comercial en cuanto la parcela esté disponible.

2º - Construir un colegio público que cubra todos los niveles educativos desde el principio. Y a este mismo nivel, construcción de escuela infantil pública

3º - Centro de salud en Valdebebas que de servicio también a Las Cárcavas

4º - Desbloqueo y construcción de la Ciudad de la Justicia

5º - Ejecución del parque central

6º - Alargar línea de búho N2(Las Cárcavas) o N1(Sanchinarro) a Valdebebas e instalación de marquesinas en todas las paradas

7º - Accesos a la R2/M40/A1 a través de las glorietas que conectan con el Encinar de los Reyes, tal y como ha planteado reverfons

8º - Limpieza y jardinería acordes a los impuestos que pagamos (no lo he puesto más arriba en la lista porque supuestamente este tema ya ha quedado subsanado recientemente, aunque habrá que estar atentos a ver si se cumple lo prometido)

9º - Polideportivo público o Valdebebas Sports Club y más pistas deportivas repartidas por el barrio

10º - Instituto público. Esto lo he puesto tan abajo en mi listado porque creo que todavía no hay muchos menores en edad de ir al instituto, aunque sin datos en la mano no puedo valorar la necesidad de esta instalación correctamente.

11º - Empezar a redactar el proyecto de metro o metro ligero a Valdebebas. Lo preferible, ampliar la línea 1 hasta el barrio (soterrada) o sino línea de metro ligero. Podéis ver un plano de lo que considero la mejor opción para el metro en este post: http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/4360021-transporte-publico-valdebebas/7#post4444102

12º - Centro Cultural con biblioteca (No "arte-factos", gracias)

13º - Puente a la T4 (en cuanto se desbloquee la pastilla comercial se comenzará a construir, y además, supuestamente está previsto comenzar las obras este mismo año)

Creo que no se me olvida nada de lo importante, pero paralelamente a estas propuestas, espero que se vayan abriendo cada vez más comercios a pie de calle y que alguna empresa abra la veda y se instale en los terrenos de terciario situados en paralelo a la T4.

 
V
valdebebass
26/01/2017 16:59

un acceso a la N1-carretera de Burgos desde la cabeza del caballo  sin tener que dar tanto rodeo no estaría nada mal

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 13:00

Valoraciones y muestras de rechazo a afirmaciones inaceptables e indecentes, bienvenidas sean.

 
L
Ledd
26/01/2017 12:55

+1

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento