Volver al foro
C
chonetes
28/01/2017 21:26

 http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5002286-vota-y-pasalo-stop-artefacto-valdebebas/

 
C
chonetes
28/01/2017 21:21
https://decide.madrid.es/proposals/15711-stop-artefacto-valdebebas%E2%80%AC
+925 apoyos
 
D
d0r14n
28/01/2017 20:38

valdencina dijo:

O se deja claro en las peticiones que se vota NO a cualquier proyecto de vivienda social del Ayuntamiento en valdebebas o que no cuenten con mi voto.

Es  que en Valdebebas hay parcelas reservadas para Vivienda Social que no quedarán vacías eternamente.

Que no sea el momento de desarrollarlas ahora, no quiere decir que no se desarrollen en el futuro. Vete haciendo a la idea. Y creo que este proyecto es de lo mejorcito que podría ir en esas parcelas… Más vale malo conocido….

 
D
d0r14n
28/01/2017 20:35

Que yo sepa, las viviendas rojas son Vivienda Públicas, y pueden hacer con ellas lo que quieran, siempre y cuando sea vivienda pública. Que se dijese que iban a ir destinadas al plan alquila no quita que este poryecto encaje perfectamente en una de esas parcelas, ni que haya que cambiar el PGOU para hacerlo.

http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2011/02/El_Proyecto.png

Aún así, considero que no es el momento de desarrollar este tipo de vivienda en Valdebebas, cuando no tenemos prácticamente servicios. Pero no quedarán vacías eternamente, y este proyecto no era del todo mala para esas parcelas (podría ser muuuuuuucho peor)

 
C
corchero
28/01/2017 20:19

valdencina dijo:

Las parcelas rojas son de Plan Alquila(Comunidad de Madrid) y las parcelas rosas son de equipamientos(biblioteca,centro de salud, polideportivo). No existe en valdebebas parcela para construcción de vivienda social por parte del Ayuntamiento. Por lo que han decidido contruirla en una parcela de viviendas de su propiedad. Es la única parcela donde pueden hacerlo. Pedir que lo construyan en parcelas rojas o rosas es imposible, a menos que recalifiquen terrenos rosas o rojos.

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5001909-solidaridad-con-los-desfavorecidos--posible-caso-de-corrupcion/3#post5002553

 
C
corchero
28/01/2017 20:17

En serio…. hay algún forero con algún tipo de inquina extraña….

Valdencina, el otro día te expusimos claramente cual era el pensar general, pensé que habíamos sido claros. Pero insistes en buscar si hay alguna persona que de manera individual piensa aquello que te obsesiona. O si, como es el caso, se ha expresado “mal” y puedes regresar con tu teima a trolear el hilo.

y esto se puede hacer extensible a aquellos que parece que han llegado, han leído el último post y han dejado caer lo primero que se les ha pasado por el membrillo (perica10)

 
D
d0r14n
28/01/2017 20:05

No es pasar la patata caliente a nadie. Es que los proyectos destinados a vivienda social se deberían hacer en parcelas destinas a ello, no en parcelas de vivienda libre de 40 millones de €. No se puede estar en contra de la vivienda social, porque primero, no nos pondría en buen lugar, y segundo, porque desde el día 0 ha habido espacio reservado para ello en el plan de ordenación urbana.

Yo no estoy de acuerdo en que se haga vivienda solcial en el barrio mientras no tengamos los servicios básicos (colegios, institutos, ambulatorio, etc, etc), pero una vez tengamos los servicios básicos no me parecería mal que se desarrollase la vivienda social.

El problema no está en el concepto ARTE-facto, está en que se van a tirar muchos millones de € a la basura, cuando no tenemos ningún tipo de servicio.

Y lo dice un vecino que tiene más lejos la parcela de VL que las de viviendas sociales.

 

 


Editado por d0r14n 28/01/2017 20:06
 
Hitch84
Hitch84
28/01/2017 20:04
Como me han mencionado me explico:

A mi este proyecto NO me gusta, ni en la parcela 106-A ni en cualquier otra. Es más, egoístamente, me interesaría que fuera en la parcela 106-A, pues esta lejos de mi casa, y sin embargo tengo una "parcela rosa" enfrente.

Creo que hay dos motivos para oponerse:

1.- El despilfarro que supone usar una parcela de VL, y para enfatizar el robo que supone recuerdo que hay varias parcelas del ayuntamiento vacías, pero no quiero decir que vaya en una de ellas. Twitter es un asco porque no permite argumentar. De construirse viviendas sociales deberían ir en las parcelas "rojo oscuro" que son las destinada al plan alquila.

2.- El.proyecto en si, porque es una chorrada lo de crear un edificio con esas características compartiendo Lavandería, comedor, etc...

Perdón si me expresado mal en Twitter, pero mi intención era recalcar que lo que hace el ayuntamiento es un robo porque no busca ayudar a nadie (si fuera así habría usado alguna de sus parcelas...Y ya habríamos discutido luego la ubicación) pero al colocarlo en esa parcela es clara su intención de fastidiar al barrio.
 
P
perica10
28/01/2017 19:58

Valdencina totalmente de auerdo contigo.

Que les mantenga el precio de la vivienda libre por no tener a viviendas sociales cerca, pero que se las pasen a los de las VPPB y VPPL.

NO VOTADO y PUBLICADO EL NO VOTAR.

 
A
AdelanteVBB
28/01/2017 19:47
Pues entonces, se confirman mis sospechas.
Hay un movimiento importante de vecinos que quieren pasar la "patata caliente". Es un hecho que cada vez hay mas opiniones en esta línea.
Quizá habría que plantearse desde el remate de Cárcavas alinearse con la AV de Cárcavas y seguir defendiendo que aquí solo se instale Plan Alquila.
 
L
Ledd
28/01/2017 19:08

Vaya, si antes lo digo ...https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5395781

 
L
Ledd
28/01/2017 18:52

Esto deberia ir a forocoches :)

 
Hitch84
Hitch84
28/01/2017 18:24

Ahora Madrid define así el engendro en su Twitter:

#ProyectoArtefacto consiste en un bloque de viviendas sociales con zonas comunes abiertas al barrio #NoALaSegregaciónEnHortaleza

 

Deberíamos darle nuestra opinión en su propio Twitter para que tengan claro que los vecinos nos oponemos a este proyecto:

https://twitter.com/AhoraHortaleza

 
V
Valdebelbino
28/01/2017 16:42

+1

 
F
Fede_mad
28/01/2017 10:46

Yo por mi parte he dado a difundir esta inciativa en los foros de otros barrios de nuevos vecinos, tenemos que darle la máxima visibilidad posible, todos deberíamos escribir en toda clase de sitios colgando el enlace para darle más repercusión.

 
A
AdelanteVBB
28/01/2017 10:16
Cada vez estoy leyendo mas y mas opiniones en este foro y en el facebook de la AV que muestran su disconformidad con el proyecto. Lógico y normal.
Pero a su vez proponen como alternativa que se ejecute en otras parcelas destinadas a vivienda social. Es decir "pasar la patata caliente a otro sitio".
Muchos de ellos señalan a la parcela de Las Cárcavas porque, supongo, está lejos de Valdebebas Central.
Creo que es importante señalar que esa parcela está destinada al Plan Alquila.
Todo esto está demostrando una cierta falta de cordura y de desunión entre los vecinos.
Recuerdo que el remate de Cárcavas es Valdebebas y desde aquí, donde me incluyo, estamos apoyando a Valdebebas Central para que se pare el proyecto.
Y aquí dejo una reflexión: ¿Desde el remate de Cárcavas contaríamos con el apoyo de todo Valdebebas para seguir defendiendo que la parcela situada aquí se mantenga como Plan Alquila? (tal y como estaba proyectado al comprar nuestras viviendas).
 
2
28071966
28/01/2017 09:01

Quisiera saber si al final es necesaria nuestra presencia en el pleno del lunes día 30 en la Junta del Pleno de Distrito Hortaleza.

En caso positivo decir lugar y hora exacta. Gracias

 
PacoRG
PacoRG
27/01/2017 17:05

Vecinos de Valdebebas a favor de que los experimentos sean con gaseosa:

laugh

Ale, buen fin de semana a todos.

 
S
Simplyo
27/01/2017 16:34

valdencina dijo:

El proyecto artefacto se debe hacer en esa parcela o en ninguna. Ni en dotacional, ni en las de plan alquila, ni en terciario.

El ayuntamiento tiene esa parcela para construir vivienda, y como ente particular, tiene potestad de construir lo que quiera si la normativa urbana no se lo impide.

Yo me opongo a viviendas de realojo en CUALQUIER parte del barrio, pero como a los de las parcelas de vivienda libre lo que les molesta es que no se las pongan al lado a los de VPPB o VPPL, como si fueramos de segunda en el barrio, pues conmigo que no cuenten. 

 

Lo tuyo no tiene nombre...

 
bluereef
bluereef
27/01/2017 16:06

votado

 
K
kibb
27/01/2017 10:17

Si no se hace en esa parcela, no tienen otra donde hacer el proyecto.

Deberían modificar el plan urbanístico y no creo que se molesten pudiendo hacerlo en manoteras. Si lo modifican, con copiar una denuncia del recurrente y presentarla en el juzgado… se acabó. Así que mejor no divagar…

La parte buena de esta queja es que el ayto vea la de gente que tiene en contra.

Por otro lado, la comunidad tiene reservadas parcelas para el plan alquila 45000, todos lo sabíamos desde el inicio y no podemos negarnos a que se lleven a cabo, pero este despropósito y derroche si.

 
valdebebino
valdebebino
27/01/2017 10:17

valdencina dijo:

corchero dijo:

valdencina dijo:

Porque la gente está votando NO a viviendas sociales. No se han dado cuenta que lo que se solicita es moverlo de esa parcela a las parcelas cercanas a VPPBs y VPPLs.

No te estás enterando de nada….

Claro que me entero, no por ser de VPPB soy mas tonta que los de vivienda libre:

Junta de Compensación:

“A esos efectos conviene destacar que existen parcelas en Valdebebas pertenecientes a la administración pública programadas precisamente para el alquiler de viviendas en condiciones reguladas, que a día de hoy no están desarrolladas y son el lugar destinado de forma natural a este uso

Vamos, que el artefacto se lo coloquen a la zona de VPPB y VPPL

Vecinos Valdebebas:

“Así mismo queremos remarcar que los vecinos estamos a favor de que existan viviendas destinadas al Plan Alquila u otros de carácter social, pero allí donde el plan urbanístico del desarrollo de Valdebebas las tenía contempladas. Usar para proyectos sociales de carácter cooperativo-comunitario (que principalmente se recomiendan en barrios degradados por su función integradora), en una zona de viviendas de renta libre de precio elevado, tiene poco sentido.”

Vamos, que el artefacto se lo coloquen a la zona de VPPB y VPPL

Asociación de Vecinos:

“Pensamos que un proyecto de estas condiciones no debe llevarse a cabo en una parcela destinada a vivienda libre como es la 106-A. Esta parcela, con su situación privilegiada,..”

Vamos, que hay lugares privilegiados dentro de Valdebebas para la asociación que debería representar a TODOS los vecinos.

 

 

 

Yo creo que está claro, no queremos ese experimento en nuestro barrio y punto. En todo caso las viviendas sociales planificadas en Valdebebas son de la Comunidad y del Plan Alquila, por lo que creo que te equivocas…

 
2
28071966
27/01/2017 09:27

votado

 
C
corchero
27/01/2017 09:22

valdencina dijo:

Porque la gente está votando NO a viviendas sociales. No se han dado cuenta que lo que se solicita es moverlo de esa parcela a las parcelas cercanas a VPPBs y VPPLs.

No te estás enterando de nada….

 
V
VALDEA2B
27/01/2017 09:06

Buenos dias

Actualmente parece que ya es de las propuestas mas votadas en solo 24 horas.

Un saludo

 
L
Ledd
27/01/2017 08:51

votado y publicado

 
V
vecinoislaalboran
27/01/2017 00:59

Importante publicarlo en todos lados , face, twitter…

Hay que conseguir mucha divulgación y muchos votos, esta gente tendrá dificil ignorar su propia pagina!!!!!

Pedirle ayuda a vecinos, amigos y familiares empadronados en Madrid y votar!!!!!
 

 

Fin del hilo
107  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento