Volver al foro
bluereef
bluereef
17/02/2017 13:25

Foro Local Hortaleza Sabado 25 Febrero 18H

¿Qué son los Foros Locales patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid y dónde se llevarán a cabo?

1.060 lecturas | 7 respuestas

Alguno sabeis que es este “Foro Local” que esta patrocinando el ayuntamineto, y donde sera?  Porque hay un pleno el 21 de Febrero. Esto fue lo que me llego:

 

- Los 21 distritos de Madrid estrenan un nuevo espacio de participación ciudadana presencial: los Foros Locales. Serán un espacio en el que podrás aportar propuestas de mejora para tu barrio y para tu ciudad, debatirlas con tus vecinas y vecinos e impulsarlas. Son, en definitiva, espacios para ayudar a construir Madrid a partir de la iniciativa ciudadana y el trabajo colaborativo de todas las personas que habitamos la ciudad.  

 Consulta aquí las fechas y lugares de constitución de los Foros Locales. Si quieres ampliar información puedes consultar en foroslocales.madrid.es o llamar al 010.

 

 
bluereef
bluereef
17/02/2017 15:33

McCalister dijo:

Hay un hilo dedicado a ello. Te recomiendo lo leas porque está toda la información que solicitas, y que escribas sobre el.

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5027220-foros-locales--asamblea-consitutiva

 

gracias voy a revisarlo

 
C
corchero
17/02/2017 14:36

hay algún problema de seguridad con las votaciones también

 
P
Pinngo
17/02/2017 14:30
Seguimos teniendo un problema de fondo en todo este proceso participativo.... Valdebebas está dividido entre hortaleza y barajas, así que por muy interesados que estemos en el foro de hortaleza o en las votaciones que ha lanzado Carmena y que afectan a nuestro barrio, los vecinos de Valdebebas pertenecientes a Barajas seguimos discriminados
 
C
CarmencitACool
17/02/2017 13:58

Yo si sé exactamente lo que es: otro timo del ayuntamiento para aparentar que no funcionan como una dictadura.

Ya ha quedado muy claro como interpretan las peticiones que hacen los vecinos (para el que no conozca bien el idioma, esto engloba tanto el género masculino como el femenino) de este barrio. ¿Que quieres un centro cultural?… pues te voy a hacer un remix que vas a flipar, te guste o no, porque el cargo se me ha subido a la cabeza y no me conformo con ser un mero empleado vuestro, para lo cual me pagáis un sueldo, sino que quiero mandar e imponer, como buen marxista leninista.

Esos son los foros locales, un paripé que no cuela.

 
C
corchero
17/02/2017 13:47

Yo desgraciadamente no podré asistir ese día.

No me queda claro si es necesario estar empadronado en Valdebebas o no… Porque si es necesario los que aún no hemos recepcionado nuestras viviendas no tenemos voz ni voto. Aunque entiendo que tal y como está planteado debería de ser de esta manera.

 
K
kibb
17/02/2017 13:31

Creo que puede ser un modo de parar cosas que no nos gusten en el barrio…

Texto publicado en la web de la asociación:

Os animamos a inscribiros y participar en el Foro Local del Distrito de Hortaleza, que se constituirá el próximo 25 de febrero. 

 

El Foro Local de Hortaleza es un nuevo órgano de información y de participación ciudadana presencial del Ayuntamiento, que se reunirá en sesión plenaria un mínimo de tres veces al año y en el que puede participar cualquier vecino del distrito con voz y voto.

 

Destacamos la importancia de participar activamente todos, para hacer oir en dicho foro la voz de los vecinos de Valdebebas, ya que este órgano podrá llevar hasta tres propuestas al Pleno de Distrito, e incluso elevar algunas de sus propuestas a consulta ciudadana.

 

La reunión constitutiva del Foro Local de Hortaleza será el sábado 25 de febrero a las 18:00 en el Centro Cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli/Alcalde Conde de Mayalde, s/n).

¿Cómo participar? http://tinyurl.com/comosolicitar  
Formulario para rellenar: http://tinyurl.com/formularioforolocal 
El formulario se puede entregar en cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid, llevarlo a la Secretaría de Distrito o incluso registrar vía telemática, si se tiene certificado digital.
Para saber más: información complementaria: http://tinyurl.com/ForoLocal y reglamento de los Foros Locales (pdf): http://tinyurl.com/reglamentoFL 

 

 
M
McCalister
17/02/2017 13:29

Hay un hilo dedicado a ello. Te recomiendo lo leas porque está toda la información que solicitas, y que escribas sobre el.

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5027220-foros-locales--asamblea-consitutiva

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento