Volver al foro
F
Fran_78
08/07/2017 10:36
Yo solo digo que este post lo puso la junta el 1 de enero de 2016, mirad los últimos párrafos: http://blog.valdebebas.es/2016/01/12/el-parque-central-de-valdebebas/

"En virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid, la ejecución de dicha fachada urbana (que representa aproximadamente una tercera parte del presupuesto total del parque) está asignada a la Junta de Compensación, y el resto del parque será ejecutado por el Ayuntamiento de Madrid. No obstante, la Junta ha propuesto al Consistorio poder ejecutar el parque en su integridad, optimizando así logística, costes y tiempos de obra, al poder acometerse el proyecto de forma unitaria. Esta propuesta ha sido acogida de forma positiva por el Ayuntamiento, y esperamos poder cerrar un acuerdo en ese sentido."


Es decir, que la JC llevaba ofreciendole al Ayuntamiento el acuerdo desde finales de 2015, o lo que es lo mismo, más de año y medio, y desde el primer momento el Ayuntamiento les contestaba que les parecía muy bien, que iban a aceptarlo.

Creo que año y medio es un plazo más que razonable para tirar la toalla esperando algo que básicamente consiste en decir sí o no.

 
Ragnar
Ragnar
08/07/2017 09:54

No salgo de mi asombro después de leer el mensaje de la asociación de vecinos. Aquí hay dos versiones absolutamente dispares de la historia: la JC que dice desistir de hacer el Parque Central y le da al Ayuntamiento el dinero para hacerlo, y por otro lado la AAVV diciendo que el Ayuntamiento le va a encargar a la JC hacer el Parque. Dándole muchas vueltas se me ocurren varias opciones.

La primera es que la AAVV tenga mejores canales de comunicación con el Ayuntamiento y que por eso estuviera más al tanto de sus movimientos, lo que habría llevado a la JC a precipitarse por desconocimiento. Esta opción la veo poco probable. La JC puede no tener feeling con los actuales cargos políticos del Ayuntamiento pero seguro que tiene buenos contactos entre los funcionarios que les informan del estado de lo que se está tramitando y lo que no. Si un convenio así se estuviese tramitando, seguro que se lo habrían contado a la JC.

La segunda opción supongo que podría ser que el Ayuntamiento quisiera recibir el dinero, entendiendo dicho pago un requisito legal imprescindible, como paso previo a la firma del convenio. Me podría creer esta posibilidad si nos encontrásemos ante un Ayuntamiento hiperlegalista y de confianza, pero me temo que no son ni una cosa ni la otra. Por otro lado no soy especialista en contratación pública y me puedo equivocar, pero tenía entendido que un convenio se realizaba para el intercambio de servicios entre dos partes. Hasta donde yo se, un convenio no puede consistir exclusivamente en un intercambio de servicios por dinero, como es este caso (el Ayuntamiento pagaría y la JC construiría el parque), ya que en esa situación lo que habría que hacer es un expediente de contratación puro y duro con una licitación abierta. El mero hecho de que hablen de convenio me extraña bastante. Pero bueno, puedo equivocarme y todos los días se aprende algo nuevo.

La tercera opción que se me ocurre, y la que me parece más probable, es que este Ayuntamiento esté mareando a todo el mundo contándoles a cada uno una cosa distinta. Según este escenario, a los “capitalistas” de la JC les ignorarían, haciendo que las penalizaciones por demora engordasen más y más, y a los “proletarios” de la AAVV les darían falsas esperanzas para evitar que acabasen movilizándose.

Ya advertí en su momento de que una persona de la JC me dijo que tomarían la decisión que acaban de hacer oficial. El fondo y la forma de lo que me contó se corresponderían con el tercer escenario: la JC estaba cansada de que los mareasen, los costes de demora eran cada vez mayores, la seguridad jurídica estaba bajo mínimos, los márgenes de ganancia se reducían y la negociación con el Ayuntamiento era cada vez más complicada por la acumulación de frentes (licencias, pastilla comercial, parque, etc). Lo que me dijo la persona de la JC era que querían cumplir con sus obligaciones legales cuanto antes y disolverse, que todo se estaba prolongando demasiado. De eso deduzco que quieren hacer caja, cubriendose las espaldas legalmente haciendo lo mínimo imprescindible, y largarse cuanto antes.

En el fondo entiendo a la JC, aunque no la justifico. No son una ONG, sino un grupo de empresarios invirtiendo su dinero y ven que cuanto más tiempo pasa más dinero pierden manteniendo viva la JC y los intereses de demora del parque. Por eso no me extraña que hayan querido cortar la gotera pagando el dinero y pasándole la patata caliente por entero al Ayuntamiento.

Ahora, lo del Ayuntamiento es de traca. Para ser el Ayuntamiento de la transparencia, tiene tela que tengamos que andar haciendo estas cábalas. Todo lo que hacen es igual de oscuro y arbitrario.


Editado por Ragnar 08/07/2017 9:54
 
E
emoyacan
08/07/2017 01:23

Próximo tweet de JC Valdebebas “Cerramos por incompetencia profesional, ahí os lo dejamos, bye bye..."

 
V
VddB
08/07/2017 00:41
Tampoco sería de extrañar que la decisión de la Junta fuese un órdago para forzar una respuesta por parte del ayuntamiento....
 
V
Vppb
07/07/2017 23:13

Como sospechaba, no todo es blanco o negro, deberías ver el twitter de la asociación de vecinos. Vuelvo a pedir mesura en los comentarios porque este foro hace unos años era de bastante utilidad, ahora se ha convertido en una continua pelea política y, bajo mi opinión, bastante ridícula.

 
J
jdc50
07/07/2017 21:48

Ahora sí que hay que agruparse , además de recordar que PODEMOS está gobernando por el apoyo del PSOE os lo recuerdo para aquellas personas que seguro que los habéis votado …….. porque no servirá de nada si alguno de estos dos partidos volviesen a salir , porque ahora a ver cómo lo justificáis todo el daño que están haciendo a Valdebebas y a Madrid

 
M
Mejica
07/07/2017 19:35

RLDT tienes mas razon que un santo.
Hay que agruparse y actuar, apuntarse a la Asociación de Vecinos o a AURES, pero el foro, no va a solucionar que este ayuntamiento se está cachondeando de nosotros por razones ideologicas que solo ellos entienden.

 
R
RLDT
07/07/2017 18:12

Quien piense que con palabras y comentarios en foros vamos a cambiar el punto de vista del ayuntamiento frente a nuestro barrio va apañado. Ya está más que comprobado que solo hay una forma de actuar y es a través de asociaciones como Aures. Si pensáis que esto se arregla con comentarios, vamos listos. De verdad vecinos, tenemos que unirnos e ir en serio contra los perjuicios que nos está provocando este ayuntamiento. Por qué esto ya no tiene nombre.

 
R
Rapado
07/07/2017 17:54

DESVERGONZADOS!

Mintieron sin pudor hasta a la Asociación de vecinos. Son unos impresentables.

Van por nosotros desde el principio y si este barrio no se moviliza es que somos unos mierdas.

 
P
perica10
07/07/2017 17:22

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC...el tiempo pasa…….ya queda menos para la jubilación de la anciana y para poner en el sitio que le corresponde a su organización…….

 
florentino.perez
florentino.perez
07/07/2017 15:49
Mientras siga la anciana esta en el ayto esta claro que no va a evolucionar...madrid en general, no es solo a nivel valdebebas
 
V
valdebebass
07/07/2017 14:49

INcompetentes los de la JC  e incompetentes los del ayuntamiento …..al final entre todos la casa sin barrer.  

 
V
Valdeviviente
07/07/2017 14:39

Increible el bajisimo nivel de gestion que hemos venido sufriendo y las consecuencias de ello, los hechos demuestran que los gestores estan claramente incapacitados para realizar su funcion, por lo que deberian de ser destituidos y punto, si yo fuera asi de incompetente en mi trabajo me despedian rapidamente...malisima noticia para Valdebebas.


Editado por Valdeviviente 07/07/2017 14:40
 
D
dooby
07/07/2017 14:36

el proyecto sol y sombra ya no tiene validez? Haran lo que quieran? Si es así se puede denunciar a algun ente de que este no es el barrio que nos vendieron?

 

Y con el dinero que devuelve la JC, el ayuntamiento está obligado a hacer el parque o puede hacer lo que quiera.

 
N
ninoraul
07/07/2017 14:03

qué nivel

 
PacoRG
PacoRG
07/07/2017 14:01

Me suena a que ahora el Ayuntamiento tiene vía libre para cargarse el proyecto Sol y Sombra y meter sus ansiados huertos urbanos gestionados por los habitantes del Artefacto.

Pésima noticia sin duda.

 
N
ninoraul
07/07/2017 13:52

Buenas,

Yo sinceramente sería más prudente en asignar culpables viendo el trato lamentable de la Junta respecto a la pastilla comercial. Antes siempre estaba del lado de la Junta, ahora ya no me engañan. Poco me creo de ambos, una pena.

 
Hitch84
Hitch84
07/07/2017 13:47

Hay que recordar la nota que sacó la Asociación el 1 de junio, en la que informaba que el Ayuntamiento había aceptado que fuera la Junta de Compensación quién hiciese las obras:

http://avvaldebebas.es/872/

Pues bien, visto lo visto, la conclusión es clara, se rieron en su cara (y por ende en la de todos los vecinos), porque los hechos han demostrado que llevan 2 años para dar un SI, y al final no lo han hecho.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
07/07/2017 13:44

Muy mala noticia

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento