Volver al foro
T
Tenazas
27/12/2017 20:24
En efecto, no es previsible que den licencias hasta abril del 18 como pronto. Pero lo relevante es que adquieran la parcela, porque lo preocupante de verdad es lo que está subiendo el suelo.
 
J
jalegre
27/12/2017 17:12
Hola, buenas tardes y felices fiestas.

Yo no me preocuparía, esa noticia del Confidencial rs del año 2015.

Que bien, que empieze a moverse todo.

Un cordial saludo.
 
U
una_xikilla
27/12/2017 15:41

Buenas!

Nosotros también hemos reservado en esta promoción, pero estoy un poco preocupada por lo de la licencia de obra después de ver este artículo:

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-21/si-compras-casa-a-partir-de-2016-no-adelantes-un-euro-si-no-hay-licencia-de-obra_935571/

¿Sabeis si tienen seguro? Perdonad si digo alguna tontería, que es que estamos empezando a conocer los “entresijos” de comprar un piso y no estoy muy puesta en el tema, jejej.

Por cierto, me han dicho que entre mañana y pasado envían las copias del contrato :)

 

 
T
Tenazas
22/12/2017 14:45

En efecto, sólo queda la inscripción en el registro de cooperativas.

Firmando el contrato en enero, si se resuelve el problema de la pastilla comercial y vuelven a conceder licencias de obra, parece que cumplirán plazos y en dos años y medio tendremos las viviendas.

Eso sí, en la primera reunión de cooperativistas que tengamos tendremos que pedir que nos cuenten cómo va la gestión de la adquisición de la parcela. Por lo que me contaron, tienen opción de compra firmada.

¡Felices fiestas a todos!

 
J
jalegre
22/12/2017 11:48

Hola otra vez,

segun un comunicado que han colgado en el área privada de la web de Vicopal, ayer se constituyó la cooperativa ante notario y el contrato se firma en Enero.

Parece que avanzamos.

 
J
jalegre
04/12/2017 16:43

Buenas tardes,

encantado de unirme al grupo. El pasado 27/11/2017 mi mujer y yo reservamos piso en el proyecto 180.

Seguimos en contacto, para informarnos de todo lo que vaya sucediendo..

Un cordial saludo.

 
M
Maikel_R
28/11/2017 11:41

hola,

en otro hilo del foro que copio aquí, explican un poco todo esto y por lo que parece, efectivamente para nosotros puede ser hasta beneficioso, no así para las promociones de la pastilla comercial, con lo que por el momento solo queda esperar. a ver si empieza esto a moverse!!

https://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5614533-junta-compensacion-aprobara-el-30-de-noviembre-de-2017-la-reparcelacion-de-todo-el-ambito

 

 
T
Tenazas
28/11/2017 09:51

Aquí está en enlace a la noticia en El Mundo:

http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/11/23/5a16a268ca47412f4f8b4591.html

Literalmente indica que “la Asamblea General de la Junta aprobará el 30 de noviembre un nuevo proceso de reparcelación que es exclusivamente económico y que más allá de la pastilla comercial no cambiará la "foto" del Valdebebas en el Registro de la Propiedad que seguirá "igual".

Vamos, que entiendo que no afecta a la parcela de Vicopal. Ya me daba yo con un canto en los dientes si la licencia de obra se la conceden en abril del año que viene.

 
T
Tenazas
28/11/2017 09:38

Buf, lo acabo de leer. En Vicopal aseguran que tienen acuerdo de compra para el terreno. La verdad es que el artículo habla de reparcelación “económica”, que no se muy bien lo que significa. Como os decía, yo tengo respuesta por mail de Vicopal indicando que por ahora los plazos se respetan...

 
M
Maikel_R
27/11/2017 16:15

Hola de nuevo. hay un tema que tenemos que investigar y es el siguiente. en la página de la junta de compensación de Valdebebsa publicaron hace unos dias (os dejo el enlace) que se va a reparcelar de nuevo todo valdebebas, por el tema de la sentencia que a dia de hoy bloquea la emisión de licencias de obra. si esto es así, no tengo muy claro como afectará a nuestros plazos, incluso de constitución de cooperativa, pues manejan fechas muy tardías de 2018. solo remitir al ayuntamiento la reparcelación tiene fecha de Abril del 18, luego licencia de obras ni lo se.

https://valdebebas.es/noticia/la-junta-de-compensacion-de-valdebebas-aprobara-el-30-de-noviembre-iniciar-el-proceso-de-reparcelacion-economica-de-todo-el-ambito-de-valdebebas

 

 
T
Tenazas
27/11/2017 07:47
En efecto, han cambiado la web otra vez. Hace unos días ponía "promoción completa" y ahora vuelve a poner "próximamente viviendas disponibles". ¿Próximamente? ¡Si ya se pueden reservar! Con la difusión que tienen las webs, deberían cuidar más su página.
En cuanto a lo que comentas, en efecto, me dijeron que la cooperativa se constituiría en enero, y que por ahora seguían manteniendo el resto de plazos...

¡Veremos! (e insistiremos)
 
M
Maikel_R
26/11/2017 21:20

Hola a todos, yo también estoy en esa promoción. hasta donde sé aun les queda la mitad por comercializar aunque siguen convencidos de que para enero ya se podrá constituir la coperativa. a ver que pasa con el tema de las licencias para que no se retrase todo demasiado!

 
T
Tenazas
22/11/2017 09:28

Muy buenas,

Voy a ver si contacto con ellos: en su web indican que está ya todo comercializado al 100%:

http://www.vicopal.es/index.php/viviendas/proyecto-180

Siendo así, entiendo que no tardaremos en constituir la cooperativa. 

Saludos a todos!

 
MADMIG
MADMIG
15/11/2017 09:46

No lo se, cuando lo tenga y lo vea mi abogado te diré...

 
R
RaquelDiaz
14/11/2017 14:06

MADMIG dijo:

He hablado hoy con ellos, llevan 35 vendidas (más de la mitad). En Diciembre hay que firmar el contrato, veremos como va todo.

Hola, ¿me podrías indicar que tipo de contrato firmaríais?

 
MADMIG
MADMIG
14/11/2017 13:58

He hablado hoy con ellos, llevan 35 vendidas (más de la mitad). En Diciembre hay que firmar el contrato, veremos como va todo.

 
V
VALDEA2B
06/11/2017 12:45

valdeterra dijo:
Desde cuando los contratos de compraventa no tienen un precio cerrado salvo que se modifique los m2 de la vivienda? Que pares de mentir que te pones en ridículo.

Por lo que veo he acertado, no sé de qué iba yo a tener tu teléfono pero si me lo das te llamo mentiroso de viva voz.

Estaria muy bien que dejaras de insultar, ya que normalmente recurre al insulto el que no tiene argumentos veraces y/o desconoce la realidad de lo que esta ocurriendo.

En los contratos que se firman de reserva en una promoción de obra nueva la promotora se reserva el derecho a devolverte el dinero aportado como reserva si por motivos ajenos a su voluntad (no concesion de licencias de obra como esta sucediendo ahora) no puede cumplir con los plazos firmados. Normalmente te ofrecen la “posibilidad” de  la devolucion del dinero para evitar incurrir en intereses de demora, aunque se dan casos que directamente, y amparandose en las clausulas firmadas, dan por resuelto el contrato de reserva y te devuelven el dinero.

En un mercado inmobiliario con tendencia alcista en general, y en Valdebebas en particular mas acentuado aun, cuando vuelven a sacar al mercado las viviendas han repercutido subidas entre el 5-10% a la venta de los mismos pisos. Esto que te cuento es una realidad que ha pasado en alguna promocion en Valdebebas (VALENOR 127 por ejemplo y por citar una) de promocion directa.

Si el mercado estuviera en tendencia bajista otro gallo cantaria y las promotoras no tendrian esa “necesidad” de resolver contratos de reserva, y biscarian otras alternativas (por ejemplo firmar un anexo al contrato de reserva)

Sigo sin entender tu afan de desprestigiar a los cooperativistas de VALDECAM, por no hablar de tu ceguera ante la realidad de Valdebebas actualmente. ¿estas intentando vender tu piso y te molestan los comentarios sobre lo que esta sucediendo actualmente?

Saludos de un vecino de Valdebebas que esta cansado de las mentiras de la JC y el ayuntamiento de Madrid.

 

 
J
jc22
06/11/2017 12:42

Te tomaste hoy la pastilla? Dale, no vaya a ser que se te olvide.

Revisa de dónde sacas la información, que vas mal.

 
V
valdeterra
06/11/2017 12:29
Desde cuando los contratos de compraventa no tienen un precio cerrado salvo que se modifique los m2 de la vivienda? Que pares de mentir que te pones en ridículo.

Por lo que veo he acertado, no sé de qué iba yo a tener tu teléfono pero si me lo das te llamo mentiroso de viva voz.
 
J
jc22
06/11/2017 12:13

Repito que no se mete miedo a nadie, que la información está ahí para el que la quiera tener… por supuesto conozco perfectamente lo que es una cooperativa, pero también te digo que si una promotora tiene más gastos por retrasos… precio de los materiales, etc, éstos repercutirán a los compradores directamente… a no ser de que firmes un precio cerrado 100%, que en esos casos normalmente lo que hace la promotora es cancelar el contrato de compra, devolverte el dinero y volver a sacar la vivienda más cara. Y esto es así lo quieras o no. Directamente no te suben el precio, pero indirectamente sí.

Por tu último comentario puedo tener una idea de quién eres, y no me parece bien que vengas aquí a ponernos verdes en todos los hilos simplemente por seguir luchando por nuestra vivienda… que estás resentido/a? Con esto ya lo dejo que no me resultan interesantes tus aportaciones, creo que tendrás hasta mi teléfono, cuando quieras me llamas y comentamos, o nos vemos. Suerte con tu nueva vivienda, yo no te deseo lo que tú a mí y demás cooperativistas a los que te refieres.

 
V
valdeterra
06/11/2017 11:44
Me remito a lo que has dicho en el último párrafo, que tú pagues más porque tu parcela está inmersa en una reparcelación recurrida judicialmente, no significa que a la gente que tiene una reserva que caduque a final del 2018, y previsiblemente le den licencia de obra en enero de 2018, si es que la han solicitado, vayan a subirle el precio. Cosa distinta es que haya problemas en una cooperativa porque alguien cancele su reserva y el resto de cooperativistas haya de correr con unos gastos que no sólo corresponden a su piso, pero eso viene implícito en el concepto de cooperativa. En promotoras evidentemente ese problema no existe.

Repito que en lugar de meter miedo deberías demandar a tu gestora por haberte ocultado que tu parcela estaba inmersa en un procedimiento judicial, en lugar de mandarme privados a mí. Seguro que alguno de tus vecinos ya lo ha hecho o ha salido pitando de allí dejándote el problema que señalo.
 
J
jc22
06/11/2017 11:03

Mira que siempre digo, venga ya no contesto al ente iluminado (ya que le pongo privados y no me quiere, snif!) pero con la serie de memeces que escribe por aquí es imposible no contestar.

Ahora resulta que si se retrasa la construcción de una vivienda no sube el precio… ajá.. muy bien… ejemplo práctico, préstamo promotor concedido en 2016 pongamos… con parte de ese préstamo pagas un terreno en el que prevés construir en pocos meses, debido a un problema judicial no puedes empezar a construir, pero sigues pagando tu préstamo el cual esperabas liquidar en 2019…. llega 2019 y tú sigues con tu préstamo y sigues pagando intereses…. tranquilos que según el iluminado esos intereses el banco te los regala, no os preocupéis que no sube la vivienda… ajá!! y tranquilos que no hay licencias paradas en Valdebebas, estamos todos construyendo sin problema…. Asustaviejas number 1!

Madre mía, seguimos sin ser realistas. Es sólo una respuesta para el ente.. a los demás, seguramente vaya a resolverse todo el año que viene, ojalá… seguiremos teniendo esperanzas en el barrio.

Lo único cierto es que algunas promotoras cancelan y devuelven temporalemnte y aprovecharán a subir los precios cuando vuelvan a comercializar, eso es cierto.

 
T
Tenazas
04/11/2017 13:03
Cuenta con ello, Raquel.
 
R
RaquelDiaz
04/11/2017 10:29

 

Tenazas dijo:

Pues vaya faena RaquelDiaz. Espero que esta promoción no se demore y los precios se mantengan. De cualquier modo, si cuando me pongan el contrato delante el precio no me cuadra, pediré la devolución y seguiré mirando (de hecho, no paro de mirar...)

Como os digo, la documentación que ya tenemos los que estamos metidos indica que la primera cuota se abona en diciembre de este año, y que esta primera cuota es posterior al pago de la reserva, del pago correspondiente a la firma del contrato y del pago correspondiente a la obtención de la licencia. Vamos, que si la fecha de diciembre es fiable, la licencia tienen que estar a punto de obtenerla.

Saludos a todos

Si que es una faena si...porque ya tienes todas las expectativas puestas ahí...yo también tenía el primer pago para junio de este año coincidiendo más o menos con la firma del contrato, pero debido al tema de las licencias no pudo ser. ¿Podrías mantenerme informada del transcurso de los trámites que vayas haciendo con Vicopal? Dado que entiendo que irían un poco en paralelo las dos obras me sería muy útil. Muchas gracias.

 

 
V
valdeterra
03/11/2017 19:18
Es que eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Evidentemente toda cooperativa o promotora va a rescindir reservas cuando llegue su final porque como no van a tener licencias de obra hasta enero, prefieren debido a la alta demanda, volver a comercializar por un precio mayor que en valdebebas por más que le pese a muchos está en alza ya la gente lo paga y las promociones se llenan al momento. Pero eso no significa que por retrasarse en la construcción se eleve el coste un 10 % una vez firmada una reserva que no concluya antes del próximo año o por supuesto el contrato de compra. Es en esos dos casos dónde el precio no va a subir por muchos futurólogos que lo prevean.
 
T
Tenazas
03/11/2017 16:47

Pues vaya faena RaquelDiaz. Espero que esta promoción no se demore y los precios se mantengan. De cualquier modo, si cuando me pongan el contrato delante el precio no me cuadra, pediré la devolución y seguiré mirando (de hecho, no paro de mirar...)

Como os digo, la documentación que ya tenemos los que estamos metidos indica que la primera cuota se abona en diciembre de este año, y que esta primera cuota es posterior al pago de la reserva, del pago correspondiente a la firma del contrato y del pago correspondiente a la obtención de la licencia. Vamos, que si la fecha de diciembre es fiable, la licencia tienen que estar a punto de obtenerla.

Saludos a todos

 
R
RaquelDiaz
03/11/2017 15:38

valdeterra dijo:
Tranquilos, seguro que es un rappel de los del foro que se ha registrado otra vez con otro nombre para asustar con que van a subir los precios ¿un 10% en 6 meses? y coaccionar en cada uno de los hilos del resto de las promociones con que si las suyas no salen adelante jamas darán licencias de obra ni de primera ocupación al resto o las "anularán judicialmente" una vez dadas. Enhorabuena a los compradores y que vaya bien la promoción.

Mi caso es el siguiente: intente acceder a Gazania I, de Vicopal, cooperativa, pisos de 3 dormitorios por unos 350.000-370.000€ (Con IVA). No llegue a tiempo porque no quedaban pisos. Pocos meses después Vicopal me informó de la comercialización de Gazania II, esta vez promoción directa, pisos de 3 habitaciones por unos 390.000-407.000€ (con IVA). A Gazania I le dieron licencia de obra, a Gazania II no. Tenía una reserva que congelaba el precio hasta el 31 de diciembre. Dado que es prácticamente imposible que empiecen a otorgar licencias antes de esa fecha, Vicopal nos informa que nos devolverá el dinero de la reserva y nos avisará cuando se empiecen a mover las cosas, que creen que será aproximadamente en marzo de 2018. ¿Consecuencias? Una subida del piso de entre un 5 y un 10%. Por tanto, el mismo piso valdrá el año que viene como mínimo 20.000€ más. No sé si quien ha puesto anteriormente que los pisos van a subir tiene fundamento y tampoco sé si mi experiencia ahora expuesta sirve como información para asegurar que subirán, pero ahí está. Tengo también dudas respecto a la firma del contrato en diciembre que decían los cooperativistas de Valdebebas 180, pero puede ser, aunque sin licencias de obra me extraña mucho...

 
V
valdeterra
31/10/2017 14:21
Tranquilos, seguro que es un rappel de los del foro que se ha registrado otra vez con otro nombre para asustar con que van a subir los precios ¿un 10% en 6 meses? y coaccionar en cada uno de los hilos del resto de las promociones con que si las suyas no salen adelante jamas darán licencias de obra ni de primera ocupación al resto o las "anularán judicialmente" una vez dadas. Enhorabuena a los compradores y que vaya bien la promoción.
 
N
Nelson339
31/10/2017 11:04

Todo depende si les dan la licencia de obra, si se demoran en la licencia (que no depende de ellos) hay un problema juridico que afecta a toda valdebebas y hasta que no se resuelva no hay licencia de obras, si se demoran obviamente los precios de las constructoras subiran y generalmente estara entre el 5 y ql 10%….

 
T
Tenazas
30/10/2017 20:48
Muy buenas, aunque a mi no me comentaron nada de incrementos de precios, entiendo que no tendrían por qué demorarse. Y eso sí, en el momento en que firmes (que será en un mes), el precio quedará cerrado ¿no?
 
MADMIG
MADMIG
30/10/2017 15:56
por qué de esos incrementos? en que te basas?
 
N
Nelson339
26/10/2017 11:48
Yo me meti, pero luego solicite salirme por que si no les conceden las licencias en verano puede haber incrementos de entre 5 y 10% y ya por ese precio es demasiado caro, ademas que los pisos vienen sin Cocina y no tienen pista de paddle, como no son muchos vecinos me imagino que la comunidad sera cara...
 
V
vblancom
26/10/2017 10:34
Buena noticia, una promocion más que parece que coge ritmo.
 
MADMIG
MADMIG
26/10/2017 10:29
Llevan vendidas 26 de 62, que no está nada mal..

Me han dicho que contrato en Diciembre como comentas y licencia para el verano...
 
T
Tenazas
25/10/2017 13:09

Muy bien MADMIG. Por lo que me dijeron, van muy deprisa con la comercialización. Ya tengo acceso al área privada de VICOPAL y parece que el contrato de compraventa vamos a poder formalizarlo en menos de un mes, y que el primer pago mensual se hará en diciembre.

Por otro lado, en el observatorio de Valdebebas todavía no aparece, pero es que lleva sin actualizarse desde el 28 de septiembre.

https://valdebebas.es/observatorio-tabla

Saludos a todos

 
MADMIG
MADMIG
25/10/2017 10:56

Pues uno más que se ha unido a este proyecto. Me encanta el diseño y la ubicación y la distribución.

Si, me preocupan mucho los plazos, pero es lo que hay...

 
L
Lumisees
18/10/2017 12:07
Uyyy, los dos interrogantes realmente eran un sonrisa pero ha traducido el móvil lo que ha querido ; -)

Gracias nuevamente y saludos
 
L
Lumisees
18/10/2017 12:03
Qué bueno!!!!
Me alegro mucho por vosotros y conocer los plazos que comentas, que lejos de ser excesivos casi me parecen cortos teniendo en cuenta todo lo que está rodeando a las licencias en Valdebebas, anima a que ya queda menos y a ratificar que en Vicopal se mueven con soltura ??.
Nuevamente muchísimas gracias por la info carlosgd y enhorabuena por vuestras viviendas.

Un cordial saludo!!!
 
C
carlosgd
18/10/2017 11:25

Hola Lumisees

Sí, ya tenemos la licencia de primera ocupación, de hecho los vecinos ya estan escriturando desde principio de mes, y yo he cogido cita con el notario la proxima semana porque me venía mejor.

Tuvimos acceso a la obra a mediados de julio, esa es la visita de preventa cuando puedes visitar tu piso y ver desperfectos. En ese momento se estaba terminando la urbanizacion, y practicamente quedo todo terminado a finales de agosto. La licencia creo que se pidio a principios de julio, y nos la han dado a finales de septiembre. Ten en cuenta que el mes de agosto no es hábil. 

Un saludo

 
L
Lumisees
17/10/2017 10:00
Hola carlosgd!!!
Muchas gracias por la información y si me permites una pregunta, si escrituráis ya la próxima semana, eso es que ya tenéis licencia de primera ocupación ¿no?
Siendo Así, y aproximadamente por hacernos una idea, ¿cuánto tiempo habeis estado desde la finalización formal de la obra hasta que os dieron la LPO??
Muchísimas gracias por la información y un cordial saludo.
 

Fin del hilo
135  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento