Volver al foro
A
Agrup.Vecinal
12/04/2018 11:21
Hoy el @ampavaldebebas está en la Asamblea de Madrid solicitando más centros educativos para el barrio.

Hay que hacer eco de la necesidad y difundir.

https://twitter.com/AmpaValdebebas/status/984357675520675840
 
J
jupiter23
10/04/2018 00:40
Esta es la única opción a corto plazo. Me ha llegado un correo de la CAM con el número de expediente de mi queja en tramitación.
 
L
lagominolas
09/04/2018 23:54

DESOLADA E INDIGNADA!!! La situación educativa en Valdebebas es de frustración continua. Las plazas en el público además de escasas son inexistentes para los que tenemos hijos mayores, que aquí mayores es simplemente haber nacido en el 2011 o antes. Ponemos nuestras esperanzas en el único colegio que apuesta por Valdebebas, el colegio JOYFE, que además presenta una opción muy interesante que es colegio concertado, y de nuevo nos cae un cubo de agua fría con la noticia de que la CONSEJERIA DE EDUCACIÓN manifiesta que no hay necesidad educativa en Valdebebas y que no tenemos un problema. Tenemos un serio y grave problema y el futuro sigue siendo negro las únicas opciones es mirar en los barrios aledaños que por cierto ya están desbordados con sus niños como para dar cabida a los nuestros. Yo personalmente me mudaré a Valdebebas y dejaré a mis hijos escolarizados en el municipio en el que resido actualmente es verdaderamente triste mudarse a un barrio nuevo con la ilusión de iniciar un nuevo proyecto de vida y ver que no hay cabida para algo tan sencillo como que nuestros hijos tengan un colegio. JOYFE se ha reunido con la Consejería y tal como ellos indican sólo nos queda demostrar que en VALDEBEBAS SI EXISTE UN GRAVE PROBLEMA CON LA ESCOLARIZACIÓN de nuestros hijos. Animo a todo el mundo que tenga hijos a registrar en el DAT CAPITAL una queja por la falta de plazas para nuestros niños y que se apoye la apertura de un colegio que ayudaría mucho a los que tenemos hijos mayores que ni siquiera tienen opciones en el público. Eso es lo único que van a tener cuenta, número de quejas registradas porque ese es el argumento que justifica su decisión. Es muy sencillo el escrito se puede registrar por ventanilla única desde cualquier ayuntamiento o junta municipal. Dirigido al DAT CAPITAL sito en C/ Vitruvio de Madrid. 

 

 

 

 

 

 

 
M
Marvic410
09/04/2018 13:52

También os paso el link para firmar la petición del Joyfe a través de change.org

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
https://chn.ge/2q53vJj

Gracias!

 
M
Marvic410
09/04/2018 13:50

 

Os paso el link para la presentación de quejas ante la CAM. Cuantas más presentemos más presión haremos. Según la Consejería de educación no tienen noticias del descontento con la oferta educativa. http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

 

 

 
V
Valdesorprendida
09/04/2018 13:37
Yo también creo que es importante que autoricen el joyfe tanto para los niños mayores que no tienen clases en el público, como para los que tenemos que conseguir plaza este año (aunque ne temo que para el joyfe ya no llegamos) y los próximos años. Es importante que empadronemos a nuestros hijos en Valdebebas para poder reclamar esos servicios (o por lo menos eso se nos dijo para conseguir el colegio público ).
No se donde tengo que reclamar. Por favor poned los links para poner reclamaciones (colegio, comunidad...).Gracias
 
K
kenjit
08/04/2018 15:12
Logico que la gente no empadrone a sus hijos en un barrio que no tiene oferta educativa . Un barrio con 3.000 niños, y solo con oferta de educación infantil, ¿como vamos a empadronarlos?
Si a eso le añadimos las viviendas que se entregan este año, que superan las 1000 ( nuestra promoción se entrega a finales de año y son casi 200 viviendas), el problema crece y soluciones cero.
Nosotros presentamos una reclamación en el colegio y presentaremos otra en la Comunidad de Madrid, pero creo que eso solo va a ser insuficiente.
Pienso que sería mejor hacer una sentada con nuestros hijos en la Asamblea de Madrid o en el Ayuntamiento y que nos digan estos "genios" a la cara que no es un prioridad, y que esta solucionado el problema.
Agradecería que alguien de la asociación de vecinos nos pueda informar si se están realizando (que me imagino que si) , algún tipo de gestiones con este asunto. Muchas gracias





 
Z
Zairac
08/04/2018 09:52

Por lo que se el colegio se reunió con la consejeria de educación el viernes y presentaron información del número real de menores que viven en El Barrio (más de 3000 menores de 12 años) lo que supone un gran problema pero es cierto que en el padrón figura un número menor. De todas maneras la CAM se comprometió a valorar la situación y reunirse con la DAT (esto lo he visto en Twitter que lo menciona el director de es infantil y primaria del colegio Joyfe) pero o nos movemos o ellos piensan que estamos más que satisfechos con el colegio público, que cubre perfectamente la demanda del barrio y no necesitamos más… supongo que la presentacion de solicitudes este año en el público ayudará a que se den cuenta de la realidad pero es evidente que tenemos que movernos...

 
P
Pancerley
08/04/2018 08:54
Si, pero esa es la pescadilla que se muerde la cola. Si sé que no hay oferta educativa suficiente en wl barrrio, a lo mejor me compensa tenerlo empadronado en otro distrito donde si haya y que me pueda venir bien toda vez que me vea "obligado" a salir de mi barrio de residencia. Lo que es un hecho es que niñ@s, enpadronad@s o no, haberl@s, hayl@s. Que den servicios y ya veras como aumentan los empadronados.
 
E
emoyacan
07/04/2018 21:49
Hay que estar empadronado en Valdebebas para que objetivamente salgan los números, con ello vienen las dotaciones (y con voluntad política), aunque viva mucha gente en el barrio, si no está censada, como si no estuvieran. Ese es uno de los motivos por los cuales la Comunidad no ve la demanda, porque a nivel de censo no hay suficientes niños.
 
P
Pancerley
07/04/2018 16:00
Los que deciden esto no solo no tienen vergüenza, si no que no tienen problema, porque se sacan los titulos sin asistir ni examinarse.¿Qué esperamos?
 
K
kenjit
07/04/2018 12:32

Yo sinceramente me parece increible que se creen barrios nuevos y que los padres nos veamos con estos problemas. Yo por lo que me sucede a mi ( y entiendo que a mucha gente mas) veo que la opcion de Colegio publico no es buena.

A finales de este año me entregan la vivienda y tengo dos hijos,  uno de 3 y otro de 7 años. Resulta que por una ley segun nos explica la directora del colegio publico Alfredo di Stefano los colegios empiezan a funcionar desde infantil y van creciendo curso a curso por lo que todos nuestros hijos que sean mayores de 7 años (nacidos en el año 2011 y anteriores) se quedaran sin poder ir a dicho colegio. Con lo cual si se crea otro nuevo colegio publico, cubriran las necesidades de nfantil  pero los mayores se quedan fuera. Por eso veo con buenos ojos la opción del colegio Joyfe, esto creo que nos solucionaría el problema a muchos.

Por que yo me pregunto, ¿con la cantidad de pisos que se entregan este año, y con las plazas que hay en los colegios se encuentran proximos?. ¿Donde van a ir a nuestros hijos?. Desde luego la persona que ha dicho que no es algo prioritario se le tenia que caer la cara de verguenza (si la tiene).

Esto es vergonzoso que las administraciones permitan la creacion de barrios nuevos y algo tan basico como la educación de nuestros hijos encima le pongan pegas. 

Desde luego que no me voy a quedar con los brazos cruzados.  Como en este pais a muchos politícos lo que les importa es las elecciones y estamos a 1 año de la celebración creo que es la mejor oportunidad para que se cumplan nuestros deseos. O lo conseguimos este año  o nos podemos ir olvidando

Animo a todo el mundo a que pongamos de nuestra parte y no nos quedemos de brazos cruzados.

 

 
H
HLuisM
06/04/2018 13:10

VVBcar dijo:

26 hermanos de niños que ya van al centro.

Nos dan 10 puntos adicionales por tener a un hijo ya matriculado

Eso es lo estimado (Clase y media entre hermanos y familia numerosa de un total de 4 clases)

Y si solo son 26 alumnos con hermanos, eso es solo 1 clase y 1 alumno, familia numerosa por las pocas clases que hay en el cole no creo que haya o habra muy muy pocaas

4.5 puntos son los que tendremos todos los demas o la gran mayoria.

 


Editado por HLuisM 06/04/2018 13:25
 
V
VVBcar
06/04/2018 13:08

26 hermanos de niños que ya van al centro.

Nos dan 10 puntos adicionales por tener a un hijo ya matriculado

 
H
HLuisM
06/04/2018 13:05

VVBcar dijo:

esta mañana llevaban 40 solitudes de admisión ya en día y medio. segun la chica solo hemos solicitado 4 de los 26 que saben que solicitarán. con 4,5 puntos no se entrara en el cole.

Esto en el publico?

4 de los 26 que solicitaran?

 
V
VVBcar
06/04/2018 12:22

esta mañana llevaban 40 solitudes de admisión ya en día y medio. segun la chica solo hemos solicitado 4 de los 26 que saben que solicitarán. con 4,5 puntos no se entrara en el cole.

 
J
Jmadj
04/04/2018 23:33

Esta comunicación es de hoy a las familias de alumnos

O nos movilizamos ahora o ya…o nunca

 

 


Editado por Jmadj 04/04/2018 23:33
 
Z
Zairac
04/04/2018 15:13

En efecto, hay que hacer ruido en redes sociales y firmar. He leido en twitter que el ayuntamiento habia cedido la parcela para permitir la construccion del colegio asi que si hacemos ruido es posible que la Comunidad recapacite… 

 
E
emoyacan
04/04/2018 14:08

Puesta la reclamación en la Web, pero sin lugar a duda hay que hacer ruido en las redes sociales. Es un sin sentido, hace 4 días como aquel que dice el PP estaba protestando por la falta de ejecución de la escuela infantil por part del Ayuntamiento y ahora vienen con éstas. Alguien entiendo algo? Lo único que yo veo aquí es una política que mira por sus propios intereses antes que por el de los ciudadanos, que lástima de personajes.

 
C
chuck_liddel
04/04/2018 12:21

Solo por aportar un poco más de información, en la web de Joyfe aparece un comunicado que reza los siguiente:

Nos complace anunciar que estamos ya trabajando para solicitar un centro concertado en Valdebebas. En lo que queda de mes, presentaremos todos los trámites que nos han solicitado desde la Comunidad de Madrid y esperamos que en Abril nos den una respuesta afirmativa.

Ahora mismo necesitamos todo el apoyo posible, para lo que retomamos la recogida de firmas en Change.org a través de este link

Gracias a todos y vamos a trabajar duro para intentar conseguirlo

Os pongo el Link por si queréis acceder y apoyar, yo ya lo he hecho. link

PD: Sorry si esta info está duplicada.

 
M
MMLR
04/04/2018 11:40

Pues sí, en teoría iba a ser concertado. Yo de todas formas he puesto la queja por falta de oferta educativa para cubrir la demanda, y he mencionado como negativo en estas circunstancias que no se apoye lo de joyfe. No me he quejado simplemente porque no pongan este colegio en concreto.

 
H
HLuisM
04/04/2018 11:17

Meldrel dijo:

Yo centraría mis quejas en que pongan otro público y amplíen con mas celeridad el existente, no que dejen poner uno privado.

El Joyfe en teoria va a ser concertado.

 
M
Meldrel
04/04/2018 10:50

Yo centraría mis quejas en que pongan otro público y amplíen con mas celeridad el existente, no que dejen poner uno privado.

 
M
MMLR
04/04/2018 10:41

Es un despropósito total… sobre todo que aleguen que no es prioridad o no hay necesidad, cuando el barrio está plagado de niños y sólo hay 80 plazas para 3 años en el único colegio del barrio. 

Puesta la queja. Hay que seguir movilizándose para ver si se puede revertir la decisión.

 
D
d0r14n
04/04/2018 10:29

Ya sabemos a otros a los que no hay que votar...

 
J
jupiter23
04/04/2018 09:08

Jmadj dijo:

A quien no se haya enterado por grupos de Whatsapp etc , parece que la CAM ha dejado el proyecto de concertado en Valdebebas. Sorprendente, ya que no son capaces de dotar al barrio ni con colegios o institutos públicos ni siquiera llegar a conciertos

El que pueda que se movilice en redes etc o en la página de quejas de la CAM, el viernes se reúnen con Joyfe, a ver si se puede revertir

http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm


Editado por Jmadj 03/04/2018 23:10

Enviada petición! Es la unica forma de que nos escuchen.

 
V
valdebebas30
04/04/2018 00:02

Otra zancadilla más.

Bravo por la CAM, cada vez se diferencian menos del Ayuntamiento.

 
J
Jmadj
03/04/2018 23:09

A quien no se haya enterado por grupos de Whatsapp etc , parece que la CAM ha dejado el proyecto de concertado en Valdebebas. Sorprendente, ya que no son capaces de dotar al barrio ni con colegios o institutos públicos ni siquiera llegar a conciertos

El que pueda que se movilice en redes etc o en la página de quejas de la CAM, el viernes se reúnen con Joyfe, a ver si se puede revertir

http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm


Editado por Jmadj 03/04/2018 23:10
 
E
emoyacan
20/03/2018 09:11
Eso creo q es el registro anterior, cuando estabab en la pastilla comercial. Era colegio privado. Ahora es licencia de Concertado.
 
LisaCuddy
LisaCuddy
19/03/2018 20:11

El Joyfe “Valdebebas” aparece en el buscador de colegios de portal de educación de la CM (http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/BusquedaSencilla.icm) (http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarFichaCentro.icm), pero sin oferta de plazas. Viene una dirección, a lo mejor os podéis informar allí:

NOMBRE DEL CENTRO:
CPR INF-PRI-SEC "colegio joyfe valdebebas"
 
Tipo (denominación genérica): CENTRO PRIVADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Titularidad: Privado  Titular: PROYECTOS INMOBILIARIOS DEL COS, S.L.
Código del centro: 28077191 Área territorial: Madrid-Capital
Dirección: calle de julio cano lasso s/n, 28055, Madrid (Barajas).
Teléfono:  Fax:
Web:
Correo electrónico:

ETAPAS EDUCATIVAS CURSO 2018/2019

Etapa Titularidad Tipo   Plazas
libres
Segundo Ciclo de Educación Infantil (LOE) Privada    
Educación Primaria (LOE - LOMCE) Privada    
Educación Secundaria Obligatoria (LOE-LOMCE) Privada    
Bachillerato Privada   

 

 
V
Valdesorprendida
19/03/2018 19:37
cuantas plazas para nacidos en 2015 habría disponibles? gracias
 
V
Valdesorprendida
19/03/2018 19:27
gracias por la información. dará tiempo a que se construya para septiembre?
 
A
alisas
19/03/2018 18:29

Entiendo que al ser concertado, si quiere o puede abrir en septiembre, debería ofertar las plazas en el procedimiento ordinario que se abre el 4 de abril, es así no? tenéis alguna información al respecto?

 
letihs
letihs
18/03/2018 21:35

Hola!

Parece que será mediados – finales de abril cuando les comuniquen la decisión final. Si finalmente es favorable están obligados a abrir en septiembre de este año el ciclo completo de infantil y septiembre de 2019 ya iria con primaria. Que tienen muy buenas sensaciones, pero que hasta que llegue el momento, pues hay que ser cautos.

 
J
jupiter23
18/03/2018 09:06
Hola, se tiene alguna novedad sobre el estado de la licencia para el colegio Joyfe?
 
V
Virginiagomez
21/01/2018 21:44

Muchas gracias! A ver si lo es verdad y en breve aumenta la oferta educativa en El Barrio.

 
E
emoyacan
21/01/2018 10:20
A ver si hay suerte y les aprueban el proyecto y si es en la 81-85 mucho mejor :)
Gracias por la información esantamaria
 
E
esantamaria
21/01/2018 08:57
Pues se plantean las parcelas 81-85 y la 90, depende de cual pudieran adquirir. Y sí que sería concertado
 
E
emoyacan
20/01/2018 23:27
esantamaria, sabrías si al final es concertado? Y que parcela están mirando?
Gracias
 
E
esantamaria
20/01/2018 21:39
Pues desde el colegio nos han dicho que ya han presentado el proyecto. En principio en abril les dan la respuesta y si es positiva se empezaría a construir a continuación
 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento