Volver al foro
M
MMLR
15/01/2018 09:44
Totalmente de acuerdo con Valdebebas 30!!!

Gracias Niemeyer por toda la información que das, y pasa de quien te critica cuando tú opinión no es de su gusto o quien le busca los tres pies al gato!
 
Niemeyer
Niemeyer
15/01/2018 09:41

Gracias a los foreros y foreras que hacen de contrapeso a tantos profesionales del odio.

 
romanolopez
romanolopez
14/01/2018 22:56

Yo también quiero agradecer a Niemeyer toda la información que nos aporta a todos.

 

 
V
valdebebas30
14/01/2018 17:14

Me parece bastante sorprendente que se critique a un forero por el simple hecho de aportar información muy importante para el avance del barrio. Yo, al contrario que otros foreros, doy públicamente las gracias a Niemeyer por ésta y tantas otras noticias que ha compartido con nosotros, adelantándose en muchas ocasiones al anuncio oficial de algunos de los grandes hitos del barrio.

Quizás tener un centro de salud no sea importante para algunos de vosotros, pero creedme si os digo que la noticia que comparte Niemeyer es un paso de gigante para el barrio, ya que estaríamos consiguiendo en 6 o 7 años lo que otros barrios como las Tablas llevan esperando más de 12: https://www.madridiario.es/451913/las-tablas-licitacion-obras-centro-salud

El centro de salud, el colegio, la escuela infantil o el centro cultural son algunas de las infraestructuras imprescindibles y más importantes de todo barrio, y si salen noticias de que se ha destinado dinero para redactar el proyecto o de que comienzan las obras… pues habrá que contarlo y celebrarlo, no vamos a venir aquí sólamente a quejarnos de lo que nos falta y de lo mal que se cuida lo que tenemos. Si no se va a poder dar información sobre los avances de Valdebebas en un foro de Valdebebas apaga y vámonos.

El problema es el de siempre, y es que hay gente que realmente viene a este foro a hacer campaña política y lo demás no le interesa lo más mínimo, únicamente se pasan por aquí a hacer el trabajo por el que les pagan, ya sean los ejércitos podemitas de las redes sociales o los cachorros del PP.

En serio, hay decenas de foros en los que se tratan temas políticos en los que algunos serían más felices rodeados de gente pesimista, amargada y cabreada con el mundo. Si todo esto sucede ahora, no me quiero imaginar en qué se convertirá esto el año que viene en plena campaña electoral...

Espero que Niemeyer no se una a la lista de foreros que han dejado de participar y aportar datos interesantes por culpa de la campaña de acoso y derribo y los insultos que la autoproclamada “policía del foro” ejercen contra cualquiera que no entre aquí simplemente a criticar a tal o cual partido o personaje político que ellos consideren oportuno. Ellos deciden de qué temas se puede hablar y cuándo, así que no estaría de más que publicasen un planning de temas y días, más que nada para que los demás sepamos cuando podemos entrar al foro a opinar o a compartir información.

Gracias de antemano

 
A
apfil
12/01/2018 14:58

slastic dijo:

No creo que sean las parcelas de la plaza de la Centralidad. Tienen mas del doble de tamaño que el centro de salud de Sanchinarro. Salvo que hableis de la mas pequeña contigua a la 118 A y B donde ahora están las casetas de obras de las plazas. Esta es un poco más grande que el Centro citado.

A lo mejor son rumores, pero a mi me dieron como segura la dotacional contigua a las parcelas 113 A y B. Tendría lógica porque es del tamaño muy aproximado al de Sanchinarro.

Por cierto, ya habría que ir preguntando a la Comunidad de Madrid sus planes para la parcela grande de la Plaza de la Centralidad. 

 


Editado por slastic 12/01/2018 11:26

 

A mí también me comentaron esta localización.

 
P
praxis
12/01/2018 12:58

En el plano original de Valdebebas, ya aparecían dos parcelas reservas para un colegio y un instituo público estarían a la entrada del barrio, imagino que para repartir los alumnos de la zona norte y la zona sur, ahora que quieran respetar esas parcelas...

 
S
slastic
12/01/2018 11:22

No creo que sean las parcelas de la plaza de la Centralidad. Tienen mas del doble de tamaño que el centro de salud de Sanchinarro. Salvo que hableis de la mas pequeña contigua a la 118 A y B donde ahora están las casetas de obras de las plazas. Esta es un poco más grande que el Centro citado.

A lo mejor son rumores, pero a mi me dieron como segura la dotacional contigua a las parcelas 113 A y B. Tendría lógica porque es del tamaño muy aproximado al de Sanchinarro.

Por cierto, ya habría que ir preguntando a la Comunidad de Madrid sus planes para la parcela grande de la Plaza de la Centralidad. 

 


Editado por slastic 12/01/2018 11:26
 
J
Jmadj
11/01/2018 20:39

Tengo dudas sobre la parcela que decís, cerca del Parque de Centralidad, ya que también se barajaba como posible ubicación para el colegio concertado que ha solicitado Joyfe.  

Dadas las relaciones entre Ayuntamiento y Comunidad,quizá a la CAM le conviene utilizar esta para propia colegio en lugar de pedirle una segunda al Ayuntamiento, si es que quiere apuntarse un tanto para cubrir enseñanza media en el barrio sin hacer la inversión. El Ayuntamiento díce que está esperando que la CAM pida parcela para el centro de salud, así que a eso no puede poner pegas. Todo esto es es pura especulación mía....para animar el cotarro.

 
R
Ritnas
11/01/2018 13:21
Es una grandísima noticia lo del centro de salud así como la ampliación del colegio, niemyer parece tener información privilegiada acerca del barrio y la verdad es que casi siempre da en el clavo así que esperamos noticias y si pueden ser buenas mejor que mejor
 
Niemeyer
Niemeyer
11/01/2018 10:03

A mi tambien me gustaría mucho ese emplazamiento, y sinceramente creo que sería el mas razonable. En cuanto a la polémica, he creido oportuno publicar el mismo día en que los presupuestos de la Comunidad de Madrid se publicaban los tres puntos en los que esta presente nuestro barrio. Uno porque es una magnífica noticia (el Centro de Salud), otro porque se reconfirma la ampliación del CEIP (aunque con una dotación presupuestaria inferior) y por último la partida presupuestaria del polemico IML que ya nos ha aclarado otro vencino. 

P.S. 1 Desde aquí y en numerosos hilos de éste foro ya he manifestado mi indignación con la posibilidad de que se implemente la nueva recogida de basuras en determinados barrios como el nuestro.

P.S. 2 Estoy muy apenado porque me han retirado el título de troll (TROLL que a algunos refinados foreros les encanta abusar de las mayúsculas) para pasar a ser “creador de opinión”, eso a todas luces es bajar un grado crying

P.S. 3 Estrategia muy interesante la de alabar que los presupuestos de Cifuentes y las enmiendas de C´s para favorecer los intereses de la abominable Alcaldesa de Madrid devilcreando con ello una cortina de humo tapando así sus pérfidas iniciativas que en ésta y en otras ocasiones he criticado con dureza….

P.S. 4 Quiero ademas aclarar varios puntos:

  • Mi perfil ideologico es Socio-Liberal, mi voto ya expliqué que oscila entre PSOE y C´s. ¿Alguien me puede explicar que incentivo puedo tener en decir ésto si realmente apoyo a otro partido politico?. Mi forma de ver la política no me permite abominar de nadie (ni de ningún partido político) ni verter e insuflar odio en las redes, solo condenar y atacar enérgicamente las numerosas muestras de insolidaridad e intransigencia (en forma de clasismo y xenofobia) observadas en tantas ocasiones por vecinos, muchos de los cuales son VPPB o VPPL.
  • Mi posición laboral me permite accceder y estar informado puntualmente de cosas que le pueden interesar a los vecinos e intento compratirlas (en varias ocasiones he adelantado informacion no publicada que con el tiempo se confirmó), en otras ocasiones me llegan (como le pueden llegar a cualquiera) noticias que tienen que ver con el barrio y tambien las intento compartir. En ningún caso administro ni especulo el momento en el que hacerlo y se puede comprobar facilmente. 
  • Valdeviviente, considerar que la publicación ayer del Presupuesto de la Comunidad de Madrid en el que mas inversión se va a dedicar a nuestro barrio de la historia es un tema que no es de actualidad, me sorprende.

 


Editado por Niemeyer 11/01/2018 10:39
 
M
Meldrel
11/01/2018 09:23

flanes dijo:

Según me han comentado varias personas que conocen el asunto, será en el terreno que tiene la comunidad de madrid al lado del parque de la centralidad, en la acera frente al antiguo Gio’s.

Egoístamente, es el mejor sitio que lo podían poner.

 
P
Pancerley
11/01/2018 09:22

Simplemente que se haga el proyecto me parece una buena noticia, ya que como bien se ha dicho, es el paso previo indispensable para su construcción. Y aunque no se construyese en 2019, mejor tener el estudio hecho que no que en 2020 se pongan a hacer este mismo estudio, no? Todo lleva su tiempo, y esto es un pasito más.

Dicho esto, a mi me queda la esperanza de que siendo 2019 año electoral en la CAM, si animen a empezar las obras, aunque solo sea para poder sacarse la foto en campaña...jeje

 

 
V
Valdeviviente
11/01/2018 08:59

Niemeyer dijo:

De acuerdo Valdeviviente, pues espero (estoy convencido) que el año que viene cuando ya tengamos el proyecto en las manos a éstas alturas tengamos el presupuesto de la construcción aprobado tambien y podamos todos estar un poco mas ilusionados con el barrio.

Ragnar, simplemente me pareces un genio, ánimo.

 

Entiende tambien que  es como poco curioso que tras semanas de inactividad en el foro en cuanto aparece una queja sobre algo relacionado con el ayuntamiento comienzan a aparecer un monton de hilos no relacionados y sobre temas no de actualidad que no son critica ninguna sino todo lo contrario, entiende que eso puede resultar sospechoso para mucha gente que puede pensar que es un intento de desviar la atencion de la queja y de tratar de que el hilo baje para que se lea menos...

 
V
VALDEA2B
11/01/2018 08:41

Buenos dias

A mi entender Niemeyer aporta mucha informacion al foro, y espero que asi siga siendo. Si vota a Podemos al PP o a nadie, me da igual, se trata de aportar informacion. Yo en alguna ocasion no he estado de acuerdo con su opinión y con respeto se lo he hecho saber. Igual opino de otros foreros, y a alguno de ellos, por desgracia, hace tiempo que no los leo.Por favor no expulsemos a nadie mas de este foro que nos aporta bastante informacion a muchos vecinos.

No entiendo pq estais mezclando el ayuntamiento con el Centro de Salud… Menos mal que esto no depende del ayuntamiento pq si no podiamos estar esperando sentados a que el mosquito libardo mudara la piel….

Saludos


Editado por VALDEA2B 11/01/2018 8:47
 
D
dooby
11/01/2018 08:18

fanatikka dijo:

 

Muy buena noticia!!!! Poco a poco se van consiguiendo los objetivos por lo que estamos aquí.

Gracias a tods por facilitar la información.

Respecto a la ubicación, de que fuentes es lo de las Carcavas?

 

https://diario.madrid.es/hortaleza/wp-content/uploads/sites/20/2017/08/2017-03-03-Informe-Necesidades-Asistenciales-Hortaleza-con-logo.pdf

 

 
S
slastic
11/01/2018 07:04

Anaxagoras,

El Centro de Salud lo construye la Comunidad de Madrid. No sé porque dices que la noticia es para halagar la gestión de Ahora Madrid.

Me dejas perplejo..

 
M
Mglos
10/01/2018 23:29
Qué bien que se confirna la noticia... Muchas gracias por la info.
He estado echando un ojo al documento de los presupuestos y no veo ninguna referencia a la parcela. Sabríais cuando se dará a conocer??

Muchas gracias
 
F
fanatikka
10/01/2018 23:28

 

Muy buena noticia!!!! Poco a poco se van consiguiendo los objetivos por lo que estamos aquí.

Gracias a tods por facilitar la información.

Respecto a la ubicación, de que fuentes es lo de las Carcavas?

 
J
Jmadj
10/01/2018 22:40

De acuerdo contigo de acuerdo contigo, Niemeyer, que ésta es una gran noticia, y no está teniendo el eco que se merece: meter la cabeza en los presupuestos en el tiempo de descuento, adelanta probablemente un año al menos la disponibilidad del Centro de Dalud en el barrio. Hasta ahora todo era palabrería. 

Todo va despacio, pero esta es la semilla que hacía falta para tener el centro de salud!

 
D
dooby
10/01/2018 22:02

sobre la parcela no se sabe nada? En un principio se dijo que iria por la zona de las carcavas al tener vecinos de mayor edad. 

 
Niemeyer
Niemeyer
10/01/2018 17:20

Ragnar dijo:
Valdebebass preguntaba qué necesidad había de crear este hilo para hablar de algo que ya se dijo hace semanas en otro.

Yo comparto la perplejidad de Valdebebass. La única utilidad que le veo es desviar la atención de la reactivación del cambio del sistema de retirada de basuras que, por lo que se dice en otro hilo, se está llevando a cabo en la Avda de la Fuerzas Armadas.

A estas alturas ya nos conocemos todos.

Y tanto que nos conocemos Ragnar, yo aquí he dicho a que me dedico, a que partidos políticos voto, mis simpatías y mis antipatías incluso el número de hijos que tengo, evidentemente que nos conocemos Sherlock Holmes. 

 
Niemeyer
Niemeyer
10/01/2018 16:58

De acuerdo Valdeviviente, pues espero (estoy convencido) que el año que viene cuando ya tengamos el proyecto en las manos a éstas alturas tengamos el presupuesto de la construcción aprobado tambien y podamos todos estar un poco mas ilusionados con el barrio.

Ragnar, simplemente me pareces un genio, ánimo.

 
Ragnar
Ragnar
10/01/2018 16:51
Valdebebass preguntaba qué necesidad había de crear este hilo para hablar de algo que ya se dijo hace semanas en otro.

Yo comparto la perplejidad de Valdebebass. La única utilidad que le veo es desviar la atención de la reactivación del cambio del sistema de retirada de basuras que, por lo que se dice en otro hilo, se está llevando a cabo en la Avda de la Fuerzas Armadas.

A estas alturas ya nos conocemos todos.
 
V
Valdeviviente
10/01/2018 16:50

Niemeyer, claro que es una gran noticia que Cs haya incluido como enmienda esos 150000€ para hacer el estudio rpeliminar para el centro de salud, y en su momento lo celebramos mucho, Cs son los que mas estan moviendo las cosas por que el barrio avance y se consolide, pero obviamente aunque este estudio es algo sin lo que el centro de salud no existirá, queda tanto por hacer hasta que el centro de salud sea una realidad que nuestra euforia ha sido medida, y será mayor cuando por fin en el momento que corresponda el centro de salud sea una realidad, hasta entonces celebramos cada paso que nos acerca a el pero en su justa medida, y se tratan otros temas en el foro que son mas inmediatos y tangibles actualmente, como la que nos estan colando con los contenedores de basuras por ejemplo

 
Niemeyer
Niemeyer
10/01/2018 16:42

Valdebebass, si quieres ponemos a un grupo de albañiles a que construyan un centro de Salud según vayan diseñando ellos sobre la marcha, decidiendo donde poner cada ladrillo y sin planos ni proyecto porque quizas consideren algunos que no sería ni necesario.

Seguro que sí Ragnar, seguro que Cristina Cifuentes está haciendo ésto (vía enmienda de C´s) para tapar los contenedores de Manuela Carmena.

FranGallego, no tengo ni idea de la parcela donde se tiene pensado construir, si alguien lo sabe que nos lo cuente.

 

 
V
valdebebass
10/01/2018 16:28

Ragnar dijo:

 

Vete tú a saber si no será para intentar desviar la atención de lo que parece ser la reactivación de la retirada de los contenedores individuales de basura de las urbanizaciones.

Se está hablando en otro hilo y, de confirmarse, confirmaría también la nocturnidad y alevosía palmaria de Carmena y sus podemitas que dijeron en su momento que desistían de hacerlo.

 

El centro de salud depende de la Comunidad de Madrid, no del Ayuntamiento

 
Ragnar
Ragnar
10/01/2018 16:24

valdebebass dijo:

Niemeyer dijo:

Efectivamente se comentó en el hilo que yo creé anunciando la enmienda que presentaba C´s para la creación del centro de salud. Creando un nuevo hilo quiero destacar el gran aconteciomiento que supone y compartir con vosotros los presupuestos definitivos donde viene reflejada la gran noticia que hasta hoy no estaba negro sobre blanco. Sigo sorprendido de la poca euforia que veo ante ésta gran noticia.

La redacción del proyecto no son solo estudios geologicos sino el paso previo e imprescindible para todos los proyectos. Despues de la redacción del proyecto éste año se ejecutara el centro de salud.


Editado por Niemeyer 10/01/2018 15:42

 

Este año no, pues no está presupuestado.

Lo que digo es que al final de ese hilo que dices que tú mismo creaste ya comentamos y celebramos, lo de la aprobación de los 150.000 euros para estudio inicial del CS, no veo necesidad de crear otro hilo

 

Vete tú a saber si no será para intentar desviar la atención de lo que parece ser la reactivación de la retirada de los contenedores individuales de basura de las urbanizaciones.

Se está hablando en otro hilo y, de confirmarse, confirmaría también la nocturnidad y alevosía palmaria de Carmena y sus podemitas que dijeron en su momento que desistían de hacerlo.

 
V
valdebebass
10/01/2018 16:19

Niemeyer dijo:

Efectivamente se comentó en el hilo que yo creé anunciando la enmienda que presentaba C´s para la creación del centro de salud. Creando un nuevo hilo quiero destacar el gran aconteciomiento que supone y compartir con vosotros los presupuestos definitivos donde viene reflejada la gran noticia que hasta hoy no estaba negro sobre blanco. Sigo sorprendido de la poca euforia que veo ante ésta gran noticia.

La redacción del proyecto no son solo estudios geologicos sino el paso previo e imprescindible para todos los proyectos. Despues de la redacción del proyecto éste año se ejecutara el centro de salud.


Editado por Niemeyer 10/01/2018 15:42

 

Este año no, pues no está presupuestado.

Lo que digo es que al final de ese hilo que dices que tú mismo creaste ya comentamos y celebramos, lo de la aprobación de los 150.000 euros para estudio inicial del CS, no veo necesidad de crear otro hilo

 
V
VALDEA2B
10/01/2018 16:15

Muchas gracias Niemeyer por compartir con nosotros esta informacion!!!

A mi me parece una magnifica noticia, ademas de por  el Centro de Salud en si, tambien  por el hecho de que el barrio empieza a andar de verdad. No es nada facil conseguir un Centro de Salud asi que espero que el resto de “coosas” vayan cayendo en cascada.

Eso si hasta que no pongan la primera piedra no me lo terminare de creer. De hecho creo que la “poca ilusion” que percibes en la gente es en su mayoria pq ya no nos creemos nada sobre el papel. Son muchos años de diferentes proyectos que al final se quedan en un cajon.

Saludos

 
Niemeyer
Niemeyer
10/01/2018 15:39

Efectivamente se comentó en el hilo que yo creé anunciando la enmienda que presentaba C´s para la creación del centro de salud. Creando un nuevo hilo quiero destacar el gran aconteciomiento que supone y compartir con vosotros los presupuestos definitivos donde viene reflejada la gran noticia que hasta hoy no estaba negro sobre blanco. Sigo sorprendido de la poca euforia que veo ante ésta gran noticia.

La redacción del proyecto no son solo estudios geologicos sino el paso previo e imprescindible para todos los proyectos. Despues de la redacción del proyecto éste año se ejecutara el centro de salud.


Editado por Niemeyer 10/01/2018 15:42
 
V
valdebebass
10/01/2018 15:03

Ya se comentó la noticia en el hilo correspondiente.

 

Lo aprobado para este año, los 150.000  euros, es solo para hacer un estudio previo, imagino que estudios geológicos en la parcela que toque, redacción previa del proyecto…, un aperitivillo para callar bocas vamos


Editado por valdebebass 10/01/2018 15:04
 
E
emoyacan
10/01/2018 14:58
Sin duda es una muy buena noticia. Yo por el momento no podré hacer uso del mismo, ni en el 2019 y dudo que en el 2020, ya que mi promoción está bloqueada por el Excelentísimo.

Respecto a la ejecución en 2019, dicha partida todavía deberá ser ratificada en los próximos presupuestos, no?

Gracias.
 
V
Valdeviviente
10/01/2018 13:43

Niemeyer dijo:

Un saludo vecinos y enhorabuena, vamos a vivir en unos pocos años en el mejor barrio de Madrid


Editado por Niemeyer 10/01/2018 13:41

 

Estoy convencido de ello, le pese a quien le pese, incluidos los actuales ocupantes del palacio de cibeles.

 

Fin del hilo
153  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento