Copelia dijo:
En mi opinión el acceso al al parque central va a ser a través puertas, ya q por un lado limita con el parque forestal y por el otro con la fachada del propio parque central la fachada, x la q el acceso es con puertas
Eso no es debatible. Las puertas y los muros están ya hechos, con lo que que el acceso será por puertas. De ahí el debate de las más que posibles restricciones, y en caso de quedar unido las consecuencias de unos horarios incomprensibles.
Niemeyer dijo:
La conservación de los espacios verdes y su fauna también forman parte de las consideraciones a tener en cuenta en este debate de horarios y “Libertad” perversamente concebida. Además poco han explorado el barrio los que dicen que no hay más zonas verdes. Sin contar con el forestal ni el central Valdebebas seguiría estando entre los barrios más verdes de Madrid ya que cuenta con los parques de la centralidad, todos los bulevares verdes que tiene y sobre toooodo el entorno del Arroyo de Valdebebas. Y yo si que espero que se gaste todo el dinero que haga falta en la seguridad, limpieza, mantenimiento y vigilancia del parque central y el forestal.
Efectivamente. Libertad perversamente concebida por quienes pretenden obligar a la población a no poder ya ni pasear por un parque en nombre de no sé bien qué seguridad, ni qué conservación. Los parques de Madrid están abiertos las 24 horas salvo casos puntuales como Juan Carlos I, que incluso en pleno invierno no cierran hasta las 23:00 de la noche. Resto del año a la 1 de la mañana. Fauna y flora tiene la Casa de Campo, en mucha mayor medida que el forestal y abre las 24 horas del día. Estamos hablando de que el forestal cierra a las 6 de la tarde buena parte del año, lo que hace que no pueda usarse durante muchos meses para todos los que trabajamos.
El parque central no tiene sentido alguno que tenga horarios, o al menos con los mismos del forestal. En nombre de esa nueva libertad que algunos venden, terminaremos confinados de por vida en casa, por que con el argumentario de la supuesta seguridad (que yo en el barrio no veo que carezcamos), pues cerremos las aceras también a partir de las 6 de la tarde en invierno, no sea que roben a alguien, o que algún chaval pinte la fachada de algún edificio, o algún elemento urbano. Viviendo en una ciudad y ahora no vamos a poder tener acceso a parque alguno durante medio año, no sea que alguna ardilla, liebre o pato se sienta incomodado. Que al parecer a partir de esa hora, tienen derecho a uso y disfrute del parque para ellos solos. Dejemos de decir gilipolleces. Bastante ya con aceptar los horarios del forestal y el argumentario barato. Los que damos uso intensivo al forestal sabemos la poca gente que entra en invierno, y que está de todo menos masificado. La amplitud algo mas racional de los horarios, no implicaría en forma alguna un deterioro de la flora, ni incomodidad de la fauna.
Ah, y no. Los mal llamados parques de la centralidad, no son más que unos bulevares de toda la vida. Y claro que Valdebebas tiene zonas verdes. No se lo vas a explicar a alguien que se ha pateado todo esto a díario desde hace años. El tema está en que sean o no accesibles estas zonas verdes, concretamente los parques. Por que el arroyo de Valdebebas, el descampado que tenemos al otro lado de la R2 y resto de caminos de las zonas limítrofes que tiene caminos de tierra y algo de campo, no dejan de ser descampados que en invierno no son transitables al anochecer. Lo que quiero, como ciudadano, son parques en la zona urbana, y que estos, o al menos 1 de los dos que va a tener Valdebebas, pueda darles uso durante todo el año, y no sólo durante medio año. Parques que en nuestro caso, hemos pagado con la compra de los pisos.
Editado por Pristino 7/5/2020 12:27