Volver al foro
C
capuser
04/05/2020 10:09

Esa parcela, cuanto antes se venda mejor… el ayuntamiento tiene que obtener liquided para afrontar mejoras urbanas, ya no solo en vbbs, en toda la ciudad de Madrid.

 

 
V
Valdebelbino
03/05/2020 23:14

Fran948 dijo:

Hola. Alguien tiene idea de lo que està previsto, segùn el nuevo plan, en la esquina de la fachada urbana frente a la parcela 106 (la del Ayuntamiento) donde la calle M.M de Borbòn tuerce a la derecha? No se entiende muy bien desde el mismo plan.  Un saludo.

 

Muchas gracias! por fin entiendo las modificaciones de las que hablais algunos…

Ojala empieze antes de que termine el año...

 

 

 

[/quote>

Esperemos que esa parcela sea vendida a promotores privados y que la recaudación repercuta en inversiones en el barrio . En caso contrario, corremos el riesgo que los socialcomunistas, si vuelven al ayuntamiento, retomen el proyecto de comuna okupa como pretendieron meternos en tiempos de Carmena.

 
V
vblancom
03/05/2020 21:02

Desde mi humilde punto de vista,la parcela del Ayto (106) es de las mejores en cuanto a ubicación de todo Valdebebas esquina a los 2 parques Forestal y Central.

 
Fran948
Fran948
02/05/2020 23:40

Hola. Alguien tiene idea de lo que està previsto, segùn el nuevo plan, en la esquina de la fachada urbana frente a la parcela 106 (la del Ayuntamiento) donde la calle M.M de Borbòn tuerce a la derecha? No se entiende muy bien desde el mismo plan.  Un saludo.

 

Muchas gracias! por fin entiendo las modificaciones de las que hablais algunos…

Ojala empieze antes de que termine el año...

 

 

 

[/quote>

 
Sania.Val
Sania.Val
01/05/2020 23:29

Me encanta lo natural y el olor a hierba en la plena ciudad. Las estatuas, por favor no. Porque lo que es bonito para alguén, puede ser muy feo para otros. Y sabemos que las estatuas en las rotondas o partes del barrio no suelen ser bonitas—alguíen gana mucho dinero por ello, ponen una chapuza barata y fea y nos lo venden como arte y luego los vecinos tenemos que aguantarlo toda la vida. He visto muchas estatuas feas por todo Madrid. Las fuentes, puede ser. Soy partidaria de muchos árboles, arbustos, campos de cerreales o lo que sea, pero menos cemento. El otro día desde mi terraza vi a un zorro en nuestro parque central, perdices y halcones. Y me ha dado mucha alegría! Y me da mucha alegría no ver la boina de contaminación cuando me asomo por la ventana. Aire puro. Precioso!

 

 
A
Azotamentes
01/05/2020 23:18
Empatizar con quien?
Con quien se molesta porque van a poner un parking de 100 plazas en la puerta de su casa?
 
pepeti
pepeti
29/04/2020 19:41

Yo tengo debajo de mi casa y vivo en un primero dos contenedores de cartón y uno de vidrio y tengo como vista de mi salón montones de cajas todos los días fuera de los contenedores, así como papeles volando cuando hace aire, por no contar el estruendo a las siete u ocho de la mañana cuando vacian el de vidrio. Aparte de las dos unicas líneas de autobuses que pasan a diario por mi calle y el nocturno por las noches que es el que mas se oye. Tambien tengo cerca el único punto limpio del barrio y algunos días parece un estercolero de  tantos cacharros que se dejan en la acera. ¿Que tengo que hacer? un escrito para que me los quiten y se los pongan a otros vecinos, pues me ha tocado a mí y me fastidio, si todo el mundo se queja no se haría ninguna obra publíca porque SIEMPRE a alguien perjudica, habrá vecinos que no quieran el lago porque eso es una fuente de mosquitos y si quitan los aparcamientos de un sitio los pondrán en otro pero como ya no me toca a mi pues que bien, y luego acusan a otros de insolidarios, a ver si esos vecinos tan empáticos se mueven y quitan todos contenedores de enfrente de los perjudicados.

 
O
ozetas
29/04/2020 17:28

Y como los parkings son más pequeños que el Juan Carlos I, ¿todo está bien?. Yo entiendo que haya vecinos que si les van a poner un parking en frente de su casa protesten (otra cosa es que les hagan caso). Lo que no entiendo es la falta de empatía de algunos vecinos con este tema.

 
pepeti
pepeti
22/04/2020 12:00

Pues yo la verdad prefiero un parque clásico como el Retiro o el Capricho con sus fuentes y paseos con grandes arboledas y sus estatuas y monumentos, no hay una sola estatua en todo Valdebebas, tenemos montones de rotondas con hierbas y cardos, pero ni una sola fuente ni esculturas, para los que somos de campo ver un parque con cereales y huertos eso no es un parque urbano, solo hay que salir del perímetro de Madrid ciudad para ver miles de hectáreas de cereal y huertos. Lo que hace falta es que hagan el parque ya, en el parque Juan carlos I hay cientos de aparcamientos y gracias a ellos mucha gente puede ir, discutir aquí si me conviene porque los hacen enfrente de mi casa o son 20 plazas o son 25 al final harán lo que tienen proyectado y lo que hace falta es que empiecen las obras ya, que llevamos años esperando y estamos hartos de ver secarrales y parcelas llenas de maleza.


Editado por pepeti 22/4/2020 12:04
 
Ragnar
Ragnar
22/04/2020 10:42

jes2017 dijo:

Creo que estaba claro que me referia al parking Norte en el punto 1, no al que esta en la JC actualmente. Creo que tiene poco sentido cortar carril bici y paseo peatonal para meter 100 plazas.

Y coches por dentro del parque tampoco se entiende, se ve un parking de 20 plazas en la plaza cumbrera de enmedio, no parece para mantenimiento.

Si me gusta que tenga varios ambientes, dehesa, rivera, zona huerto, zona cereal, zona arboles (almendros, frutales, olivos, pistacho...). Esto hace que sea mas variado.

 

Contando cuadraditos en el parking norte son 60 plazas, no 100. Estoy de acuerdo en que lo del centro de interpretación tiene poco sentido más allá de colocar a unos cuantos enchufados. Tampoco me gusta que se interrumpa el carril bici, pero tampoco lo veo dramático, es cómo cualquier otra salida de un garage. A poco que hayas recorrido los carriles bici de Valdebebas te habrás encontrado unos cuantos.

En cuanto a lo de las 14 plazas (yo cuento esas, no 20) sí me parece razonable. Para un parque tan grande me extrañaría que no tuvieran un número equivalente de furgonetas de mantenimiento, camioncitos y vehiculos varios para cortar el cesped y arar las zonas de cultivo.

Sobre lo de los ambientes, va en gustos, pero de verdad espero que se cumpla esa espectativa tan idílica que tienes con las zonas de huerto y cereal.

 


Editado por Ragnar 22/4/2020 11:10
 
Niemeyer
Niemeyer
22/04/2020 10:07

"...odiadores habituales de Valdebebas..."  angry

 
Ragnar
Ragnar
22/04/2020 09:59

jes2017 dijo:

Hay un plano detallado del parque que esta circulando por las redes Rev 1de Julio de 2019, coincide con las infografias con lo que es bastante preciso.

A mi no me gusta lo siguiente:

  1. Hay un parking de unas 100 plazas (area centro de interpretación) dentro del parque que corta el paseo peatonal y el carril bici. Puede ser peligroso para peatones y ciclistas. Esta al lado de un paque infantil con lo que el transito de niños sera elevado, mas peligro aun. Yo eliminaria el parking y pondria unas canchas deportivas.
  2. Hay un vial interior hacia la plaza cumbrera con otro parking de unas 20 plazas. Me parece mala idea permitir los vehiculos dentro del parque. Peligro, ruidos, etc…
  3. Han puesto en la zona de la entrada principal una especie de gradas que pueden ser usadas para eventos, me imagino que teatro, musica, etc..hay viviendas a 30 m. Me parece que puede ser molesto para los vecisno si se convierte en zona de conciertos callejeros improvisada.

 

 

A ver, a mí hay cosas que no me gustan (las charcas y las acequias que serán nidos de mosquitos, las zonas agrícolas que mucho me temo que acabarán siendo secarrales), pero en general creo que son cosas que se pueden ir arreglando con el tiempo (las charcas se pueden secar y convertir en zona de plantas, las zonas agrícolas se pueden cambiar por jardines, etc).

Sobre lo que planteas, se me ocurren los siguientes matices:

  1. El parking de 100 plazas de la entrada sur: Ese parking ya existe. Es el de junta de compensación. De hecho yo interpreto que la zona de la junta de compensación la van a reaprovechar como zona administrativa del parque. A mi ese parking no me supone molestia alguna, así que no creo que la suponga en el futuro. Tampoco entiendo lo de que se corta el paseo peatonal y el carril bici. Ahora mismo no lo corta más que cualquier salida del garage de una urbanización.
  2. Vial interior: Es cierto que no es buena idea permitir el paso de vehículos al interior del parque, pero ¿estamos seguros de que no son meros viales de mantenimiento?. En el parque Juan Carlos I hay de esos viales y no pasan coches, sólo los vehículos de los jardineros y el trenecito que tienen para las excursiones.
  3. Gradas: En el plano sólo aparecen 3 niveles de gradas. La altura de la pendiente no de para mucho más. No parece que se puedan meter multitudes allí. Más bien parecen unas gradas decorativas, similares a los escalones/gradas de la Plaza de la Centralidad (donde por ahora no hay muchos conciertos).

Hay otras cosas, como el parking norte, que no me convencen. No entiendo para qué hace falta poner un centro de interpretación. Y puestos a ponerlo, lo podrían poner en la entrada sur, en la zona de la junta de compensación. Dicho eso, hay una franja generosa de terreno entre esa parte y las casas, suficiente para poner vegetación que tape el parking.

TL;DR: Llevamos tanto tiempo con el parque colgado que lo mejor que le puede pasar a los odiadores habituales de Valdebebas es que el tema se quede en suspenso por más recursos. Por eso, a no ser que hubiera algo realmente crítico, creo que lo importante es que se empiece a construir cuanto antes el parque para que lo podamos disfrutar antes de que tengamos nietos. Los detalles se pueden ir afinando después, con el tiempo.


Editado por Ragnar 22/4/2020 10:06
 
T
tssefirot
22/04/2020 09:02

 

Muchas gracias! por fin entiendo las modificaciones de las que hablais algunos…

Ojala empieze antes de que termine el año...

 

 
S
seik19
22/04/2020 08:45

Gracias

 
S
seik19
22/04/2020 08:15

 

Puedes poner el plano o el link del plano?? Gracias 

 

 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 23:58

vbbs12345 dijo:

XD XD XD XD 

Todo un Ig-Nobel… me paartooo…..

No perdamos el sentido del humor… jajajajajaja

 

Jajajaja jajajajaja!!, cada vez que lo pienso me entra la risa tonta...lg Nobel...jajajajaja!!!!

 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 23:42

Por cierto, he dicho bien, he visto el proyecto que se aprobó en pleno antes de ser publicado. Os informo de que hay unas cuantas modificaciones respecto a la última versión. Las veremos pronto, y quien quiera que alegue, yo es muy probable que ni lo haga pirque es casi imposible ver que sirva de nada.  

 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 23:33

Acabo de eliminar la entrada porque efectivamente estaba equivocado, no fue el Nobel de Medicina, sino un premio secundario estadounidense que no tiene ninguna importancia. El estudio tuvo gran repercusión pero nada tiene que ver con el Nobel sueco. Error. 

 
V
Valdebelbino
21/04/2020 23:16

Niemeyer dijo:

PPR22 dijo:

Efectivamente Niemeyer, haztelo mirar:

"El problema es que las víctimas del efecto Dunning-Kruger no se limitan a dar una opinión ni a sugerir sino que intentan imponer sus ideas, como si fueran verdades absolutas, haciendo pasar a los demás por incompetentes. Obviamente, lidiar con ellos no es fácil porque suelen tener un pensamiento muy rígido."

PD: cuando te leas un artículo, asegurate de coger imágenes de las fuentes oficiales, sin erratas: no existe premio nobel de psicología. 
 

No vaya a ser que te lo censuren..

 

 

 

Niemeyer dijo:

Totalmente, en unos días serás tachada de asalariada de partido, troll etc etc, son energúmenos bastante ignorantes.

Hay un estudio que a alguno le puede interesar. La base de dicho estudio es una sencilla gráfica tal que así: 

En ningún lugar como en éste foro se materializa la frase de que la ignorancia es muy osada. 

 


Editado por Niemeyer 21/4/2020 13:41

Obvio que no existe, pero si que fue el primer año en el que la Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Medicina a un estudio desarrollado por psicólogos. De hecho, recuerdo perfectamente que tuvo su controversia

¿No te cansas de dar vergüenza ajena, Niemeyer?. Lo que recibieron fue el premio Ig-Nobel, versión cómica de los premios Nobel que de entrega a investigaciones ridículas:

https://m.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2016/10/22/los-premios-ig-nobel-elogio-a-las-investigaciones-ridiculas/

 
V
VddB
21/04/2020 19:44

PPR22 dijo:

Si aún no se ha publicado el proyecto, como has podido ver tú las correciones que son necesarias? Y en caso de que ya las hayas detectado, que tal si las compartes con todos ahora, por qué hacernos esperar? 

Y, cuando se publique, empezamos a hacer un copy paste pero sin que se note? Como copiar un examen? O como poner todos lo que tu quieres poner, desde distintos perfiles? Para eso, podéis contratar directamente unos bots y que os lo hagan ;)

Efectivamente, que algunos afirmen “podréis ver algunas necesarias correcciones que yo ya he visto” sin que se hayan publicado ni los planos, ni la memoria, ni el resto de la documentación confirma lo que muchos pensamos: que muchos son unos listos que les encanta hablar por hablar, y lo que es peor, encima pontifican y les encanta quedar por encima de los demás.

Dicho esto, el paque es un parque, que tendrá sólo un par de aparcamientos en sus extremos, nada más, así que dejemos de ver fantasmas dónde no los hay, porque leyendo a algunos parece que van a constuir un circuito de carreras en mitad de un parque.

 
P
PPR22
21/04/2020 18:49

Efectivamente Niemeyer, haztelo mirar:

"El problema es que las víctimas del efecto Dunning-Kruger no se limitan a dar una opinión ni a sugerir sino que intentan imponer sus ideas, como si fueran verdades absolutas, haciendo pasar a los demás por incompetentes. Obviamente, lidiar con ellos no es fácil porque suelen tener un pensamiento muy rígido."

PD: cuando te leas un artículo, asegurate de coger imágenes de las fuentes oficiales, sin erratas: no existe premio nobel de psicología. 
 

No vaya a ser que te lo censuren..

 

 

 

Niemeyer dijo:

Totalmente, en unos días serás tachada de asalariada de partido, troll etc etc, son energúmenos bastante ignorantes.

Hay un estudio que a alguno le puede interesar. La base de dicho estudio es una sencilla gráfica tal que así: 

En ningún lugar como en éste foro se materializa la frase de que la ignorancia es muy osada. 

 


Editado por Niemeyer 21/4/2020 13:41

 
P
PPR22
21/04/2020 18:36

Si aún no se ha publicado el proyecto, como has podido ver tú las correciones que son necesarias? Y en caso de que ya las hayas detectado, que tal si las compartes con todos ahora, por qué hacernos esperar? 

Y, cuando se publique, empezamos a hacer un copy paste pero sin que se note? Como copiar un examen? O como poner todos lo que tu quieres poner, desde distintos perfiles? Para eso, podéis contratar directamente unos bots y que os lo hagan ;)

 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 17:55

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

Falta poco para que se publique el proyecto, ahí podréis ver algunas necesarias correcciones que yo ya he visto. A partir de entonces y en periodo de alegaciones es el momento de conseguir que no se implementen. En cuanto se publiquen yo aviso por aquí y empezamos a coordinar una respuesta alegando todos los posibles las mismas alegaciones pero sin copiar las motivaciones. 

 

Se confirma que desde el PSOE se está abonando el terreno para presentar alegaciones contra el Parque Central y así restrasar su construcción de modo que no se termine en esta legislatura.

Hay que ser miserable, PSOE-Podemos tuvo el proyecto parado durante los cuatro años de su gobierno y ahora parece que no pueden consentir que lo construyan otros. 

 

 


Editado por Valdebelbino 21/4/2020 17:39

Este hombre me pilla en todas, yo no sé cómo lo hará, ¿será que me conoce?, ¿será que tiene detectives vigilándome?. Vivo sin vivir en mí como Santa Teresa (soy de Teresianas).

 

 
V
Valdebelbino
21/04/2020 17:27

Niemeyer dijo:

Falta poco para que se publique el proyecto, ahí podréis ver algunas necesarias correcciones que yo ya he visto. A partir de entonces y en periodo de alegaciones es el momento de conseguir que no se implementen. En cuanto se publiquen yo aviso por aquí y empezamos a coordinar una respuesta alegando todos los posibles las mismas alegaciones pero sin copiar las motivaciones. 

 

Se confirma que desde el PSOE se está abonando el terreno para presentar alegaciones contra el Parque Central y así restrasar su construcción de modo que no se termine en esta legislatura.

Hay que ser miserable, PSOE-Podemos tuvo el proyecto parado durante los cuatro años de su gobierno y ahora parece que no pueden consentir que lo construyan otros. 

 

 


Editado por Valdebelbino 21/4/2020 17:39
 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 13:59

Falta poco para que se publique el proyecto, ahí podréis ver algunas necesarias correcciones que yo ya he visto. A partir de entonces y en periodo de alegaciones es el momento de conseguir que no se implementen. En cuanto se publiquen yo aviso por aquí y empezamos a coordinar una respuesta alegando todos los posibles las mismas alegaciones pero sin copiar las motivaciones. 

 
jes2017
jes2017
21/04/2020 13:48
De hecho parece que habrá un vial que cruza todo el parque por el medio. Y habrá otra zona de parking en la plaza cumbrera. Cómo es posible que permitan vehículos en una zona verde, en el forestal no lo permiten.
Lo veo peligroso para la gente que dentro del parque pueda haber una carretera.
En que cabeza cabe está propuesta?
 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 13:40

Totalmente, en unos días serás tachada de asalariada de partido, troll etc etc, son energúmenos bastante ignorantes.

Hay un estudio que a alguno le puede interesar. La base de dicho estudio es una sencilla gráfica tal que así: 

En ningún lugar como en éste foro se materializa la frase de que la ignorancia es muy osada. 

 


Editado por Niemeyer 21/4/2020 13:41
 
L
luisacarrusel
21/04/2020 13:23

Por qué todo lo reducís a idelogías políticas?. Algunos no somos como pensáis. Personalmente defiendo un proyecto de parque racional. Sin aparcamientos en su interior y menos si esos aparcamientos implican que coches y autocares cruzarán la acera del paseo que bordea el parque, para poder acceder a su interior. Ojito con los niños que corran libremente por esa acera ( y yo no tengo hijos, lo matizo para los que vayáis a atacar el argumento con el tema del egoísmo porque tendréis que buscaros otro). Un parque sin edificios en la parte más alta del terreno y que por ello, se verán desde cualquier sitio.Cosa incomprensible teniendo en cuenta la extensión del terreno.

Y meteros en la cabeza que no es un tema político. Estaría escribiendo ésto fuera quien fuera el alcalde. Me maravilla que algunos no seáis capaces de ver que hay vida más allá de un partido y otro.

Hacéroslo mirar.

slastic dijo:

Valdebelbino dijo:

campechano dijo:

Los ecologistas y el PSOE ya hicieron “mucho” por nuestro barrio retrasándolo unos añitos, mejor que no se acerquen. A mí sinceramente viendo cómo son el resto de parkings que se han hecho para el parque no me genera ningún tipo de preocupación, además de que esos parking estaban tal cual en el proyecto desde el inicio.

Totalmente de acuerdo. Es lamentable que personajes a sueldo del PSOE como Niemeyer vayan a alegar contra el proyecto del Parque Central para intentar paralizar su construcción. Si así pretenden rascar votos en Valdebebas van apañados.

 
L
luisacarrusel
21/04/2020 13:12

Gracias Niemeyer.

No entiendo como puede haber gente que vea bien que la acera de la primera foto esté cortada para que entren coches y autocares.

Increíble que no vean lo que conlleva

Niemeyer dijo:

 
L
luisacarrusel
21/04/2020 13:10

No hay aparcamientos en ningún otro lado del parque. Lo habías visto?

VddB dijo:

Niemeyer dijo:

slastic dijo:

Niemeyer dijo:

Vecin4Valdeb4s dijo:

Tanto parking en un parque, vaya ocurrencia, quizás podamos involucrar alguna asociación ecologista para que puedan parar este sin sentido en tiempo de alegaciones.

Sólo con que se reduzca el número de nuevos aparcamientos lo vería como un gran triunfo. El incentivo a venir con su coche desde todo Madrid sería inmenso, un desastre para nosotros. 

Como todos habéis podido comprobar, los parking que rodean el parque central están siempre abarrotados y ¡a veces llegan a estar hasta al 10% de su capacidad!. ¡Que inmenso desastre! . Imaginar lo que puede pasar cuando se añadan 90 hectáreas a las 380 ya existentes.

Yo si que abandono estos hilos para siempre y no de boquilla. ¡Que inmenso egoismo!.

Me despido de los muchos nuevos vecinos que hay aquí pero ya no puedo soportar a los que solo vienen a destruir y criticar lo que no hacen los suyos o lo que personalmente no les conviene.


Editado por slastic 17/4/2020 11:47

Una pregunta sincera, no se bien si la indignación, hasta el punto de abandonar el foro, viene de que hayan tantísimos parkings (imagino que si por cómo habla de egoísmos, de aquellos que quieren llegar con sus coches hasta el punto exacto del parque donde quieren depositar sus preciosas y generosas nalgas), o de que a algunos nos parezca que las consecuencias de parquimetrizar el parque puede conllevar a que nos ocurra lo mismo que en el Juan Carlos I, que quien va a una feria y no encuentra aparcamiento por las calles o en la propia feria (90% de las veces), aparquen en el aparcamiento de nuestro parque, que entre polución y masificación acabará degradado absolutamente. 

Por otro lado me inclino a pensar que lo que quieres decir es que la gente es egoísta porque quieren ocupar el parque con más parkings cuando los que hay se utilizan en un 10% de su capacidad y no se destinan a parque sino a coches. 


Editado por Niemeyer 17/4/2020 12:29

Eres una mezcla de insufrible e insoportable. 

Tiene mérito que en cada hilo llegues a ser un poco más pedante y creído que en el anterior.

Dicho lo cual, al que le parezca mal los aparcamientos – cuya utilidad y necesidad está justificada en un parque de esas dimensiones – que haga alegaciones y punto. Cansinos.

 
L
luisacarrusel
21/04/2020 12:59

No, los aparcamientos no están como estaban desde el inicio. Conviene seguir fuentes fidedignas antes de opinar.

campechano dijo:

Los ecologistas y el PSOE ya hicieron “mucho” por nuestro barrio retrasándolo unos añitos, mejor que no se acerquen. A mí sinceramente viendo cómo son el resto de parkings que se han hecho para el parque no me genera ningún tipo de preocupación, además de que esos parking estaban tal cual en el proyecto desde el inicio.

 
L
luisacarrusel
21/04/2020 12:57

Excelente idea. Estamos siguiendo varias vías pero tengo que reconocer que esa no se me había ocurrido. Me parece fantástica. Me pongo con ello en cuanto pueda.

Muchísimas gracias por la aportación.

Vecin4Valdeb4s dijo:

Tanto parking en un parque, vaya ocurrencia, quizás podamos involucrar alguna asociación ecologista para que puedan parar este sin sentido en tiempo de alegaciones.

 
L
luisacarrusel
21/04/2020 12:56

 Perfecto que se presenten alegaciones si se discrepa. Para eso están los procedimientos y como parte de los mismos, los escritos de alegaciones.

Me temo que va a haber más de un escrito de alegaciones. A ver si entendéis que no se impugna porque lo haga un partido u otro. Se impugna porque se discrepa. en mi caso al menos. Sea quien sea el alcalde, y pertenezca al partido que pertenezca. No actúo al dictado de nadie porque no pertenezco a ninguna secta, ni política, ni religiosa ni de ningún otro tipo.

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

VddB dijo:

luisacarrusel dijo:

Totalmente de acuerdo. Tenemos que organizarnos.

Niemeyer dijo:

slastic dijo:

Niemeyer dijo:

Yo también lo creo, y además tampoco hay que acostumbrar a los madrileños a venir a nuestro barrio en coche. Hay cercanías y autobuses, y una cantidad enorme de aparcamientos. Que no hay uno que te deja en el punto exacto del parque al que vas, una hora no tardas, y si vas al parque para no andar, tela.

Muchísima gente no va al parque a andar. Van a que sus niños tomen el aire y jueguen. Solo hay que fijarse en la zona de los toboganes. 

Soy montañero y camino casi 700km Mensuales. No suelo calcular mal el tiempo de los recorridos. Vivo encima del UDACO y a buen ritmo llegar al cercanías me lleva entre 15 y 18 minutos. No sé a que velocidad caminaran los niños de este barrio, pero desde el parquing del centro de compensación hasta la zona de La Gustosa, ida y vuelta para un niño pequeño es imposible hacerlo en menos de 1 hora. 

No creo que sea una hora el recorrido, y no creo que debamos proporcionarle al que venga de otra parte de Madrid un rincón en cada punto circundante del parque para que pueda aparcar con un coche, de hecho me parece un disparate. Ahora mismo hay una cantidad enorme de aparcamientos rodeando el parque forestal y si no me equivoco frente al sólar de IFEMA hay otro aparcamiento dentro del Parque Central bastante grande. Nos exponemos además a que Valdebebas sea el resguardo del aparcamiento requerido para ifema, c de la justicia, real madrid y centro comercial. Atasco monumental permanente con el consiguiente ruido, contaminación y demás inconvenientes. 

Tienes 20 días para hacer alegaciones al proyecto. Si no estáis conformes, presentar un escrito aportando vuestras ideas.

Pero vamos, la que estáis montando por dos aparcamientos enanos que seguro que obedecen a un motivo justificado, entre otros, la distancia existente entre punta y punta del Parque.

20 desde que salga ainformacion pública el proyecto aprobado en Junta de Gobierno. 

Niemeyer, siguiendo instrucciones de su partido, va a pleitear contra la construcción del Parque Central.

Es indignante, ahora que el barrio avanza, que  algunos elementos por motivos políticos traten de paralizar de nuevo el desarrollo como hizo en su día la coalición PSOE-Podemos. 

 
L
luisacarrusel
21/04/2020 12:52

 Pues hasta la otra punta, como tu dices, tendréis que ir a pie, porque no hay ningún aparcamiento en la zona de la Avda de las Fuerzas Armadas. Los tres aparcamientos están del lado de las viviendas. Y la distancia es la misma desde las viviendas hasta la Avda citada que desde la Avda citada hasta las viviendas. O sea que si el motivo que para ti lo justifica es la distancia, me temo que tendrás que buscarte otro argumento.

VddB dijo:

luisacarrusel dijo:

Totalmente de acuerdo. Tenemos que organizarnos.

Niemeyer dijo:

slastic dijo:

Niemeyer dijo:

Yo también lo creo, y además tampoco hay que acostumbrar a los madrileños a venir a nuestro barrio en coche. Hay cercanías y autobuses, y una cantidad enorme de aparcamientos. Que no hay uno que te deja en el punto exacto del parque al que vas, una hora no tardas, y si vas al parque para no andar, tela.

Muchísima gente no va al parque a andar. Van a que sus niños tomen el aire y jueguen. Solo hay que fijarse en la zona de los toboganes. 

Soy montañero y camino casi 700km Mensuales. No suelo calcular mal el tiempo de los recorridos. Vivo encima del UDACO y a buen ritmo llegar al cercanías me lleva entre 15 y 18 minutos. No sé a que velocidad caminaran los niños de este barrio, pero desde el parquing del centro de compensación hasta la zona de La Gustosa, ida y vuelta para un niño pequeño es imposible hacerlo en menos de 1 hora. 

No creo que sea una hora el recorrido, y no creo que debamos proporcionarle al que venga de otra parte de Madrid un rincón en cada punto circundante del parque para que pueda aparcar con un coche, de hecho me parece un disparate. Ahora mismo hay una cantidad enorme de aparcamientos rodeando el parque forestal y si no me equivoco frente al sólar de IFEMA hay otro aparcamiento dentro del Parque Central bastante grande. Nos exponemos además a que Valdebebas sea el resguardo del aparcamiento requerido para ifema, c de la justicia, real madrid y centro comercial. Atasco monumental permanente con el consiguiente ruido, contaminación y demás inconvenientes. 

Tienes 20 días para hacer alegaciones al proyecto. Si no estáis conformes, presentar un escrito aportando vuestras ideas.

Pero vamos, la que estáis montando por dos aparcamientos enanos que seguro que obedecen a un motivo justificado, entre otros, la distancia existente entre punta y punta del Parque.

 
C
carlmadr
21/04/2020 10:28

Niemeyer dijo:

slastic dijo:

Niemeyer dijo:

Vecin4Valdeb4s dijo:

Tanto parking en un parque, vaya ocurrencia, quizás podamos involucrar alguna asociación ecologista para que puedan parar este sin sentido en tiempo de alegaciones.

Sólo con que se reduzca el número de nuevos aparcamientos lo vería como un gran triunfo. El incentivo a venir con su coche desde todo Madrid sería inmenso, un desastre para nosotros. 

Como todos habéis podido comprobar, los parking que rodean el parque central están siempre abarrotados y ¡a veces llegan a estar hasta al 10% de su capacidad!. ¡Que inmenso desastre! . Imaginar lo que puede pasar cuando se añadan 90 hectáreas a las 380 ya existentes.

Yo si que abandono estos hilos para siempre y no de boquilla. ¡Que inmenso egoismo!.

Me despido de los muchos nuevos vecinos que hay aquí pero ya no puedo soportar a los que solo vienen a destruir y criticar lo que no hacen los suyos o lo que personalmente no les conviene.


Editado por slastic 17/4/2020 11:47

Una pregunta sincera, no se bien si la indignación, hasta el punto de abandonar el foro, viene de que hayan tantísimos parkings (imagino que si por cómo habla de egoísmos, de aquellos que quieren llegar con sus coches hasta el punto exacto del parque donde quieren depositar sus preciosas y generosas nalgas), o de que a algunos nos parezca que las consecuencias de parquimetrizar el parque puede conllevar a que nos ocurra lo mismo que en el Juan Carlos I, que quien va a una feria y no encuentra aparcamiento por las calles o en la propia feria (90% de las veces), aparquen en el aparcamiento de nuestro parque, que entre polución y masificación acabará degradado absolutamente. 

Por otro lado me inclino a pensar que lo que quieres decir es que la gente es egoísta porque quieren ocupar el parque con más parkings cuando los que hay se utilizan en un 10% de su capacidad y no se destinan a parque sino a coches. 


Editado por Niemeyer 17/4/2020 12:29

¿Parquimetrizar? No sé bien qué cuentas pero por favor, ya tenemos a los políticos para usar palabras absurdas...

 
C
Cherga
21/04/2020 10:14

Muy chulo, donde lo has visto?

 
Niemeyer
Niemeyer
21/04/2020 07:23

 
GsusLpz
GsusLpz
18/04/2020 16:26
Ni yo... Pero solo tienes q darte una vuelta cuando todo vuelva a la normalidad.
 
S
sergio_alboran
18/04/2020 11:52

GsusLpz dijo:
Puede q hubiese suficientes plazas de aparcamiento, si la gente utilizase las plazas de sus urbanizaciones (todas las viviendas vienen con 1 o en su mayoría 2 plazas de parking, incluso algunos tienen 3, porq había sobrantes...) Pero aquí como en muchos barrios, la gente misteriosamente, elige aparcar en la calle...

Pues salvo que haya gente con más coches que plazas (que la hay seguro) no entiendo que ventaja hay en aparcar en la calle 

 
GsusLpz
GsusLpz
17/04/2020 17:19
Puede q hubiese suficientes plazas de aparcamiento, si la gente utilizase las plazas de sus urbanizaciones (todas las viviendas vienen con 1 o en su mayoría 2 plazas de parking, incluso algunos tienen 3, porq había sobrantes...) Pero aquí como en muchos barrios, la gente misteriosamente, elige aparcar en la calle...
 

Fin del hilo
554  mensajes<123 ... 1314>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento