Volver al foro
PacoRG
PacoRG
04/06/2018 16:25

Madre mía, qué nivel de agresividad está alcanzando el foro. Vale que lancé la primera piedra porque vi algo que no me gustó, pero luego han venido dos páginas enteras de respuestas a cual más fuerte.

Yo celebro si es verdad lo que dices Niemeyer de que hay un proyecto “secreto” con dos conexiones nuevas. Lo que no entiendo precisamente es porqué tendría que ser secreto, en lugar de consensuado con los vecinos.

Cuando hablas de dos conexiones nuevas, quieres decir aparte de las dos pendientes ya conocidas? (puente a la T4 y conexión de la Glorieta de Anibal Gonzalez con M-11)

 

 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 15:13

Anaxagoras1980 te repito que eres un acosador peligroso, que me amenazaste con mis hijos. Eres escoria y no tienes dignidad para merecer interlocución conmigo. Nunca olvidare la amenaza más desagradable que he recibido en mi vida. Los foreros fueron testigos de aquello. 


Editado por Niemeyer 4/6/2018 15:21
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 14:30

Efectivamente, todos pueden comprobarlo.

 
V
Valdecop
04/06/2018 14:24
No hablo en nombre de todos los foreros, pero la mayoría de los que escriben de manera activa, y con usuarios de largo recorrido, van en contra de tus formas y manipulaciones. No es que lo diga yo, es que lo estamos leyendo.

 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 14:10

Soy doctor en economía, el resto ahorratelo porque no sabes nada. Otro que se une a la manada del rigor.

P.S. Y sí, le dedico tiempo al urbanismo de Madrid porque es parte de mi trabajo ademas de la Universidad.


Editado por Niemeyer 4/6/2018 14:13
 
V
vogel
04/06/2018 14:09
El único que lo ha puesto en tela de juicio has sido tú niemeyer. A parte de economista, psicólogo y político amateur eres también ingeniero para saber qué las conexiones no son viables? Compara los accesos que se harían en Valdebebas con los que hay en la m30 y luego hablas. Para tu información la única razón por la que Valdebebas no tiene conexión con la M12 ni con la r2 es porque las concesionarias se negaron en su momento, esas mismas carreteras con la quiebra han pasado a fomento y ahora ya no hay escusa que valga para negarse. De hecho las reservas de suelo están incluidas en proyecto desde el principio. Es más el proyecto original incluía los accesos que fueron denegados.

Por cierto puedes opinar de lo que quieras pero te recomiendo que ya que pareces dedicar tanto tiempo y esfuerzo a Valdebebas, pongas el mismo empeño en defender una iniciativa que en este caso sale de la comunidad de Madrid y que ha sido y es una de las mayores demandas de los residentes en Valdebebas.
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 14:09

1º Aquel tuit se colgo por equivocación, ese es el pantallazo que yo hice, efectivamente, de hecho pedi que se usara bien el perfil de tuiter mas que nada para que no se nos identificara tan descaradamente a la organización con C´s, mas que nada por eso de no tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

2º Yo no creé ningun hilo para informar de la creación de ninguna organización paralela de la aavv, núnca, te has hecho un lio tan monumental que no te diste cuenta que cuando un forero se puso a hablar de su libro en mi hilo cree otro porque defeder coordinados nuestro barrio era mi objetivo con aquel hilo. Tanto es asi que la Asociacion de Vecinos reacciono haciendo caso a mis sugerencias de hacerse eco de la situacion de los presupuestos en redes sociales.

3º Anaxágoras1980 eres un acosador peligroso que amenazaste con ir al colegio en el que llevo a mis hijos, esa es la calaña de la persona que tú eres, te falta dignidad para dirigirte a mi de igual a igual.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 13:58

Valdecop, ¿eres el portavoz de todos los miembros de éste foro?, ¿hablas en nombre de todos los foreros?

Valdecop dijo:
Es que nos tienes a todos ofuscados con tus manidas manipulaciones.

Opina todo lo que quieras, los demás también lo haremos.

 
escalator
escalator
04/06/2018 13:57

Opina por ti, por favor, yo pido encarecidamente a Niemeyer que siga aportando su información como hasta ahora porque creo que es de los pocos que dice cosas con sentido y con conocimiento de causa. Independientemente de ideologías políticas.

Y, si sirve de algo mi testimonio, por el seguimiento regular que hago de la política local, igualmente opino que en algo sí quizás, pero en bien poco se diferencia la defensa que hacen de nuestro barrio unos partidos frente a otros...

 

Valdecop dijo:
Es que nos tienes a todos ofuscados con tus manidas manipulaciones.

Opina todo lo que quieras, los demás también lo haremos.

 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 13:50

Si ésto os va a dejar mas tranquilos os informo de que los cuatro grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid apoyan con claridad y con similar intensidad que Valdebebas tenga nuevas conexiones. 

 
V
Valdecop
04/06/2018 13:49
Es que nos tienes a todos ofuscados con tus manidas manipulaciones.

Opina todo lo que quieras, los demás también lo haremos.
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 13:46

Valdecop, ¿te gustaría que yo dejara de intervenir en éste foro?, ¿te molesta que facilite información de primera mano que siempre se ha contrastado y confirmado como veraz y rigurosa?. ¿Te molesta que en ocasiones opine?, ¿que problema tienes con que yo participe en éste foro?. Si soy de los pocos foreros que manifiesta sus filias políticas, por que algunos os empeñais delirantemente en encuadrarme en Podemos. ¿Por qué veis conspiración en cada entrada que hago en éste foro?, te recomiendo que no estes tan asustado, a veces ésto te hace entrar en un estado de ofuscación que te confunde, y no sabes discernir entre realidad y ficción.

 
P
Pancerley
04/06/2018 13:41
Yo hice mi pregunta sin ningun tipo de doble intencion ni connotacion. A mi me parece que es imprescindible alguna conexion de entrada/salida en el barrio, y mas estando rodeado de autopistas por los cuatro lados. Si todas las administraciones estan convencidas de que es una necesadad, me quedo tranquilo.
El cómo lo hagan, son cuestiones tecnicas en las que deben ponerse de acuerdo, pero si tienen claro wue es una necesidad, no deberia haber problema en salvar estaa cuestiones. Ahi veremos si son intereses politicos (de unos y otros) o si lo realmente importante somos los ciudadanos que les mantenemos.
 
V
Valdecop
04/06/2018 13:37
. Igual deberían pensar que no están tan en lo cierto si la gente opina lo contrario…

Estoy de acuerdo.
 
escalator
escalator
04/06/2018 13:31

Yo estoy alucinando un poco… en cuanto que se les lleva la contraria salen con el tema del multinick. Igual deberían pensar que no están tan en lo cierto si la gente opina lo contrario…

Si lo dice por mi, nada que ver, ni conozco a Niemeyer ni nada de eso… soy un ciudadano más del barrio… que opina como uno más… con la experiencia de visitar mucho y escribir poco en este foro...

 
V
Valdecop
04/06/2018 13:23
Hombre, solo hay que leer lo que te contestan. Pero tú sigue intentando desviar la atención como de costumbre.

 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 13:16

Jajaja, que ahora hablas en nombre de todos, jajaja!!!!!

 
V
Valdecop
04/06/2018 13:15
Ya tenemos todos claro quien jeje
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 13:08

Tremendo, de verdad sois muy cuñados algunos...laugh (sin acritud y con cariño)

 
V
Valdecop
04/06/2018 13:07
La razón la en los argumentos y los hechos, no las invenciones y los supporters multinick.

No hay nada, es humo. Eso me lo han dicho fuentes internas del Ayuntamiento.
 
escalator
escalator
04/06/2018 12:58

Y encima, para arreglarlo todo llega el de “Carmena y sus podemitas”…

 
Ragnar
Ragnar
04/06/2018 12:57

Niemeyer dijo:

Se plantean proyectos alternativos que de hecho son previos al presentado por C´s que es el verdaderamente alternativo a éste. Os aseguro que en mi opinión (que es mas técnica que ideologica en éstos casos por defromación profesional) es mucho mas ambicioso tambien con dos puntos de conexion y que se encontrará con menos trabas administrativas.

 

¿Y por qué conocemos el proyecto de Ciudadanos y no los presuntos proyectos alternativos de Carmena y sus podemitas?.

¿No era este el gobierno de la transparencia y de la participación ciudadana?

¿A qué esperan para hacerlos públicos y preguntarnos nuestra opinión?, ¿a que sean un hecho consumado y nuestra opinión no sirva para nada?.

Una de dos: o lo que comentas no es cierto y no hay proyecto alguno en curso por parte de Carmena y sus podemitas (lo cual sería malo) o están elaborando esos proyectos de espaldas a los ciudadanos de Valdebebas (lo cual en mi opinión sería peor).

 
escalator
escalator
04/06/2018 12:57

Si he aprendido algo a lo largo de los meses que llevo siguiendo el foro es que Niemeyer no habla por hablar y además dice cosas con mucho sentido.

Y entiendo perfectamente lo que quiere decir respecto al tema de las conexiones… algo más que evidente y es que la gente se ilusiona con anuncios como este y no es más que un brindis al sol por parte de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, lo de “te hemos vuelto a pillar” no sé a quién incluye.

Saludos.

 
V
Valdecop
04/06/2018 12:51
Lo siento ser supremo, te hemos vuelto a pillar.
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 12:40

Ale, eso es Valdecop, sigue opinando sin tener ni idea!!

 
V
Valdecop
04/06/2018 11:42
No vas a decir más porque no hay nada. Pides fe ciega en tus palabras por defender a los tuyos pero nos das argumentos objetivos.
 
P
Pancerley
04/06/2018 11:39

Buenas Niemeyer,

¿estas sugiriendo que el tema de “las conexiones” se está estudiando de manera paralela por otras administraciones además de Fomento y analizando otros proyectos de conexión alternativa?

 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 11:35

No voy a decir mas. Lo único que yo quería dejar claro es que os vacuneis contra la informacion superficial, que intenteis profundizar y que filtreis las fuentes.

 
V
Valdecop
04/06/2018 11:18
¿Donde están esos proyectos?
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 11:03

Se plantean proyectos alternativos que de hecho son previos al presentado por C´s que es el verdaderamente alternativo a éste. Os aseguro que en mi opinión (que es mas técnica que ideologica en éstos casos por defromación profesional) es mucho mas ambicioso tambien con dos puntos de conexion y que se encontrará con menos trabas administrativas.

 
PacoRG
PacoRG
04/06/2018 10:55

Niemeyer, yo no entro en conspiraciones. Los mensajes, cuanto más claros, mejor. Me alegro que ahora afirmes y no insinúes que el proyecto fue rechazado por razones técnicas.

El caso es que el argumento de boca del máximo responsable de Urbanismo, es uno y es político. No dudo que hayan informes técnicos negativos. Puede que esa sea la excusa formal que hayan querido plasmar en los informes. Si realmente hubieran querido pedir los accesos, podrían haber planteado alternativas técnicamente viables en lugar de directamente rechazar la propuesta. Es más, solicitar los accesos debería haber sido iniciativa del consistorio, no de la oposición. Dejar pasar esas oportunidades es penalizar al barrio y sus vecinos y me da igual el color del partido que gobierne.

 
Ragnar
Ragnar
04/06/2018 10:47

Niemeyer dijo:

Es posible que esta sea la novena vez que tengo que dejar claro que yo no hablo por Ahora Madrid en absoluto, que ni si quiera simpatizo ni de lejos con sus postulados y que mis votos y apoyos siempre han ido a parar a PSOE y a Ciudadanos.

Seguro que alguno de los que basan sus teorías en oscuras conspiraciones dirán que digo eso para ocultar verdaderas intenciones etc etc…, pues no, es tan sencillo como que tengo acceso directo a las motivaciones técnicas que desestiman los accesos que planteaban desde Ciudadanos y que sé que habian impedimentos técnicos y cuales eran, y que nada tenían que ver con ser mas o menos amigos de Valdebebas.

Decir que yo soy de Podemos esta tan lejos de la realidad como decir lo mismo de BlasdLezo (perdona que te cite “foromate”) 


Editado por Niemeyer 4/6/2018 10:05

 

Por motivaciones técnicas en realidad quieres decir “tecnicismos”.

La cuestión es que se pueden encontrar “tecnicismos” para fundamentar prácticamente todo, una postura y la contraria.

Para lo que sirve la voluntad política es para encontrar los tecnicismos que respalden una determinada decisión y para buscar soluciones y alternativas a los tecnicismos que pudieran ir en contra.

En el caso de Carmena y sus podemitas, esa voluntad política se fundamenta lisa y llanamente en su ideología y va en la línea de buscar todos los tecnicismos posibles para no hacer nunca nada por las reclamaciones y demandas de los ciudadanos de Valdebebas.

 

 
V
Valdecop
04/06/2018 10:35
No existen motivos técnicos, solo ideológicos.
 
Niemeyer
Niemeyer
04/06/2018 09:58

Es posible que esta sea la novena vez que tengo que dejar claro que yo no hablo por Ahora Madrid en absoluto, que ni si quiera simpatizo ni de lejos con sus postulados y que mis votos y apoyos siempre han ido a parar a PSOE y a Ciudadanos.

Seguro que alguno de los que basan sus teorías en oscuras conspiraciones dirán que digo eso para ocultar verdaderas intenciones etc etc…, pues no, es tan sencillo como que tengo acceso directo a las motivaciones técnicas que desestiman los accesos que planteaban desde Ciudadanos y que sé que habian impedimentos técnicos y cuales eran, y que nada tenían que ver con ser mas o menos amigos de Valdebebas.

Decir que yo soy de Podemos esta tan lejos de la realidad como decir lo mismo de BlasdLezo (perdona que te cite “foromate”) 


Editado por Niemeyer 4/6/2018 10:05
 
PacoRG
PacoRG
03/06/2018 23:21

Niemeyer, encuentro bastante manipulador tu mensaje. Insinúas que el rechazo de Ahora Madrid a los accesos es por cuestiones técnicas. La cita que he puesto de Calvo, y todo lo que expuso ese día, dicen exáctamente lo contrario.

Las razones de Ahora Madrid para no querer los accesos son puramente políticas, no técnicas. No quieren que la gente se desplace en coche y punto. Si los vecinos estamos aislados, eso les da igual. Nuestras necesidades les dan igual.

Lo que deberían hacer es incentivar el transporte público. Poner más autobuses o metro ligero, cercanías, parking disuasorio…

 


Editado por PacoRG 3/6/2018 23:35
 
Ragnar
Ragnar
03/06/2018 22:58
Qué listos son los podemitas y qué tontos somos los ciudadanos de a pie.

Que sí, que sí, que seguramente hay un millón de razones para no hacer nunca nada por el barrio. Pero con todo lo listos que son Carmena y sus podemitas nunca encuentran una sólo razón para hacer algo bueno por el barrio y en línea con lo que demandamos sus habitantes.
 
Niemeyer
Niemeyer
03/06/2018 21:16

Hay millones de motivos técnicos que hacen viable/no viable, preferible/no preferible, recomendable/ no recomendable que son meramente técnicos y que recomienda o desaconseja el departamento de movilidad y el de urbanismo, y que no se rigen en absoluto por motivos ideológicos o partidistas, al menos en los términos en los que lo sugerís. Lo que sí que es fráncamente fácil es hacer proposiciones que se sabe que en primer término van a ser bien recibidas por los vecinos del barrio desoyendo los informes técnicos que lo desaconsejan y que sin embargo son trampas mortales para el barrio a medio largo plazo. 

 
V
vogel
03/06/2018 13:51
Es lamentable que un "trozo" de barrio con dimensiones de distrito. Tenga un sólo acceso directo a las autopistas que le rodean. No me entra en la cabeza que alguien pueda estar en contra de los accesos tenga la ideología que tenga.
 
G
Garrise
03/06/2018 09:50

Ahora cambia el ministro de fomento a uno del PSOE, la cosa pinta mal

 
PacoRG
PacoRG
22/05/2018 19:57

Recuerdo que el Ayto. actual se opone a dichos accesos. Ahora Madrid y PSOE se opusieron a pedir accesos gratis para el barrio y votaron en contra de una iniciativa de C’s el pasado Febrero.

Las palabras del responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo fueron "Tiene sentido lo que plantean desde el punto de vista técnico, pero no es una solución estratégica ni estructural". 

Es obvio que la “nada” actual es mucho mejor solución estratégica y estructural, dónde va a parar! Quizás lo dijo porque su solución estructural para Madrid pasa por torpedear los barrios del norte...

 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento