Volver al foro
V
Valdebelbino
05/12/2018 21:36

Ya casi estamos en 2019 y Carmena sigue paralizando las licencias de obras

¿Por qué Carmena sigue paralizando Valdebebas, incluso tras la aprobación de la reparcelación económica?

13.467 lecturas | 65 respuestas

No sólo bloqueó todas las nuevas licencias de obras sin que hubiera ninguna sentencia firme en contra sino que aún tras la aprobación de la reparcelación económica Carmena sigue paralizando Valdebebas.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que nuestro barrio lleva casi cuatro años de retraso respecto a la evolución normal que le correspondería gracias a Carmena y sus podemitas. En las urnas nos veremos.

 
A
antifarsa
20/12/2018 13:57

Claro claro Jes tu eres un tio de izquierdas de toda la vida permiteme que me descojone. 

 
jes2017
jes2017
19/12/2018 15:25

Lo del parque central es de juzgado de guardia, me gustaria saber que inviabilidad han visto en el proyecto original y que mejoras enten proponiendo para hacerlo mas viable y sostenible..que esta retrasando su comienzo 4 años….

Tambien empiezo a sospechar que no recepcionan las plazas de la centralidad y fachada por que no estan de acuerdo con el proyecto, su viabilidad, mantenimiento o cualquier excusa que se pueda imaginar.

Yo valoro los gestores por resultados y resultados de Ahora Madrid para Valdebebas cero, menos que cero, negativo, han traido el Madcool y llevan 9 meses cerrados parques y pistas deportivas que podriamos estar disfrutando.

Yo me considero de izquieras y les voté, pero tras 4 años los valoro por resultados a mi barrio que es lo que mas me afecta y el daño ha sido elevado, no han hecho nada bueno por Valdebebas.

Ojala vengan otros que apuesten por nosotros, promuevan y no paren, retrasen u obstaculicen….

 

 

 

 
PacoRG
PacoRG
19/12/2018 13:51

antifarsa dijo:

El anterior gobierno local quería que este parque fuera de referencia eso es lo que quería lo que planeoo mientras saqueaba las arcas despues pierden el gobierno y hay que ejecutar los parques que ellos querian que fuera referencia planificados sin viabilidad a largo plazo lo que produce bloqueos y no desarrollo . Eso lo entiendes?

Sólo para poner en contexto:

- El parque central tiene 80 hectáreas (800.000 m2) y el coste de ejecución es de unos 13 millones de euros, que paga la Junta.

- Noticia de hoy:

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/12/19/carmena-gasta-87-millones-expropiacion-parcela-privada-carretera-pozuelo-3486829

Cita:

Se trata de una finca de 12.349 metros cuadrados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno al desembolso de 8.507.180,85 euros para expropiar una finca en el Camino de Pozuelo, al borde del distrito de Moncloa-Aravaca.

Fuentes municipales consultadas por este periódico indican que el objetivo es hacer un nuevo parque municipal. Sería el primero que desarrolla Carmena en toda la legislatura.

8.5M por 12.000 metros en Moncloa-Aravaca mientras ha tenido paralizado durante años un parque 60 veces más grande en Valdebebas. Bien, bien. Ahora cuéntame lo inviable que va a ser nuestro parque central. Parece que para lo que quieren sí que tienen dinero.

 

 

 
G
Garzo
18/12/2018 11:18

 

Gracias por la información!!! A ver si es verdad y se acaba toda esta pesadilla de la pastilla comercial.


Editado por Garzo 18/12/2018 11:18
 
age1977
age1977
18/12/2018 11:16

Magnífica noticia. Ahora sólo falta que las dotaciones y los accesos al barrio también aumenten.

 
N
Nat2014
18/12/2018 10:37

https://www.lainformacion.com/empresas/valdebebas-fin-bloqueo-construccion/6469243

 

 
A
antifarsa
15/12/2018 23:41

La Dirección de Catastros depende de hacienda. No tengo mucho mas que decir un saludo !!

 
PacoRG
PacoRG
15/12/2018 23:27

antifarsa dijo:

La sentencia no prohibe extender licencias te repito los técnicos del ayuntamiento son los que desde que los anteriores gobiernos son mas reticentes a la hora de otorgarlas resultado de la especulación y el chanchuyo urbanistico como norma general en la planificación de Madrid y en este barrio en especial ha habido un agujero no precisamente pequeño. Eso lo entiendes?

Pues no, no lo entiendo porque te has dejado los signos de puntuación en casa, pero lo que me parece entender es que confirmas el título del hilo “Carmena sigue paralizando las licencias de obras”. Gracias.

El resto de tu mensaje es repetición del anterior, sin argumentos nuevos, pero con un tono agresivo y chulesco que te descalifica por completo.

- No explicas por qué el parque no es “viable a largo plazo” (lo que me parece alucinante). Por tus palabras en realidad dices que el parque hay que paralizarlo porque el anterior gobierno era un corrupto. Ajá...entiendo…Déjame que te diga que te empiezas a parecer a chesco07 sólo que sin gracia.

- Ahora dices que es Hacienda quien me sube el IBI (antes decías que lo hacía el Catastro. Mañana di que es la Merkel), jojojo. Es obvio que eres tú el que no tienes ni puñetera idea. O eso o pretendes engañar a mala fe mintiendo. Voy a ser majete y suponer que estás desinformado y no actúas de mala fe. Te informo de que el IBI general en Madrid es el 0.51% del valor catastral. Y ese porcentaje lo define el Ayuntamiento, dentro de un rango entre el 0.4 y el 1.1%, rango fijado por el Estado. Eso en versión simplificada para que me entiendas. Si el valor catastral de mi casa está mal porque se hizo en tiempos de burbuja, obviamente estoy pagando IBI de más. Pero resulta que los Ayuntamientos sólo tienen obligación legal de revisar el valor catastral cada 10 años, por lo que aunque Carmena sepa que el precio es de burbuja y que pagamos de más, no está obligada a revisarlo. Carmena ens roba, aunque sea legal.

La referencia a la wikipedia es tan pueril que he dudado en contestarte por si estoy discutiendo con un adolescente. La ESO ha hecho tanto daño...

Y vaya, ante la falta de argumentos también tratas de apoyarte en lo que dicen otros foreros, y en repartir “mierda” con que los otros partidos también lo hacen. Pues te lo digo claro: Me da exactamente igual quien gobierne. Pagamos un IBI que es el doble que por ejemplo en Montecarmelo, un barrio con rentas bastante altitas y pisos con precios por las nubes. Y tenemos una carencia total de servicios públicos. Lo rarito es lo tuyo, lo rarito es que si gobiernan “los tuyos”, entonces está bien y no te quejas. Háztelo mirar, porque eso es fanatismo. O quizás es que “los tuyos” te pagan el sueldo? 

Entraste al foro con cierta fuerza y argumentos más o menos válidos, pero te desinflas cuanto más hablas. Podría haber habido un debate interesante, pero no. Ya no resulta ni divertido hablar con un personaje que se vuelve agresivo por momentos y que a falta de argumentos despotrica, miente, insulta.

Antifarsa ha resultado ser un farsante. No es un vecino con su propia opinión sino un Karmelier, un fan ciego que se cree las consignas que le dictan. Chau pescau, no pierdo más tiempo contigo.

 
S
slastic
15/12/2018 19:26

Como se nota que se acercan las elecciones. A los de uno y otro lado decirles que se ahorren las soflamas. ¡Es tan cansino!

Los vecinos tenemos las neuronas suficientes para discernir quien ha hecho algo por este barrio y quien no.

Y solo cuando se vote se sabrá lo que pensamos.

 
A
antifarsa
15/12/2018 14:17

La sentencia no prohibe extender licencias te repito los técnicos del ayuntamiento son los que desde que los anteriores gobiernos son mas reticentes a la hora de otorgarlas resultado de la especulación y el chanchuyo urbanistico como norma general en la planificación de Madrid y en este barrio en especial ha habido un agujero no precisamente pequeño. Eso lo entiendes?

El anterior gobierno local quería que este parque fuera de referencia eso es lo que quería lo que planeoo mientras saqueaba las arcas despues pierden el gobierno y hay que ejecutar los parques que ellos querian que fuera referencia planificados sin viabilidad a largo plazo lo que produce bloqueos y no desarrollo . Eso lo entiendes?

Del apartado del IBI no te voy a responder pues ya te explicado que segun quien gobierne se aplican revisiones a la alta o a la baja en determinados barrios como bien te ha puesto el post del vecino posterior a ti y tu sigues empecinado en repetir repetir que Carmena te sube el IBI cuando te lo ha subido Hacienda y en Valdebebas que no es un barrio pobre precisamente no se aplica esa revision ; concretamente en este tema careces de idea alguna sobre lo que estas diciendo lo has extraído de un articulo o de wikipedia es un poco de risa.

Me llamas sectario cuando he reconocido plana y llanamente que esta última gestión municipal unida a varios factores previos a este ayuntamiento han provocado que este barrio sea un pedazo de suelo para especular del que se olvidan dotacionalmente unos y otros. Ya te lo ha explicado perfectamente el señor Valdebebas30 que se ve que tiene bastante mas idea de tú de lo que hablas cuando ni uno de los argumentos que he usado es falso. Ni uno. 

Un saludo!!

 
V
valdebebas30
14/12/2018 20:22

Valdeviviente dijo:
Valdebebas ha sufrido mucha judicialización por varios motivos, primero por disputas familiares de los propietarios de gran parte del suelo, luego por las chapuzas del PP que se pasaba las normas por el arco del triunfo, y posteriormente por Podemos alias Ahora Madrid qué cómo estaba en contra de "este modelo de ciudad" ha aprovechado todo el follón para paralizar el ámbito todo lo que su voluntad política les ha permitido así que ninguno de los actores que han tenido algún poder de decisión en Valdebebas están como para sacar pecho y sentirse orgullosos de su labor que lo único que ha provocado es que el ciudadano de a pié haya sido rehén de sus acciones y haya sufrido las consecuencias de las mismas, así que dejemos de hacerles el juego ya que ninguno ha hecho ningún favor a los que aquí vivimos, Valdebebas saldrá adelante muy a pesar de ellos.

+1 me alegra ver que todavía quedan vecinos que saben de lo que va el tema y que ni unos partidos son seres de luz ni otros son el demonio encarnado. Más bien todos se parecen mucho al segundo.

Respecto al resto de comentarios, daría para un tocho muy grande, así que intentaré resumir:

Del tema del Parque Central poco que añadir. Espero que realmente dentro de un año ya estén lás máquinas moldeando el terreno (y por favor, que desaparezcan los campos de girasoles y de trigo y pongan praderas de césped con árboles como las del Juan Carlos I).

El tema del IBI, desde que tengo uso de razón y ahí está la hemeroteca para quien lo quiera comprobar, es uno de los ases bajo la manga que CUALQUIER POLÍTICO DE CUALQUIER PARTIDO E IDEOLOGÍA DE CUALQUIER RINCÓN DE ESPAÑA usa para favorecer a los barrios, ciudades o pueblos en los que considera que tiene su fuente de votantes, así que lo que ahora ha hecho Carmena con ciertos barrios no-podemitas (no bajar el IBI y dejar que siga aumentandoun 5,7% al año tal y como aprobó Gallardón para el periodo 2012-2021) es lo mismo que hizo el PP anteriormente con los barrios que no eran de su cuerda.
Para que estas rebajas o subidas del IBI fuesen justas, únicamente habría que aplicar la misma rebaja o subida al conjunto de la ciudad, no a unos barrios si y a otros no en función de si votan o no votan al partido que esté en la alcaldía, pero eso ni se ha hecho ni se hará JAMÁS.
Por lo tanto, estoy de acuerdo en que es un ROBO y una ESTAFA para los barrios que no hemos sido agraciados con esas rebajas, pero lo mismo pienso, pensaba y pensaré cuando a partir del año que viene se nos apliquen estas "rebajas" a nuestro barrio (entre otros) y al resto se les deje igual que estaban.

Lo del Arte-Facto no es terreno dotacional sino propiedad del ayuntamiento para vivienda libre. Normalmente lo que se suele hacer es vender esos terrenos para obtener un rendimiento económico que a posteriori, se revierte en dotaciones al barrio y el resto de la ciudad. Como ya dije en su momento, SÓLO el Arte-Facto (bien gestionado y no dándoselo a dedo a "sus coleguitas") sí, porque es algo que funciona en muchísimas ciudades del mundo y no es ningún gueto ni comuna hippy ni nada por el estilo. El macro bloque de viviendas NI DE COÑA, porque ni sería bueno para el barrio ni para las personas que acabasen viviendo allí.
Si la Comunidad de Madrid no se hubiese dedicado a vender 3000 pisos del IVIMA a fondos buitre y al hijo de la ex-alcaldesa Ana Botella, igual hoy no haría falta construir un bloque de viviendas como el que pretende Carmena. De aquellos barros, estos lodos.

El estado de la jardinería y la limpieza se ha tardado una barbaridad en solucionar, pero es que veníamos de no estar asignados a ningún grupo de jardinería ni de limpieza porque "alguien" se olvidó de nosotros en el último contrato de jardinería y limpieza que gestionó la Botella. Desde hace varios meses ya se está trabajando en retirar todo lo que ha muerto en este tiempo. Luego llegará el tiempo de replantar y reforestar.

De Valdebebas Sport Club, o un polideportivo municipal,  sólo espero que pueda acabar siendo una realidad, pero eso sí, fuera de los terrenos del Parque Central.

Está claro que hay que criticar a quien en la actualidad tiene que gestionar nuestro barrio, pero no podemos ser tan ingénuos de pensar que la cantidad y gravedad de problemas heredados han influido muy negativamente en que el desarrollo del barrio no haya sido más normal. Y de cara al futuro, como la alcaldía tenga que decidirse por lo que opine Ahora Madrid o VOX me parece que vamos hacia un bloqueo que nos hará añorar lo que se ha conseguido en la última década.

 
J
Javier19801
14/12/2018 16:48

NO

PacoRG dijo:

Vamos con uno de los mensajes más largos del año. cheeky

antifarsa dijo:

Esta muy guay ponerle numeritos a las cosas pero no por eso son verdad.

Tambien esta muy bien estar de acuerdo con una mentira pero no por eso se convierte en verdad!

Vamos punto por punto a ver todas las cositas que te has jugado: 

  1. Bloqueo licencias con una sentencia del TS que fue recurrida para luego ser desestimados los recursos de casación. Con lo cual lo de que no es firme ya no cuela.

Cómo buscas confundir. Explícame qué tiene que ver la sentencia anulando la reparcelación económica, que no es más que un proceso para definir las cargas que le corresponden a cada juntacompensante, con que se puedan dar licencias de obra, teniendo un PGOU aprobado y seguro jurídicamente. ¿En qué parte de las sentencias se prohíbe dar licencias de obra?

antifarsa dijo:

  1. No ha impedido la construcción del parque central , se lo ha comido la JC porque luego construyen lo que les apetecen con dinero municipal y luego le toca al ayuntamiento gastarse la pasta en mantenerlo. Esto es una dinámica en todo el barrio como has visto con las plazas de la centralidad la junta las termina  y no se recepcionan por dificultades  en el mantenimiento de parques y jardines : no hay pasta suficiente y otro parque sin pasta para mantenerlo mejor que lo pague la JC . Sabes lo que es la viabilidad a largo plazo? Algo que los anteriores gobernantes no entienden al igual que tú..ni la JC.

Ejem. ¿Estás diciendo que tenemos un parque por encima de nuestras posibilidades? Este parque no es de los vecinos, es de todos los madrileños, como lo es por ejemplo el Juan Carlos I o Madrid Río, que seguro que tampoco son baratos de mantener.

Además, otra vez confundes. El diseño de los parques no lo decide la Junta, lo hace el Ayuntamiento e incluso en este caso convocó un concurso internacional de ideas, porque el anterior gobierno local quería que éste sea un parque de referencia en la ciudad.

¿Y qué es esa tontería de que no hay pasta para mantenimiento de parques, cuando la ciudad tiene miles de millones de superábit? Tú ve soltando mentiras, a ver si calan.

antifarsa dijo:

  1. Aqui esta la mentira en la que mas pasta se ha gastado el lobby de derechas de Madrid ciudad en sostener cuando la mayoria de economistas que trabajan saben perfectamente que es mentira pues es el catastro el que fija el ibi , Carmena aplica revisión a la baja en los barrios mas hechos polvo de Madrid  y un porcentaje de reduccion ínfimo (es casi inexistente su bajada porque la revisión del catastro sube progresivamente ) como se lleva haciendo en este Ayuntamiento desde que hay democracia para salvar la brecha de desarrollo entre norte y sur (excepto con la derecha con la que se congela la subida en los barrios acólitos hasta antes de la ultima revisión catastral de Montoro). Les ha funcionado la inversión visto lo visto. Tu te lo has tragado…

OTRA PEDAZO DE MENTIRA! El Catastro fija EL VALOR CATASTRAL de los inmuebles, no su IBI. El Ayuntamiento fija el Ibi, que es un porcentaje del valor catastral. Carmena sabe que el catastro se revisó en tiempos de burbuja y que todo Madrid pagaba mucho Ibi y por eso, en “sus” barrios decidió actualizar el valor catastral, y por eso en “sus” barrios bajó el IBI entre un 20% y un 40%. Tras esa revisión, Carmena sabe muy bien que el resto de barrios de Madrid (Valdebebas incluido), tienen valoraciones catastrales infladas y que están pagando IBI de más. Carmena (y PSOE) se ha negado a revisar el valor catastral. Por tanto, Carmena nos roba con el IBI. Medio Madrid pagamos de más.

antifarsa dijo:

  1. El estado de los bulevares era de risa pero por lo menos al fin los están arreglando seguro que te jode bastante porque ya no podras echar mierda con esto. De todas formas no creo que esto vaya a decantar votos de nadie pues gente como tu  no va a dejar de votar a quien vota por que les corten los setos la roja de la alcaldesa ...pero es su deber cumplir con esta gestión .  

Los bulevares, medianas, pasillos verdes se han echado a perder porque el Ayuntamiento pretendía que la contrata de jardinería los mantuviera gratis, y ésta por supuesto se negaba. Han tardado años en ponerse de acuerdo, y nosotros y nuestros jardines hemos sido los rehenes y víctimas.

antifarsa dijo:

  1. 8.9. . Nadie va a regalar una gestión pública a unas personas que apostaron en su momento por sponsor y iniciativa privada si se hace un polideportivo al menos que sea público , esto con otros gobernantes mas tendientes a privatizar a medias seguro que tira para alante asi que ya sabes a quien tienes que votar bueno mejor dicho ya lo sabías. Los presupuestos participativos son muy bonitos pero distan mucho de su aplicación en la realidad eso si es bastante cierto.

Aquí no entido lo que dices. Pero sobre este tema, creo que un polideportivo público de gestión privada es infinitamente mejor que un solar. Si el Ayuntamiento no quiere o puede hacer un polideportivo, al menos que deje a los demás hacerlo. Pero no. Es mucho mejor que los vecinos no hagan deporte, o como yo, que tengan que ir en coche a polideportivos en otros barrios. Bien jugado, Carmena.

 

Desde luego, cuanto más hablas, más sectario pareces. Recurres a argumentos falsos, a confundir, y cuando te quedas sin argumentos, a insultar poniendo etiquetas a los que te rebaten. Aquí muchos somos críticos con el gobierno actual, al igual que lo hemos sido con el anterior (que también hacía méritos). En tu caso, parece que todo lo de ahora está bien, y no se puede criticar. Eso deja muy claro tu sectarismo.

NO MERECE LA PENA NI SIQUIERA CONTESTARLE...ES UN MANIPULADOR MENTIROSO Y MAL EDUCADO! 

 

 
PacoRG
PacoRG
14/12/2018 16:39

Vamos con uno de los mensajes más largos del año. cheeky

antifarsa dijo:

Esta muy guay ponerle numeritos a las cosas pero no por eso son verdad.

Tambien esta muy bien estar de acuerdo con una mentira pero no por eso se convierte en verdad!

Vamos punto por punto a ver todas las cositas que te has jugado: 

  1. Bloqueo licencias con una sentencia del TS que fue recurrida para luego ser desestimados los recursos de casación. Con lo cual lo de que no es firme ya no cuela.

Cómo buscas confundir. Explícame qué tiene que ver la sentencia anulando la reparcelación económica, que no es más que un proceso para definir las cargas que le corresponden a cada juntacompensante, con que se puedan dar licencias de obra, teniendo un PGOU aprobado y seguro jurídicamente. ¿En qué parte de las sentencias se prohíbe dar licencias de obra?

antifarsa dijo:

  1. No ha impedido la construcción del parque central , se lo ha comido la JC porque luego construyen lo que les apetecen con dinero municipal y luego le toca al ayuntamiento gastarse la pasta en mantenerlo. Esto es una dinámica en todo el barrio como has visto con las plazas de la centralidad la junta las termina  y no se recepcionan por dificultades  en el mantenimiento de parques y jardines : no hay pasta suficiente y otro parque sin pasta para mantenerlo mejor que lo pague la JC . Sabes lo que es la viabilidad a largo plazo? Algo que los anteriores gobernantes no entienden al igual que tú..ni la JC.

Ejem. ¿Estás diciendo que tenemos un parque por encima de nuestras posibilidades? Este parque no es de los vecinos, es de todos los madrileños, como lo es por ejemplo el Juan Carlos I o Madrid Río, que seguro que tampoco son baratos de mantener.

Además, otra vez confundes. El diseño de los parques no lo decide la Junta, lo hace el Ayuntamiento e incluso en este caso convocó un concurso internacional de ideas, porque el anterior gobierno local quería que éste sea un parque de referencia en la ciudad.

¿Y qué es esa tontería de que no hay pasta para mantenimiento de parques, cuando la ciudad tiene miles de millones de superábit? Tú ve soltando mentiras, a ver si calan.

antifarsa dijo:

  1. Aqui esta la mentira en la que mas pasta se ha gastado el lobby de derechas de Madrid ciudad en sostener cuando la mayoria de economistas que trabajan saben perfectamente que es mentira pues es el catastro el que fija el ibi , Carmena aplica revisión a la baja en los barrios mas hechos polvo de Madrid  y un porcentaje de reduccion ínfimo (es casi inexistente su bajada porque la revisión del catastro sube progresivamente ) como se lleva haciendo en este Ayuntamiento desde que hay democracia para salvar la brecha de desarrollo entre norte y sur (excepto con la derecha con la que se congela la subida en los barrios acólitos hasta antes de la ultima revisión catastral de Montoro). Les ha funcionado la inversión visto lo visto. Tu te lo has tragado…

OTRA PEDAZO DE MENTIRA! El Catastro fija EL VALOR CATASTRAL de los inmuebles, no su IBI. El Ayuntamiento fija el Ibi, que es un porcentaje del valor catastral. Carmena sabe que el catastro se revisó en tiempos de burbuja y que todo Madrid pagaba mucho Ibi y por eso, en “sus” barrios decidió actualizar el valor catastral, y por eso en “sus” barrios bajó el IBI entre un 20% y un 40%. Tras esa revisión, Carmena sabe muy bien que el resto de barrios de Madrid (Valdebebas incluido), tienen valoraciones catastrales infladas y que están pagando IBI de más. Carmena (y PSOE) se ha negado a revisar el valor catastral. Por tanto, Carmena nos roba con el IBI. Medio Madrid pagamos de más.

antifarsa dijo:

  1. El estado de los bulevares era de risa pero por lo menos al fin los están arreglando seguro que te jode bastante porque ya no podras echar mierda con esto. De todas formas no creo que esto vaya a decantar votos de nadie pues gente como tu  no va a dejar de votar a quien vota por que les corten los setos la roja de la alcaldesa ...pero es su deber cumplir con esta gestión .  

Los bulevares, medianas, pasillos verdes se han echado a perder porque el Ayuntamiento pretendía que la contrata de jardinería los mantuviera gratis, y ésta por supuesto se negaba. Han tardado años en ponerse de acuerdo, y nosotros y nuestros jardines hemos sido los rehenes y víctimas.

antifarsa dijo:

  1. 8.9. . Nadie va a regalar una gestión pública a unas personas que apostaron en su momento por sponsor y iniciativa privada si se hace un polideportivo al menos que sea público , esto con otros gobernantes mas tendientes a privatizar a medias seguro que tira para alante asi que ya sabes a quien tienes que votar bueno mejor dicho ya lo sabías. Los presupuestos participativos son muy bonitos pero distan mucho de su aplicación en la realidad eso si es bastante cierto.

Aquí no entido lo que dices. Pero sobre este tema, creo que un polideportivo público de gestión privada es infinitamente mejor que un solar. Si el Ayuntamiento no quiere o puede hacer un polideportivo, al menos que deje a los demás hacerlo. Pero no. Es mucho mejor que los vecinos no hagan deporte, o como yo, que tengan que ir en coche a polideportivos en otros barrios. Bien jugado, Carmena.

 

Desde luego, cuanto más hablas, más sectario pareces. Recurres a argumentos falsos, a confundir, y cuando te quedas sin argumentos, a insultar poniendo etiquetas a los que te rebaten. Aquí muchos somos críticos con el gobierno actual, al igual que lo hemos sido con el anterior (que también hacía méritos). En tu caso, parece que todo lo de ahora está bien, y no se puede criticar. Eso deja muy claro tu sectarismo.

 
M
Meldrel
14/12/2018 15:46

Valdebelbino dijo:

Me gustaría reorientar el hilo al margen de los cibervoluntarios podemitas que intentan intoxicar...

 

Y luego se pone el traje de cibervoluntario del otro lado, con un par xD

 
A
antifarsa
14/12/2018 15:24

Esta muy guay ponerle numeritos a las cosas pero no por eso son verdad.

Tambien esta muy bien estar de acuerdo con una mentira pero no por eso se convierte en verdad!

Vamos punto por punto a ver todas las cositas que te has jugado: 

  1. Bloqueo licencias con una sentencia del TS que fue recurrida para luego ser desestimados los recursos de casación. Con lo cual lo de que no es firme ya no cuela.
  2.  Tras la aprobación de la reparcelación no se extienden licencias porque los técnicos no lo permiten , los tecnicos del ayuntamiento son la mayoría los mismo gobierne PP , Cs. Ahora Madrid...al ser reciente la sentencia ,la seguridad jurídica que da la reparcelación no es una cosa de hoy para mañana. Cosa que seguro no entiendes porque visto las cosas que escribes poco entiendes de gestión municipal.
  3. No ha impedido la construcción del parque central , se lo ha comido la JC porque luego construyen lo que les apetecen con dinero municipal y luego le toca al ayuntamiento gastarse la pasta en mantenerlo. Esto es una dinámica en todo el barrio como has visto con las plazas de la centralidad la junta las termina  y no se recepcionan por dificultades  en el mantenimiento de parques y jardines : no hay pasta suficiente y otro parque sin pasta para mantenerlo mejor que lo pague la JC . Sabes lo que es la viabilidad a largo plazo? Algo que los anteriores gobernantes no entienden al igual que tú..ni la JC.
  4. El proyecto artefacto que es un puto disparate en un barrio como este es de lo poco que has dicho media verdad . Pero comunas hippies como dice otro forero? Me meo.
  5. Aqui esta la mentira en la que mas pasta se ha gastado el lobby de derechas de Madrid ciudad en sostener cuando la mayoria de economistas que trabajan saben perfectamente que es mentira pues es el catastro el que fija el ibi , Carmena aplica revisión a la baja en los barrios mas hechos polvo de Madrid  y un porcentaje de reduccion ínfimo (es casi inexistente su bajada porque la revisión del catastro sube progresivamente ) como se lleva haciendo en este Ayuntamiento desde que hay democracia para salvar la brecha de desarrollo entre norte y sur (excepto con la derecha con la que se congela la subida en los barrios acólitos hasta antes de la ultima revisión catastral de Montoro). Les ha funcionado la inversión visto lo visto. Tu te lo has tragado…
  6. El estado de los bulevares era de risa pero por lo menos al fin los están arreglando seguro que te jode bastante porque ya no podras echar mierda con esto. De todas formas no creo que esto vaya a decantar votos de nadie pues gente como tu  no va a dejar de votar a quien vota por que les corten los setos la roja de la alcaldesa ...pero es su deber cumplir con esta gestión .  
  7. 8.9. . Nadie va a regalar una gestión pública a unas personas que apostaron en su momento por sponsor y iniciativa privada si se hace un polideportivo al menos que sea público , esto con otros gobernantes mas tendientes a privatizar a medias seguro que tira para alante asi que ya sabes a quien tienes que votar bueno mejor dicho ya lo sabías. Los presupuestos participativos son muy bonitos pero distan mucho de su aplicación en la realidad eso si es bastante cierto.

 De las mentiras que te has jugado muy bonitas y en tu derecho de mentir y creertelo lo dicho.. de lo que ha hecho mal como puedes ver estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Un saludo!

 
bluereef
bluereef
14/12/2018 14:29

pprelo61 dijo:

[quote=Valdebelbino>

Me gustaría reorientar el hilo al margen de los cibervoluntarios podemitas que intentan intoxicar. No voy a entrar a valorar otros partidos que no están gobernando el Ayuntamiento. Cuando lleguen otros será momento de criticarlos. Centrándonos en la gestión de Carmena-Podemos respecto a Valdebebas tenemos que afirmar:

  1. Bloqueó licencias sin que hubiera sentencia firme en contra.
  2. Tras la aprobación de la reparcelación sigue sin conceder licencias. Muchos cooperativistas verán cómo se encarecen sus viviendas gracias a la actitud obstruccionista de Carmena-Podemos.
  3. Ha impedido el inicio de la construcción del parque central.
  4. Con el Proyecto ArteFacto pretendía convertir terreno dotacional, cuyo fin debía ser dar servicio a los vecinos de la zona, en un chiringuito mediante el cual regalar viviendas a sus acólitos y crear una comuna.
  5. Se ha dedicado a subir sistemáticamente el IBI en todos aquellos barrios donde Carmena-Podemos no tuvo buenos resultados electorales.
  6. El estado de la vegetación y de limpieza en los bulevares es lamentable tras casi cuatro años de dejadez absoluta. El deterioro ya es irreversible salvo que haya reposición de plantaciones.
  7. Impidió el desarrollo del Club Deportivo bloqueando todas las alternativas.
  8. Ha marginado al barrio en los presupuestos participativos.
  9. Etc.

 

Totalmente de acuerdo, esperemos que lleguen tiempos mejores y con mejores politicos en la alcaldía.

100% De acuerdo

 
A
antifarsa
14/12/2018 09:51

Buena campañita electoral de ciudadanos sustentada en intoxicaciones sisi os esta quedando de lujo. 

Lo guay va a ser luego cuando gobiernen.

 
N
Nuevovecino47
14/12/2018 07:23
El terreno del artefacto no es dotacional. Está calificado para vivienda libre, es decir, para que el ayuntamiento lo venda y haga caja con la que mejorar la ciudad. Como el dinero no es suyo, decidieron construir una comuna hippy para los colegas en una parcela que ya entonces estaba valorada en 45 millones de euros.
 
V
Valdebelbino
13/12/2018 23:04

Me gustaría reorientar el hilo al margen de los cibervoluntarios podemitas que intentan intoxicar. No voy a entrar a valorar otros partidos que no están gobernando el Ayuntamiento. Cuando lleguen otros será momento de criticarlos. Centrándonos en la gestión de Carmena-Podemos respecto a Valdebebas tenemos que afirmar:

  1. Bloqueó licencias sin que hubiera sentencia firme en contra.
  2. Tras la aprobación de la reparcelación sigue sin conceder licencias. Muchos cooperativistas verán cómo se encarecen sus viviendas gracias a la actitud obstruccionista de Carmena-Podemos.
  3. Ha impedido el inicio de la construcción del parque central.
  4. Con el Proyecto ArteFacto pretendía convertir terreno dotacional, cuyo fin debía ser dar servicio a los vecinos de la zona, en un chiringuito mediante el cual regalar viviendas a sus acólitos y crear una comuna.
  5. Se ha dedicado a subir sistemáticamente el IBI en todos aquellos barrios donde Carmena-Podemos no tuvo buenos resultados electorales.
  6. El estado de la vegetación y de limpieza en los bulevares es lamentable tras casi cuatro años de dejadez absoluta. El deterioro ya es irreversible salvo que haya reposición de plantaciones.
  7. Impidió el desarrollo del Club Deportivo bloqueando todas las alternativas.
  8. Ha marginado al barrio en los presupuestos participativos.
  9. Etc.
 
Pristino
Pristino
13/12/2018 20:28

Un mes máximo para que se vean obligados a dar licencias de obra, y mayo de 2019 a la vuelta de la esquina para devolverles el favor que nos llevan haciendo más de 3 años. GAME OVER.

 
V
Valdeviviente
13/12/2018 19:50
Valdebebas ha sufrido mucha judicialización por varios motivos, primero por disputas familiares de los propietarios de gran parte del suelo, luego por las chapuzas del PP que se pasaba las normas por el arco del triunfo, y posteriormente por Podemos alias Ahora Madrid qué cómo estaba en contra de "este modelo de ciudad" ha aprovechado todo el follón para paralizar el ámbito todo lo que su voluntad política les ha permitido así que ninguno de los actores que han tenido algún poder de decisión en Valdebebas están como para sacar pecho y sentirse orgullosos de su labor que lo único que ha provocado es que el ciudadano de a pié haya sido rehén de sus acciones y haya sufrido las consecuencias de las mismas, así que dejemos de hacerles el juego ya que ninguno ha hecho ningún favor a los que aquí vivimos, Valdebebas saldrá adelante muy a pesar de ellos.
 
V
valdebebas30
13/12/2018 19:35

Las sentencias judiciales están ahí para que quien quiera y sepa interpretarlas, lo haga. Por mucho que se intente tergiversar la realidad, los que llevamos viviendo aquí desde los primeros momentos del barrio, ya sabemos lo que habíamos sufrido antes de 2013 y lo que ha seguido pasando a partir de ese año por haber hecho las cosas al margen de la ley o pasándosela por el arco del triunfo.

Como el tiempo ha demostrado, la justicia ha tenido que intervenir y poner orden en los desmanes que se han cometido en este barrio y ha dictado sentencia, por lo que ha habido que volver al plan original de ordenación del ámbito. Todavía sueño con lo que podría ser hoy en día Valdebebas si se hubiesen hecho bien las cosas desde el principio.

Parece que por fin todo se va a solucionar y en algo menos de uno o dos meses podremos pasar página de esta década tan amarga para el barrio. Esperemos que el otro gran “lío” judicial de la Ciudad de la Justicia y el Campus de la Justicia también se pueda solucionar pronto y Valdebebas, por fin, pueda ser lo que se nos vendió y llevamos esperando hace ya tantísimos años.

 
Ragnar
Ragnar
13/12/2018 16:16

Pristino dijo:
El único que intoxica el foro eres tú con tus descalificaciones sobre los vecinos. Sois expertos en descalificar y tergiversar. Debates absurdos cuando nadie opina ni parecido. Qué vas a vivir, si odias el barrio y a los que en él viven, así como sus comercios. Que las plantas de las plazas de la centralidad están mal? De verdad? Pero si deben ser las únicas que aún están minimamente bien precisamente, por que en cuanto lo recepciona el Ayuntamiento, lo deja abandonado. Esta todo Valdebebas con las plantas sin cuidado alguno. Vives aquí, y no lo sabes? Patético. Lee un poco el foro antes de seguir con este bochorno, o tira un poco de tus otras cuentas.

+1

 
PacoRG
PacoRG
13/12/2018 15:52

antifarsa no confundas, que si el Ayuntamiento no da licencias es porque no quiere, no porque no pueda.

La modificación de la pastila comercial fue anulada por los tribunales por mal tramitada.  Chapuzas por las prisas, supongo. El Ayuntamiento podría haber vuelto a tramitar la modificación, haciéndolo bien (algo similar a lo que pasó con la anulación del PGOU, que luego se tramitó “bien” de forma express), pero Carmena, Calvo y compañia no quisieron. Ellos querían meter mano en un barrio que no les gusta y trataron de repetir en la pastilla comercial lo que habían hecho en otros ámbitos, es decir, reducir edificabilidades, exigir más cesiones de suelo…

El gobierno local y la Junta tenían posiciones totalmente enfrentadas y el Ayuntamiento, con la sartén por el mango, decidió dejar de conceder licencias para obligar así a la Junta a pasar por el aro. Lo hacían “por prudencia” ignorando los informes jurídicos que decían lo contrario. Y a pesar de que la Junta acabó dando su brazo a torcer y aceptaron tramitar la reparcelación económica y demás, el Ayto. ha seguido erre que erre en no dar licencias. No ya en la pastilla comercial, sino en todo el ámbito, pese a que fuera de la pastilla comercial no se va a cambiar nada.

Así que sí, el Ayuntamiento no da licencias de obra en Valdebebas porque no quiere.

 
V
VALDEA2B
13/12/2018 15:16

antifarsa dijo:

Yo no tengo otras cuentas como la mitad de vecinos de este barrio te puedo dar ejemplos si quieres .

A mi si me gustaria que dieras algun ejemplo.

Gracias

 
A
antifarsa
13/12/2018 14:32

Yo no tengo otras cuentas como la mitad de vecinos de este barrio te puedo dar ejemplos si quieres .

Tampoco odio el barrio odio a los listillos como tú que hablan de oídas sin aportar argumentos ni razones ni sentencias ni nada. Dejas caer las cosas y hala a ver si cuelan.

Descalificas cada párrafo que escribes y yo te he respondido que vivo aquí es mas me atrevería a afirmar que antes que tú. Las plantas sin cuidado ya han sido podadas ayer llegaron a mi calle a la rotonda de La Caixa ( al fin ya era hora )  que pasa que te jode que las poden porque no puedes seguir echando mierda de ese asunto en concreto? 

 Da igual buscaras otro para echar mierda . Porque es lo unico que sabes hacer y ni siquiera te pones a preguntarte sobre el fondo de las cosas. 

Mucha suerte!

 
Pristino
Pristino
13/12/2018 13:53
El único que intoxica el foro eres tú con tus descalificaciones sobre los vecinos. Sois expertos en descalificar y tergiversar. Debates absurdos cuando nadie opina ni parecido. Qué vas a vivir, si odias el barrio y a los que en él viven, así como sus comercios. Que las plantas de las plazas de la centralidad están mal? De verdad? Pero si deben ser las únicas que aún están minimamente bien precisamente, por que en cuanto lo recepciona el Ayuntamiento, lo deja abandonado. Esta todo Valdebebas con las plantas sin cuidado alguno. Vives aquí, y no lo sabes? Patético. Lee un poco el foro antes de seguir con este bochorno, o tira un poco de tus otras cuentas.
 
A
antifarsa
13/12/2018 13:25

Vivo en Luis Moya Blanco a la derecha de La Caixa en el primer portal. Seguimos? 

Deja ya de intoxicar sin argumentos que es lo único que sabes hacer. Debe ser que te crees que el barrio vive quien tu decides o no en este foro. Cuantos años tienes? Tus contestaciones parecen de un adolescente.

 
Pristino
Pristino
13/12/2018 13:16
Lo único que has demostrado es que no vives aquí, que no sabes ni donde te da el aire y que odias #Valdebebas como buen cibervoluntario. Corre a abrirte otras 20 cuentas, para que parezca que sois muchos.
 
A
antifarsa
13/12/2018 12:15

No soy un sectario pro ayuntamiento. Soy un vecino que critica a los que aplaudis la especulacion y el ataque sistematico al consistorio porque lo habeis oido a un colega en el bar y hablais sin tener idea como ya he demostrado. Las plazas de la centralidad estan terminadas hace tiempo y como no las han recepcionado se han descuidado y han crecido las plantas y estan peor que cuando se terminaron eso te parece impecables? Si han tenido que venir los de los setos y entrar a repasarlo... Culpa del ayuntamiento y de la junta por no coordinarse bien. 

Despues de haberte rebatido con argumentos lo del ayuntamiento me llamas ridículo porque ya no sabes que hacer . Yo creía que debatía con adultos pero ya veo que eres como un niño pequeño.

Los votos no los ha rascado la izquierda nunca en hortaleza a mi me ha tocado en la mesa electoral ya dos veces asi que que me vengas a decir que no van a rascar un voto también habla mucho del desconocimiento de donde vives. Ni los votaron antes ni los van a votar ahora.

Catalogo a los vecinos por su comportamiento no por donde viven. Piden colegios concertados . Van de rally por los pasos de cebra pero la culpa es del ayuntamiento que tiene que poner semáforos.. se compran un piso en madrid norte pero es que pagamos el IBI altísimo.. y así un largo etcetera. 

El que no engañas a nadie eres tú yo solo enumero todas las sandeces y panofladas que dices y así va a ser cada vez que digas algo que no es o que vengas a hacer campaña para tu partido político favorito porque llevas enrabietado 4 años. 

Un saludo.

 
Pristino
Pristino
13/12/2018 11:46
Qué ridículo eres. Salvo tú, que eres un sectario pro Ayuntamiento, aquí sabemos de sobra y ya se ha explicado mil veces, que el Ayuntamiento podría haber seguido otorgando licencias hace más de un año. La reparcelacion económica está hecha y ya no os quedan excusas. Valdebebas se reactiva definitivamente.

Pero qué vamos a esperar de un troll que decía hace unos días que la fachada urbana y plazas de la centralidad, no se recepcionaban por el Ayuntamiento, por que había que adecentarlas, cuando están impecables.

Eres un ridículo con tus multicuentas. Vete a escribir al barrio en el que realmente vives, y no en el barrio que odias, y en el que catalogas a los vecinos que en el viven, sólo por residir en él. No engañais a nadie, ni vais a rascar votos tras lo sucedido estos tres años.
 
A
antifarsa
13/12/2018 11:19

Yo he puesto una sentencia no un cuento. Lo siento si te fastidia pero es lo que hay se que te duele desde hace 4 años como buen lacayo que eres.

Segun tu Carmena bloquea. Segun la sentencia la JC se intenta cambiar el uso del suelo interesadamente y lo paran. Y replantean reparcelación. 

Es sencillo si se quiere entender. Cosa que veo que tu no estas por la labor.

 
Pristino
Pristino
13/12/2018 11:03
Ahora intenta contarnos tus cuentos, pero sin llorar. La única realidad es que el Ayuntamiento está en la cuenta atrás y en breve se verá obligado a dar las licencias de obra, pese a quien pese.
 
A
antifarsa
13/12/2018 10:33

Buena campaña electoral mas que resumen. Son los propietarios ideologos de derecha los que piensan como muchos de los vecinos de este barrio que pueden realizar un urbanismo a su gusto hasta que toparon con la legislacion. Cambiar la calificacion de un suelo de un dia para otro con el aprobado de tus amiguetes esta de lujo pero que sea legal es otra cosa. Los creditos de los propietarios vencen y la falta de liquidez apremia a la JC a vender sus cositas( anuncios de madrid fintech y a dia de hoy ni Peter excepto el hotel B&B para alojar a los del MAD COOL )

Y vosotros le echais la culpa al ayuntamiento cuando los dueños de Valdebebas NUNCA han contado  con ellos. Sera por desconocimiento? Yo creo que es por rabieta de que pierden pasta los dueños sin duda. Todos esos son los mismos propietarios que nos venden que extender mas licencias de vivienda enfriara el precio en el mercado ( sin contar que la vivienda no funciona por la misma ley de la oferta y la demanda).

Enrabietados por la sentencia los propietarios y especuladores y los lacayos que les siguen dicen que si es culpa de la alcaldesa por que abnega el barrio y yo me pregunto no habra que desarrollar el barrio con adecuamiento a la ley? Por cierto Javier busca la sentencia sino aquí te pego uno de los párrafos finales. Un saludo y las disculpas ya para otra vez cuando te enteres mejor de que hablas.

 

F A L L O Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido 1º. No haber lugar al Recurso de casación 1421/2016 interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid y por la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, contra lasentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en fecha 4 de marzo de 2016, estimando el Recurso contencioso- administrativo 187/2015, promovido por la Asociación para la Promoción del Urbanismo Responsable, contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, adoptado en su sesión de 30 de octubre de 2014, por el que fue se aprobado definitivamente el Plan Especial para la modificación de la ordenación pormenorizada del APE 16.11 "Ciudad aeroportuaria y Parque Valdebebas", quedando anulados el referido acuerdo y Plan Especial.

 
daviesc
daviesc
12/12/2018 20:18

Pristino dijo:

Javier19801 dijo:

Hola a todos:

El Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio de 2017 suspendió cautelarmente la concesión de licencias de obra nueva de todo el ámbito de Valdebebas a pesar que la Sentencia del TSJ que anuló el Proyecto de Reparcelación no era firme por haber sido recurrida ante el TS, vulnerando el principio de seguridad jurídica y poniendo en vilo a más de cien familias que habían señalizado la vivienda y que podrían haberlas perdido (de hecho hay familias que perdieron sus viviendas señalizadas).

No contento con lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid mantuvo la suspensión cautelar a pesar que, a instancias del propio Ayuntamiento, la Junta de Compensación aportó un dictamen de un catedrático en el que concluía que la suspensión cautelar de las licencias no estaba amparada en la ley y, por lo tanto, no era legal. 

Y lo peor es que habiéndose aprobado con carácter firme el Proyecto de Reparcelacion sigue sin conceder las licencias de obras y, según articulo de prensa, habría más de 20 promociones bloqueadas sin poder iniciar las obras, todo ello, jugando con las ilusiones de más de cien familias que tras grandes esfuerzos económicos habían apostado por Valdebendas para formar una familia.

Y del resto de cuestiones, como el Parque Central, dotaciones públicas, colegios, ambulatorio, accesos, el Ayuntamiento de Madrid sigue con la misma línea de no apostar por Valdebendas pese a que hay mas de mil familias ya viviendo en Valdebebas quienes no reciben dotaciones pese al alto IBI que viene pan pagando.

Hace unos meses el Sr. Calvo (Consejal de Urbanismo) a la interpelación de C’s de solicitar al Ministerio de Fomento un acceso nuevo a Valdebebas sin coste para el Ayuntamiento dijo que no iba a solicitar dicho acceso por tratarse un ámbito que no sigue su “modelo de cuidad”...en fin...una vergüenza! 

Espero que la gente se acuerde de estas penalidades en las próximas elecciones.

A las familias que viven y que tienen señalizadas sus viviendas, les deseo mucho ánimo y suerte, en especial, para que no pierdan sus viviendas por la injustificada paralización de las licencias.

Buenas noches.

Buen resumen, y bastante comedido. 

 

+1

 
Pristino
Pristino
12/12/2018 20:16

Javier19801 dijo:

Hola a todos:

El Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio de 2017 suspendió cautelarmente la concesión de licencias de obra nueva de todo el ámbito de Valdebebas a pesar que la Sentencia del TSJ que anuló el Proyecto de Reparcelación no era firme por haber sido recurrida ante el TS, vulnerando el principio de seguridad jurídica y poniendo en vilo a más de cien familias que habían señalizado la vivienda y que podrían haberlas perdido (de hecho hay familias que perdieron sus viviendas señalizadas).

No contento con lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid mantuvo la suspensión cautelar a pesar que, a instancias del propio Ayuntamiento, la Junta de Compensación aportó un dictamen de un catedrático en el que concluía que la suspensión cautelar de las licencias no estaba amparada en la ley y, por lo tanto, no era legal. 

Y lo peor es que habiéndose aprobado con carácter firme el Proyecto de Reparcelacion sigue sin conceder las licencias de obras y, según articulo de prensa, habría más de 20 promociones bloqueadas sin poder iniciar las obras, todo ello, jugando con las ilusiones de más de cien familias que tras grandes esfuerzos económicos habían apostado por Valdebendas para formar una familia.

Y del resto de cuestiones, como el Parque Central, dotaciones públicas, colegios, ambulatorio, accesos, el Ayuntamiento de Madrid sigue con la misma línea de no apostar por Valdebendas pese a que hay mas de mil familias ya viviendo en Valdebebas quienes no reciben dotaciones pese al alto IBI que viene pan pagando.

Hace unos meses el Sr. Calvo (Consejal de Urbanismo) a la interpelación de C’s de solicitar al Ministerio de Fomento un acceso nuevo a Valdebebas sin coste para el Ayuntamiento dijo que no iba a solicitar dicho acceso por tratarse un ámbito que no sigue su “modelo de cuidad”...en fin...una vergüenza! 

Espero que la gente se acuerde de estas penalidades en las próximas elecciones.

A las familias que viven y que tienen señalizadas sus viviendas, les deseo mucho ánimo y suerte, en especial, para que no pierdan sus viviendas por la injustificada paralización de las licencias.

Buenas noches.

Buen resumen, y bastante comedido. 

 

 
J
Javier19801
12/12/2018 14:53

Antifrasa, si el Tribunal Supremo ya ha resuelto el recurso de la Junta de Compensación por favor dinos la fecha de la Sentencia porque hasta donde estoy informado estaría pendiente de resolución. Si no das la fecha o no existe, deberías disculparte por tu comentario mal educado. 

Respecto del resto de tus comentarios, no vay a entrar en tus provocaciones, solo te diré que simplemente soy una persona trabajadora que ha entregado una señal de una vivienda para vivir con su familia (tras grandes esfuerzos) y no formo parte de ningún partido político, ni quiere hacer campaña de ninguno, es mas, estoy muy harto de la política…por lo que no has dado ni una! 

 
A
antifarsa
12/12/2018 10:39

Te olvidas interesadamente que el Tribunal rechazó los recursos. 

Así que desde el primer párrafo llevas mintiendo para sostener tu razonamiento con que la sentencia no es firme. Trabajas para la junta de compensacion o para ciudadanos? Se huele desde aquí tu campaña electoral. Sigue intentadolo. 

La reparcelacion era un chanchuyete de la junta muy bien parado por el tribunal asi que deja de tirar mierda a los demas por los que realmente la cagaron con la gestion .  Y deja de hacer campaña electoral Javier Caso.

 Si te gusta un modelo de ciudad basado en la burbuja y la especulación alla tu!!

Pero entiende que a muchos nos hacen gracia vuestas mentiras y politicas de oidas para meter mierda.

Un saludo!

 
J
Javier19801
11/12/2018 22:39

Hola a todos:

El Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio de 2017 suspendió cautelarmente la concesión de licencias de obra nueva de todo el ámbito de Valdebebas a pesar que la Sentencia del TSJ que anuló el Proyecto de Reparcelación no era firme por haber sido recurrida ante el TS, vulnerando el principio de seguridad jurídica y poniendo en vilo a más de cien familias que habían señalizado la vivienda y que podrían haberlas perdido (de hecho hay familias que perdieron sus viviendas señalizadas).

No contento con lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid mantuvo la suspensión cautelar a pesar que, a instancias del propio Ayuntamiento, la Junta de Compensación aportó un dictamen de un catedrático en el que concluía que la suspensión cautelar de las licencias no estaba amparada en la ley y, por lo tanto, no era legal. 

Y lo peor es que habiéndose aprobado con carácter firme el Proyecto de Reparcelacion sigue sin conceder las licencias de obras y, según articulo de prensa, habría más de 20 promociones bloqueadas sin poder iniciar las obras, todo ello, jugando con las ilusiones de más de cien familias que tras grandes esfuerzos económicos habían apostado por Valdebendas para formar una familia.

Y del resto de cuestiones, como el Parque Central, dotaciones públicas, colegios, ambulatorio, accesos, el Ayuntamiento de Madrid sigue con la misma línea de no apostar por Valdebendas pese a que hay mas de mil familias ya viviendo en Valdebebas quienes no reciben dotaciones pese al alto IBI que viene pan pagando.

Hace unos meses el Sr. Calvo (Consejal de Urbanismo) a la interpelación de C’s de solicitar al Ministerio de Fomento un acceso nuevo a Valdebebas sin coste para el Ayuntamiento dijo que no iba a solicitar dicho acceso por tratarse un ámbito que no sigue su “modelo de cuidad”...en fin...una vergüenza! 

Espero que la gente se acuerde de estas penalidades en las próximas elecciones.

A las familias que viven y que tienen señalizadas sus viviendas, les deseo mucho ánimo y suerte, en especial, para que no pierdan sus viviendas por la injustificada paralización de las licencias.

Buenas noches.

 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento