Volver al foro
A
arethaca
02/06/2020 12:16

Mensaje para los que salen de casa SIN mascarilla y NO respetan la distancia (la mayoría)

5.863 lecturas | 27 respuestas

Me gustaría que todos los vecinos que salen a la calle SIN mascarilla leyeran esto y fueran conscientes de que pueden estar transmitiendo y perpetuando el virus entre nosotros. Y digo esto sin decir lo de la distancia social porque NO se cumple. LLevamos “sueltos” desde el 2 de Mayo y he tenido tiempo más que de sobra para observar que una INMENSA mayoría de la gente que va SIN mascarilla NO respeta la distancia social. Vayan andando o corriendo, pasan a tu lado rozándote de manera que te ves obligada a respirar el aire que ellos van exhalando. 

Las mascarillas que llevamos la mayoría NO protegen a los que las llevamos, protegen a los que nos rodean. Debemos llevarlas todos o ésto no va a acabar nunca.

COVID-19: 80% de contagios se da a través de asintomáticos

La principal acción está en manos de cada uno y consiste en el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Según declaró el Dr. José Fusillo, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, hay un 30% de pacientes que no van a desarrollar síntomas de la enfermedad y que al respecto existen investigaciones que revelan que 3 de cada 10 personas que enferman por COVID-19 son asintomáticas. Aseguró que este 30%, es responsable del 80% de la transmisión de la enfermedad y de perpetuar la pandemia. Todos podemos ser parte de este parte del porcentaje de asintomáticos.

“Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, mencionó Fusillo, haciendo referencia a la ausencia de síntomas que puede registrarse en ciertos grupos infectados con el virus. 

Es sumamente importante la aplicación de medidas de protección para frenar la propagación del virus, lavar las manos con agua y jabón y utilizar mascarilla.

Científicos de las universidades más importantes del mundo piden a la OMS que reconozca el peligro del coronavirus: según un estudio sobre el flujo del aire en edificios, han llegado a la conclusión de que las gotas emitidas al hablar podrían quedarse horas en suspensión y contagiar a quien las respire.

Por muy sanotes que estéis no sabéis a ciencia cierta si sois transmisores o no de la enfermedad.

Por responsabilidad social y por respeto al resto de los vecinos.

Por Favor, usar mascarilla.

Todo aquel que salga de casa SIN mascarilla (sin justificación médica) y NO respete la distancia social, está cometiendo una grave irresponsabilidad y está poniendo en peligro y faltando al respeto a todo el mundo con el se cruza.

Aunque creas que estas sano,

Por Favor, usa mascarilla.

Aunque creas que no te vas a acercar a nadie,

Por Favor, usa mascarilla.

Aunque te de pereza,

Por Favor, usa mascarilla.

Aunque haga calor,

Por Favor, usa mascarilla.

 
M
Mdv966
05/06/2020 09:51

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Yo siempre llevo la mascarilla puesta y cuando veo que no hay nadie o que me vaya a cruzar con alguien andando, corriendo o en bici pues me la retiro momentáneamente de la cara. La verdad es que este barrio, excepto en algunas calles, se puede guardar la distancia pero da igual, la gente te pasa al lado. Y sobre todo algunos corredores -yo soy corredor- que te pasan rozándote y luego se colocan delante tuyo. Yo creo que no saben correr y les importa un bledo el resto de la gente. No llevar la mascarilla es falta de respeto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento