Volver al foro
V
VALDEA2B
14/11/2022 13:44

NUEVO LAGO "PARQUE CENTRAL" VALDEBEBAS - Junta de Compensación

¿Es el Lago de Valdebeas un fraude?

26.141 lecturas | 56 respuestas

Buenos dias

Llevo un tiempo viendo que el futuro “Lago” del parque central de Valdebeas no avanza. Han llegado a mis oidos por diferentes fuentes esta semana pasada que el “Lago esta terminado”. No me lo queria creer pero empiezan a ser fuertes los indicios de que es asi…..

En la situacion actual me parece que la definicion de Lago se le queda muy grande a la futura charca de mosquitos que hay hecha.

Me gustaia por favor que algun forero habitualmente bien informado como @HilosValdebebas, @Hitch84 (Si aun siguen en este foro) pudieran dar mas informacion al respecto. Por supuesto traslado mi pregunta a la Junta de Compensacion, pq de ser lo que hay ahora mismo el Lago me parece un fraude y un engaño a los vecinos de Valdebebas cuando se hablo de “lamina  permanente de agua”. 

Saludos

 
C
chapas
10/05/2023 10:49
No se si la ventanilla adecuada para protestar es la Junta de compensación, ayuntamiento o Anticorrupción.
 
V
VALDEA2B
10/05/2023 10:37

Buenos dias
En mi opinión, la Junta de Compensación en general, y el señor Foncueva en particular, estan "encantados de haberse conocido" respecto a este tema.

Lo del parque en general , para una inversion de 14 millones es lamentable, pero lo del lago es , efectivamente, un fraude y una evasión de responsabilidad que roza, sino lo es, una estafa.
Absolutamente decepcionado con la JC por las obras y con el ayuntamiento por haber recepcionado un erial, al que algunos llaman parque.
Saludos
PD. La zona donde ira la Solana de Valdebebas, esta casi igual que nuestro parque sin haber recibido 14 millones de inversion.


Editado por VALDEA2B 10/5/2023 10:39
 
M
MariaLopezz
09/05/2023 18:28
Efectivamente vergel71.
Sin embargo, hay algunos personajes que andan sueltos por el foro, un tal Fede y algo mas, que viven en un mundo alternativo y no ven la realidad tal y como el resto la vemos... Muy raro.
La asociacion de vecinos poco puede hacer, pero desde luego como minimo es estar solicitando explicaciones al senior M Foncueva (si es que las hay).
 
V
vergel71
08/05/2023 08:46
Yo tengo la suerte de vivir en primera línea del Felipe VI, para mí era uno de los activos a la hora de comprar. Tardó en consolidarse pero desde el principio sabíamos que eran especies de lento crecimiento. Ahora es un gustazo, no ya cuando voy, sino simplemente cada vez que me asomo a la terraza con mi café o una cosa tan nimia como bajar al contenedor de vidirio.

Pero hubo muchas promociones que vendieron como uno de sus activos el estar en primera línea de este otro parque y más concretamente del lago. Esto es una ESTAFA por parte de la Junta e indirectamente de quien lo comercializó así si intuían que de las infografías a la realidad iba un mundo.

Como digo, yo no lo veo desde mi casa y me duele porque, como todos vosotros, se ha pagado con nuestro dinero, pero las personas de aquella zona han sido estafadas, hay que decirlo claro.
 
Sania.Val
Sania.Val
07/05/2023 16:05
Gracias por las fotos, javiermid, de lo prometido y entregado. Se ve claramente que este parque no es lo que se ha anunciado como el proyecto definitivo en la página web de la Junta de Compensación, una vez descartado el Proyecto inicial Sol y Sombra have años. El cierto también que el otro parque Felipe VI es mucho más elaborado, verde y bonito que este. Aquí de momento quedan solo el Sol y el secarral. Se ha pedido alguna explicación por parte de la Asociación de vecinos? Esto se puede mejorar? O todo depende de si llueve o no? Sabemos que cada vez va a llover menos.
 
J
javiermid
07/05/2023 12:09

Esto es el paque vladebevas en lamzona de los puentas. Agua, vegetacion, cuidado. La de arriba la plaza de la alberca sin agua, ni en prevision. Y la  otra es una vista de la zona cercana al barrio. Estas zonas están una al lado de la otra. Una está llena de pequeños arroyos con canales con piedras a los lados, pequeños estanques, confluir de agua, mucha más vegetación incluso se nota la temperatura varios grados más fresca.da gusto pasear por aquí, en cambio, el parque al lado del barrio no hay por dónde cogerlo. Las obras como la plaza de la alberca, están aisladas del entorno completamente secas e inacabadas. ? Hay alguna solución para esto? Alguien sabe cuál es el plan de mantenimiento o de mejora de este parque? 

 

 

 
J
javiermid
07/05/2023 11:41
J
 
M
MariaLopezz
05/05/2023 16:27
Tremendo.
Si yo me hubiera comprado uno de los pisos en primera linea pensando en las vistas al 'nuevo pulmon de madrid', con semejante tomadura de pelo estaria en las oficinas de la jta de compensacion liandola pero bien, Que desproposito, Ahora echo la vista atras y entiendo todo lo que ha pasado en este barrio ... con el pedazo de grupo de enchufados ineptos que se congregaron en esas oficinas...
 
C
chapas
03/05/2023 12:14

¿ 17 Millones ? Lo que se pidió en aliexpres:

Lo que llegó:

 

 
Sania.Val
Sania.Val
30/04/2023 19:02
Aunque nos alegramos de que por fin el nuevo parque haya abierto sus puertas a los Vecinos de Valdebebas después de tantos años de espera, la verdad es que en mi familia estamos decepcionados con el resultado. El “lago” es un pequeño, sucio charco para los mosquitos, de momento. Es una vergüenza. Los arroyos no son arroyos; el campo de cereales, no es el campo de cereales. Algunos árboles y mucho arbustos/plantas dentro de estas cosas verdes protectoras (no se la palabra en español) ya están secos y no se hace nada al respecto. Sé que en un clima seco, soleado y caluroso como lo tenemos en Madrid no se puede esperar un ecosistema de Noruega o Suiza, pero esto se sabía antes. Si no es sostenible (curiosamente sí lo es el parque Juan Carlos) por qué se nos vendieron los pisos en la primera linea del parque (con precios más altos) prometiéndonos el lago icónico de Valdebebas? No sé a quién corresponde ahora, una vez abierto el parque al público, ocuparse de su mantenimiento, a la Junta de Compensación o al Ayuntamiento, pero sí espero mejoras importantes, porque quiero pensar que el parque todavía no está acabado. No puedo opinar sobre el dinero que ha costado porque no quiero ser injusta y criticar por criticar, ya que no tengo ni idea si es mucho o poco (aunque a mí me parece mucho), pero algún experto lo sabrá. Aunque es un lujo tener un parque como este al lado de casa para pasear ( y en canto crezcan un poco los árboles será mucho mejor), hay cosas que son criticables y mejorables, de momento. También quiero destacar antes de terminar, que los espacios verdes fuera del muro nos parecen preciosos.
 
J
javiermid
28/04/2023 17:53
¿El lago se ha llenado por arte de magia? Alguien tiene alguna explicacion?De donde viene el agua? Entendia que solo con las lluvias o con el arroyo se llenaria…..mucho mejor lleno que vacio..
 
JJMato
JJMato
24/04/2023 17:07
un secarral...para este viaje no hacían falta alforjas...
 
M
MariaLopezz
23/04/2023 21:57
Menos mal que no soy la unica persona que es capaz de ver y analizar la realidad de lo que sucede en el barrio. Los que no ven esa realidad deben de ser de esos que se conforman en su vida con poca cosa o es que estan a sueldo de la jta compensacion...
Sin duda, esto es una tomadura de pelo y dudo un poco que se pueda justificar su coste de 14 millones de euros.
Desde luego lo primero que hay que hacer es pedir explicaciones y detalles al senior Marcos Foncueva via emails o via redes sociales o presentadose en la misma oficina (yo lo voy a hacer), y pedir apoyo a la Asociacion Vecinos de Valdebebas, que aunque pintan poco, pues tb estan para meter presion.

 
G
Goiena
23/04/2023 20:11
Se suponía que iba a ser como el lago de Ginebra o el hermano menor.....lo que hay hoy es aberrante y ni si quiera dan una explicación.
 
V
VALDEA2B
19/04/2023 10:59
Buenos días
Parece ya evidente por el estado actual del "lago" que, la Junta de compensación en general y el Sr.Foncueva en particular, se ha reído de los vecinos y nos han vendido una moto que luego no se esta cumpliendo, lo de la "lamina permanente de agua" digo.
Entiendo que ahora deberíamos reclamar al ayuntamiento que el parque no se esta manteniendo de forma adecuada, ya que ahora ellos son los responsables del mantenimiento. ¿Alguno sabéis cual es el canal para hacerlo?
Gracias
 
J
javiermid
18/04/2023 17:20
Estamos en Abril y el charco ya esta seco...Un sitio tan visible desde todos los puntos, que iba a ser un lago icónico en Valdebevas y ese aspecto tan desértico. Entorno muy eco freindly pero la imagen es una pena. Alguna actuación de la Junta o del Ayuntamiento. Deberían hacérselo mirar y maquillar este espacio.
 
C
chapas
12/04/2023 10:37
El lunes me pase a descubrir este parque donde lo único destacable son los baños que si que están mejor que en otro parque.
Es un desierto, los caminos son tres veces mas anchos que en el otro parque y a penas veo arboles plantados.
El proyecto por fuera con muros de hormigón y piedras ya era feo por si solo, tenía alguna esperanza de que este parque fuese parecido al otro o al campo de las naciones.

Mi pregunta es si esto costó el mismo dinero que el otro parque.

Tomadura de pelo.
 
M
MariaLopezz
04/04/2023 17:04
Sera cuestion de gustos, A mi desde luego me da la sensacion de ser un parque "inacabado"... impropio para la inversion millonaria que supuestamente se ha hecho,
 
M
MariaLopezz
28/03/2023 21:39
Yo empiezo a pensar de verdad que esto puede haber sido una estafa...14 o 18 millones, lo que haya costado el parque, para lo que han hecho?? Es una tomadura de pelo. No descarto pedir explicaciones a la junta de compensacion y, para empezar, que muestren las partidas y en que conceptos se ha gastado ese dinero... En otro pais mas serio ya estarian los vecinos movilizados, pero aqui parece que como es dinero de todos pues importa menos
 
V
VALDERICO
28/03/2023 12:20
Ayer entre un momento por la Puerta de Mercedes de Borbón y en el edificio de baños me asomé y está muy bien lo de los baños y dos lavabos, pero... que llamen al que puso los 2 espejos que los dejó bailando y al primer golpe de aire van a partir en su caída la cerámica de los lavabos. Se lo comenté a un coche de vigilancia.
 
V
VALDEA2B
28/03/2023 10:52
Buenos días
Entiendo que cualquier parque necesita un periodo de consolidación, y conozco el proyecto sol y sombra, pero lo que han hecho es absolutamente decepcionante: espacios aparentemente sin terminar (Como el descampado creado al lado de los columpios de los niños), falta de instalaciones acordes a un parque de carácter urbano (como ponía en el proyecto), caminos mal pisados y asentados además de escasos, vegetación igualmente muy escasa y al limite (ahora el ayuntamiento tendrá que reponer poco a poco con el consiguiente retraso en la consolidación del parque).
En fin, cualquiera diría que nos la han colado a los vecinos, que somos los que hemos puesto los 14 millones de euros que costaba el parque.
Saludos
 
V
vergel71
28/03/2023 08:52
Para mí el parque sigue siendo el Felipe VI. "Lo otro" como is no existiera, no veo ningún avance significativo con respecto a antes. sigue siendo una extensión de terreno sin nada.

Para hacer lo que han hecho, mejor que hubiese sido una extensión de Felipe VI.
Si lo escindes, tiene que ser diferente. Por ejemplo, el parque Felipe VI llevaba asociada una vegetación de lento crecimiento, ahora ya da gusto. Pero si el Leonor es parque urbano y no forestal, tiene que ir acompañada de una vegetación de rápido desarrollo.

Si no, no hagas un parque urbano.
 
age1977
age1977
27/03/2023 18:00
Supongo que será culpa del proyecto del parque, pero desde luego sabe a muy poco. Posiblemente haya que esperar varios años para que la vegetación crezca y luzca en todo su esplendor, tal y como ha pasado con el parque forestal, pero mi opinión es que es un parque muy desaprovechado para los vecinos; Las zonas infantiles son escasas, y hubiera estado genial poner algún circuito de bicicletas como el de Barajas, zonas de skate, pistas deportivas, etc... que sin duda serían muy aprovechables dado el gran numero de niños y jóvenes que viven en el barrio.
 
G
Goiena
27/03/2023 17:13
Vaya parquecito....tiene tela, porque no hay prácticamente nada, tres cosas para los niños y un olivo precios, poco más....para bici y correr puede valer pero poco más..
 
D
DitaVarez
27/03/2023 16:28
Feo secarral y ya lo de los panales de abejas me ha rematado, con niños pequeños yo por ahí no paso, prefiero coger el coche e irme al JC I, que a eso si que le llamo parque
 
J
Juan_Madrid33
27/03/2023 10:52

Ayer estuvimos por el parque, por si queréis ver las fotos:


 

Más fotos en:

https://madriddealers.es/que-hacer-en-madrid/deporte-y-naturaleza/parque-agricola-de-valdebebas/

 
felipeDe
felipeDe
27/03/2023 10:51
Pobre resultado respecto al proyecto inicial. En este caso, la Junta ha ejecutado de manera similar a lo que hubiera realizado el propio Ayuntamiento. Lamentable y triste.
 
M
MariaLopezz
26/03/2023 21:54
Una chapuza mas de la junta de compensacion...El senor Marcos S Foncueva se esta cubriendo de gloria, muchas fotitos y entrevistas pero todo de postin, Para meterlos en la carcel por estafa, Es que uno mira al parque y parece que no deja de ser un descampado joder
 
J
javiermid
26/03/2023 20:55
https://www.youtube.com/watch?v=eBYo71bNOs4
El proyecto inaugurado deja bastante que ver con el planificado (ver video). A dia de hoy no deja de ser mas que un monte/campo con caminos y alguna infraestructura minima. Se necesitaran años para que coja "cuerpo" Entorno friendly pero feo. La laguna/lago/estanque y sus accesos cercanos a la fachada urbana y visible por todos los visitantes y vecinos no ha tenido en cuenta ninguna estética. Un pequeño camino alrededor con un perimetro de rocas (al estilo de los que hay en el parque Felipe VI hubiera mejorado la estetica. Me ha dejado frio
 
E
emamo
26/03/2023 17:32
Alguien ha entrado a ver el nuevo parque central ?? Desde fuera no se parece nada a las infografías proyectadas...habrá que entrar a verlo más de cerca supongo.
 
M
Mdv966
22/03/2023 10:03
Supongo que será esta semana o la que viene, ya que, según tengo entendido, cuando se convoquen las elecciones municipales, el 3 de abril, en principio ya no se pueden hacer inauguraciones. A ver si lo abren ya.
 
R
rompetechos
16/03/2023 14:32
hola he oido que abre el domingo es verdad?
 
V
VALDEA2B
16/02/2023 08:28
Buenos dias

El martes de esta semana, por fin me pareció ver que el lago empezaba a ser lo que se nos ha dicho. Es de justicia decirlo igual que me queje en su momento.

Hoy me fijare, ya que ayer no me fue posible.

Saludos
 
C
Childerico
10/01/2023 20:15
Cuando leí la respuesta que Repyra se dignó a ofrecernos donde aseguró que "la ignorancia es atrevida" no pude dejar de pensar lo desgastado que se encuentra este aforismo debido al hecho de ser recurrentemente usado por tanto sabiondo de pacotilla. A veces, como aquí pareciera ser el caso, resulta ser una herramienta para pretender impresionar a los demás pero que lamentablemente suele desilusionar cuando habemos quienes nos pudimos percatar de que después de utilizarla agotó todo su supuesto talento.
En efecto, comenzar de esa forma es como una especie de prólogo de quién tiene aires de grandeza para luego pretender ilustrarnos a los neófitos con el conocimiento indubitable de su pequeña verdad.
Ocurre también que ese tipo de afirmaciones acusatorias como la de que "la ignorancia es atrevida" viene a ser un recurso psicologico de proyección mediante el cual pretende achacar a los demás sus propias debilidades, a saber, la ignorancia...
En todo caso, después de comenzar con su "profunda cogitación", algún iluso pudo haber asumido que iba a lanzarse de lleno al argumento... pero no, al poco nos dio otra lección de megalomanía llamando nuestra atención advirtiendo que no somos una república bananera. Gracias por el recordatorio, dirían algunos, pero otros preferimos comentar que su mala educación solo fue superada por su mala educación.
Pero, entrando de lleno en el asunto que nos ocupa, por fin nos iluminó con su sapiencia al recurrir al argumento "sine qua non" que no admite prueba en contrario, según el cual supuestamente la Confederación Hidrográfica del Tajo dictaminó que Valdebebas no merece una laguna sino un laguito minúsculo, tan pero tan pequeñito como el nivel de inteligencia que tiene el profano de Repyra quien nos pretendió dictar cátedra en su altanera respuesta.

Editado por Childerico 10/1/2023 20:40
 
W
wolfgang
09/01/2023 11:31
Quién nos quitó el lago y lo hizo más pequeño fueron Almeida y Ayuso, antes no era eso. Será otra forma de llevarse dinero para sus hermanos y primos, que panda de ladrones...
 
M
MariaLopezz
08/01/2023 21:10
A mi desde luego me parece lo del parque central una nueva tomadura de la Junta de Compensacion, y ya llevamos varias. Increible la panda de incompetentes, nunca se ver'a nada igual. Deber'ia ser un caso de estudio en los mejores MBA del mundo...

Y lo de la charca, sin comentarios...
 
C
Childerico
29/11/2022 14:51
Creo que Rapado se rindió desde el momento mismo que comentó que acepta todo sin chistar "por el bien del planeta"...
 
R
Rapado
29/11/2022 14:18
Ante argumentos de tan evidente peso científico como "charca de escombros" , "extremistas climáticos" o "molinillos de Iberdrola" no puedo menos que rendirme. By, by
 
V
Valdebelbina
29/11/2022 11:51
No es de recibo que por cuatro extremistas climáticos de MasMadrid o de la PSOE ahora nos digan que el lago no se puede hacer y que va a quedar como una charca de escombros.

Ya está bien con el cuento climático que solo sirve para que nos roben más en impuestos y para subvencionar los molinillos a Iberdrola (se están forrando con el cuento verde) ahora además nos digan que hay que cerrar piscinas y renunciar a tener un lago como estaba proyectado en Valdebebas.
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento