ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio de Administradores y AA

Actualizado 29/07/2003
1147 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
25/07/2003 12:01
Buenas a todos.

Muchos de nosotros ya vivimos en Valderribas, otros lo hareis en breve. Seria interesante y ameno abrir un debate sobre el tema de AA.

Mi opinion es respetar lo que decide la Comunidad, pero siempre sin anteponer la Estetica a la Salud.

Todo Madrid tiene el AA donde viene en gana. Opino que se puede poner donde sea, siguiendo una linea adecuada en cada promocion, segun su caso. Y siempre aprobado por la Comunidad de Propietarios.

Me resulta increibe comprobar que la gente se preocupa mas de la estetica que de la Seguridad, por ejemplo.

En fin, he aqui parte del informe.


INSTALACIÓN AMOVIBLE CON PALOMILLAS O TIRANTES EN FACHADAS EXTERIORES O INTERIORES

El sistema hoy en día más común o habitual de aparatos de aire acondicionad, es el formado por dos componentes, la consola que se instala en el interior de las vivienda y el compresor en el exterior, es este último componente el que se sujeta con palomillas o tirantes a la fachada, con una pequeña perforación del muro para pasar los tubos y cables.

Este tipo de instalaciones viene considerándose últimamente por los tribunales como obras menores que no precisan del consentimiento de la comunidad, pues aun cuando pueda romper la estética de la fachada, prima en el conflicto de intereses, el confort individual de cada propietario, sin que constituya una instalación arbitraria.

Lo indicado anteriormente se deberá entender a salvo de lo que al efecto dispone la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente y Plan General de Ordenación Urbana cuya normativa ha quedado expuesta en esta circular.

Un saludo.
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
28/07/2003 21:17
Te recomendaría que echaras un vistazo a las siguientes páginas. Yo no digo nada... cada uno que tome nota:

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/236/1011344111.html

Asesoría de ´El Mundo´ Su Vivienda:

AIRE ACONDICIONADO. Me dirijo a ustedes con el fin de formularles la siguiente consulta relativa a la instalación de aparatos de aire acondicionado en viviendas particulares. ¿Existe algún tipo de ordenanza o normativa municipal que regule las condiciones en las que se debe instalar un aparato de las mencionadas características? En caso de existir, ¿cuál es la normativa? ¿Dónde y cómo puedo consultar el texto íntegro? Si no cumpliese la normativa vigente, ¿cuáles serían las consecuencias? ¿Existe algún plazo para que prescriba el incumplimiento?
José Ramón Espinosa Herraiz. Madrid

- Con carácter previo, sería muy conveniente conocer el contenido de las Ordenanzas Municipales, por si fuera en ellas donde se limitara la colocación de los aparatos de aire acondicionado en las fachadas, por lo que le recomendamos que se dirija a su Junta Municipal de Distrito y se informe sobre ello. Si no hay limitación ni prohibición –ni a través de las Ordenanzas Municipales ni por los estatutos de la comunidad–, no vemos inconveniente en su instalación.

Ahora bien, a la hora de su colocación deben considerase otras circunstancias como ruido, desagüe y calor provocados por el lugar de la instalación, así como el tipo de aparato. En caso de que se derivaran molestias para los vecinos, prevalecería el derecho de éstos.

Si la normativa municipal o los estatutos prohibiesen la instalación de aparatos de aire acondicionado, podría conseguirse la retirada del mismo a través de las oportunas acciones judiciales.

Si en su misma finca existiesen otros aparatos, en principio, salvo las molestias puntuales que el suyo pudiera originar, entendemos que no habría motivos para prohibirlo.

El Ayuntamiento de Madrid no permite la instalación de aparatos de aire acondicionado que sobresalgan de las fachadas exteriores, en los edificios de nueva construcción, tolerándolos en los antiguos.

Y la normativa a la que haces referencia (completa)

http://perso.wanadoo.es/gilili/pgn/frm/aireacond_main.htm

Como podrás ver, el principal problema para cumplir la normativa del Ayuntamiento de Madrid es el tema de la distancia entre ventanas y el tema del goteo (aunque parezca mentira en estos días).
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
29/07/2003 08:19
Me parece muy oportuna tu consulta y contestacion. Ya veremos como acaba todo en tu propia Urbanizacion.... verdad?

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio de Administradores y AA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+