Volver al foro
R
royolu
04/12/2006 11:28

cartas a la ministra

¿Es viable la propuesta de multar a quienes gasten más de 60 litros de agua al día?

1.443 lecturas | 11 respuestas
Simplemente me ha encantado
Estimada Ministra Narbona.

Su propuesta de "multar" en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros al día día es muy interesante. Estoy completamente a favor.

He tenido que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

Me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros, por lo que solo me ducharé cada 2 días, poniendo el tapón en la bañera, abriendo el grifo únicamente durante unos segundos para poder mojarme un poco, y con el agua recogida en la bañera y una esponja me enjabonaré, volviéndolo a abrir el grifo (con los ojos cerrados por el jabón que los cubre) el tiempo imprescindible para aclararme. Así creo que consumiré unos 36 litros de agua como máximo.

Con mis dos hijos de 5 y 7 años ahorraré aún más, ya que les obligaré a ducharse juntos, por lo que consumirán 18 litros cada uno. El problema es que son niño y niña, y cuando crezcan tal vez sea complicado obligarles a que continúen duchándose juntos, aunque confío en que en las próximas elecciones generales cuenten ustedes con los votos del País Vasco (hispano-francés y Navarra), de los País Catalans (Catalunya, Valencia y Baleares), de la Nación Andaluza (mayoritariamente pública y subvencionada), y del resto de la nueva España (Nación de naciones) Republicana que queremos la mayoría (a los castellanos fascistas que les den). Así nos podrán seguir gobernando y de esta forma podrán aprobar una ley de promiscuidad familiar parecida a la de los oprimidos homosexuales, de tal forma que nuestros hijos entiendan como algo normal cualquier supuesto de índole sexual.

Que pena que no pueda ahorrar otros 18 litros de agua compartiendo también la ducha con mi mujer, pero es que la pobre trabaja en El Corte Inglés con horarios alternos, partidos y en festivos, en los que podríamos incluso ahorrar los 35 litros completos, ya que si pudiéramos librar los dos conjuntamente no tendríamos por que ducharnos. Pero todo sea por el bienestar de todas las familias que teniendo prohibido ir al campo, ya que pertenece a grandes empresarios, se ha recalificado para construir urbanizaciones y campos de golf, está reservado para cazar, está protegido por los ecologistas, está prohibido acampar, está prohibido hacer fuego, está prohibido bañarse, está prohibido acceder, está prohibido el acceso por caminos forestales, etc., y por lo tanto la mejor opción para nosotros y para el futuro de nuestros hijos es ir a las grandes superficies donde lo pasaremos en grande comiendo en las hamburgueserías, esquiando en nieve artificial, haciendo compras sin parar, etc. en compañía de miles de personas amables y relajadas.

También ahorraré con el inodoro, ya que evitaré tirar de la cadena hasta la noche, acumulando las deposiciones de los cuatro miembros de la familia, consumiendo únicamente 15 litros al día. Menos mal que trabajo a 40 kilómetros de casa y regreso por la tarde, por lo que, aunque pague un 76 % de impuestos en la gasolina, lo prefiero antes que malgastar el agua en casa. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi trabajo tendría algún beneficio. Antes de llegar a casa me paro en el bar de abajo y sin que me vea el dueño vacío la vejiga. En vez de cocinar y llenar la cacerola con 7 litros de agua, pido una estupenda pizza y evito este gasto de agua, ahorrándome también el 5% del precio que su colega de industria ha decidido subir el el gas. Así evitaré cocinar, gastaré menos agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando tenga frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros. Así, como no tengo espacio para plantas, no las tengo que regar y ahorro más agua. He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el baño, pero quizás también pueda resolver esto, ya que voy a contratar los servicios de un fontanero para que canalice el desagüe de la bañera hasta el water y así al ducharnos se arrastrarán las deposiciones, dejando un buen olor a jabón de baño. Como ve señora ministra, es bien fácil adaptarse. El que no lo hace es por que es un fascista de la derecha radical a quien no le importa el bienestar de la mayoría.

Por otro lado, en casa nos lavamos los dientes una sola vez al día, y para aclarárnoslos utilizamos un único vaso de agua por persona.

En resumen, he conseguido reducir el gasto de agua en mi hogar en un día, con los siguientes consumos:

En las duchas: 36 litros.

Uso del water: 11 litros.

Cocinar: 0 litros.

Dientes: 1 litro.

TOTAL 30 litros por persona. Puede usted incluso reducir su propuesta en un 50% en épocas de sequía pertinaz. No hace falta ninguna ley de aguas, ni construir nuevos pantanos.

¡¡¡Lo he conseguido!!!

¡¡¡NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

Además evitando las multas por consumo excesivo de agua podré pagar la subida del I.B.I., de la gasolina, de la hipoteca, pagar el aparcamiento en zona azul, tomarme cañas a 1.20 euros, cenar con mi familia a 50 euros por persona, y navegar por Internet con ADSL, aunque paguemos las tarifas más caras de Europa. Incluso podré sacar un extra para las compras de Navidad con la venta del lavavajillas y de la lavadora, ya que no podemos lavar la ropa o los cubiertos porque se consume unos 120 litros por lavado.

Usaremos ropa de usar y tirar de los chinos (a un euro la prenda) y compraremos platos y cubiertos de plástico hechos con petróleo.

Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias de nuevo por esta maravillosa propuesta que hará el día a día mas fácil.

“Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”

Albert Einstein.

Y yo añado: “Una cosa es que parezcamos gilipollas y otra muy distinta es que lo seamos”

¿Usted y sus colegas también viven en una casa de mierda de 40 m2?

España va bien, va de puta Madre!!!

Viva el P.S.O.E.
 
S
sinchansinosuke
05/12/2006 22:17
fnv_halberto dijo:

Ja, ja, ja. Con mensajes como el del principio -bien por tí, royolu- siempre se ve que existimos dos tipos de personas, y permitidme que emplee una metáfora. Aquellos a los que nos duele igual que nos muerda un perro que una perra y aquellos otros a los que si os muerde uno os duele y si os muerde otro os sabe a gloria porque es de los vuestros.


perfecta metafora de lo que ocurre en este barrio obrero
 
F
fnv_halberto
05/12/2006 10:53
Ja, ja, ja. Con mensajes como el del principio -bien por tí, royolu- siempre se ve que existimos dos tipos de personas, y permitidme que emplee una metáfora. Aquellos a los que nos duele igual que nos muerda un perro que una perra y aquellos otros a los que si os muerde uno os duele y si os muerde otro os sabe a gloria porque es de los vuestros.
 
R
royolu
05/12/2006 09:55
Ya estamos como siempre que si estos y los otros, simplemente me limite a enviaros un mail que me pareció que era bastante graciosillo, y me encanta por cierto todo lo que ha dicho vecinopascual.
¿Te crees que los del PSOE ; IU, PNV, etc, etc, viven peor que los del PP ; ? ¿Te crees qué son más obreros?. ¿Te crees que piensan más en el pueblo?, ¿Te crees que luchan más por Vicalvaro? ¿qué son más honrados? ¿más trabajadores? ¿menos falsos?. DESPIERTA
Saludos
 
V
vecinopascual
04/12/2006 23:49
Yo particularmente creo que este mensaje debe de ir dirigido asi (CARTAS A LOS POLITICOS).
A mi particularmente me da lo mismo unos politicos que otros si son de izquierdas o de derechas si son de centro o reformadores si son cristianos o ateos, a mi lo que si me importa es que las personas que dirigen sea CONCEJALIA, SEA AYUNTAMIENTO, SEA COMUNIDAD, SEA PAIS O SEA EL MUNDO MUNDIAL, se impliquen en los problemas que tenemos la grandisima mayoria de los ciudadanos.
TODOS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, JA
TODOS TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN, JA
TODOS TENEMOS DERECHO A UNA EDUCACIÒN GRATUITA, JA
TODOS TENEMOS DERECHO A UNA SANIDAD GRATUITA, JA
TODOS TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, JA
TODOS TENEMOS DERECHO A SER LIBRES, JA
las viviendas cada dia cuestan màs y son peores, la libertad de expresiòn quièn la tiene las televisiones, las cadenas, los politicos, o quièn tiene el poder, la educaciòn o que clase de educaciòn, unos tienes màs derechos que otros, el trabajo para quièn es igual mientras no se cobre lo mismo seas mujer o hombre, seas español o no, seas de la raza que sea donde esta el derecho al mismo trabajo, la libertad quièn tiene esa bendita libertad los maleantes, los delincuentes que se saben todas las leyes mejor que los abogados o quizàs los politicos o quizàs los corruptos.
ESTE PAIS COMO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LO QUE NECESITA SON PERSONAS QUE SE IMPLIQUEN EN EL BIEN SOCIAL, ECONOMICO, CULTURAL Y DE CUALQUIER OTRO INDOLE SEAN DEL PARTIDO QUE SEA, POR LO QUE AL FINAL TODOS LLEVAIS RAZÒN Y NINGUNO LLEVAIS RAZÒN PUES LOS PARTIDOS SON ESO, SIMPLEMENTE PARTIDOS Y LAS PERSONAS SON LAS QUE MUEVEN LOS PARTIDOS POR LO QUE CREO QUE SE DEBERIA CAMBIAR EL SISTEMA DE VOTACIÒN Y EN VEZ DE VOTAR A PARTIDOS DEBERIAMOS DE VOTAR A PERSONAS.
SALUDOS
 
H
hiroshhi
04/12/2006 22:51
solo un inciso, porque no me apetece entrar aquí a discutir sobre algunas de las cosillas que se están diciendo, pero JJMMAA debe haber descubierto una nueva teoría económica, según la cual, si la oferta aumenta mucho, sube mucho el precio. Yo creía que era al revés, pero bueno, doctores tiene la iglesia.
 
H
hiroshhi
04/12/2006 22:48
JJMMAA, dice que es uno que tiene memoria....
Curioso.
 
H
hiroshhi
04/12/2006 22:47
JJMMAA
 
A
Azulito
04/12/2006 22:23
Teneís razón todos, el agua es un bien escaso y necesario, y penalizar el consumo de los hogares que supone un 15% del consumo total cuando el 80% se va en el sector agrario y el 5% en el industrial, parece un poco ridículo (aunque todo ayuda, por supuesto).
Se deben mejorar los metodos de riego y las redes de abastecimiento y asi SI SE AHORRA UNA BARBARIDAD.

Con respecto a lo que dice jjmmaa.........Si te piensas que el PSOE lo habría hecho mejor en el barrio vas listo...........lo que no quita que los actuales no sean unos MAMONES

Pues eso........... todos tenéis razón.

Saludos.
 
soyminero
soyminero
04/12/2006 20:48
Totalmente de acuerdo con JJMMAA y Sorentin

de la carta me parece que es no buscar la raiz de los problemas y arrimar el ascua a la sardina ideologica de cada uno

saludos

 
S
sorentin
04/12/2006 20:11
Nuestro modelo de sociedad y economía basada en el consumo es insostenible a medio plazo (del largo plazo no hablamos), de tal manera que los que hoy tienen 20 años o menos, no tienen futuro en este modelo socio-económico en el que nos hemos metido.

En unos pocos años tendremos que replantearnos muchas cosas. Empecemos ya y la leche que nos vamos a dar será más suave. Si seguimos así el "crack del 29" será una anécdota comparado con lo que nos viene.
 
J
JJMMAA
04/12/2006 19:50
Claro, tienes razón.

Yo lo que te recomiendo es que no gastes más agua de tu casa y te vayas a duchar al nuevo albergue que van a construir en nuestro barrio tus amigos del PP, porque... vivirás en Vicálvaro ¿No?.

O que le pidas una indemnización a la cementera que nos van a poner al ladito de nuestras casas, y que trasladarán desde otra zona de Madrid tus amigos, cuando te manches en exceso con los residuos que lancen.

O que le digas a Esperanza Aguirre que te dé su cuota de agua porque ella, seguramente, con lo que gana se puede duchar con "Solares" , Ah! perdón, es que a lo mejor no le alcanza el sueldo... porque sus techos son muy altos...

Desde hace unos años se reduce la superficie de las viviendas porque no se puede reducir el precio (esas a las que te refieres de 40m2). Sobre todo desde que Jose Mª Aznar hizo una ley en la que claramente se expresa que se puede urbanizar cualquier terreno , desde entonces empezó a subir el precio de la vivienda y empezó a escasear el abastecimiento del agua pública. A lo mejor por eso sólo podremos gastar 60 l. de agua... ¿Y para nuestros hijos?. ¿Qué les dejamos?.

Se me olvidaba: "El pueblo de Marbella también es culpable" .
Votaron al GIL 4 veces con mayoría absoluta cuando desde muchos foros se estaba alertando de lo que pasaría. Hoy sufren las consecuencias. Una de ellas es que se tendrá que reducir el consumo de agua y penalizar su excesivo gasto.

Firmado: uno que tiene memoria y vive en un barrio obrero que se llama Vicálvaro.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento