Volver al foro
A
abedules2
24/09/2003 08:06

Centro de Transfusión de Valdebernardo

¿Cuáles son las novedades del nuevo Centro de Transfusión de Valdebernardo en Madrid?

5.391 lecturas | 5 respuestas
Textualmente:

MADRID. El consejero de Sanidad, Alfredo Macho, y el presidente regional en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurarán hoy (24.09.2003) el nuevo Centro de Transfusión de Valdebernardo, que sustituye a las antiguas dependencias de la avenida de Menéndez Pelayo. La intención del Gobierno regional es que en este nuevo complejo se procese y registre todo el plasma que se done en la Comunidad y que se potencie la Unidad de Compatibilidad y Banco de Tejidos, para convertirse así en uno de los centros más avanzados de Europa.

Con esta infraestructura, la Consejería de Sanidad tiene previsto cubrir las necesidades de sangre de los centros hospitalarios de la Comunidad, estimadas en 230.000 donaciones al año. De hecho, el objetivo es alcanzar el índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que se cifra en 40 donaciones por cada 1.000 habitantes al año.

Pese a que la Comunidad de Madrid se sitúa en un nivel intermedio en cuanto a la media española de donaciones de sangre, hay que tener en cuenta que los centros hospitalarios de la región requieren mayor cantidad de plasma que el resto del territorio nacional. Esto se debe principalmente a las numerosas intervenciones quirúrgicas de gran complejidad que se suelen llevar a cabo en los hospitales madrileños.

El nuevo edificio tiene una superficie de 12.826 metros cuadrados, de los que 7.200 estarán dedicados íntegramente a las actividades de producción de componentes sanguíneos, laboratorios y bancos de tejidos, destinándose el resto a aparcamientos e instalaciones del edificio.

Entre las novedades que ofrece el centro, que ha contado con una inversión de 11,6 millones de euros, destaca la creación de un banco de otros tejidos, que permitirá la conservación de córneas, válvulas y segmentos vasculares. Además, se promocionarán las donaciones y se prestarán servicios especializados, como los estudios de compatibilidad para realizar trasplantes de órganos.

Junto a todas estas actuaciones, en este complejo se pondrán en práctica nuevas técnicas de cribado de enfermedades transmisibles por la sangre. Para ello, tal y como ha asegurado la Consejería de Sanidad, el Centro contará con los últimos avances técnicos en esta materia.

 
M
mirador
24/09/2003 18:33
No os quejeis que esta mañana estaban limpiando los alrededores del centro para que estuviera curioso.
A partir de mañana mas de lo mismo
 
Pilar
Pilar
24/09/2003 11:03
Ohhh! Mi gozo en un pozo!! Y yo que pensaba que cuando inaugurasen el centro de transfusión arreglarían los jardincitos de alrededor!!! (Como siempre que va el alcalde a inaugurar algo, lo arreglan y luego lo abandonan, pero bueno....) Esta vez ni eso...
 
Matrix
Matrix
24/09/2003 09:50
Por cierto,
El nuevo centro de transfusiones es toda una obra de arte arquitectónico.
Supongo que para que cuadre con su entorno.
 
Matrix
Matrix
24/09/2003 09:48
¿Por qué razón se llama Centro de Transfusiones de Valdebernardo y no de Valderribas?
Es que lo que hay al margen derecho de la avda. de la democracia no es Valderribas, y lo que hay a la izda. es Valdebernardo?
Hemos de tener en cuenta que en Valdebernardo hay unas 5000 viviendas, igual que en Valderribas, por lo que no tiene por qué ser más importante. Sin embargo lo es. Sólo hay que ver los letreros en las calles que indican como llegar a Valdebernardo y no a Valderribas.
Además, tiene más servicios, más zonas verdes, zonas deportivas, colegios privados y públicos, instituto, biblioteca, centro cultural, etc...
Lo de que lleva más años no me vale, porque en Valderribas, por muchos años que pasen, no hay sitio para hacer nada de eso.
 
Oscar
Oscar
24/09/2003 08:50
Dos elecciones = dos inauguraciones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento