Volver al foro
A
aag
09/01/2007 12:16

centro salud saturado

¿Cómo afecta la saturación del servicio de tocología en Vicálvaro a las citas y resultados importantes?

5.261 lecturas | 33 respuestas
Estoy embarazada por lo que frecuento el centro médico y el servicio de tocología de Vicálvaro.
No sé si habréis sufrido la saturación de este servicio. Las citas con la tocóloga (Dra. Crende) no pueden ser cuando ella lo considera porque nunca hay citas disponibles, te facilitan las citas 15 días después ; además de no tener en la propia consulta ecógrafo, por lo que tienes que deambular por los distintos centros (Federica Montseny en Palomeras ; Hospital Virgen de la Torre en Vallecas Villa ; Centro de Especialidad de Pavones, etc).

Hay algunas citas en las que tienes que conocer resultados importantes, como saber si el bebé presenta alguna malformación, con lo que es vergonzoso que las citas tengan tanta demora y tú tengas que conocer el resultado con 15 ó 20 días de retraso.

La Dra. Crende, me ha comentado que ella ha trasladado la queja. Que el número de pacientes se ha triplicado con las nuevas viviendas.

En los centros de salud podéis pedir hojas de reclamaciones para ver si entre todos logramos que inviertan en un centro de salud para Valderribas.

Saludos.
 
S
sinchansinosukes
17/01/2007 20:21
Ten cuidado. Tengo entendido que en esos países tienen una legislación muy severa contra los tontos. Y seguro que los de la agencia de viaje ya han advertido a las autoridades sobre tu llegada. Aunque no les hubiera hecho falta. Te hubieran reconocido en cuanto te hubieran visto.

Madre mía. Vaya tío. Ha conseguido lo que parecía imposible. Hacer más el ridículo de lo que ya lo había hecho.
 
H
hiroshy
17/01/2007 19:26
A ver si hay suerte, y dado que eres tan desprendido, caritativo y bueno con los demás, te quedas por allí escolarizando, culturizando, evangelizando a todos aquellos pobres que no tienen la fortuna de disfrutar de tu presencia en el barrio.
Confío que, aunque tu estupidez es de ida y vuelta, tu billete sea solo de ida.
 
J
JJMMAA
17/01/2007 18:36
el = al
 
J
JJMMAA
17/01/2007 18:34
Aclaro:
Por las prisas, he escrito mal lo siguiente.

Ya veo que hay oportunidades para algunos, que no tenemos otros.
Pero pido perdón a los sufridores que me han leído, aunque algunos se lo habrán pasado...
Me flagelaré por mis comentarios, me castigaré, pediré número para el infierno, me castigaré nuevamente, pero no sé si hacerlo escuchando al talibán de la COPE (así le llaman sus propios curas compañeros), o inhalando los gases de la cementera que nos van a colocar el Alber y la Aguirre.
Majetes y majetas , os dejo.
Nos vamos unos días al Parque Nacional de Nikolo Koba, en Senegal (La Casamance) y después al Caribe africano: Sally.
Trabajar en un lugar donde los clientes pagan muchooo por las matrículas es lo que tiene. Mi mujer es ginecóloga y solicita pruebas innecesarias que las mujeres le piden aunque perjudiquen el feto. Como pagan... nos pagan nuestros viajes.
El próximo: unos días en la Bahía de Halong en un barco típico vietnamita.
Gracias.
Ya os contaré mis experiencias.
Si alguien se quiere apuntar, nos vamos con Catai.
 
H
hiroshy
17/01/2007 16:08
Aclaro:

Por las prisas, he escrito mal lo siguiente:

"Por que es como los trato cuando estamos juntos". Evidentemente es "porque"

"¿Esto es lo único que te queda?, ¿ se acabaron tus argumentos?. Qué pobre profesorcillo". Lo correcto sería:
¿ Ésto es lo único que te queda?, ¿ se acabaron tus argumentos?. ¡ Qué pobre profesorcillo!.
 
H
hiroshy
17/01/2007 16:01
JJMMAA dijo:

Cita:
escribiré a la Espe y a Gallardón

¿Por qué al referirte a una mujer utilizas su nombre de pila en diminutivo y cuando hablas de un hombre: su apellido?. Esta mujer ocupa un cargo de mayor jerarquía político que él.
¿Eso es lo que se enseña en los coles privados? Un tratamiento de género diferenciado según el sujeto de que se trate...
Te van a suspender... aplícate.


Por que es como los trato cuando estamos juntos.

¿Esto es lo único que te queda?, ¿ se acabaron tus argumentos?. Qué pobre profesorcillo.

Pero lo más triste, es que todo un profesor universitario, va dando clases de semántica y en un párrafo de 4 líneas tiene incontables faltas semánticas, gramaticales y ortográficas. Sin ánimo de ser exhaustivo:

¿ Y a tí en el colegio público no te han enseñado que un sustantivo adjetivizado, debe ir con el mismo género que el sustantivo al que modifica?. Se dice jerarquía política, no jerarquía político. ¿Tampoco te han enseñado el uso de los dos puntos?: "y cuando hablas de un hombre: su apellido". ¿ Tampoco sabes que decir Espe en vez de Esperanza no es aplicar un diminutivo?. Un diminutivo implica el uso de un sufijo. ¿ Tampoco te han enseñado que los pronombres demostrativos llevan acento?: "¿Eso es lo que se enseña.....". ¿ No te han enseñado que cuando se acaba una frase se pone punto?: "...en los coles privados? Un tratamiento...". ¿ Tampoco sabes distinguir el uso de "de que" y "del que"?: "..según el sujeto de que se trate... ".
 
J
JJMMAA
17/01/2007 15:34
Cita:
escribiré a la Espe y a Gallardón

¿Por qué al referirte a una mujer utilizas su nombre de pila en diminutivo y cuando hablas de un hombre: su apellido?. Esta mujer ocupa un cargo de mayor jerarquía político que él.
¿Eso es lo que se enseña en los coles privados? Un tratamiento de género diferenciado según el sujeto de que se trate...
Te van a suspender... aplícate.
 
L
lupita2
17/01/2007 09:27
Vamos a dejar la politica e ir al grano, el problema aquí cual es .... la escased de ambulatorios vamos a escribir quejas a la comunidad de madrid y luchar hasta que nos pongan un ambulatorio más.
A mi me han dado para el pediatra para dos semanas y supuestamente tengo que vacunar a mi hijo a unos meses determinados pero parece que eso da igual.

Hay que poner quejas y entre todos lo conseguiremos
 
S
sinchansinosukes
16/01/2007 18:33
Yo quiero desde aquí enviar mi más sincero y profundo agradecimiento al Sr. JJMMAA. Creo que deberíamos promover un homenaje a este señor, porque incluso siendo doctor en educación (no se cual: física, especial, infantil, simplemente educación...) y siendo profesor universitario, se ha dignado a ser vecino nuestro, honrarnos con su maravillosa presencia y hacer nuestras míseras vidas un poquito mejor gracias a su alo de misticidad que nos invade.
Propongo una gran manifestación en Vicálvaro para loarle. Es más, escribiré a la Espe y a Gallardón explicándole todo lo que los madrileños, ¡qué digo madrileños!, ¡el mundo entero! debe a este señor para que promueban un gran pacto de Estado por el que se nombre a este ilustre ser Hijo Predilecto del Mundo.
 
H
hiroshy
16/01/2007 17:49
ah¡¡¡cuidado, que el señor es doctor en educación. Entonces, no hay más que darle la razón al señor doctor.

Mira señor doctor, te voy a decir una cosa para terminar: lo de las calificaciones más altas es una GILIPOYEZ como un castillo. Ya que estamos con los títulos te diré que yo fui a un colegio concertado, a un instituto concertado y actualmente soy ingeniero, estoy a punto de terminar una diplomatura que seguiré hasta la licenciatura y estoy haciendo el doctorado (mis notas son actualmente de sobresaliente) y tengo tres masters. Por un lado: ¿ Acaso me hace eso mejor?. Por el otro, desmonta totalmente tu absurda teoría de las notas en los concertados/privados.
Por cierto, deberías leer las noticias. Por primera vez en la historia de España una generación de españoles es más inculta que la anterior (según los propios datos del Ministerio de Educación). ¿ Y sabes a qué es debido?, a la LOGSE porque son los que estudiaron con ella. A ver, por 25 pesetas, ¿ quien sacó la LOGSE?. Entonces, ¿de qué es el problema, de colegios privados o de sistemas educativos?.
Por último, ya que te molesta tanto que cuando un hospital público esté saturado te manden a uno privado, espero que si alguna vez te tienen que hacer algo (que espero que no), tal como operarte, ingresarte, etc, TE NIEGUES A IR. Todo el mundo sabe que es preferible quedarse en el pasillo del hospital público saturado, que aceptar ir a uno privado.

Por cierto, póbrecitos tus alumnos. A lo mejor nosotros deberíamos comprarnos libros. Tú deberías tratar al menos de leerlos, porque la verdad, no sé como puedes enseñarle algo a nadie.
 
mcmore
mcmore
16/01/2007 08:57
y eso que tiene que ver con el centro de Salud y su saturación? vamos que te recomiendo que más que comprar un libro deberías leerlo...
Yo lo que he hecho es lo que ha dicho otro vecino, si un doctor/a no cumple poner una queja, pero no en este foro, sino una queja de verdad en atención al paciente. Es más, a través de internet también se puede hacer. Y no hace tanto ampliaron los médicos en pediatría que era de lo que nos quejamos muchos padres por escrito, que no había suficientes pediatras.

En resumen, que si ginecología no funciona bien poner quejas para que lo solucionen, si no se hace así se considerará que todo está bien y no cambiará nada.
 
J
JJMMAA
15/01/2007 17:00
Cita:
Imagino que cuando hablas de gente de un nivel económico muy alto te refieres, por ejemplo a Simancas, que vive en Arroyomolinos, más conocido como la moraleja del sur.

Es un honor pertenecer a un grupo económico superior y dedicarte a defender a los que no pertenecen a él.
Cita:
compruebo que no sabes leer

Yo soy doctor en educación pero no me olvido de la gente que más necesita, porque mi obsesión no es poseer más medios materiales sino luchar por una educación más justa, igualitaria y solidaria sin tener en cuenta el nivel económico del alumno ¿Cómo habrá conseguido el título universitario Tamara Preysler Falcó?: pagándolo en una Uni privada, claro.
Y leed bien: no estoy en contra de los servicios privados sino de que los políticos del PP de la Comunidad te remitan a un colegio concertado o a un hospital privado cuando los públicos están saturados.
Seguid utilizando las escuelas concertadas, el día de mañana vuestros hijos se darán cuenta, cuando lleguen a la uni (pública, claro), que les han engañado ponderándoles las notas.
Las calificaciones de los colegios privados son más altas, sin embargo, en la Selectividad, que es una prueba objetiva porque está externalizada, los colegios públicos obtienen mejores calificaciones que los privados.
En las facultades públicas se están pidiendo calificaciones altas para ingresar, en las privadas: un 5 y ...dinero. Por eso a estas últimas van los millonetis o los que no han conseguido entrar en las públicas = es un negocio.
Un saludo, majetes, y compraos un libro de una vez, aunque sólo sea uno. Ah! Soy profesor universitario y vivo en Vicálvaro... a mucha honra.
 
guinness
guinness
15/01/2007 16:55
Pero, ¿por qué estáis todos confundiendo las cosas?
Os pasáis enredando el tema. ¿No sería más sencillo exigir a las autoridades unos servicios públicos de calidad y dejar, por otro lado, ya que vivimos en una economía de mercado, que los servicios privados existan para todos aquellos que los quieran o se los puedan permitir?
Es que, en serio, no entiendo por qué metéis tanta demagogia unos y otros en este tema. Yo quiero servicios públicos, no quiero que desaparezcan, pero los quiero de calidad. También quisiera, si tuviera recursos para permitírmelo, poder disfrutar en ciertos momentos de mi vida de determinados "lujos" privados, como parir en una clínica en la cual sé que voy a estar sóla en una habitación con vistas a un jardín y me van a preguntar qué quiero de cena en lugar de conformarme con soportar los gritos de dolor de mi compañera de habitación y tomarme un consomé de avecrem... Claro.... Si lo público está muy bien, lo privado está mejor, que no somos yontos. Pero, ¿qué tal si lo público fuera por lo menos, admisible? Creo que por eso deberíamos luchar todos, los que tienen más dinero y los que menos, porque de eso nos podemos beneficiar todos. ¿No creéis?
 
H
hiroshy
15/01/2007 16:28
JJMMAA dijo:

Si no lo entiendes: cómprate un libro.
Claro que los de Vicálvaro tenemos que pedir cosas distintas a los de La Moraleja... Porque la gente que tiene medios para buscarse la vida no tiene que reivindicar nada: lo paga y ya está. Los que no los tenemos hemos de unirnos para conseguirlo.
¿Has visto alguna vez una manifestación de empresarios?. ¿Hay asociaciones de vecinos en La Moraleja?.
Querido, la gente de nivel económico muy alto se ríe de tí cuando defiendes sus mismas ideas, porque ellos saben que son muy pocos y necesitan de gente como tú para ganar unas elecciones.
Me parece muy bien que el dueño de El Corte Inglés tenga unas ideas y las defienda a muerte, pero, que coincidan con las de un vecino de Vicálvaro, cuando aquí hacen falta colegios, médicos, etc.....


Veo que tienes una frustración con los libros. ¿ No te han concedido el cheque para que se los compres a tus hijos, o es que tus padres no pudieron comprarte ninguno?. Algo así debe ser.
Por otro lado, compruebo que no sabes leer, porque lo que yo digo es que lo que quiero es que las cosas funcionen, sencillamente, independientemente de donde se viva. Por favor, no mezcles churras con merinas. En este foro hay gente con una fijación por La Moraleja que no entiendo.
Por último, ya que quieres que todo sea público, imagínate el siguiente escenario: todos los hospitales públicos, todos los colegios públicos, absolutamente todos los servicios públicos. No voy a entrar por supuesto en lo inviable de mantener eso. Me voy a quedar en algo más sencillo. Supongo que en ese caso, no te importará pagar con tus impuestos que el hijo de un rico vaya a un colegio público o financiarle con tus impuestos una operación al dueño de El Corte Inglés (ya que lo mencionas).
Yo no te voy a recomendar que te compres un libro, porque sería ahondar en tu frustración. Te recomendaré que simplemente PIENSES. Además, es más barato.
 
E
el_criticon
15/01/2007 15:15
JJMMAA dijo:


Querido, la gente de nivel económico muy alto se ríe de tí cuando defiendes sus mismas ideas, porque ellos saben que son muy pocos y necesitan de gente como tú para ganar unas elecciones.

Ahí le has dado, JJMMAA. Tú si que sabes, si señor. Imagino que cuando hablas de gente de un nivel económico muy alto te refieres, por ejemplo a Simancas, que vive en Arroyomolinos, más conocido como la moraleja del sur. Y no precisamente en un pisito de protección pública. O a Ruth Porta, con un patrimonio de muchos millones entre ella y su marido (por cierto, si quieres hablamos de este personaje y la fundación hogar del empleado , de caracter izquierdista y sus varios colegios concertados en Madrid). O quizás te refieres a ese sujeto, no recuerdo su nombre, que fue el portavoz de IU en la comisión del tamallazo, que siendo abogado laboralista tenía un patrimonio de 6 millones de €.

Ves, en algo estamos de acuerdo, toda esta gente se rie de vosotros.
 
J
JJMMAA
15/01/2007 11:56
Si no lo entiendes: cómprate un libro.
Claro que los de Vicálvaro tenemos que pedir cosas distintas a los de La Moraleja... Porque la gente que tiene medios para buscarse la vida no tiene que reivindicar nada: lo paga y ya está. Los que no los tenemos hemos de unirnos para conseguirlo.
¿Has visto alguna vez una manifestación de empresarios?. ¿Hay asociaciones de vecinos en La Moraleja?.
Querido, la gente de nivel económico muy alto se ríe de tí cuando defiendes sus mismas ideas, porque ellos saben que son muy pocos y necesitan de gente como tú para ganar unas elecciones.
Me parece muy bien que el dueño de El Corte Inglés tenga unas ideas y las defienda a muerte, pero, que coincidan con las de un vecino de Vicálvaro, cuando aquí hacen falta colegios, médicos, etc.....
 
H
hiroshy
15/01/2007 10:03
Oye, hay una cosa que no entiendo. Es algo que comentais muchos, y realmente no consigo entender de qué va. Cuando dices " QUE VIVIS EN VICÁLVARO" ¿ qué quieres decir, que los de Vicálvaro estamos más legitimados para pedir cosas, somos distintos, tenemos otras necesidades distintas?. No entiendo cual es el mérito especial de vivir en Vicálvaro. Yo no defiendo una manera de actuación o política sanitaria, educacional, etc por vivir en Vicálvaro, en el Pozo o en la Moraleja, la defiendo en función de si creo que es buena para mis intereses. Y francamente, voy a un hospital de titularidad pública gestionado por una empresa privada, mis niños van a un colegio concertado y en ambos casos estoy tremendamente satisfecho con el servicio.

Entonces, según tú los empresarios de Madrid son del PP. ¡Curiosa teoría! y curiosos los datos que según tú, manejas. Ante tan impresionantes y abrumadoras pruebas (los datos que según tú manejas), no me queda más que decir. ¡Dios mío, qué capacidad de convicción!
 
J
JJMMAA
15/01/2007 08:37
Se deterioran a drede porque... magia, potagia: los dueños de esas empresas privadas (que se sustentan con nuestros impuestos) son los gobernantes del PP y sus amigos... sino: investiga.
La gran cantidad de escuelas subvencionadas en Madrid son del Opus Dei y de Los Legionarios de Cristo .
Madrid, aún teniendo Seguridad Social universal, es el lugar en el que las empresas privadas de sanidad hacen el mejor negocio de... toda Europa.
Entendería que defendieras este política de actuación si tú (o vosotros) fuérais dueños de esas empresas, pero... QUE VIVÍS EN VICÁLVARO.
Mi pretensión no es convencer a nadie sino exponer unos datos que manejo.
Un saludo.
 
H
hiroshy
12/01/2007 23:19
el_criticon suscribo 100% tu mensaje
 
E
el_criticon
12/01/2007 20:53
JJMMAA dijo:

¿Y por qué no se piden responsables de esa pérdidas?. ¿No crees que sería muy sencillo averiguarlo?. ¿Por qué no se soluciona ese problema tan concreto y localizado?.

Uy! qué fácil la respuesta. Porque son FUN-CIO-NA-RIOS.

JJMMAA dijo:

Cuando necesitó atención médica Jaime de Marichalar o Fidel Castro se han servido de la profesionalidad y experiencia del personal de instituciones sanitarias públicas. Por algo será, ellos que sí podían haber pagado
Te contaré un secretito que quizás tú no conoces, o no quieres conocer. Un tanto por ciento muy, muy elevado de los médicos de la seguridad social tienen consultas privadas, bien propias, bien en esas empresas que tanto aborreces, ¿Tú crees que cuando cambian de consulta se dejan la profesionalidad y la experiencia con la bata y luego se ponen otra?.

JJMMAA dijo:

Cuando los profesionales de un hospital tienen problemas porque no tienen medios suficientes para actuar te remiten directamente a un hospital público... en los que, por ejemplo, se realizan las intervenciones más complicadas como los transplantes.
Luego consideras que los hospitales públicos tienen más medios y es mejor su trabajo que el de los privados. Entonces, ¿cómo eres capaz de soltarnos la sandez de que la comunidad deteriora los servicios públicos a conciencia para que usemos los privados?. Si tu mismo dices que son mejores los públicos. O ya no lo son. De verdad que es increible la capacidad de algunos para decir que es igual lo blanco que lo negro y todo en la misma frase.
 
H
hiroshy
12/01/2007 20:10
enanix dijo:

hiroshy dijo:

Mi mujer trabaja en un hospital público y tira a la basura miles de euros en material, porque ha caducado, porque se pide sin ningún control.

Seguramente tienes en casa un buen botiquin a costa del hospital publico .


aun en en el caso de que lo tuviera (que no lo es, porque pago religiosamente mis medicinas igual que todo el mundo), a lo mejor, con una sola vez que hayas ido a urgencias para una gilipoyez, como por ejemplo que te dolía el dedo meñique del pie izquierdo, porque tenías un uñero, has malgastado más dinero público que el que yo pueda malgastar en mi botiquín casero para toda la vida.
 
H
hiroshy
12/01/2007 20:07
JJMMAA dijo:

¿Y por qué no se piden responsables de esa pérdidas?. ¿No crees que sería muy sencillo averiguarlo?. ¿Por qué no se soluciona ese problema tan concreto y localizado?.
Tal vez no interese para que el servicio no mejore, creamos que no tiene solución per sé y pensemos que la solución es el uso de la sanidad privada.
Eso es lo que yo he objetivizado en mi anterior argumentación: el deterioro provocado de los servicios públicos para que los ciudadanos utilicemos los privados que dan dinero a unos cuantos.
.- Cada vez que entras a una consulta privada dejas de ser un paciente y te conviertes en un cliente. con todo lo que eso conlleva (prueba que se cobra aparte: prueba que se realiza, prueba que entra en la iguala: prueba que no se realiza.
Cuando los profesionales de un hospital tienen problemas porque no tienen medios suficientes para actuar te remiten directamente a un hospital público... en los que, por ejemplo, se realizan las intervenciones más complicadas como los transplantes.
Cuando necesitó atención médica Jaime de Marichalar o Fidel Castro se han servido de la profesionalidad y experiencia del personal de instituciones sanitarias públicas. Por algo será, ellos que sí podían haber pagado.
.- En ciertas universidades privadas se están regalando las calificaciones porque un alumno que abandona en primer curso deja de ser un cliente para los siguientes. Y cada curso gira en torno a los 6 mil euros... calcula. Así: calificación al gusto del consumidor.
Y el problema no está en la existencia de estos servicios privados sino en la obligación en la que nos vemos inmersos los ciudadanos que abogamos por unos buenos servicios públicos en educación, justicia y sanidad porque los públicos funcionan mal.
Ah! El dinero gastado en lo público: se reinvierte en la sociedad, en lo privado: se invierte en la cuenta corriente del dueño de la empresa.

Cuando cruzas la puerta de una de estas empresas a los dueños les hacen palmas las orejas , pero no hablamos de la simple compra de un frigorífico o de un pantalón, sino de nuestra salud y educación. Pilares en los que se sostiene toda sociedad que se denomine justa, como lo son las de los países del norte de Europa.

Si no lo entiendes: cómprate un libro.





lo que entiendo es que te he preguntado varias cosas muy concretas y has respondido a lo que te ha dado la gana, yéndote por peteneras.
Y después del rollo que has soltado dos ó tres preguntas muy concretas, a ver si ahora sabes responder aunque no te compres un libro: ¿donde están las mejores universidades y hospitales del mundo?, ¿ por qué lo son?, ¿ cuales son los únicos centros de enseñanza españoles que figuran entre los mejores del mundo?.
Si eres capaz de responder a eso, quizás encuentres la respuesta a tu retaila.
Por cierto, que se están haciendo 7 hospitales.
 
E
enanix
12/01/2007 18:53
hiroshy dijo:

Mi mujer trabaja en un hospital público y tira a la basura miles de euros en material, porque ha caducado, porque se pide sin ningún control.

Seguramente tienes en casa un buen botiquin a costa del hospital publico .
 
J
JJMMAA
12/01/2007 15:33
perdón, estos temas tienen que ver con nosotros porque la Comunidad de Madrid tiene competencias sobre educación y sanidad y en nuestro barrio no hay suficientes servicios como para atendernos correctamente: falta 1 centro de salud, desaturación del que hay y construcción de escuelas.
 
J
JJMMAA
12/01/2007 15:25
¿Y por qué no se piden responsables de esa pérdidas?. ¿No crees que sería muy sencillo averiguarlo?. ¿Por qué no se soluciona ese problema tan concreto y localizado?.
Tal vez no interese para que el servicio no mejore, creamos que no tiene solución per sé y pensemos que la solución es el uso de la sanidad privada.
Eso es lo que yo he objetivizado en mi anterior argumentación: el deterioro provocado de los servicios públicos para que los ciudadanos utilicemos los privados que dan dinero a unos cuantos.
.- Cada vez que entras a una consulta privada dejas de ser un paciente y te conviertes en un cliente. con todo lo que eso conlleva (prueba que se cobra aparte: prueba que se realiza, prueba que entra en la iguala: prueba que no se realiza.
Cuando los profesionales de un hospital tienen problemas porque no tienen medios suficientes para actuar te remiten directamente a un hospital público... en los que, por ejemplo, se realizan las intervenciones más complicadas como los transplantes.
Cuando necesitó atención médica Jaime de Marichalar o Fidel Castro se han servido de la profesionalidad y experiencia del personal de instituciones sanitarias públicas. Por algo será, ellos que sí podían haber pagado.
.- En ciertas universidades privadas se están regalando las calificaciones porque un alumno que abandona en primer curso deja de ser un cliente para los siguientes. Y cada curso gira en torno a los 6 mil euros... calcula. Así: calificación al gusto del consumidor.
Y el problema no está en la existencia de estos servicios privados sino en la obligación en la que nos vemos inmersos los ciudadanos que abogamos por unos buenos servicios públicos en educación, justicia y sanidad porque los públicos funcionan mal.
Ah! El dinero gastado en lo público: se reinvierte en la sociedad, en lo privado: se invierte en la cuenta corriente del dueño de la empresa.

Cuando cruzas la puerta de una de estas empresas a los dueños les hacen palmas las orejas , pero no hablamos de la simple compra de un frigorífico o de un pantalón, sino de nuestra salud y educación. Pilares en los que se sostiene toda sociedad que se denomine justa, como lo son las de los países del norte de Europa.

Si no lo entiendes: cómprate un libro.


 
H
hiroshy
12/01/2007 10:28
JJMMAA dijo:

La estrategia del PP es que la solución a los problemas sea deteriorar los servicios públicos a conciencia para que utilicemos los privados (con los consiguientes beneficios económicos para los propietarios y no para la comunidad).
Así, con nuestros impuestos no se están creando más plazas de centros educativos y de salud, sino que se están derivando a los privados: creación de colegios concertados (repito: que pagamos todos), y realización de pruebas diagnósticas en hospitales privados (que también pagamos todos). Los profesionales de estas empresas (que sólo buscan la rentabilidad económica: lógico) trabajan más y cobran menos... por ejemplo los propios médicos eatán pidiendo 10, 10, minutos mínimos por paciente.
Ah! Creo que El Corte Inglés va a crear nuevos centros de salud y escuelas...


JJMMAA, después de tu alegato político, a lo mejor deberías pensar un poco y no mezclar churras con merinas:

- Los concertados los pagamos todos. Eso está claro. ¿ Los públicos no?. No entiendo cual es el problema de los concertados, cuando tus posibilidades de entrar son las mismas que en un público y tienes que pagar exactamente lo mismo. Por favor, me gustaría entender cual es el problema.
- Realización de pruebas diagnósticas en hospitales privados. ¿ Te parece mal que para no tener que esperar tanto tiempo te manden a hacerte una prueba a un hospital privado?. No entiendo cual es el problema. ¿ Que lo pagamos todos?. ¿ Y el público no?.
- Los profesionales de estas empresas piden más tiempo por paciente: ¿ en los públicos tienen media hora por paciente?.
- Los profesionales de esas empresas buscan rentabilidad económica: si eso fuese también cierto en los hospitales públicos no se desperdiciaría la cantidad de dinero que actualmente se tira a la basura ( literalmente). Mi mujer trabaja en un hospital público y tira a la basura miles de euros en material, porque ha caducado, porque se pide sin ningún control.
 
N
nataba
11/01/2007 15:30
Ay chica...tendrás que hacer lo que hemos hecho otros, tener un seguro privado para tener una buena atención porque, hoy por hoy, la S.Social en este país es una mierda. Saludos
 
J
JJMMAA
10/01/2007 15:20
La estrategia del PP es que la solución a los problemas sea deteriorar los servicios públicos a conciencia para que utilicemos los privados (con los consiguientes beneficios económicos para los propietarios y no para la comunidad).
Así, con nuestros impuestos no se están creando más plazas de centros educativos y de salud, sino que se están derivando a los privados: creación de colegios concertados (repito: que pagamos todos), y realización de pruebas diagnósticas en hospitales privados (que también pagamos todos). Los profesionales de estas empresas (que sólo buscan la rentabilidad económica: lógico) trabajan más y cobran menos... por ejemplo los propios médicos eatán pidiendo 10, 10, minutos mínimos por paciente.
Ah! Creo que El Corte Inglés va a crear nuevos centros de salud y escuelas...
 
D
daphne
09/01/2007 16:02
Fijate si estaré empadronada en Vicálvaro que llevo viviendo 30 años aquí, te entiendo en tu pregunta y tienes toda la razón, quizá si todas las personas que vienen nuevas al barrio se empadronaran aquí, el censo subiría para llegar a ese ratio que tanto les preocupa para construir un nuevo cento de salud.

Lo que está claro es que como sigamos así esto es un desastre, porque a mí me han llamado esta mañana para anular una cita que tenía desde hace casi 15 con la tocologa porque no va a venir y esperaba unos resultados muy importantes así que me tocará rogarle a la enfermera para que me los de ella

Un saludo
 
V
vebmqp
09/01/2007 16:02
A partir de hace un par de meses para cambiarte al ambulatorio de Villablanca piden el certificado de empadronamiento.
 
D30267
D30267
09/01/2007 15:37
Una preguntita, ¿estais empadronadas en el barrio? Lo digo , porque vivimos ya muchos en Valderribas, pero si no nos empadronamos es como si no existieramos. Os invito a hacerlo, con eso y poner quejas creo que algo harian estos tipos que nos gobiernan.

Saludos.
 
D
daphne
09/01/2007 13:10
Hola aag yo también estoy embarazada y sufro los retrasos de la tocologa, de echo muchas veces desde el propio centro de salud me han dicho que vaya sin cita ( cuando la cosa era muy delicada) porque no podían atenderme. Por ejemplo cuando tuve que hacerme la analítica del triple, que si no es porque voy sin cita todavía estoy esperando.

Yo también he puesto reclamaciones pero por el momento no sirve de mucho, lo que hacen muchas embarazadas es marcharse a Moratalaz, porque también hay que decir que la doctora, ha habido veces que ha estado dos semanas sin venir, falta mucho y claro se le llena aun más un consulta que está totalmente saturada

Esperemos que como dice mjhc pronto empiecen a hacer algo

Un saludo
 
M
mjhc
09/01/2007 12:32
No se si sabras que ése centro ya está pedido desde hace mucho tiempo. Que la Comisión Valderrivas (COVA) lleva bastante luchando por ello y que se ha recibido una carta en la Asociación de Vecinos del Gabinete del Consejero de Salud en la que se indicaba que la licitación de obras de ése centro sería para el año 2007. A ver si de una vez por todas se ponen manos a la obra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento