Volver al foro
C
COVA
24/01/2007 11:57

quejas metro

¿Cómo podemos mejorar el funcionamiento del metro de Vicálvaro?

6.447 lecturas | 12 respuestas
Todos aquellos que quieran manifestar su queja por la actual situación del metro, podreis hacerlo a través del periódico distrio19. Mandar un e-mail a: distrito19@terra.es y se publicaran en el próximo número. Procurad que no sean muy largas.

Por otra parte comunicar que, a través de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, hemos enviado una carta mostrando el malestar general por el funcionamiento del mencionado metro al Gerente del Consorcio de Transporte, instándole a que solucione la actual situación.
 
guinness
guinness
29/01/2007 12:04

Echadle un vistazo a este enlace:


http://www.nuevosvecinos.com/bCanaveral/descargas/Plano%20Metro%20Sureste%20Madrid%20I.jpg


Si no podéis verlo, en el área de descargas del foro de El Cañaveral estña colgado como Plano Metro Sureste, o algo así. ¿Alguien podría averiguar de dónde ha salido este plano? ¿Es que ya hay proyectos en este sentido?

Saluditos.
 
M
mjhc
29/01/2007 10:22
Os puedo decir que la idea de la línea circular ya ha sido propuesta por COVA y la Asociación de Vecinos en la reunión que mantuvieron con los responsables del Consorcio hace dos semanas. Quedaron en hacer el estudio, pero me imagino que eso ira para largo.
 
N
nueva_vecina_fase3
29/01/2007 09:23
Hola:totalmente de acuerdo con que es necesario una nueva línea circular, ahora para ir a un barrio que tienes al lado no te queda mas narices que ir hacia el centro para hacer transbordo a otra línea y tardas muchísimo más en transporte público que cogiendo tu coche.
Por cierto hoy se ha vuelto a estropear la línea 9 pero por lo menos han dicho por megafonía y en los carteles luminosos del metro que existía tal avería.
Parece que las protestas en la línea 6 les han puesto un poco las pilas porque hasta ahora cuando había una avería como mucho y al cabo de un rato largo era el conductor el que decía que había problemas.
 
M
madridista
28/01/2007 18:21
La única manera de desatascar otras líneas de metro es creando líneas circulares con muchas interconexiones con el resto de líneas.
Hay una potencial línea que vendría muy bien como por ej. una circular que uniera el ensanche de Vallecas con Santa Eugenia ( además tiene estación de cercanías ) con Faunia, con Coslada, Barajas, Alcobendas, total serían unos 35 Kms de línea como mucho y eso sin contar desde el ensanche de Vallecas hacia el Sur.
 
E
el_criticon
26/01/2007 20:58
Y qué propones? ponemos una queja contra los conductores?
 
N
nueva_vecina_fase3
26/01/2007 10:38
hola de nuevo: acabo de hablar con mi marido que coge también la línea 6 y me ha dicho que esta mañana el tren iba a toda velocidad y antes de entrar en Pacífico en una curva ha pegado un frenazo y se han caido varias personas, entre ellas él. Y eso que iba apoyado contra una de las paredes del tren...
Ya no es que sea un asco de servicio es que encima te puede pasar algo...
 
C
casil
26/01/2007 09:29
Es cierto que desde hace un par de semanas el metro desde las 8 a las 8 y media funciona mejor, pero hemos pasado 4 meses de martirio. Además se han llevado la mayor parte de los trenes nuevos y nos han puesto unos antiguos en lo que no sé si funcionará o no el aire acondicionado cuando toque, ¿dónde están los nuevos vagones??? Ojalá la situación siga como estos días y no volvamos a la situación del otoño tremendo que hemos pasado. Pero sí, la línea 6 también la sufro...y la 5 es un desastre también...y la 1!!! Pero hay que reclamar para que mejoren las cosas, si no nadie toma medidas.
 
N
nueva_vecina_fase3
26/01/2007 09:25
Hola Polola: pues yo llevo cogiendo la línea 9 desde que la abrieron, hemos tenido épocas mejores y peores, la verdad es que en los últimos años funcionaba muy bien, pero desde el pasado septiembre te puedo decir que cogiendo el metro entre 8 y 8:30 de la mañana casi todos los días había una avería, le frecuencia de trenes era mucho menor,en Estrella la gente entraba ya empujando porque si no no llegaba a trabajar... ya no me acuerdo de la cantidad de reclamaciones que he puesto, parece que en las últimas semanas ha mejorado algo, o es que he tenido suerte...
El caso es que tardaba un cuarto de hora más en hacer el trayecto que cuando el metro funciona en condiciones.
 
P
polola
26/01/2007 08:56
Pues mira que somos quejicas. Yo cojo el metro todas las mañanas desde hace dos años sobre las 7:30 y menos cuando hay huelga el metro viene en 2 minutos y casi siempre me sinto por ser la primera estación.

En fin que si se amplian líneas protestamos, que si no se amplian tambien..... Hace poquitos años no se podía ir desde Vicalvaro al centro en metro y se tardaba un siglo, pero hay que quejarse!!!

Un saludo.
 
D
dani
24/01/2007 19:24
Y yo quiero otro metro en la misma puerta de mi urbanizacion... ¿Pero no veis que eso de poner estaciones de metros a diestro y siniestro no es posible?... y si no ¿qué linea pondriais por donde Faunia? una nueva... Para que luego pase lo que este pasando, que todas las lineas esten colapsadas y no se preste atencion al mantenimiento tanto de trenes como de estaciones... porque lo mas importante es inagurar antes de las elecciones para que la gente vea que se ha ampliado el metro a la puerta de su casa.

 
C
Chavita
24/01/2007 18:23
R2D2 dijo:

Lo que habría que hacer es fuerza en común para que pongan una estación arriba del todo del barrio, que los que vivimos allí estamos muy mal comunicados.

R2D2,
Yo lo he hecho así, me he quedajo de lo mal que funciona la línea 9, y que estudien la posibilidad de poner un metro por donde Faunia, vamos, sería mejor por la zona que está ahora en restauración de los olivos.

Saludos
 
R
R2D2
24/01/2007 17:16
Lo que habría que hacer es fuerza en común para que pongan una estación arriba del todo del barrio, que los que vivimos allí estamos muy mal comunicados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento