Volver al foro
J
JABAR
31/01/2007 19:09

NUEVAS TARIFAS DE TELEFONIA MÓVIL

¿Cómo afectarán los nuevos incrementos en los costes de los servicios de telefonía móvil?

1.329 lecturas | 14 respuestas
Como de costumbre tras pegarles el tribunal supremo un varapalo por los cobros abusivos del tiempo no hablado, las compañías de teléfonos móviles no han tardado en lanzar su contraataque contra los consumidores, anunciándonos nuevos incrementos en los costes de los servicios. Por mi parte, ya he enviado a movistar la reclamación oportuna al haber recibido comunicación de que a partir del mes que viene me incrementarán las facturas. Creo que no vendrá nada mal que nos quejemos ante nuestras respectivas operadoras, por lo que a mera información, expongo la queja redactada a la mía.
Muy señores míos:
Con relación al comunicado que me dirigen ustedes donde se me informa de que a partir del día 1 de marzo de 2007, y en aplicación de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, el esquema tarifario aplicable a las llamadas y vídeo llamadas cambia, produciéndose con ello un aumento del coste de los servicios, he de comunicarles lo siguiente:

1. La citada Ley en nada les obliga a ustedes a cambiar los costes de las tarifas, sino que les exige que dejen de aplicar un esquema tarifario, donde ustedes cobran en base a un tiempo no real de comunicación, lo que ha sido entendido por el tribunal como abusivo.
2. En el contrato que ustedes y yo firmamos en su día, vienen recogidas unas condiciones, entre las cuales figuran los precios de las llamadas y vídeo llamadas, así como los establecimientos de llamadas.

Por todo lo anterior expuesto, entiendo que ustedes van a realizar una modificación unilateral de las condiciones pactadas en su día en el contrato que mantenemos, innovación con la que no estoy de acuerdo y que NO ACEPTO, por lo que de llevarla a efecto, tomaré las medidas legales oportunas, así como el derecho que me asiste al amparo del REAL DECRETO 424/2005 de 15 de abril, de resolver el contrato que mantenemos sin que dicha resolución implique penalización alguna a mi cargo.

Sin otro particular, quedando a la espera de sus noticias, con el deseo de que estas sean acordes a mis derechos como consumidor, les saluda atentamente,

 
E
el_criticon
03/02/2007 14:46
Está bien que copies, jabar, pero copia todo, también esto:

"La subida de los precios en las llamadas a Yoigo era de esperar, pues este operador tiene la tarifa de interconexión más cara, lo que significa que las otras operadoras deben pagarle más cuando un cliente propio llame a uno de Yoigo: precisamente la estrategia de esta marca es aprovechar estos ingresos en sus duros comienzos, al ser sus clientes potenciales gente que recibe muchas llamadas, como jóvenes e inmigrantes"

Y sí, estaría bien que supieramos antes de llamar si el otro abonado es de yoigo. Yo personalmente si conozco algún caso así pasaré de llamarle, ya que no quiero financiar con mi dinero parte de sus tarifas más bajas.
 
J
JABAR
03/02/2007 14:04
Ah, me olvidaba. Supongo que estas compañias (vodafone, movistar y Orange) pondrán algún dispositivo por el que sus clientes sepan que están llamando a un operador de los denominados caros, porque de lo contrario esto sí que será un cachondeo. Resulta que cuando llamas, ya no sabes si te va a salir la llamada por 0,30€./m. ó 0,70€./m. por ejemplo. Como molan, más ingresos.
 
J
JABAR
03/02/2007 13:54
Ya, si eso sí es así, pero son las otras operadoras las que cobran más caro cuando sus clientes llaman a Yoigo. Las llamadas que se realicen desde Yoigo no, que es lo que venía a decir.
Por otro lado las razones no son solamente las que tú habías expuesto sino que también las penalizaciones que las operadoras imponen a clientes de Yoigo para que esta compañia no le resulte fácil hacerse con clientela. Te copio literalmente del hilo que tú has expuesto.

"Por otra parte, Movistar penaliza también a los clientes cuyos amigos se pasen a un OMV. Recordemos que las operadoras con red propia llevaban años resistiéndose a la aparición de estos nuevos competidores y no piensan ponérselo fácil para captar usuarios."
"Por lo tanto, a partir de enero Movistar dispondrá de dos tipos de precios de llamadas a otros operdores: los estándar (Vodafone y Orange) y los “caros” (Yoigo y los OMV).

Al tratarse de un cambio de las condiciones del contrato de Movistar, parece ser que los usuarios pueden darse de baja sin penalización, como ya sucedió anteriormente (por ejemplo, cuando se pasó a cobrar por fracciones de 30 segundos)"

De todas formas, amigo el_criticón, si quiero aclararte que no saco la cara por ninguna, tan solo pretendo que aquellas que están modificando por su imposición las condiciones que nos habían ofertado para captarnos como clientes, no se queden tan anchos con este nuevo abuso. Luego, aunque tengan mucha cara, tendré que apechugar con las condiciones que pacte de nuevo, pero que no se queden tan tranquilos de saber que cuando les salga del mondongo pueden cambiarme lo que quieran. Para eso no me hace falta firmar nada, ya que entonces a los únicos que nos obligan los contratos somos a los consumidores y no a las compañías.

Un saludo.

 
E
el_criticon
03/02/2007 13:01
No amigo jabar, no estoy "equivocadillo". Mírate tú este enlace y luego me cuentas.

http://www.xatakamovil.com/2006/11/21-movistar-sube-6-centimos-las-llamadas-a-yoigo-y-los-omv
 
J
JABAR
03/02/2007 12:35
el_criticon dijo:

Lo que se sabe de los sinverg�enzas de yoigo y de euscaltel, que son igual de sinverg�enzas que los otros 3, es que cobran m�s de lo que cobraban las otras operadoras cuando reciben una llamada de otro operador. Vamos, que cuando un movistar llama a un yoigo, esta empresa le cobra una cantidad a movistar por esa llamada. Es decir, que lo que pagamos por una llamada parte es para nuestro operador y parte para el otro.

Pero en este caso, tanto yoigo como euscaltel cobran m�s de lo que estaban cobrando las otras antes, motivo por el cual, adem�s de esta subida de tarifas de la que trata el hilo, movistar (y vodafone y orange lo har�n en breve) nos cobrar� m�s por las llamadas que hagamos a n�meros de yoigo y euscaltel.

Vaya panda de ladrones.


creo que estás algo equivocadillo.
Mira este hilo:

http://www.yoigo.es/inicio/

Salud.
 
E
el_criticon
01/02/2007 18:47
Lo que se sabe de los sinvergüenzas de yoigo y de euscaltel, que son igual de sinvergüenzas que los otros 3, es que cobran más de lo que cobraban las otras operadoras cuando reciben una llamada de otro operador. Vamos, que cuando un movistar llama a un yoigo, esta empresa le cobra una cantidad a movistar por esa llamada. Es decir, que lo que pagamos por una llamada parte es para nuestro operador y parte para el otro.

Pero en este caso, tanto yoigo como euscaltel cobran más de lo que estaban cobrando las otras antes, motivo por el cual, además de esta subida de tarifas de la que trata el hilo, movistar (y vodafone y orange lo harán en breve) nos cobrará más por las llamadas que hagamos a números de yoigo y euscaltel.

Vaya panda de ladrones.
 
mcmore
mcmore
01/02/2007 14:42
Gracias Jabar.
 
normandia
normandia
01/02/2007 13:50
guinness dijo:

¿Y de YOIGO? ¿Se sabe algo?


Parece ser que no va subir los precios... (por ahora)
 
guinness
guinness
01/02/2007 12:48
¿Y de YOIGO? ¿Se sabe algo?
 
M
Muad_dib
01/02/2007 12:13
Buenas nuevas, parece ser que el Ministerio de Industria va abrir expediente a Movistar, Vodafone y Orange, por lo que parece ser un acuerdo entre las tres compañías para subir tarifas, ya la subida es la misma en estas compañías.

Salu2
 
guinness
guinness
01/02/2007 11:47
Gracias Jabar.
Yo también soy cliente de Movistar, pero no he recibido ninguna carta como la tuya. Llevo algo más de un año con ellos y creo que también ha llegado el momento de darme de baja. Voy a remitirles el escrito que has hecho y les voy a dar una semana de plazo. Ya sabéis que casi todas las operadoras de comunicaciones suelen imponer un plazo de quince días para solicitar las bajas con lo que estamos a tiempo para que, en caso de que no "reculen" les "enculemos" nosotros antes del 15 de febrero.
Te felicito, es una iniciativa magnífica.

Saludos.
 
J
JABAR
01/02/2007 11:33
Perdona, volviendo a leer tu respuesta creo que te entendí mal. Mi reclamación la puse por internet:

http://www.atencionenlinea.movistar.es/sugerencias/sugerencias.htm

Aun no he recibido respuesta, pero en el momento que lo haga lo pego tal cual. Redundar que pienso es importante les llenemos a las operadoras de reclamaciones para que puedan ver el malestar que va a generar esa medida.

Salud.
 
J
JABAR
01/02/2007 11:15
A Movistar. Yo también tengo contrato de permanencia por móvil, pero hacen una modificación unilateral de las condiciones contratadas y ello da derecho a resolución de contrato, tal y como ha recordado la Asociación de Consumidores Facua en artículos de prensa. Espero que si somos muchos los que mandamos reclamaciones por dicha modificación, se lo piensen antes de subir las tarifas, motivo por el que pienso que no lo han efectuado de inmediato, para comprobar de esa manera que dicen sus clientes al respecto. Por ello creo que sería conveniente enviar cuantas más quejas por escrito mejor, a nuestros respectivos operadores.
Salud.
 
mcmore
mcmore
01/02/2007 10:32
Pues muchas gracias por el aviso, porque me quedan seis meses de permanencia por temas de que me dieron un móvil y con esto les puedo dar boleto antes.

A quien dirigiste la respuesta?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento