La solución en tu caso pasa por insonorizar el grupo de presión:
- Las bombas tienen que estar en una bancada con amortiguadores, de manera que las vibraciones no se transmitan a la estructura del edificio.
- Las bombas tienen que estar conectadas al resto de las tuberías, tanto de aspiración como de impulsión con manguitos antivibratorios, para evitar que las vibraciones se transmitan a través de las tuberías.
- Las tuberías deben estar sujetas con apoyos amortiguados, para evitar la transmisión de vibraciones
- Sería muy bueno que el techo de la sala de bombas, que es el que limita con tu casa, esté aislado por abajo de tal manera que evite que los ruidos pasen a la vivienda.
- Poner tarima flotante puede ayudar algo pero lo principal es evitar que las vibraciones de las bombas se transmitan a la estructura y a las tuberías.
No dudes en ponerte en contacto con el presidente y administrador de tu comunidad, ya que los ruidos proviene de una instalación común. En este caso es la comunidad la que debe tomar cartas en el asunto y solucionar el problema. Tú eres el principal afectado, pero puede haber otros, averigua si hay más y empezad a presionar educadamente a la comunidad para que solucione el tema.
Saludos y suerte.