Volver al foro
E
epin
11/05/2007 17:27

centro-de-acogida-para-personas-sin-hogar-juan-lui

¿Cuál es el nuevo Centro de Acogida para personas sin hogar en Madrid y cuánto se invirtió en él?

3.701 lecturas | 11 respuestas
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/distrito/vicalvaro/21328/centro-de-acogida-para-personas-sin-hogar-juan-luis-vives.html

Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros
Inaugurado el Centro de Acogida para personas sin hogar ´Juan Luis Vives´
10-05-2007 - MDO Desde que se abrió el Centro de Acogida de San Isidro, en 1944, el Ayuntamiento de Madrid no había realizado una obra de las dimensiones del Centro de Acogida para personas sin hogar ´Juan Luis Vives´, cuyas instalaciones han sido inauguradas, este jueves, por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella. Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros.

La concejala ha calificado de clave el papel de las instituciones para que quienes viven en la calle puedan salir de ella, vencer la soledad, las dificultades y el aislamiento social. “No podemos restituirles su hogar ni sustituir a su familia, pero podemos ofrecerles una atención más profesional y más humana”, ha declarado. Para lograrlo, el Ayuntamiento ha destinado a la atención de este colectivo 15,4 millones de euros, el triple que en 2003. “Hoy Madrid dispone de una red municipal de atención integral a personas sin hogar con más plazas y una atención más personalizada, especializada y eficaz”, según ha indicado la concejala.

Si en 2003 existían 514 plazas municipales de acogida, Madrid cuenta en la actualidad con 875 plazas, es decir con un 70 por ciento más. En cuatro años se han creado 361 nuevas plazas de acogida, las mismas que en el periodo 1944-2003. Muchas de las nuevas plazas se distribuyen en los 5.300 metros cuadrados del centro ´Juan Luis Vives´, que ha contado con una inversión de ocho millones de euros. Dispone de un gran edificio central en el que se encuentran los servicios comunes y generales y tres edificios más pequeños donde se ubican los dormitorios. Todos sus espacios garantizan la intimidad de las personas.

También cuenta con cuatro unidades para personas que se encuentran en la última fase de preparación para su inserción en la sociedad. “Hemos diversificado los recursos de acogida para que, además de funciones de acogida, cumplan funciones de prevención e inserción social”, ha apuntado Botella. Además, el Gobierno municipal ha puesto en marcha en esta legislatura tres centros abiertos de baja exigencia ; un centro de atención a personas sin hogar con alguna enfermedad mental añadida ; pisos y pensiones con acompañamiento social, y plazas de emergencia en la nueva sede del Samur Social.

En este sentido, Botella ha recordado que en junio de 2004 nació el Samur Social que atiende en la calle a 1.200 personas sin hogar y se acerca a los casos más crónicos. La red mixta de atención a personas sin hogar, formada por centros públicos y de la iniciativa social, cuenta con un total de 1.287 plazas de acogida en la capital. Además, se ha renovado el convenio con FACIAM (Federación de Centros de atención a marginados) por un millón de euros, un 40 por ciento más que el anterior, y se ha firmado un acuerdo para acercar la Renta Mínima de Inserción a las personas sin hogar. Hasta el momento 500 personas ya han accedido a esta prestación.

La Campaña contra Frío también ha mejorado la calidad del servicio. En invierno de 2003-2004, un dispositivo de acogida y atención más acogedor sustituyó a la apertura de la boca de metro, se incrementó el personal, los medios materiales y los equipamientos, por lo que en la última campaña se atendió a 1.634 personas.

 
J
jsalb
19/05/2007 19:16
perdonad, criticon, para hablar del tema que expones seria una exposicion primero, y muy largo. No se puede hablar con demagogia, si ni siquieras entre gente trabajadora, luchadora no nos ayudamos, hay tanta envidia entre la gente del puebloYo pregunto¿ que es ser politico?responde tu por favor. Sigo diciendo y respetando que nadie nos ponga donde haya¿que hariamos? pero dentro de toda esta voragine y visto los 12 años de gobierno en la comunidad de madrid, y alcaldia. De verdad pensais que sabemos toda lo que hay ahi? pues no esta claro. Pero mira que quieres que te diga MAL ESTA QUE NADIE TE QUITE O NO TE DE ETC, pero prefiero un cambio que ya es hora, y veremos se llevaran o haran pero prefiero que me lo haya por ejemplo un vecino, un amigo, alguien a quien yo elegi, que no seamos capaces de ver por favor la corrupciontan grande. Perdonad la forma de expresarme, pero me gusta desarrollar un tema en condiciones y desde luego no es el caso ni el momento. creo que todos nos entendemos y deberiamos respetarnos. ESTA CERCA el 27. nada mas VOTEMOS CAMBIO. un saludo.
 
E
el_criticon
18/05/2007 20:05
Elogiable si. CREIBLE NO.

Espero que tu abuelo no fuera como el de Zapatero. De los que asesinaban socialistas, digo.

Siguiendo tu hilo argumental, vamos a suponer que ser pobre y de derechas es de imbéciles. Luego vamos más allá y suponemos que ser pobre y creer que un rico te va a ayudar es de memo total. Ahora, que ya suponiendo del todo, tener un abuelo multimillonario y acabar viviendo en Valderrivas.......
 
J
JJMMAA
18/05/2007 08:29
Es bastante elogiable que una persona que gana ese dinero se preocupe por defender los derechos públicos: es decir, por defender que todos tengamos la misma educación y sanidad independientemente del nivel económico.
Lo que no tiene sentido es lo contrario.
Mi abuelo, que era multimillonario porque robaba a los pobres, decía que ser pobre es una desgracia pero pobre y de derechas: ímbecil.
Cuando los habitantes de Coslada acudan como pacientes al nuevos hospital y les traten de distinta manera según paguen o no (dinerito) se darán cuenta pero es demasiado tarde.
La construcción de los nuevos hospitales es de capital privado y su gestión también, no van a hacer esa inversión tan grande a cambio de nada, claro.
 
E
el_criticon
17/05/2007 20:54
Como te veo muy puesto, amigo jsalb, te agradecería que me aclararas esta duda que me corroe.

¿Un tipo que gana 11.000 € (oncemil) al mes es un obrero?. ¿Puede ser considerado de izquierdas?.


http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/rafael-simancas-gana-11000-euros-al-mes.html

 
C
CortoMaltes
14/05/2007 14:39
En mi humilde opinión, parece que todos los políticos acaban siendo ladrones, sobre todo si llevan muchos años en el poder (ya se sabe, el poder corrompe, seas del partido que seas, depende más de la forma de ser de cada uno que de sus ideales.)
Creo que después de ¿18 años? de ayuntamiento del PP no vendría mal un cambio, más que nada por airear los despachos, cambiar tapicerías roídas del uso... (aunque sea a nuestra costa.)
 
C
chaucha
13/05/2007 21:58
Ese chiste es un poco viejo. Con decirte que lo escuche (pero con Aznar y el PP en lugar de Felipe Gonzalez) alla por el 2004.
 
E
el_criticon
13/05/2007 20:52
Muere Felipe González y, naturalmente, va derecho al cielo.

Dios le dice: Felipe, has sido solidario, te has preocupado por los desfavorecidos. Pídeme y te concederé.

Dice Felipe: Señor, quiero que todos los españoles sean socialistas, honrados e inteligentes.

Dice el Señor: Me pides demasiado. Te concedo dos de las tres gracias.

Contesta Felipe: Señor, entonces los españoles que sean socialistas y honrados será porque no son inteligentes ; quienes sean socialistas e inteligentes no serán honrados y quienes sean honrados e inteligentes no serán socialistas.

Efectivamente, dijo el Señor. Hágase.

Y así se hizo. Y así es.

 
E
el_criticon
13/05/2007 19:52
jsalb dijo:

Esvergonzo ver a un obrero de derechas.
Lo que es verdaderamente vergonzoso es que un obrero crea que un ladrón, por decir que es de izquierdas y candidato de cierto partido, ya es bueno. Señores, un ladrón es un ladrón, y nos robará donde pueda, en oficinas económicas o en ayuntamientos.
 
C
CHUS1971
13/05/2007 12:08
Hola, no salgo de mi asombro, en fin espemos que las cosas vayan a mejor.
Salu2.
 
J
jsalb
12/05/2007 20:12
es posibleque a las alturas del siglo xxI haya tanta ignoraria, maldad o como se quiera llamar.Claro que este gobierno ha lecho cosas FALTARIA MAS si la ciudad se lo pide. de nuestros dineros, de los vuestros. Esvergonzo ver a un obrero de derechas. y recordad todos somos obreros, trabajadores con lo cal DIGO ; recordar las urnas, ahi las votaciones deben dar su salida yel pueblo de Madrid dejar de ser tan inutiles y creerse lo vergonzoso de tntas inauguraciones. SE PIDE UN CAMBIO SEÑORES. PIENSENLO EL DIA 27.porsupuesto con resto y libertad de cada unoa votar, pero seamos sensatos por favor
 
C
chaucha
12/05/2007 14:00
Increible !!! se presenta el aumento de plazas de acogida como un logro ? ese aumento refleja el menor bienestar del pueblo.

La solucion no son mas plazas de acogida, la solucion es mas vivienda diga a precio asequible y menos M30 y tonterias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento