Volver al foro
A
ANACASTRO
17/05/2007 13:23

¿Tendrán que estudiar nuestros hijos fuera?

¿Cuántos niños no admitidos hay en los centros públicos de Vicálvaro en primero de infantil?

2.094 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

¿Alguien sabe qué número aproximado de niños no admitidos ha habido después de la publicación de las listas definitivas en los centros públicos del barrio en primero de infantil (segundo ciclo)? Salvo el caso del Pedro Duque (donde andarán cerca de la ochentena) no sé en qué situación se encuentran el resto de coles.
De haber listas tan numerosas como esta es de suponer que los niños que se han quedado sin plaza no sólamente han perdido la plaza en ese centro sino que tampoco tendrían muchas opciones de ser enviados por la Comisión de Escolarización a otro colegio de Vicálvaro.
Personalmente esto cada vez me está angustiando más. ¿Hay algún padre que haya pasado por una experiencia similar años atrás? ¿Qué sucedió? ¿Qué puede sucedernos?
 
guinness
guinness
22/05/2007 11:25
el_criticon dijo:

MBR13 dijo:

cual fue nuestra sorpresa que no sabia ni donde estaba el barrio
Sólo por curiosidad,¿de qué barrio les dijísteis que érais?

JardindeVicalvaroIII dijo:

Utilizad los medios de comunicación es, realmente, a los que temen los políticos.

CAIGAQUIENCAIGA ; sobre todo.
Si, eso es verdad, la vicevogue y los demás ministrines tiemblan terriblemente cada vez que ven venir a un reporterín de cagaquiencaga. ¡¡¡¡¡Como son tan duros con ellos!!!!!!




ALERTA TROLL
 
E
el_criticon
21/05/2007 20:47
MBR13 dijo:

cual fue nuestra sorpresa que no sabia ni donde estaba el barrio
Sólo por curiosidad,¿de qué barrio les dijísteis que érais?

JardindeVicalvaroIII dijo:

Utilizad los medios de comunicación es, realmente, a los que temen los políticos.

CAIGAQUIENCAIGA ; sobre todo.
Si, eso es verdad, la vicevogue y los demás ministrines tiemblan terriblemente cada vez que ven venir a un reporterín de cagaquiencaga. ¡¡¡¡¡Como son tan duros con ellos!!!!!!
 
J
JardindeVicalvaroIII
21/05/2007 09:33
Utilizad los medios de comunicación es, realmente, a los que temen los políticos.

CAIGAQUIENCAIGA ; sobre todo.
 
M
MBR13
20/05/2007 23:44
Queridos vecinos, respecto al tema es bastante penosa la situación que esta viviendo el barrio de Vicalvaro respecto al tema de los colegios, mi hijo va al Pedro Duque y tuve la suerte de ser la ultima en el corte de la tercera aula que al final abrieron. Se quedaron el mismo numero de niños que este año fuera y la mayoría los tuvieron que escolarizar en colegios "guetos"por que son los únicos que nadie solicita porque el gobierno financia y lleva a niños de etnias gitanas de los poblados marginales de alrededor.Colegios que profesorados y direcciones están prácticamente aterrorizados por amenazas de dichas familias. Don Bonifacio Alcañiz sabe perfectamente cual es la situación de este barrio porque por problemas que tuvimos en el colegio el año pasado, un grupo de mamas conseguimos colarnos en su despacho y tener una pequeña charla con el(cual fue nuestra sorpresa que no sabia ni donde estaba el barrio) Según él este año no habría problemas.Ahora en un solo edificio tenemos dos coles y el año que viene con suerte tendremos el otro terminado y otros 100 niños o mas en las listas de no admitidos, y esos coles "guetos" vacíos ¿por que no dispersan a estos niños por los colegios privados o subvencionados también? ya que les becan transporte y comida pues que les paguen el cole también y los integren de verdad.Y dentro de cuatro días ¿en que instituto nos van a meter ?otra vez la misma pesadilla Tenemos que movernos YA se nos echa el tiempo encima y siguen diciendo que no hay problemas.
 
A
ANACASTRO
18/05/2007 13:39
Después del anterior mensaje he hablado con el I.E.S. Simancas (la famosa Comisión de Escolarización) y una vez más han lanzado balones fuera. Me he dirigido a la Dirección del Area Territorial y me han dicho que cada Area tiene sus "criterios" por decirlo así, os lo digo porque una compañera de trabajo que vive una situación parecida va a ser convocada días antes de que salgan las listas provisionales del 8 de junio junto con el resto de padres cuyos peques se han quedado en lista de no admitidos, pero claro, ella vive en Pinto, y parece que allí, la propia Dirección de Area sigue otros "modus operandi"... en fin!!!
Otra cosa, parece que (según lo que me han dicho en la dirección del área) siempre se intenta hacer un esfuerzo porque los niños se queden en el distrito, bien ampliando las ratios (o el ratio, corregidme porque no sé cómo se escribe) o bien dotando a los centros de más unidades. Así que, bueno, no todo está perdido, aunque, por supuesto, sigue sin parecerme justo que padres como nosotros (ambos trabajando por cuenta ajena, declarando todo lo declarable y etc etc etc) tengamos menos derechos que otros para elegir el centro que mejor se adapta a las necesidades de nuestros hijos. Pero sé que es un debate estéril, al menos entre nosotros, porque peleándonos no vamos a llegar muy lejos.
En fin, suerte.
 
J
JABAR
18/05/2007 13:20
El problema no es que no vayan al que deseamos, sino que finalmente terminen en el que NO deseamos.
Suerte.
Salud.
 
N
nueva_vecina_fase3
18/05/2007 12:30
Hola de nuevo: como os comenté antes el año en que estuve en la misma situación que vosotros en el Pedro Duque se quedaron más de 70 niños fuera, igual que en muchos otros coles del distrito y al final no recuerdo que mucha gente se quejara de que los habían mandado a otro distrito, os es que luego la gente ya ni protestó... hay mucha gente que tiene reserva en coles privados y lo intenta en los públicos y concertados por si hay suerte, me acuerdo que en la junta de escolarización mientras hacíamos cola había varias personas que tenían reserva en un privado, por eso os digo que tengáis paciencia, insistid mucho y dar el coñazo en la junta de escolarización... al principio hay un poco de caos pero de verdad que me dijeron que habían tenido años peores y al final los niños se habían quedado en su distrito.

Suerte... aunque nuestros hijos no vayan al colegio que deseamos ...
 
A
ANACASTRO
18/05/2007 11:34
Efectivamente, la situación no puede pintar peor. Como dice SoniaFlores lo que a mí me preocupa no es ya que mi hijo termine en la última de las opciones que puse para escolarizarle en el distrito, sino que... ¡no estudie en el distrito! La realidad es que este año han sido muuuuuchos los niños en lista de no admitidos (vamos, yo al menos hablo del caso del Pedro Duque, que es lo que conozco) y, por más que los hacinen en las aulas saltándose las normas y los ratios legales, no entrarán en ningun colegio de Vicálvaro.
A mí, la idea de denunciarlo en un medio de comunicación me parece buena, ya os digo que en Telemadrid, ni lo intentéis, ya sabéis que son el Espe-jo de lo que somos, y nosotros somos padres afortunados.... ¡afortunadísimos, vamos, es que no hay más que escuchar a nuestra presidenta cuando se jacta de haber construido un colegio cada 15 días durante su legislatura!!!! ¡Lástima que los colegios que ha construido en otros distritos con menor índice de natalidad y, a buen seguro, menor índice de "hacinamiento" no sean portátiles, porque bien nos podría prestar alguno por lo menos para poder comenzar el curso a una distancia razonable de nuestras casas!.
Sonia comprendo tu enfado, pero cuidado con tus palabras (es ironía), seguro que tus comentarios molestan y ofenden profundamente a alguno de esos autónomos con coche de lujo que pueden leer en el foro, ya sabes que encima esos suelen ser los que se erigen en líderes de opinión allá donde van. De todas maneras no creo que el no ir a votar vaya a ser la solución, a no ser que quieras que la situación se perpetúe, porque creo que no tengo que recordarte a dónde van a parar los votos cuando la gente se abstiene de votar.... Así que bueno, si queréis, sólo se me ocurre intentar unirnos para pelear juntos que, aunque no haya que perder del todo la "esperanza" como dice nuevavecina, al menos compartiendo nuestro pesar nos sentiremos reconfortados. Dado que en las comisiones de escolarización nadie se molesta en darnos información más allá de emplazarnos al día 8 de junio, a lo mejor otra de las cosas que podríamos hacer es pedir una reunión con el responsable de turno en la junta de distrito... ¡¡¡qué se yo!!! o en la comunidad de Madrid. Se me ocurre. Salud y ánimo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
18/05/2007 10:28
Pues sería muy interesante que comencéis por poner "colorado" a los políticos. Si te sirve de ayuda te coloco el link (está en la web municipal), con las actuaciones previstas para Vicálvaro. Mira en la página 12..., (parece ser que en negrito es lo prioritario)..., no tiene desperdicio: "para que dichas escuelas estén plenamente operativas cuando se asienten los primeros vecinos" (la fecha del documento es ENERO 2007).

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/TemaMedioAmbiente/Agenda21/ConsultaPublica/Documentos/19Vicalvaro/Plan_Accion_Vicalvaro.pdf

¿Por qué no llamáis a CaigaquienCaiga y con el panfletito en la mano exponéis a todo el mundo la negligencia que se ha cometido en este distrito?.
Sois muchísimos y, el asunto es muy serio, luego como ya alguien ha apuntado vendrá la lucha por los institutos...

Suerte


 
SoniaFlores
SoniaFlores
18/05/2007 10:06
Hola,

Yo estoy en la misma situación, y me temo que no haya plazas para todos los que nos hemos quedado fuera en los únicos colegios que han sobrado plazas (Alfonso X y Severo Ochoa). Imagino que de ser así, a mi hijo le mandarán a un colegio de Moratalaz, Vallecas, Santa Eugenia o Coslada, porque en Vicálvaro parece que no va a ser posible.

Digo que le mandarán fuera porque mi hijo está de los últimos de la lista. Esto debe ser porque sus padres somos los más ricos del barrio, así que no hay que preocuparse, podré llevar a mi hijo en mi Seat Panda mientras veo como los Mercedes y Audis del barrio se quedan bien aparcados en sus plazas de garaje no vaya a ser que se manchen. Es lamentable que la única realidad cierta y demostrable es que no somos los que más ganamos, somos los que más declaramos y por lo tanto los que más impuestos pagamos, y esto nos da derecho a que nuestro hijo pueda ir a un colegio a tomar por culo de casa. Fíjate que estuve a punto de hacerme autónoma y declarar que trabajo pero perdiendo dinero...Lo tenemos bien merecido por no hacer las cosas como debemos. Lo tenemos bien merecido por cometer la imprudencia de casarnos para tener a nuestros hijos, y después de no separarnos legalmente para que nuestra unidad familiar tenga una renta más baja... Cometimos la imprudencia de no tener un doctor amigo al que recurrir para llenar de alergias y minusvalías a nuestro hijo. Pero bueno, al menos hemos conseguido 4 puntos de cercanía sin necesidad de censar al niño en casa de los abuelos, es una suerte.

Muchísimas gracias a todos los políticos que prometen plazas de colegio. En mi caso llegan tarde, así que estoy por meterles la cartita en la que me mandan a votar al C.P. Pedro Duque por donde les quepa, porque desde luego no pienso volver a pisar ese colegio en mi vida como no sea para llevar a mi hijo allí.

Así que dicho lo dicho, suerte a todos los No Admitidos!
 
N
nueva_vecina_fase3
18/05/2007 09:30
Hola vecina: yo hace dos años estuve en la misma situación, no me dieron plaza en ningún colegio de los que solicité y pasé a la comisisión de escolarización. Mi principal angustia después del disgusto de no haber conseguido plaza en ningún cole es que mi hija se quedara sin escolarizar. Cuando fui a la junta de escolarización me comentaron que ningún año se habían quedado niños sin escolarizar y que lo normal es que los escolaricen en el distrito donde vives. Si no recuerdo mal me dieron a elegir entre el Alfonso X y el Severo Ochoa. Yo elegí el primero por proximidad a mi casa.
Es lo que te puedo contar, seguro que no se queda ningún niño sin escolarizar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento