Volver al foro
M
MultasNo_AparcamientoSi
04/06/2007 19:50

No más multas en nuestro barrio

¿Cómo solucionar el problema de multas de estacionamiento en nuestro barrio?

4.660 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,

Como habréis notado, en las últimas semanas se ha incrementado las multas de estacionamiento en nuestro barrio. Ahora se ha puesto de moda multar en Aurora Boreal, en Campo de la Torre, en Omega, etc, etc.

La solución no está en multar indiscriminadamente, tal y como ha decido el Señor Inspector de la Comisaría de Policía Local de Vicálvaro, sino en buscar una solución para este barrio.

Es más importante la seguridad del barrio (como todos sabéis este fin de semana ha habido un asesinato en nuestro parque, mientras la policía local se dedicaba a poner multas en una calle de nuestro barrio, concretamente en la calle Campo de la Torre, justo junto al parque a las dos de la madrugada).

Quiero manifestar mi malestar porque dicho Inspector ha decido multar en la Av. Aurora Boreal, entre la Av. Minerva y Gran Vía del Este.

Sé como todos que no está permitido aparcar en esa zona (muchos me vais a criticar) pero solo tengo una plaza de aparcamiento (y tenemos dos coches como muchos), el diseño de nuestro barrio no ha tenido en cuenta estos problemas y llevo haciéndolo cuatro años. Además creo que esta vía SI puede permitir el estacionamiento, dada la densidad de tráfico que soporta y por ser una vía que no presenta inconvenientes para la seguridad vial.

Este empeño del Señor Inspector no hace sino agravar el problema global de aparcamiento que sufre el barrio, y que afecta a todos. Este problema puede no afectarte en el presente, pero estoy convencido que afectará a todos en el futuro, nuestro y de nuestros hijos.

Por eso estoy recabando firmas para su presentación en la Junta Municipal, pidiendo que se encuentre una solución a esta calle y a la rotonda con Gran Vía del Este , que tenga en cuenta tanto el problema de aparcamiento de la zona como la seguridad vial (sobre todo en la rotonda), y que se paralice toda política de sanciones indiscriminadas a quienes aparcamos (vecinos de esta calle).

Además las sanciones se están realizando fundamentalmente por las mañanas (para aquellos que dejan los coches aparcados y van a trabajar en transporte público). Hasta esta semana el ayuntamiento ha mantenido (desde hace ya cuatros años) los contenedores de reciclaje en Aurora Boreal y no pasaba nada.

He habilitado un email para que aquellos que estéis de acuerdo contactéis conmigo y poder enviaros la carta de adhesión a la propuesta y para sugerencias:

StopMultasAparcamientoAuroraB@yahoo.es

Gracias a todos,
MultasNo_AparcamientoSí
 
D
DrJ
06/06/2007 13:38
Pues no sé, pero yo creo que hay varios sitios donde siempre hay sitios:

-La calle del parque, no recuerdo su nombre, donde está el cartel y la entrada esa hecha con las vigas. Ahí creo que siempre hay sitio, más o menos lejos, pero siempre suele haber, y no sé, pero de mi casa no está a más de 5 minutos.

-La calle gran via del este, hacia la calle creo que es de las comunidades, la de los badenes, creo que también tiene sitios

-La avenida de los badenes también suele tener sitios.

Es cierto que son 3 calles que están siempre muy solitarias, pero vamos, que haber sitio, yo creo que lo hay.

Saludos.
 
Z
Zined
06/06/2007 10:10
Aprovechando esta discusión ¿alguien está interesado en vender, no en alquilar, una plaza en la zona de Gran Via del Este o cerca de la estación?.

Llevo tiempo buscando y no consigo nadie que quiera vender su plaza, sin embargo es cierto que alquileres hay muchos.

Muchas gracias.
 
S
sorentin
06/06/2007 09:21
Pues sí ese sitio es habitual, igual que la calle Asteroides (peatonal).

Yo estoy harto de ver coches caros o carísimos "tirados" en cualquier sitio. Sinceramente, no me puedo creer que el propietario/a de un cche tan caro no tenga pasta para comprarse un garaje o alquilarlo.

Para mí está claro, es una cuestión de pura comodidad.

Cambiando de tema, me parece increíble que en un barrio nuevo haya estos problemas, pero claro se ha querido aprovechar el suelo al máximo para viviendas (maximizando el beneficio), en detrimento de equipamientos, entre ellos el aparcamiento. No se entiende que la parte de la acera ancha de Minerva (por ejemplo) no haya aparcamiento en batería, así cabrían el doble de coches que ahora, en una zona donde el aparcamiento es escaso.

También habría que preguntar al Ayuntamiento por qué el parking que está encima de la estación de Vicálvaro, junto a la universidad, no se ha abierto al público y a residentes de la zona (como sí se ha hecho con el de San Cipriano). En esa zona si que hay un problema grave de aparcamiento, ya que los edificios de la zona no disponene de garajes subterráneos, y las calles son muy estrechas.
 
E
eme
06/06/2007 09:04
Ayer mismo pasé con el coche en el cruce de las calles Titanio y Omega, había coches aparcados en los cuatro lados del cruce y prácticamente no se podía pasar (sin hablar de la poca visibilidad que queda en todos los cruces). Lo peor es que unos 100 m más lejos, en la misma calle Omega, había un par de sitios vacíos y otro vehículo que estaba aparcando en ese momento.

¿Falta de sitios de estacionamiento o comodidad de los conductores?
 
D
dani
06/06/2007 08:18
aparte en nuestro barrio se alquilan o venden muchas plazas de garajes, no hay mas que darse una vuelta por el barrio y comprobarlo en las paradas de autobus, en la puerta de casa Elías, o en las farolas.
 
tonytoon
tonytoon
06/06/2007 01:08
Afortunadamente tengo plaza de garaje y no tengo este problema de aparcamiento como algunos (ya lo padecí en su día antes de mudarme), pero supongo que si día tras día tuviese que estar dando vueltas durante media hora o más buscando un hueco relativamente cercano donde dejar el coche me plantearía la opción de alquilar una plaza (haberlas haylas).

Desconozco el precio medio que pedirán por la zona pero supongo que rondarán los 70€, con lo que si eres de los que aparcan mal con que te ahorres solo una multa al mes ya lo has amortizado, y si eres de los que aparcan bien echa cuentas de cuanto te gastas en "sopa" dando vueltas y lo que es más importante el precio de tu tiempo libre malgastado, ya se que hay gente que llega justa a fin de mes, pero hay gastos que hay que sopesar como "inversión".

Un saludo.
 
M
mylym
05/06/2007 22:44
Como comentario a todos aquellos que dicen tener problemas de visibilidad al salir de su plaza de aparcamiento cerca de la esquina con Minerva: CUIDADO CON LA VELOCIDAD DE LOS COCHES QUE AHORA USAN EL CARRIL DE CIRCULACIÓN.

Personalmente prefiero que sea zona de aparcamiento a que sea carril de circulación. La velocidad es tan alta, (y hoy se ha notado a ciertas horas del día que no había coches en uno de los laterales) que te pueden atropellar.

En cuanto a la facilidad para aparcar en el barrio, insisto, hoy he contado TODOS los sitios libres que he visto entre Villablanca y Aurora Boreal y calles de alrededor, alrededor de las 20:00 h: NINGUNO. Pero claro el problema no existe, total si tardas 45 ó 30 minutos, como me ha ocurrido algún día ... Se podría afirmar que no existe problema si los sitios libres abundasen y desde luego no es el caso, le pese a quien le pese.
 
D
dani
05/06/2007 21:43
Por cierto ya se han pedido placas de prohibido aparcar en toda esta calle, asi como en la rotonda de Aurora Boreal con Gran Via del Este.

 
D
dani
05/06/2007 21:42
Los que salimos de ese garaje, sufrimos a menudo los problemas de falta de visibilidad, de tener que hacer maniobras para salir o entrar a nuestros garajes, y digo nuestros, porque religiosamente nuestra comunidad ha pagado el bado oportuno, por eso vienen los municipales a poner multas.
 
V
victorum
05/06/2007 21:17
Antes de nada..........buenas tardes a todos.
Creo que la mayoria de la gente ha interpretado mal el tema de las multas en las calles señaladas......
NO estamos proponiendo plazas de aparcamiento individuales ni personalizadas para los vecinos de esas calles, sino que se proporcione una solucion para TODOS los vecinos, incluidos los de las calles colindantes y cualquier otra persona, sea o no residente del barrio.
Me parece vergonzoso que la mayoria haga creer al resto que estamos proponiendo que nos hagan un aparcamiento a nuestro gusto, pues ...nada mas lejos de la realidad.
Aquellos que critican esta propuesta, habran sufrido en sus carnes, o en las de visitas de amigos o familiares el problema que se plantea a la hora de aparcar.
Deberiamos ser mas comprensivos y mirar por el bien del barrio en general, sin individualizar los problemas.
Ah..., para aquellos que piensen que soy un "listillo" como mis vecinos.....que sepan que yo aparco donde haga falta, ya sea en la puerta o a 300 metros, porque gracias a dios tengo piernas para valerme, por lo tanto no estoy "llorando" ni poniendo el grito en el cielo por aparcar mas lejos.
Sinplemente estoy poniendo de manifiesto un problema que nos AFECTA A TODOS!!!!.
Muchas gracias y si a alguien le ha ofendido mi email......que se pare 2 minutos a pensar lo que he dicho antes de vociferar ni insultar.
Un saludo a todos los vecinos del barrio.
 
C
camen
05/06/2007 18:19
¿ Creeís que si hubiera ganado el PSOE en Madrid hubiera cambiado algo ?

Creo que no, el feo del perro se hubiera cambiado de barrio con la pasta que le hubieran pagado.
 
D
dani
05/06/2007 17:06
Estoy contigo rrr, yo tambien tengo el garaje alli, y me jode que la gente aparque en la esquina que apenas tienes visibilidad con lo que tienes que ir sacando el morro, como tu bien dices, porque alguien ha aparcado el camión de la fruta, o el coche en la misma esquina.

Lo mismo sucede cuando te incorporas a la glorieta de Gran via de Este con Aurora Boreal, la gente aparca en la misma glorieta y apenas tienes visibilidad para incorporarte a la dicha glorieta.

Yo una vez llame a la policia municipal para que quitasen el camión de frutas que estaba justo en la misma salida del garaje.

Tambien hay algún listillo que aparca invadiendo el bado, con lo que a la gente que salimos por allí se nos dificulta la entrada o salida a nuestro garaje.


 
R
rrr
05/06/2007 16:27
Pues por Gran Vía del Este hacia la parte de arriba tienes todos los sitios que quieras. Yo entiendo que está lejos...

Pero yo te puedo decir que tengo la salida de mi garaje en Aurora Boreal (donde han estado poniendo multas esta semana)y te puedo decir que maldita la gracia que hace que para entrar en tu garaje tengas que maniobrar (con la pasta que se paga por los vados)porque están los coches casi bloqueando la entrada y como la calle es estrecha (parte del tunel) no te puedes abrir más para entrar, con lo cual estando casi en la esquina te tienes que poner a hacer maniobras. ¡Fantástico! para que venga alguien y te dé un golpe...

También es fantástico y maravilloso intentar salir de tu garaje, y tener que ir sacando el morro del coche (con el riesgo de que te den un topetazo), porque te han aparcado camiones de fruta, coches en la esquina, etc.... Teniendo en cuenta que es un carril de circulación y no de aparcamiento...

Destesto el tema de las multas, pero parece que es la única forma que tienen algunos de entender dónde NO SE DEBE APARCAR.

Saludos
 
R
RutiSaki
05/06/2007 14:43
No sé quién respeta la ley y quién no, pero los problemas de aparcamiento en el barrio son un hecho, por muy lejos que quieras dejar el coche de tu casa. Ayer mismo a eso de las 21:45 estuve buscando sitio y me tiré más de un cuarto de hora dando vueltas para PODER DEJAR MI COCHE BIEN APARCADO, y no le dejé precisamente en la puerta mi casa. (Que yo vivo donde el videoclub de gran via del este y tuve que aparcar donde han puesto el circo).
Así que a todos aquellos que opinan que sí que hay sitio solo que las personas no saben o no quieren encontrarlo...pues mira..será que tienen mucha suerte o que vienen a una hora buena para poder aparcar. O que son hijos de algún concejal..yo que sé.
 
O
Ordenalfabetix
05/06/2007 14:36
dani dijo:

los próximos cuatro años seran duros en Vicálvaro, y mas concreto en Valderribas.


Con gente como tú, y todos los que quieren una plaza de garaje gratis para su coche, sí que van a ser duros los próximos cuatro años ... y todos los demas.
 
D
dani
05/06/2007 12:56
Pero es lo que hemos votado en el Barrio, ahora no vale quejarse, los próximos cuatro años seran duros en Vicálvaro, y mas concreto en Valderribas.
 
D
dani
05/06/2007 12:53
o para un nuevo túnel en algun lugar de Madrid.
 
D
dani
05/06/2007 12:42
ahi tu le has dado, con lo que recauden haran otra M-30 nueva
 
D
dani
05/06/2007 11:01
En eso estoy de acuerdo, en que en nuestro barrio llegue la ORA, asi se solucionarian los problemas de aparcamiento.
 
S
septiembre
05/06/2007 09:31
A ti te parece bien que la gente aparque en la mediana de la calle Minerva, tapando la entrada al garage sin dejar sitio para salir y que te tengas que meter por sentido contrario, solo porque un señor no se moleste en dar una vuelta para encontrar sitio, ya sabemos que es difícil aparcar, pero ahora en Minerva se aparca en batería, y hay más sitios, pero claro debe ser que ir a la vía a aparcar ahora nos resulta lejos.
A diario hay un coche aparcado en medio, y lo tiene por costumbre, sin molestarse en ir a buscar sitio, y como de la casualidad que tu coche es el de enfrente, te las ves y te las deseas para salir. Muchas veces me han dado ganas de salir y darle un buen meneo, pero he tenido más buenas maneras que el y no lo he hecho.
 
D
DrJ
05/06/2007 09:06
Pues yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros. La cuestión es definir qué es para cada uno "un problema para aparcar". Para mucha gente, tener un problema para aparcar significa no poder aparcar en la puerta de casa. En mi caso, eso no es así, problema para aparcar es no poder aparcar el coche en ningún sitio, ni siquiera a 15 minutos de casa... eso sí es un problema, y hay zonas de Madrid donde existe ese problema. Pero creo que en la nuestra ese problema, de momento no existe. En mi caso particular, creo que siempre se puede aparcar a unos 5minutos máximo de casa. Es cierto, las visitas tienen problemillas, porque no conocen las zonas, y porque claro, como todos, quieren dejar el coche en la puerta, pero ya digo, en este barrio, de momento, no hay un problema grave de aparcamiento, yo al menos lo veo así.

Eso sí, las calles donde se puede aparcar es cierton que están un poco desangeladas y dá un poco de miedo dejar el coche ahí, pero bueno, sitio hay para aparcar bien....


Y me uno a los que se quejan de la gente que aparca en las rotondas, joder, es peligrosísimo. Igual para los que lo hacen en las esquinas de los cruces, joder, no se ve nada y tienes que sacar todo el morro para ver si viene alguien, y claro, como venga alguien, no sólo le ves, si te descuidas le sientes....


Bueno, pues eso, creo que para todos es más cómodo aparcar en la puerta de casa, pero yo he vivido en barrios con muchísimos más problemas que en este, teniendo que aparcar todos los días a 10 minutos o más de casa...

Saludos.
 
M
michurri
05/06/2007 08:05
Si algún día tengo un accidente en una glorieta por culpa de los coches mal aparcados, ¿á quién tengo que recurrir?, cuando voy paseando con mi hija y me tengo que meter en la carretera por que hay algún "espabilao" que aparca el coche en el rebaje del paso de cebra para evitar peligros ¿puedo reclamar al seguro del coche mal aparcado en el caso de que tenga algún accidente?, si piensas que por aparcar cerca de tu casa tienes derecho a poner en peligro la vida de los demás me parece que el problema no es el aparcamiento, el problema es la gente que aparca mal y habría que recoger firmas para que la grua retirase los coches mal aparcados.
 
D
dani
05/06/2007 08:00
Esta muy bien que te multen, e Minerva y Autrora Boreal, no se puede aparcar, es un carril, donde aparca la gente, y los que salimos de esos aparcamientos, la gran mayoria de las veces no tenemos visibilidad al salir, y mas si aparcan camiones como a veces lo hacen. Lo mismo sucede en la glarieta de Aurora Boreal con Minerva .
 
M
Muchob
04/06/2007 23:08
Yo voy y vengo en moto y me parece mal que multen de esa manera pero a esos listos que aparcais donde os sale del culo por ejemplo en las rotondas sin dejar visibilidad no solo les tenian que multar sino que les retiraran el coche por el peligro que pueden ocasionar y haber si ellos son solidarios . perdonarme pero estos que van de victimas .... malo
 
C
chop
04/06/2007 22:21
Desde luego, que injusta es la vida, verdad? No poder aparcar en la puerta de casa sin que te multen, hay que ver... Pero ¿cómo se puede tener tanta jeta? Verdaderamente es muy cómodo tener el coche aparcado en la puerta de casa, pero si no se puede, tampoco cuesta tanto andar un poco y dejar el coche bien aparcado.
El que solo tenga una plaza de garaje y no pueda aparcar al lado de casa, también podría mirar de alquilar alguna plaza de garaje cercana a su urbanización, puesto que por la zona hay muchas plazas en alquiler.
Por otro lado, a mí también vienen a visitarme y da la casualidad que nunca han tenido que aparcar el coche indebidamente, aunque hayan tenido que darse un paseo hasta llegar a mi casa.
Además, aún teniendo esta opinión, no me considero para nada una persona insolidaria.
 
M
mylym
04/06/2007 20:59
No te enteras, está proponiendo una solución. Está claro que nos afecta a todos.
El que diga que no tiene ningún problema para aparcar es que vive en otra galaxia. Tampoco tienen problemas para aparcar las personas que vienen a visitarnos ¿¿VERDAD??.

Increible, sabía que éramos insolidarios. Pero además de eso es que no somos capaces de darnos cuenta de las necesidades que tenemos y que tendrán nuestros hijos el día de mañana.
 
E
el_criticon
04/06/2007 20:46
Yo firmo si alguien pone un mail para echar a los vecinos jetas del barrio.
 
soyminero
soyminero
04/06/2007 20:15
Aparca bien y no te multaran

la verdad es que me parece alucinante tu escrito ¿de verdad te lo crees?

 
C
camen
04/06/2007 20:13
Y ha sido suicidio, no asesinato.
 
C
camen
04/06/2007 20:12
No seas tan listillo y aparca donde hay sitio aunque te quede lejos de casa.


Tengo dos coches y en 4 años todas las noches el de calle a dormido bien aparcado.

No intenetes justificar que te gusta dejar el coche a la puerta de tu casa aunque tengas que dejarlo en doble fina
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento