Volver al foro
O
omal
11/06/2007 16:46

cámaras de vigilancia

¿Es legal que las urbanizaciones pongan cámaras de vigilancia enfocando a la calle?

1.611 lecturas | 8 respuestas
Observo que hay muchas urbanizaciones que han puesto cámaras de vigilancia por fuera de su recinto, y claramente se ven que están enfocando a la calle (que es de todos), me parece que eso no es legal, pues a mí no me apetece que me estén filmado cuando doy un paseo tranquilamente.
 
P
PORKOS
19/06/2007 17:44
Pues yo soy director de seguridad y os digo que no hay ningún problema en poner cámaras que graben la calle, siempre y cuando sean para la vigilancia del edificio o recinto en cuestión , hay miles instaladas empezando por la de los organismos oficiales.Logicamente lo que no se puede hacer es difundir esas imagenes y cada cierto tiempo se deben borrar salvo que se produzca algún incidente en cuyo caso esas imágenes pasan a la policia.
 
A
angon
12/06/2007 12:04
Independientemente de que prefieras o no el que te graben, lo que marca la ley es que las cámaras que graben la vía pública sólo pueden ponerse por parte de las fuerzas de seguridad del estado. A lo que se refiere el párrafo que has puesto con lo de que resulte imprescindible es que si pretendes grabar a los coches que entran en el garaje, seguramente tengas que sacar algo de la calle. Lo de que borres las cintas es independiente.

De todos modos, estos sistemas de videovigilancia deben estar dados de alta en la Agencia de Protección de Datos (aunque dudo que haya ninguno del barrio que se haya molestado en hacerlo)
 
tonytoon
tonytoon
12/06/2007 04:15
Venga, ya que sacamos el tema habrá que estudiarlo, ¿hasta que punto es legal o ilegal? Os pongo el enlace de la Agencia de Protección de Datos acerca de la "videovigilancia".

https://www.agpd.es/upload/Prensa/nota%20informativa%20Videovigilancia.pdf

Copio y pego lo que pone en uno de los párrafos de la 2ª página:
- Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener
imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de
vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de
aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la
finalidad perseguida.


Según mi visión particular no sería ilegal si pongo unas cámaras por fuera (elemento más bien disuasivo más que otra cosa) porque no tengo otra forma de poder vigilar el perímetro exterior del recinto (salvo que pusiese un vigilante dando vueltas 24 horas) y evitar que me hagan pintadas, me fuercen las rejas para entrar en los garajes de superficie, traten de accerder a los pisos más bajos, etc., y luego todas las grabaciones en las que no pase nada extraño (gente paseando) se borran pasadas 24-48 horas.

Ahora, que para gustos colores e interpretaciones habrá miles, cada una a gusto de cada cual, la mía es esa pero me reitero que aunque fuese ilegal lo prefiero (salvo que alguien me de una razón que ahora no me pase por la cabeza).

Otro saludo.

 
A
angon
12/06/2007 00:31
Si es cierto que hay cámaras apuntando a la calle (y no me refiero a las que graban la entrada del garaje o algo así), es tan sencillo como hacer una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos
 
tonytoon
tonytoon
11/06/2007 23:06
A mi gustaría (y lo propondré en la próxima junta de vecinos) que las pusieran en mi recinto (aunque fuese ilegal) porque me importa más bien poco que me puedan grabar mientras paseo tranquilamente, pero si me importa bastante encontrarme tras cada fin de semana el perímetro exterior de los recintos llenos de pintadas...
Un saludo a todos (excepto a los imbelices de SOT, HAT y BOW que son los que nos han engorrinado las paredes con sus firmitas en varias ocasiones).
 
B
bennac
11/06/2007 17:54
En la Calle "Dehesa de Vicalvaro" en el bloque de la Farmacia hay camaras de seguridad medio metro por fuera del edificio,que enfocan claramente a la calle.
 
O
omal
11/06/2007 17:08
no, no me refiero a las que están situadas en las entradas de garaje (esas me parecen que están muy bien puestas, al igual que las que están por dentro de las urbanizaciones), me refiero a las que están, por ejemplo en una manzana de la urbanización que no tiene entrada/salida de garaje y es que ni disimulan y las enfocan directamente hacia la acera.
 
C
chop
11/06/2007 16:59
Me imagino que te referirás a las cámaras que se encuentran en las entradas de los garajes. Bueno, pues aunque éstas estén fuera del recinto de las urbanizaciones, aún así, están colocadas en terreno de las propiedades, y no son para grabar a la gente que pasea, sino las entradas y salidas de los garajes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento