Volver al foro
A
Aroca
12/06/2007 13:27

COLEGIO ALFONSO X EL SABIO

¿Qué va a pasar con los niños del colegio en obras?

12.373 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos/as,
A mí me han asignado este colegio y efectivamente como he leído en otro hilo, el colegio va a estar de obras todo el año escolar.
Les he llamado para ver qué va a pasar con los niños este año, y... para quien le interese saberlo... les van a llevar a 2 colegios: Juan Herrera en Santa Eugenia y otro del que no me han podido decir el nombre que está entre Moratalaz y Vallecas. Son colegios especiales donde llevan a niños de otros coles cercanos de Madrid y que están de obras, es decir, que no son CEIP de funcionamiento normal. Están construídos para este fin. De hecho es imposible encontrar info en internet. Estoy llamando a la conserjería de educación, cuando tenga más datos los cuelgo en el foro.
Tendremos un autocar de ruta que les lleva y los trae. Habrá horario continuado, ampliación de horario y comedor.
Me han dicho en el centro que los padres tenemos que ir y decir si necesitamos actividades extraescolares por la tarde, servicio "los primeros del cole", etc. por que así podremos ver si somos muchos los que necesitamos estos servicios y los organizamos.
La verdad es que es una xxx, pero como la suerte está echada, creo que lo mejor es verlo positivamente, el cole está muy viejo y cuando nuestros hijos vuelvan estará "como nuevo" y adaptado para minusválidos.
También he de decir que he hablado con una sra. super amable y en el cole están a nuestra disposición para que los padres vayamos a hacer una visita, enseñarnos el cole, etc.
En fin, que cuando sepa algo más sobre los coles os contaré.
 
A
ANACASTRO
13/06/2007 14:19
Aroca,

Me apunto a solicitar las extraescolares.
¿Quieres que quedemos para ir juntas?
Te dejo mi mail: acastromontoro@gmail.com

Un saludo.
 
A
Aroca
13/06/2007 13:56
...
he hablado esta mañana con el área territorial y me han confirmado que la obra durará todo el curso escolar y que los niños del Alfonso X el sabio irán al Juan de Herrera. El centro está en la calle paralela a las vías del tren de Santa Eugenia, cerca de donde ponen el mercadillo (es la calle del concesionario Toyota que podemos ver desde nuestro barrio (si vives en la Gran Vía del Este en un piso alto). De nuevo intentando ser positiva os diré que es la mejor de las dos opciones por cercanía.
La idea es que los niños llegarán al colegio a la misma hora que si tuvieran allí las clases, es decir, que serán recogidos en el Alfonso X a las 9:00, comienzan las clases a las 9:30 y hacen 5 horas lectivas. Los llevan de nuevo al Alfonso X a las 16:00 que es la hora a la que terminarían las clases allí.
Si necesitamos "los primeros del cole" y extraescolares debemos solicitarlo a la dirección del colegio que es quien tiene que solicitarlo y solucionar el problema.
Soluciones posibles: que entren en otro centro o en algún local cercano al cole.
Así que: padres, madres... a solicitar lo que necesitamos ya!, no podemos dejarlo para el último momento. Yo voy a visitar el cole la semana que viene y a hacer la petición.
Os contaré.
 
L
Logi
13/06/2007 09:32
No, ha sido por:
"La siguiente pregunta fue sobre las obras de reforma del Colegio Alfonso X. Se respondió que empezarán en verano y durarán todo el curso que viene y que los niños irán al Colegio Gil Alberdi (Moratalaz) y al Juan de Herrera (Vallecas)."
 
E
el_criticon
12/06/2007 19:57
logi dijo:

< a href=http://www.distrito19.org/index.php?option=com_content&task=view&id=140&Itemid=108 target=_blank >http://www.distrito19.org/index.php?option=com_content&task=view&id=140&Itemid=108< /a >

Imagino que habrás puesto el enlace directo por esto que dice el periódico distrito 19: "A raíz de ese desplante la Concejala ni siquiera tuvo en cuenta la segunda propouesta de IU que era que el nombre del nuevo colegio de Valderrivas se ponga en consenso con el AMPA y los padres y madres del colegio, pues parece que no ha agradado el elegido por la Consejería que es Whisnton Churchill."
Quiero creer que la información será cierta, pero como todo el trabajo de este periódico sea como el del tipo o tipa que escribió el nombre de Sir WINSTON Churchill.....
 
A
ANACASTRO
12/06/2007 16:10
Hola a todos,

A mi hijo también le han dado plaza en el Alfonso X El sabio. Al igual que aroca, el trato recibido por el personal del colegio no ha podido ser mejor. Se nota que son profesionales que llevan muchos años en la enseñanza y en el trato con los padres.
La información que a mí me dieron es la misma. Parece que el Juan de Herrera de Santa Eugenia es la opción más segura, aunque ahora, después del mensaje de logi parece que vamos sabiendo algo más.
En casos como este es más importante que nunca la participación de los padres. Si sumamos peticiones diferentes, quizás consigamos que nuestros hijos tengan la oportunidad de realizar actividades extraescolares, ya que, al menos en mi caso, es fundamental que las tuviera.
Creo que, dada la situación en la que se encuentran los niños del barrio no hemos sido los peor parados. A fin de cuentas, el Alfonso X el sabio es un centro de larga trayectoria, y eso se debe notar en la calidad de la enseñanza.
Bueno, mucha suerte a todos los demás y ánimo. Me encantaría tener contacto con otros padres cuyos pequeños también vayan a comenzar el curso próximo en el Alfonso X el sabio.
P.D.: Tal vez podríamos quedar todos un día y conocer juntos las instalaciones. Bueno, no es más que una idea. Un saludo.
 
L
Logi
12/06/2007 15:47

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento