Volver al foro
T
txalvita
08/01/2004 11:03

Reclamación Clasula Redondeo BBVA

¿Alguien ha reclamado la cláusula de redondeo al BBVA y ha obtenido respuesta?

2.467 lecturas | 3 respuestas
Buenas, ¿hay algún vecino por ahí que haya reclamado la clausula de redondeo al BBVA y le haya hecho algún caso?
Porque yo he mandado cartas al director de mi sucursal y al departamento de defensa de la clientela y que si quieres arroz...

Mirando por internet parece que hay personas que si les de vuelven lo cobrado de más y les quitan la clausula, pero no hay forma de contactar con ellos.

¿alguno que le hayan devuelto de otro banco?

Salu2
 
A
ags
15/01/2004 20:56
La teoria esta bien, yo me lo volvere a plantear en la proxima revision. Además hay que ver en que termina el tema de las ayudas de la CAM, aunque yo no tengo muchas esperanzas.
 
T
txalvita
12/01/2004 08:14
Esto es lo que me ha respondido un compañero de la red:

En mi caso te cuento:
En principio, toda la información referente a este tema la conseguí en la pagina de AUSBANC.ES, y con arreglo a su información seguí los tramites dirigiendome primero pr medio de la carta-tipo que ellos te facilitan gratuitamente a la entidad correspondiente, si te metes en su pagina verás que la reclamación se hace precisamente porque según varias sentencias tanto de primera instancia como de Audiencias Provinciales, han declarado abusiva y contraria a derecho "la clausula en virtud de la cual se establece el redondeo al alza o por exceso del tipo de interés resultante de la aplicación del indice de referencia y en su caso, el diferencial pactado".
A esta carta, me contestó mi sucursal negandome el derecho a mi reclamación, por lo que aconsejado por la oficina del consumidor me dirijí con la misma al defenor del cliente del BBVA, donde se me dió la razón y se me está aplicando hasta ahora, no obstante según me infoirmaron en consumo el siguiente paso en caso de otra negativa, era presentar toda esta documentación en el Banco de España.
De todas formas te aconsejo que te asesores en la pagina de ausbanc, es que seguro te sacará de muchas dudas, porque es más no es que hayais firmado esta clausula sino que incluso si ya se hubiera terminado de pagar el prestamo también se puede reclamar la devolución de los redondeos según AUSBANC.

 
A
ags
11/01/2004 19:16
Hola txalvita, yo lo hice en su momento aprovechando la correspondiente reclamacion por la revision del tipo de interés (nos querian "clavar" un 3.5% cuando debia ser un 3%). Les presenté una carta (mix de textos mios y de un modelo de Ausbanc) solicitando su eliminacion y me contestaron directamente de los servicios juridicos del banco (no de nuestra oficina) con la correspondiente ristra de excusas legales... Lo mejor para que te hagan caso es tener mucha pasta y muchos productos contratados en el banco y amenazar con retirada, como yo no tengo mas que la hipoteca con ellos y no pienso meter ni un euro de mas, pues a fastidiarse tocan. Un asco!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento