ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

A los apoliticos

Actualizado 19/02/2004
813 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
18/02/2004 14:23
En este foro mucha gente opina de las cosas del barrio ,tipo R-3 ,colegio, arzobispado etc...pero luego para curarse en salud dice que es apolitica o bien dice a los otros "que no politicen el tema"

Pues bien ,os dejo aqui una acepcion de la palabra POLITICA sacada del Diccionario de la Real Academia Española de la lengua
=======================================================
POLITICA: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
=======================================================

Por tanto ya sabeis el que da su opinion, acude a una mani etc esta haciendo politica digamos activa

Saludos

nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
18/02/2004 14:29
menos mal soyrebelde,porque yo pensaba que opinar y tener opciones sobre lo publico, eran solo cuestiones de "tombola" etc....Gracias.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
  ANGI
18/02/2004 14:46
Menos mal que este hilo empieza acecuadamente, espero no torcerle ó que otros los tuerzan.

Estoy plenamente de acuerdo con vosotros, es más, aunque los tolero, procuro evitar relacionarme con personas que no tiene consciencia política y no se moja en asuntos de interés público en la medida de sus posiblidades.

Vuelvo a repetiir que el movimiento se demuestra andando y que tenemos la posibildad el día 23 de demostrar a los que
"han usurpado un bién público" por intereses púramente privados.

HAY QUE ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 23
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
18/02/2004 15:20
´procuro evitar relacionarme con personas que no tiene consciencia política´....pos mu bien hombre, y a los que les gusta Bisbal ¿les hablas?.

Nos vemos el Lunes.
nov.-2002
70 mens.
Usuario Habitual
18/02/2004 17:04
Pues para mi apolitico significa "persona que ha sido defraudada repetidas veces por politicos pertenecientes a distintos partidos y que, debido a esto, ha perdido la esperanza en las acciones de estos".

Quiere esto decir que para mi, la guarrada de la Av. de Daroca es una guarrada por lo que implica para el barrio y no porque la idea haya surgido de uno u otro partido y, consecuentemente, creo que todos (simpatizantes o no de cualquier partido) los que consideremos esto como algo perjudicial para nuestra vida diaria deberiamos protestar el dia 23-F.

Saludos..............
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
18/02/2004 17:21
No mezclemos la definición academica con la definición ´común´ de político. Porque según esta definición, en general, los ciudadanos poca posibilidad de intervenir en los asuntos públicos nos dejan los de arriba. Pero yendo al grano, el hecho de que los apolíticos, entre los que yo me incluyo, renieguen de la clase política española, no quiere decir que no podamos expresar nuestra opinión libremente y actuar en consecuencia. Vamos, digo yo.
Salu2
Avatar n41
feb.-2003
214 mens.
Usuario Habitual
  n41
18/02/2004 18:24
Pués yo creo que renegar de la actual clase política española, no comulgar con ninguna fuerza política, no sentirse representado por ninguno de los partidos actuales, etc... no creo que suponga ser apolítico, simplemente constata la evidencia de lo excaso del panorama político actual.

En mi caso, ahora mismo no comulgo con unos, ni con otros.

Ahora mismo tengo más presentes los errores de los que están gobernando y eso puede decidir mi voto o no. Aunque es triste, ninguno me ilusiona. Y lo más triste es que me conformo con que ninguno saque mayoría absoluta.

¿Es eso ser apolítico? yo creo que no. O por lo menos no mientras me importe en cierta medida lo que sucede.

Pero de hay, a no relacionarse con quien no tenga ninguna conciencia política..., me parece exesivo, pero ojo ANGI® está en su derecho. Aunque creo que todos somos susceptibles de perder las esperenzas, la ilusión y de que llegue a darnos todo lo mismo.

De todas formas, incluso a los mas "apolíticos" de vez en cuanto se les escapa algún ramalazo (en el buen sentido) de sus ideas.
ago.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
18/02/2004 18:31
siguiendo con el tema para mi nadie es apolitico en cuanto tenga ideas,opiniones o creencias propias

Me explico con ejemplos:
Todos nosotros tenemos nuestra opinion sobre temas tan dispares como la R-3,la clonacion de embriones,la adopcion de niños por homosexuales,la guerra de irak,el penalti de no se que partido
Esas opiniones son fruto de una reflexion interna y cuando las expresamos hacemos politica(per no pensemos en el politico al usopensemos en el acto)

Si no tenemos ni pajolera idea u opinion de esos temas no somos apoliticos somos borregos
Perdon, no quiero ofender a nadie espero que entendais el hilo de mi reflexion
saludos y este hilo va bien al menos de momento
Avatar NIS
jun.-2003
37 mens.
Usuario Ocasional
  NIS
19/02/2004 09:50
No es cuestión politica pero yo cada cuatro años he de elegir quien quiero que me represente y defienda mis intereses, porque a mi no me dejan representarlos por mi mismo. Asi que toca votar.
A mi si me engañas una vez el listo eres tu, pero si me engañas dos veces el tonto soy yo, asi que esta vez no me van a engañar.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "A los apoliticos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+