Volver al foro
A
Angel
26/03/2008 13:57

La parcela de la Iglesia (o más bien del parking )

¿Por qué se convierte una parcela de iglesia en un parking privado en Valderribas?

5.528 lecturas | 15 respuestas
Parece que al final la famosa parcela de la iglesia, va a ser para hacer un parking privado para financiar a otras parroquias. Es normal, como abundan las parcelas públicas en Valderribas, que mejor uso que este para una de ellas ya que los centros de salud, culturales, institutos e infraestructuras de todo tipo rebosan en el barrio... Y lo bueno que nuestros gobernantes, lo ven estupendo y lo autorizan. En serio creo que es bastante indignante todo esto y merecemos una explicación de la Junta Municipal.

Noticia sacada de EL MUNDO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/26/madrid/1206522715.html

EN VICÁLVARO
De iglesia a aparcamiento
Actualizado miércoles 26/03/2008 10:11 (CET)
JAIME G. TRECEÑO
MADRID.- Una gran cruz de madera, formada con dos troncos, preside una parcela en la que se distribuyen señales para aparcar, en el número 14 de la calle Campo de la Torre, en Valderribas, en el distrito de Vicálvaro. Se trata de uno de los 41 solares que el Ayuntamiento ha dado al Arzobispado de Madrid en virtud de un convenio que firmaron ambas instituciones en 1997.

La particularidad de esta parcela reside en que en lugar de construirse una iglesia, fin para el que se rubricó el acuerdo, se hará un aparcamiento privado en superficie. En total, 80 plazas. La cuestión es que la parcela se cedió el 29 de octubre de 2003. Tres años después, el 12 de diciembre de 2006, el Arzobispado solicitó una licencia de obras para la instalación de módulos prefabricados desmontables con uso provisional de equipamiento básico religioso. En total, 10 módulos de una planta. En la licencia se daba un plazo de tres meses, desde la fecha de la concesión, para el comienzo de las obras.

Nunca llegó a construirse nada, según los vecinos. Tan sólo se adecuaron los accesos y se allanó el terreno para que el Cardenal Rouco Varela pudiese oficiar una misa en el solar.

En el convenio que firmó el Ayuntamiento y el Arzobispado, en la estipulación quinta, las partes acuerdan: "El uso [de las parcelas> es la construcción de complejos parroquiales y otros centros de culto de ámbito local, los servicios anejos a los mismos que estén vinculados a la actividad pastoral, social y educativa".

El Arzobispado se compromete a mantener el uso de los solares cedidos durante 75 años. La licencia de obras la han de solicitar antes de que transcurra dos años desde la adjudicación. En el supuesto de que los bienes cedidos no fuesen destinados al uso fijado o no fuese solicitada la licencia de construcción "se considerará resuelta la cesión del bien sobre el que recaiga el incumplimiento. El solar revertirá a la Corporación municipal", se asegura en el convenio.

Bien es cierto que el acuerdo fija la "posible compatibilidad" del uso religioso con la de equipamiento en todos los niveles básico, singular y privado, pero siempre que exista un uso religioso.

El 4 de febrero de este año la parroquia Beata Teresa de Calcuta, que se encuentra en la Calle Omega, 56 -varias calles más allá de donde está el solar-, obtiene la autorización provisional para el adecuamiento de una parcela de uso religioso para un aparcamiento privado en superficie durante cinco años. En total, se informa de que el terreno albergará 80 plazas.

El Ayuntamiento declinó pronunciarse sobre el asunto a la espera de conocer en profundidad el expediente. El concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, se quejó de que el barrio sólo tiene un colegio. "Nos parece preocupante que el Consistorio consienta en sus cesiones de suelo situaciones como esta".

Por su parte, el portavoz de IU, Angel Pérez aseguró ayer que el Ayuntamiento ha entregado al Arzobispado 37 de las 41 parcelas comprometidas. "El valor del terreno entregado asciende a 120 millones. Lo que es más grave es que la cesión no atienda a las necesidades reales de los vecinos sino a intereses particulares", precisó.
 
el fary
el fary
02/04/2008 21:45
yo quiero apuntarme, ¿donde están sas listas para apuntarse?
 
S
septiembre
31/03/2008 22:56
que yo sepa no hay todavía ninguna plaza vendida, hay una lista donde se ha apuntado las personas que pueden estar interesadas en las plazas cuando las hagan.
Que se venderán todas, es muy posible, pero no hay nada todavía.
 
I
iguana
31/03/2008 16:25
Harán un parking subterráneo y la iglesia, y ya hay muchas plazas vendidas...... Viva la iglesia!!! si es que.....
 
guinness
guinness
31/03/2008 15:24
milan2eco dijo:

guinness dijo:

Esperad a lo mejor... la reacción de milan2eco o de el_criticon, seguro que tienen algo interesantísimo que decir... Me pregunto, ¿a qué esperan?

No, si la autofinanciación y creación de servicios privados, comprendo que no lo entiendas, no da más de sí la cuerda. Sigue bebiendo.


¡¡¡Bravo!!! ¡Ha conseguido insultar, y sólo le ha llevado cuatro días!!! ¡Qué prodigio de intelecto! A Dios rogando y con el mazo dando... Precioso.
 
M
M G
31/03/2008 09:46
PUES SI EN VEZ DE IGLESIA HUBIERAN HECHO MAS AULAS DE COLEGIO, A LO MEJOR LOS 75 NIÑOS QUE SE QUEDARON SIN PLAZA NO TENDRIAN QUE RECORRERSE VICALVARO PARA IR AL COLEGIO.

ES UNA VERGÜENZA, LO MIRES POR DONDE LO MIRES Y SEAS DEL PARTIDO QUE SEAS.
 
S
septiembre
30/03/2008 22:57
He dicho que solo creo, de todas maneras este enlace es de un diario de Palencia.¿?
 
S
septiembre
30/03/2008 17:36
La Iglesia donde viven mis padres, se autofinancio de la misma manera, parking de 3 plantas, las plazas en propiedad. Cada uno que haga lo que quiera cuando las vendan, que por cierto hay una enorme lista de espera.
Creo que por el tema del aparcamiento en el barrio no es una mala idea, y hay muchas parroquias que hacen lo mismo.
El hacer un parking ahora en superficie, será para ir sacando algún dinero, y además creo que el solar era de la Iglesia, (solo creo), y que cedió parte para hacer el colegio, lo mismo me confundo.
 
O
Ordenalfabetix
27/03/2008 21:18
Y tu Akiestamos eres la demostración de que este foro se puede escribir cualquier mentira y siempre hay algún, digamos, "inocente" que entra al trapo.

Otro dia escribire alguna de que nos invaden los extraterrestres y siempre habra algun inocente que se lo crea y diga que la culpa es del PPes o del P (no termino por SOE porque ni es socialista, mucho menos obrero, sino que se lo digan a Bermejo, y lo de español según lo cerca que estén las elecciones)
 
akiestamos
akiestamos
27/03/2008 17:47
Ya se sabe que el PP y la Iglesia siempre han hecho buenas amistades.... , aqui están los frutos.
 
O
Ordenalfabetix
27/03/2008 12:23
Las últimas noticias que me han llegado es que el día que hagan la iglesia han reservado algunos salones para la sede del PP en Vicalvaro, creo que forma parte del acuerdo con el Ayuntamiento.
 
E
emedieciseis
26/03/2008 20:58
En mi opinión, si hacen un aparcamiento subterráneo, harán bien. Están en su derecho y al final revertirá en beneficio de todos, ya que después de 75 años los terrenos volverán a ser del Ayuntamiento.

Ahora, que si hacen un aparcamiento en superficie, como muy bien dice Gapi será una auténtica vergüenza que no se debería tolerar. Empezando por que nadie alquilara ni una sola de esas plazas de aparcamiento y ahí se pudrieran.
 
gapi
gapi
26/03/2008 20:54
Sin comentarios...Sólo 2 palabras: Qué vergüenza!
 
guinness
guinness
26/03/2008 18:34
Esperad a lo mejor... la reacción de milan2eco o de el_criticon, seguro que tienen algo interesantísimo que decir... Me pregunto, ¿a qué esperan?
 
Y
yo mismo
26/03/2008 16:39
Vergonzoso
 
gapi
gapi
26/03/2008 14:02
Menuda tomadura de pelo nos han hecho!!!!!!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento