Volver al foro
3
31416
30/04/2008 00:06

34 niños de 3 años fuera del Winston Churchill

¿Por qué se dejó a 34 personas fuera de la lista provisional de la clase?

4.900 lecturas | 20 respuestas
Creo que el titular lo dice todo. Han llenado lo que tenían mal previsto llenar y el resto a la calle. Yo creo que ya deberían haber abierto otra clase antes de dar listas provisionales y dejar a 34 en la calle. Y además con criterios discriminadores de las amas de casa, ya que otorgan un punto si los 2 progenitores trabajan, y si sólo trabaja uno aunque tenga baja renta, se queda con un punto menos.
 
A
Alf_Yoli
27/05/2008 08:35
El Winston Churchill está pegado a la estación de Puerta de Arganda en la Gran via del este.

Creo que si hay plazas en el resto de colegios de la zona no se tomará ninguna medida especial, primero llenarán el resto de colegios y a ver cuantos niños se quedan sin plazas a partir de ahí.
No tiene sentido ampliar el Pedro Duque o el Winston Churchill mientras existan colegios en el distrito con plazas libres.
 
N
noria
26/05/2008 17:38
efectivamente, estoy de acuerdo. Lo que hay que pelear es que construyan los colegios necesarios y no masificar los otros. Pero para ello hace falta una gran movilización. hay que organizarse bien y hacer las cosas juntos, porque si no desde arriba nos torearan como quieran. El problema es que hoy en día somos muy cómodos y sobre todo egoístas y solo nos movemos cuando vemos las orejas al lobo. Creo que hay que apoyar a las familias que no han logrado plaza, que debemos hacerlo todos, y no conformarnos con soluciones a medias (como que suban las ratios). si es posible, que aumenten algún aula más, pero ojo con los problemas que eso puede acarrear.....
 
B
bali1998
07/05/2008 08:31
En el Pedro Duque ya se abrió una mas, y hubo un tremendo escandalo y protestas de los padres. Dudo mucho que abran otra, no lo aceptarían.
Lo que tienen que construir es más centros de primaria y secundaria , porque todo este problema que ahora hay en primaria lo vamos a tener en pocos años en secundaria...
 
D
dipaca
05/05/2008 16:09
Yo no he ido todavía, pero según me han dicho está por el metro Simancas.
 
P
pmm2005
05/05/2008 10:59
No encuentro en el callejero esta calle, por donde está?
Saludos
 
M
msje
30/04/2008 14:48
Siento deciros que no es tan fácil que el Winston Churchill abra otra clase, porque ya es de línea 4 y eso es mucho. Será más fácil que abran otra en el Pedro Duque que es de línea 3. Tener en cuenta que esas cinco clases de 3 años crecerán y crecerán y llegará un momento en el que necesitarán 45 aulas en el colegio (cinco para cada curso de primaria y cinco para cada curso de infantil) y eso en un super colegio, a lo mejor, pero en uno público, me extraña. De todos modos, hay muchos colegios en Vicálvaro (quitando dos que todos sabemos) que son buenos colegios. Animo.
 
Vicky
Vicky
30/04/2008 14:06
Ahhhh!, muchas gracias.

Supongo que la manera de enterarse de cómo va a asignar el colegio el punto "de libre disposición" y la manera de acreditarlo es en el propio colegio que pones como primera opción, ¿no?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Vicky
Vicky
30/04/2008 13:47
Hola,
Tengo un niño de 2 años, así que hasta el año que viene no me tocará sufrir todo el tema del cole pero ya me estoy poniendo al día y veo que tendré los mismos problemas y preocupaciones que vosotras/os.
Sólo quería hacer una pregunta y es que he estado mirando los criterios de baremación para asignar los puntos y no entiendo muy bien lo que decís que discriminan a las amas de casa, no sé si no estoy mirando el baremo correcto o qué.
Por lo que he podido leer, dan puntos por:
- Hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen allí.
- Proximidad del domicilio o lugar de trabajo al centro
- Renta
- Discapacidad física o psíquica del alumno,padres o hermanos
- Familia numerosa
- Enfermedades crónicas que exijan dieta
- Otras circunstancias especiales

¿Dan puntos también si trabaja uno o ambos padres?

Sé que en el caso de las guarderías públicas el baremo es diferente y sí que se puntúa si los padres trabajan y si es a jornada completa o parcial, por eso no sé si me he equivocado y estoy mirando el baremo que no es para la admisión de los niños de 3 años.

Gracias y ¡buena suerte!
 
S
sandra05
30/04/2008 12:21
Muchas gracias por la información.
 
D
dipaca
30/04/2008 12:14
Hay que reclamar en la Calle Zaratán S/N
 
S
sandra05
30/04/2008 12:12
Hola a todos.
¿Sabeis como se reclama para que abran una clase más?, ¿qué es lo que hay que hacer o dónde hay que ir?.
Muchas gracias.
 
D
dipaca
30/04/2008 12:04
Hola a Todos.
Ésta mañana hemos estado un grupo de padres hablando con una representante del pedro duque (no se si era la directora) y nos ha dicho que reclamemos a la comisión de escolarización para que abran una clase más en el Pedro Duque y otra en el Winston Churchil, aun así quedarían niños fuera pero bueno unos 50 más si entrarían. Todos los que nos hemos quedado fuera, a no ser que consigamos que pongan más clases, nos van a mandar al Severo Ochoa, al Alfonso X El SAbio ó incluso fuera de Vicálvao ( Moratalaz, San Blas, La Elipa, Santa Eugenia....)Os animo a que todos reclamemos, porque si nos ha dejado claro que para que hagan algo tienen que ser muchas las reclamaciones que reciban, con que vayamos dos padres no hacemos nada, asi es que ANIMOOOOO A RECLAMARRR PARA QUE NOS ABRAN UNA CLASE MÁSSSSS.

Saludos
 
B
bennac
30/04/2008 11:32
Hola a todos, yo el año pasado pasé por lo mismo que vosotros.
Os cuento, ahora a esperar a que saquen las listas definitivas, los que han quedado fuera pero en los primeros puestos tienen opciones de entrar, el resto no.
A partir de aqui, hay que ir a la comisión de escolarización de Vicalvaro, que está en San Blas, a pedir plazas en los Colegios que hayan quedado plazas( Severo Ochoa, Alfonso X, en Vicalvaro, o cambiar de distrito y según este cambio puede que de Comisión de Escolarización).
Os esperan colas, quebraderos de cabeza, pero estar seguros que al final encontrareis un Cole que está bien, aunque no al lado de casa, y el año que viene por estas fechas os planteareis que con lo bien que está en su Cole para qué traerle al de al lado de casa sólo por comodidad vuestra y no del niño.
La pena de todo esto es que como barrio no nos movilizamos, el año pasado me pasó a mi, este a vosotros, el que viene a más gente, pero como cada uno vamos a nuestro problema concreto, este barrio seguirá con el deficit de plazas en los Colegios Públicos toda la vida.
Ánimo e informaros de Coles que estén bien, aunque no estén al lado de casa.
Un saludo.
 
L
lrevilla
30/04/2008 10:56
No seaís incautos.

El año paso nos paso lo mismo y ajo y agua.

Os colocarán a los niños donde queden plazas y ya esta.

No os preocupeís que seguro que en el Severo Ochoa han sobrado muchas plazas.
 
M
mgm
30/04/2008 10:53
Gracias, Sandra
Los 5 puntos son lo que esperaba, así que por ahí nada que rascar.
A ver si con lo de las quejas se convencen de abrir una clase más.
 
S
sandra05
30/04/2008 10:41
Del 5 al 7 de Mayo se reclama solamente si crees que te han baremado mal, o sea, si crees que tienes más puntos, pero vamos que parece ser que casi todo el mundo que nos hemos quedado fuera tenemos 5 puntos. Despúes se puede reclamar, creo, en la comisión de escolarización.
 
M
mgm
30/04/2008 10:08
¿Cuando reclamamos?
¿En este primer plazo entre el 5 y 7 de mayo o cuando salgan las definitivas?
Lo de la queja será aparte ¿donde la vas a poner 31416?
Un saludo
 
3
31416
30/04/2008 09:41
Lo que no es normal es que no prevean abrir más clases siendo zona nueva y teniendo en cuenta que por las fechas de entrega de pisos hay un boom de niños (demasiados sin colegio). Es más que evidente que no va a haber mucha solicitud de plaza en cursos para niños de más de 6 años, sin embargo se necesita mucha plaza para niños de 3 años porque la gente ha tenido niños a medida que ha tenido vivienda. Está más que claro que este problema es más que previsible y deberían solucionarlo poniendo más clases que de momento tienen y después que gestionen el resto de los años en función de la demanda, estoy seguro que es una situación similar en todas las zonas nuevas. Y no se puede tratar como apestadas a las amas de casa, que se han quedado fuera sistemáticamente (salvo que tenga puntos por alergias o similares, porque lo de la renta es de risa). Hemos pasado de querer la incorporación al trabajo a dejarlas en cuneta (sin interesar porque son amas de casa).
 
S
sandra05
30/04/2008 07:43
Buenos días. Mi hija también es de los 35 niños que se han quedado fuera. Según me han comentado pueden aumentar el número de plazas de 88 a unos 100 aproximadamente pero vamos aún así habría niños fuera del cole. Si dicen que en el Pedro Duque también se han quedado unos 70 niños sin colegio no se lo que van a hacer con todos los niños de la zona que no tienen cole, supongo que repartirnos por vicálvaro.
Lo que desconozco es como se reclamaría para que abrieran una clase más y si realmente se puede hacer, puesto que ya tienen 4 clases.
Un saludo.
 
3
31416
30/04/2008 00:16
Yo voy a hacer una queja para que abran una clase más, os animo a que hagais lo mismo los otros 33 en mi situación, van a tener clases de sobra.

No es normal que un colegio nuevo deje a tanto niño fuera, pues vaya forma de hacer previsiones. ¿Es así como se quiere fomentar la natalidad? ¿la obligación de escolarizar a nuestros hijos pasa por mendigar plazas de colegio? ¿Hacen tan mal las previsiones que antes de terminar los colegios ya están sobresaturados?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento