Volver al foro
C
COVA
09/05/2008 08:59

Centro Cultural

¿Cuál es la premura y cambio de ubicación del Centro Cultural en Valderrivas?

3.325 lecturas | 6 respuestas
Hace dos años, aproximadamente, la Comisión Valderrivas (COVA) en una reunión mantenida con los diferentes partidos políticos y las asociaciones del barrio, planteó la necesidad de la creación de un Centro Cultural para el barrio de Valderrivas. Pues bien, en el día de ayer se nos convocó por parte de la Junta Municipal para formar un grupo de trabajo que tuviese como contenido el dar ideas sobre los diferentes contenidos que debería tener dicho Centro. Nos extraña la premura con que ahora se quiere abordar dicho tema y expresamos nuestra opinión al respecto, como también expresamos nuestro contrariedad por el cambio de ubicación del mismo. En un principio estaba planteado en una parcela del eje de las Gallegas y ahora se quiere instalar en la parcela situada junto a Telefónica, con lo que la acumulación de instalaciones en la misma: Escuela Infantil, Centro de Salud y ahora Centro Cultural, deja bastante que desear. Por todo ello os convocamos a todos los vecinos que esteis interesados en tratar de éstos temas: ubicación e ideas sobre las instalaciones que debe contener el Centro, el martes día 13 a las 19 horas en los locales de la Asociación de Vecinos, calle Villablanca, 35. Os volvemos a dejar nuestro e-mail por si quereis transmitirnos algo: avvicalvaro@terra.es. Un abrazo.
 
E
emedieciseis
09/05/2008 20:21
COVA dijo:

Hace dos años, aproximadamente, la Comisión Valderrivas (COVA) en una reunión mantenida con los diferentes partidos políticos y las asociaciones del barrio, planteó la necesidad de la creación de un Centro Cultural para el barrio de Valderrivas. Pues bien, en el día de ayer se nos convocó por parte de la Junta Municipal para formar un grupo de trabajo que tuviese como contenido el dar ideas sobre los diferentes contenidos que debería tener dicho Centro. Nos extraña la premura con que ahora se quiere abordar dicho tema
Imagino que eso de la premura pretenderá ser algo irónico que no habéis conseguido que se entienda bien, porque si el sentido real de la frase es que el que os convoque la Junta Municipal después de dos años de plantear por vuestra parte la necesidad del Centro Cultural es algo precipitado, apaga y vámonos.


COVA dijo:

En un principio estaba planteado en una parcela del eje de las Gallegas y ahora se quiere instalar en la parcela situada junto a Telefónica, con lo que la acumulación de instalaciones en la misma: Escuela Infantil, Centro de Salud y ahora Centro Cultural, deja bastante que desear.
Imagino que esta afirmación tan rotunda por vuestra parte se apoyará en algo más que en vuestra opinión personal, y subjetiva.

Vamos, que tendréis datos que la soporten. Algo así como la superficie total de la parcela y la superficie ocupada, por ejemplo, por el ambulatorio de la C/Villablanca, por el Centro Cultural de Valdebernardo y por una escuela infantil como la que está detrás del ambulatorio. Si es así, espero que tengáis a bien compartirlos con todos nosotros. Sino, no será más que una opinión...¿interesada?

Un saludo.
 
C
casil
09/05/2008 14:47
La ubicación en Gran Vía de Hortaleza sería estupenda, esa parcela está sucia y llena de bichos, cuando no se provoca algún incendio para hacer la gracia, lleva años abandonada. La noticia de un Centro Cultural es muy buena, ojalá salga adelante, ya podían dar clases de idiomas de niveles avanzados, en los Centros que hay cerca sólo dan hasta intermedio...y Pilates, Yoga..todo lo que se pueda hacer será muy bienvenido...sería interesante que hubiera clases de música para los chavales o que se escuchen sus peticiones de ocio para evitar el botellón futuro!
 
V
vebmqp
09/05/2008 14:24
Y clases de informatica, baile, fotografia, conocer madrid, etc como en el resto de centros
 
F
Fran
09/05/2008 14:07
Podría ubicarse en la parcela de la gran vía del este, Terreno que sigue a los pisos de La Caixa, justo donde la rotonda.

Necesidad?? Tal vez Biblioteca, salón de actos para espectáculos, sala con ordenadores para navegación, aulas ocupacionales, en fín del tipo de los dos ya existentes.

El terreno que propone el Ayuntamiento no da para todo eso.
 
C
COVA
09/05/2008 12:52
Podriamos hacer una reunion y ver las posibilidades que tenemos de hacer algun tipo de movilización, acto, petición de entrevistas. También podríamos tratar sobre el tema de la educación secundaria que, aunque algo lejana, creemos que va a desembocar en el mismo problema que esta surgiendo ahora. Como lo veais. Fijad una fecha y hablamos.
 
D
dipaca
09/05/2008 10:12
Una pregunta, COVA no puede hacer nada para ayudar a todos los padres que nos hemos quedado sin plaza en los dos colegios del barrio? Nosotros por nuestra parte ya estamos recogiendo firmas y presentaremos una reclamación conjunta ante la comisión de escolaridad para intentar que nos abran una clase más por colegio para niños de 3 años, pero no se si vosotros también podríais hacer presión de alguna manera.

Saludos y Muchas Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento