Volver al foro
P
pea
30/09/2008 14:26

Att. PADRES NIÑ@S MULTIALERGICOS

¿Cómo afecta la falta de atención a las alergias en el Colegio El Valle a los niños multialérgicos?

5.240 lecturas | 11 respuestas
ATT. PADRES Y MADRES DE NIÑ@S MULTIALERGICOS QUE ESTUDIAN O ESTUDIARAN EN EL COLEGIO EL VALLE


Estimados Vecinos,

Como podéis ver en el asunto, este correo está dirigido a los padres de niñ@s que estudian o estudiarán en el Colegio El Valle y por desgracia tienen múltiples alergias.

Quiero dejar muy claro, que no deseo levantar ningún tipo de yaga/ampolla como queráis llamarlo, con este asunto, por lo que pido no malinterpretéis mis palabras ya que no es mi intención crear polémica, ni que se conteste a este mensaje. Sólo quiero plasmar mi mala experiencia, para evitar si es posible, que otras familias y niñ@s, tengan que pasar por un mal trago como el nuestro, y ponerlo en vuestro conocimiento para que estéis preparados con lo que os podéis encontrar.

Paso a relataros como ha sido todo:

Mi hija Paula, está matriculada desde el año pasado en el Colegio El Valle, actualmente estaba cursando 1º de Educación Infantil.

En el transcurso de estos días, comenzado ya el presente curso escolar, a través del servicio médico del mismo, nos solicitaron que no acudiese a comedor, ya que no se querían responsabilizar de sus problemas alérgicos.

Se nos permitió llevar la comida durante el mes de septiembre mientras encontrábamos una solución, y solicitamos, repito, solicitamos nosotros cita con la Directora del centro. La misma nos dice (no por escrito) que la Dirección ha decidido no acoger a Paula en el comedor, por que no quieren responsabilizarse. Nos indica que es por salud de Paula, pero por información que nos facilita, deducimos que el comedor no cumple con buenas condiciones de ventilación, ya que no tiene ventanas (sólo una ventanita en la zona de fregaderos). Además no nos han dado opción a estudiar con ellos el caso de Paula y buscar soluciones alternativas como las que le plantee, llevar la comida, incluso en la posibilidad de contratar una persona externa para que pueda atender a mi hija durante la hora de la comida, sacarla de comedor los días que más riesgo pueda correr, etc..

Lo más doloroso de este problema es que la Dirección, aún habiendo tenido ya matriculada a Paula y conociendo su situación, no nos ha comunicado con suficiente antelación esta decisión (por ejemplo a fin del curso pasado), no se nos ha planteado el problema a través del jefe de estudios, no se nos ha dado la oportunidad de ver otras opciones o estudiar en conjunto el caso, han tomado la decisión y punto, todo esto nos ha causado muchos daños emocionales a todo el entorno familiar , (personalmente estoy con crisis de ansiedad) y nos ha afectado laboralmente.

Me he dirigido en dos ocasiones vía correo electrónico, al APA pero n por lo visto hasta mañana no comienzan su actividad, por lo que no he podido contar con su ayuda.

A través de la Comisión de Escolarización, he encontrado plaza en otro centro, y ayer presentamos la baja de Paula en mano ante Dirección, y dejamos la carta en Secretaría.

Espero mi escrito os pueda ayudar.
Un saludo. Eva
 
B
balcagia
10/11/2008 18:41
Pea estoy contigo en cuanto a lo de tu hija multialergica, he visto hoy de casualidad lo de tu problema y a mi no me extraña, lo que si me pasma es lo de
la otra mamá, que dice que ha su hija le preparan el menú, que pasa que unos si y otros no, pero lo que más me ha sorprendido es que haya dicho que en el Valle preparan comida para celiacos, porque no lo hacen por lo menos hasta el año pasado no lo hacian porque yo he sido diagnosticada celiaca adulta, le hice las pruebas a mi hijo con la suerte para el de que no lo es y cuando pregunté en el cole que si hacian comida para celiacos me dijeron que no , que lo único es que te dejaban llevar a ti la comida de tu hijo celiaco y ellos se la calentaban, y en cuanto a los diabéticos a una niña de la clase de mi hijo la diagnosticaron precisamente el año pasado y lo primero que le dijeron a sus padres es que la ñiña no se podia quedar a comedor, asi que la señora o miente o no está bien informada, así que los niños con intolerancias alimentarias no tienen demasiadas soluciones en este cole lo que demuestra poca sensibilidad y preocupación por estos temas que estan tan a la orden del dia, solo decir que en Madrid el número de celiacos se ha triplicado en estos ultimos años, decir que en los coles públicos si tienen soluciones para estos temas, por lo menos los que yo conozco.
 
zangano
zangano
17/10/2008 08:01
Enanix, no se que problema tienes con el Colegio El Valle pero veo que sigues con tu "cruzada personal" contra ellos.
Si admites un consejo, hazte mirar esa obsesión por un psicologo.
 
P
pea
16/10/2008 22:09
Buenas noches,

Willielnino, este mensaje lo saque en 3 foros, Valderribas, Las Tablas y Sanchinarro, las tres zonas en las que se encuentra el colegio, a los 15´ aprox, me indicó el webmaster que no se permitía hacerlo, e inmediatamente se eliminaron, pero con su persmiso, volví a poner el mensaje en éste que es en el que vivo. Me sorprende como seguiste mi mensaje en los tres foros, que repito estuvieron no más de 15´, muy curioso...

Soy honradisima y te puedo asegurar que no es ninguna broma lo de la multialergia, con la salud de mi hija ni juego, ni bromeo. Si lo deseas, dame tu dirección de correo, y te envío una copia escaneada del informe del alergólogo, por supuesto guardando la identidad de mi hija, claro está. De todos modos, no entiendo tu comentario, pero bueno.

Elmasmalo, si tienes razón, el colegio al no ser concertado en infantil, se que no están obligados, razón por la que hemos preferido que no siguiese ahí, puesto que el tema de las alergias es imposible saber cuando pueden remitir. Es alergica al huevo, pescado y legumbres.
Muchas gracias.
 
E
elmasmalo
16/10/2008 18:19
Existe un problema a mi entender y es que El Valle es un colegio "concertado" por lo que no está obligado a dar menus especiales como si ocurre con los colegios públicos. Por eso la junta de escolarización te ha tenido que buscar otro colegio (imagino qúe público).
Por cierto, que alergias tiene tu niña?
 
E
enanix
16/10/2008 17:24
Por fin la gente se va animando a decir las verdades del colegio El Valle , yo te animo a denunciar a la Consejeria de Educacion estos hechos , aunque dara lo mismo puesto que tienen grandes amigos, pero sin duda hay que denunciar .
 
P
pea
16/10/2008 15:35
Buenas tardes,

Juezgarzón, por suerte para ti y principalmente para tu hija, creo que cuando tu niña cursó Infantil, el colegio estaba dirigido por una persona distinta a la que hay ahora. Si me equivoco, ruego que alguien me corrija, por que hablo sólo por lo que me he podido documentar através de esta web. Supongo que de ahí la diferencia en el trato hacia ella.

Tu correo me pareció extraño, sin mostrar un mínimo de solidaridad, respecto a una situación que de primera mano, tu conoces y deberías comprender perfectamente, pero claro, he podido comprobar en otros correos, tu dudoso "amor por el colegio" y como enseguida sales a la defensiva ante personas, como yo, que con educación, simplemente han dado una opinión como miles se dan en este foro,

Espero que algún día, la Comunidad de Madrid, (sea quien sea que la dirija), obligue a tomar las mismas medidas de control en la alimentación de los niños, y más enfocado a mi caso, a las alergias, que por desgracia cada vez hay más, y NO HAY COLOR, entre lo que he NO HE VISTO, en El Valle y he podido ver en el colegio actual (aplicable al resto de los de la comunidad de Madrid). Sólo un detalle entre muchos, los niños alérgicos, llevan un botón de color en el babi, para hacer constancia de su alergia y estar identificados en todo momento.

Reconozco que el método que emplean para los niños en guardería e infantil, me gustó muchísimo, la agenda, la pieza musical mensual, .. y en ese sentido lo añoro, pero, está claro, por lo que me he informado, que si tu hijo no es normal o inteligente.. o/y llama la atención por algo que se salga de su esquema, no les cuadra y sutilmente te animan a sacarlo.

Aprovecho para dar las gracias a todos los vecinos de la urbanización, que me han animado y mostrado su compresión en estas semanas tan duras que hemos pasado. Gracias de corazón.

Un saludo.



 
E
emedieciseis
30/09/2008 20:31
El problema pea es que, si no te he entendido mal, no te han dado nada por escrito, por lo que ahora será tu palabra contra la suya.

No creo que te sirva de nada, pero yo los denunciaría a la Consejería de Educación, ya que, aunque no te den la razón, si hay más denuncias, imagino que lo tendrán en cuenta.

Suerte en el otro colegio. Muchas veces se cumple la frase de no hay mal que por bien no venga.
 
E
emedieciseis
30/09/2008 20:27
escalera4 dijo:

Es de todo punto indignante y de una irresponsabilidad infinita por parte del Colegio lo que cuentas, pero si fuese mi hija, me lo plantearía como la suerte que he tenido de poderla sacar de un centro cuya responsabilidad hacia sus alumnos deja tanto, tantísimo que desear.
Y qué me cuentas de la escuela pública donde los padres de un niño diabético tienen que ir todos los días a pincharle, o donde si un niño se hace caca tiene que esperar hasta que sus padres pueden ir a buscarle ya que los sacrosantos funcionarios/as no se pueden rebajar a tanto.
 
P
pea
30/09/2008 16:26

De veras no me puedo creer lo que me estas contando....

Me alegro mucho de que hayas enviado este correo y por supuesto de que tu hija sea tan bien atendida, de verdad me das envidia... Ahora si que me queda claro que mi hija ha sufrido discriminación.

Dices que utilice el foro adecuado, pero como madre de una niña con los problemas tan parecidos a la mia, donde te habrías dirigido tu?

Gracias de nuevo, tu mensaje me ha ayudado mucho.

Te deseo mucha suerte y por supuesto para tu hija, y que pronto se le pasen sus alergias.

Un saludo. Eva
 
J
juezgarzon
30/09/2008 16:14
Soy madre de una alumna del colegio El Valle y me he quedado muy sorprendida con lo que cuentas aquí.

Mi hija se queda a comer en el comedor desde Infantil y es multialergica (pescado, leche, huevo, frutos secos, piel del melocotón...y no sigo)y nunca me han planteado que para el colegio sea un problema.

Al comienzo de la escolarización, y por decisión propia o miedo yo llevaba la comida de mi hija y me avisaron para que no pagara este servicio, cosa que agradecimos ya que nos consta que a mi hija la cuidaban con todo cariño y además hacía uso y extorsión teniendo que calentar su comida aparte, etc

Antes de acabar la infantil ya se encargaba el comedor de prepararle una comida diferente porque yo les marcaba en el menú del mes que cosas no podía comer por precaución.

A parte de contaros mi experiencia, sé que en el colegio hacen comida especial para celiacos y tambien hay alumnos diabéticos. Yo le pediría a todas las familias que nos encontramos con hijos en esta situación que tratemos estos temas con más precaución o en el lugar adecuado porque los unicos perjudicados somos nosotros y no los colegios.



 
E
Escalera4
30/09/2008 15:19
Es de todo punto indignante y de una irresponsabilidad infinita por parte del Colegio lo que cuentas, pero si fuese mi hija, me lo plantearía como la suerte que he tenido de poderla sacar de un centro cuya responsabilidad hacia sus alumnos deja tanto, tantísimo que desear.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento