Volver al foro
3
31416
08/10/2008 09:14

La ¿tintorería? PRESS TO

¿Dónde encontrar una lavandería tradicional de calidad?

16.619 lecturas | 15 respuestas
La verdad es que ya me hicieron una donde vivía antes y tenía mis sospechas de que limpian la ropa metiéndole mucha caña, me dejaron un pantalón tieso y machacado una vez que se lo dejé. Esta vez en la de la calle Minerva les he dejado una alfombra pequeña y ni se han mirado como quedó, la enrrollaron y me la entregaron. Tenía la porquería impregnada por la alfombra en determinadas partes,un desastre.

Mi opción será ir a una que sea de las tradicionales y no de estas cadenas que aparecen donde creo que lo tienen demasiado industrializado todo. Y me da igual donde esté, sea por el barrio, por mi trabajo o por donde vaya con frecuencia (quede claro que no pretendo promocionar ninguna en concreto, no tengo interés alguno, simplemente quiero que se sepa que esta gente de Press to no son nada profesionales, muchos tipos de servicios pero poca calidad).

En la zona norte, donde vivía antes, había una de las de toda la vida y me funcionaba bastante bien. Mis suegros llevan su ropa a una de Parla e igualmente contentos con el servicio desde hace años.

Que cada uno de los clientes de Press to saque su propia conclusión y obre en consecuencia.

Saludos a todos
 
Venneto
Venneto
14/04/2013 22:03

Alidog, no hago publicidad gratuita de esta Tintorería, expreso mi opinión libre como lo haces Tú,

Es simple,nosotros estamos contentos y la verdad que trabajan muy bien.

El dí que me  hagan algo mal,también lo diría sin ningún problema

 
A
ALIDOG
13/04/2013 10:53

Venneto, yo también voy a menudo a tu tintorería y estoy contenta, pero este sitio no es el adecuado para hacer publicidad gratuita de tu negocio.

 
Venneto
Venneto
12/04/2013 23:37

Hola, Llevo 9 meses viviendo en el Barrio, y tanto mi mujer como yo tenemos que llevar los trajes a la Tintoreria

En este tiempo, hemos comprobado la calidad de las dos del Barrio,y sí tengo que aclarar una cosa.

La del C,C Comercial me lo entregaron en su día ,pero le falta  para mi gusto, alguien con quien pueda explicar las manchas y me aclare las mismas o me aseguren si salen o no.

He seguido llevando mis prendas ,hasta que un conocido me hablo de la otra, en calle Minerva ,pues bien ,quiero decir ,que en cuanto trato,calidad y profesionalidad para mi, son excelentes,

Hacia mucho tiempo, que no me aclaraban ,ni explicaban con tanta soltura como podía quedar mi ropa, esta persona me aclaro mis dudas y cuando fui a retirar mi ropa, otra cosa que quiero decir, me sorprendió lo bien planchado y perfecto que me la llevaba,ese acabado profesional que ya no se ve en ninguna Tintoreria

Para mi hay gente muy profesional, y se nota. Muchas gracias

 

 

,

 
J
jmpdrivas
09/08/2012 13:31

Hola.

Soy el franquiciado de Pressto del C.C. Valdebernardo.

Lamento que te hayas dado por aludida. Si repasas mi escrito anterior, verás que en ningún momento hago mención de tu establecimiento y menos de tu trabajo, ya que no tengo el gusto de conocerte ni personal ni profesionalmente. De manera que dificilmente podría opinar al respecto.

En cualquier caso, me parece perfecto que te defiendas si te has sentido aludida, pero no deberías opinar sobre la forma de actuar de los anteriores franquiciados sin conocimiento de causa.

Por cierto, no contar con personal debidamente cualificado no es cuestión de buena o mala suerte, sino de buena o mala gestión. ¿No te parece?

Dicho esto, re reitero en todo lo dicho y te deseo la mejor de las suertes.

Un saludo.

 
A
ALIDOG
20/05/2012 23:12

Yo levo tiempo llevando la ropa a la tintorería de la calle Minerva y la verdad que nunca he tenido ningún problema.

Antes la llevaba a la tintorería que había en el Centro Comercial Vicalvaro (hasta que cerró) y me fue también de maravilla.

A la tintorería del Centro Comercial Valdebernardo no he ido nunca, asi que no puedo opinar. 

 
M
montselopez66
19/05/2012 16:24

Hola, soy la nueva franquiciada de la C/ Minerva desde Septiembre del 2009.

Me molesta y me parece de muy mal gusto por tu parte  que hables así de nosotros, solo te digo que yo podría hacer lo mismo de tu establecimiento, pero por educación no lo voy hacer, a mi también me llegan muchas quejas de tu tienda y no lo voy publicando como tu haces ni invito a tus clientes que vengan a mi establecimiento, vienen ellos solos y me lo cuentan, tengo que decir en defensa de los antiguos franquiciados, que  han tenido muy mala suerte, no tenían gente con experiencia

Buenas tardes

 
J
jmpdrivas
06/04/2012 12:55

Hola. Aunque estos comentarios son de hace mucho tiempo me gustaría aclarar algunas cosas.

Para que no haya dudas, soy el franquiciado de Pressto del Centro Comercial Valdebernardo.

Como en todas las franquicias, hay gente que llevamos toda la vida en esta actividad y nos integramos para reforzar nuestra imagen de cara a mejorar nuestra acitividad comercial, pero también hay gente que aterriza en el sector comomera inversión, sin conocimientos del mismo y pone al frente del establecimiento personal con escasa formación.

Indudablemente esto nos perjudica, sobre todo si estos establecimientos incapaces de ofrecer un servicio de calidad están próximos al nuestro. Yo le he sufrido y aún lo sufro en primera persona, pues a veces el cliente no sólom pierde la confianza en el establecimiento donde no le han atendido correctamente sino en la marca en sí.

Me permito a invitar a quienes hayan sufrido estos problemas a que vayan a mi establecimiento y comprueben que detras de la marca hay personas y profesionales y que no todos somos iguales.

 
M
mjsainz
12/01/2012 14:40

Yo tambien he sufrido lo mío en la tintorería Pressto de la calle Minerva. Una corbata que llevé me la devolvieron planchada con raya y muy marcada y una colcha que había que lavar en seco, la lavaron con agua y se quedó como con manchas.

En los dos casos reclamé y acabaron por dejarme las prendas bien por el mismo precio. Acabaron descosiendo la corbata y volviendola a coser y en el caso de la colcha despues de varios lavados se quedó de un color más claro pero uniforme. Claro que esto me costó muchos viajes a la tintorería y muchos quebraderos de cabeza.

En la que es de la misma cadena en el centro comercial de valdebernardo nunca he tenido problemas, ahora voy siempre allí.

 
telcoscc
telcoscc
05/01/2012 09:03

Como aporte solo añadir que no he probado el presto de la calle minerva pero si el del centro comercial y no tengo ninguna queja (todo lo contrario), por otro lado el tema de las franquicias es siempre el mismo por mucho que la marca intente controlarlo (un ejemplo que he sufrido las guarderias chiquitin)

 
tonytoon
tonytoon
05/01/2012 02:13

Hola a tod@s, aquí otra "víctima" de la tintorería Pressto de la calle Minerva en busca de consejo sobre donde poder llevar la ropa a limpiar con un mínimo de garantías, no pido mucho, tan solo que traten de limpiar las cosas que dejo y que las comprueben antes de entregármelas...

La última vez (y lo va a ser) que he llevado un par de trajes y unas corbatas el resultado ha sido negativo, me entregan unos pantalones con las mismas manchas que llegaron (a pesar de avisarlo al llevarlos), lo mismo con una corbata de seda y encima me la devuelven con los hilos saltados... pero lo que mas me cabrea es que me digan que la corbata ya estaba así  (si así fuera bien podían indicarlo en la hoja de encargo para evitar conflictos) y que los pantalones si quieron los dejo para que los limpien de nuevo (claro, y me voy de bautizo solo con la chaqueta...) pero es que eso digo yo que hay que hacerlo antes de entregarlos, vamos que desconozco si hay mejores o peores productos y/o técnicas de limpieza entre distintas tintorerías pero supongo que la manera lógico de trabajar sería 1º) revisar las prendas antes de limpiarlas para ver donde y de qué tipo son las manchas, 2º) tratar de limpiarlas, 3º) comprobar si se han limpiado o no, 4º) en caso negativo probar otra cosa o llamar al dueño para avisar que no salen...

En fin, desahogo aparte, y mientras se resuelve la reclamación presentada necesitaría opiniones sobre donde llevar la ropa, he leido la del CC Valdebernardo y otra por Vicálvaro pero esos mensajes eran de hace ya un par de años y lo mismo hay cambios, ¿alguién puede aconsejarme?

Un saludo.

 
M
msje
16/10/2008 15:28
Un inciso, cuando puedas 31416 me contestas a lo de "Si la marca franquicia y no controla creo que también es algo que criticar de la marca" que significa? Lo he leído varias veces y de verdad que no lo entiendo. Me lo puedes explicar con otras palabras, por favor?
 
M
msje
16/10/2008 15:26
31416, se leer perfectamente. Si como tú bien dices sólo estás comentando tu experiencia personal, no hace falta que "adviertas a la gente". Ya se darán cuenta por ellos mismos. Cuando puedas, me dices una tintorería que limpien las alfombras en el propio establecimiento y, si puedes, me mencionan cómo las limpian. Sabes que hay empresas dedicadas única y exclusivamente a la limpieza de alfombras y que tienen experiencia de 20 años o más? Supongo que no. Yo prefiero que mi alfombra la limpien "terceros" como dices tú porque son profesionales y seguro que lo hacen mejor.
No te pienso hacer creer nada ya que veo que tu solito/a eres autosuficiente y no necesitas explicaciones ni aclaraciones de nada. En todo caso, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CIERTO que las hojas de reclamaciones sirven para algo al consumidor y las juntas de arbitraje y los juzgados y los seguros. Lo único que siento es que no quieras saber como funciona. Cuando abras tu mente y seas algo más positivo/a, me lo dices y te lo explico.
Tú no conoces el mundo de la franquicia, verdad? Ya lo había notado.
Lo de "yo sé de sobra que es verdad" no hace falta que lo conteste, no? Siendo Dios, como eres, no tengo que ampliar tus conocimientos.
Al resto: por favor, intentar ser un poco más positivos. Usar las herramientas de las que disponemos los consumidores, no hundáis un negocio con mensajes negativos basados únicamente en experiencias personales.
Saludos y buen días a todos.
 
3
31416
11/10/2008 23:02
Si lees bien el mensaje verás que comento mi experiencia personal en 2 Pressto. Y simplemente advierto a la gente. Si ni siquiera se revisan las alfombras y las encargan a terceros lo dice todo y como ves no soy el único.

Y además finalizo diciendo que cada uno saque su propia conclusión, no pretendo hundir nada, ni por supuesto lo iba a conseguir. Simplemente que me han servido mal y me quejo, por aquí. ¿Hoja de reclamaciones? pero ¿es que me vas a hacer creer que sirven de algo al consumidor?

Cada uno que vaya donde mejor le pille, yo no volveré por ahí, con mi dinero voy donde quiero, y hago saber en los foros lo que me pasa sin ninguna mentira. Si la marca franquicia y no controla creo que también es algo que criticar de la marca. Que los franquiciados buenos profesionales se quejen a su matriz del descontrol.

Y por supuesto no voy a entrar en un vaivén de mensajes. Creo que lo que digo está claro, y yo sé de sobra que es verdad.

Saludos
 
M
msje
10/10/2008 14:58
31416, a la ropa no se le mete mucha caña. Te aseguro que la maquinaria, los productos y las técnicas de limpieza son mucho más cuidadosas con las prendas de lo que pueden llegar a ser en una tintorería tradicional. El tema no es la cadena, son las franquicias. Por qué un Pressto en CC Valdebernardo está muy bien y un Pressto en la calle Minerva no, siendo la misma cadena? Si no se molestan en llevar a su personal a la formación correspondiente, es normal que luego pasen estas cosas. Las alfombras no las limpian ellos sino empresas especializadas. Tanto sabes de tintorería como para decir que "esta gente de Pressto no son nada profesionales"? Por qué os gusta tanto utilizar los foros para hundir negocios del barrio? Pusiste una hoja de reclamaciones (que es donde se ponen las quejas)?
Saludos.
 
N
NNG
08/10/2008 10:52
Es mejor la del Centro comercial de Valdebernardo, en la de Minerva a mi me pasó lo mismo que tu dices,llevé mis alfombras antes del verano, porque cuando las quito me gusta darle una limpieza mas profunda, que con mi aspiradora no puedo, no tenían manchurrones, ni nada parecido, sólo polvo , pero al recogerlas me las encontre llenas de pelotillas negras, y peladas por los lados, vamos que la lleve para que me las limpiaran en profundidad y me las encontré mas sucias y estropeadas que cuando las dejé.
También llevé un traje para que lo limpiaran, y me lo devolvieron con la misma mancha y y lleno de arrugas en la parte de los botones, vamos un desastre.

Pero ya te digo, que la de Valdebernardo es mejor, y hay una de las de toda la vida en Vicálvaro, cerca de donde está el Estudio Fotográfico de Guzón, esa si que es buena, pero para aparcar es un poco difícil si vas en coche.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento